jueves, 31 de enero de 2008

¡¡ Qué vuelvan las rayas !!

6 comentarios
Tras analizar los resultados de la encuesta publicada en http://www.gotocartago.com/ durante todo el mes de enero, se desprende claramente que los aficionados quieren volver a ver al FC Cartagena con las rayas tan caractarísticas y que siempre, casi siempre, ha llevado el equipo más representativo de la ciudad de Cartagena. Sobre un total de 175 votos, estos son los resultados:

- En 2008, ¿qué vuelvan las rayas blanquinegras?:
* Un 25 % las consideran un símbolo.
* Un 69 % opina que deben volver.
* Un 1 % opina que no deben volver.
* Un 5 % opina que da igual.

Estos datos dan un vuelco a la encuesta realizada en agosto pasado, donde un 48 % opinaba que era un error el quitarlas y a un 46 % le daba igual. Es bueno que la afición tenga pensamiento propio, ya sea positivo o negativo, pero que abandone la pasividad. Visto lo anterior, yo propongo una nueva equipación para la temporada 2008/09:

miércoles, 30 de enero de 2008

Morituri te salutant.

3 comentarios
Morituri te salutant, ¨los que van a morir te saludan. En el transcurso de mi escrito intentaré (no prometo nada) explicar el porqué de tal título. La entidad cartagenera dio ¨autoridad máxima a Pichi Lucas para cortar cabezas¨, como si de un emperador se tratase y los jugadores fueran sus gladiadores y el mister subiera o bajara el dedo según le conviniese. Pues bien, a pocas horas para cerrar el mercado invernal, sabemos ¨las cabezas cortadas¨.

Borrell,quien casi no ha disputado minutos con el nuevo mister y que ha llegado a un acuerdo con el Gavá y Chito, quien ha preferido quedarse sin ficha a salir de Cartagena. Ésto demuestra lo que mi persona(a través de ésta web) denunció cuando se supo que Chito sería una de las bajas de invierno. Chito,vino a Cartagena hace 5 años y por todos es sabido que estuvo en el Promesas cuando tenía la oportunidad de irse a otro equipo y espero la oportunidad que le brindó Juan Ignacio, cuajando una temporada muy buena. No estoy diciendo con esto que Chito tenga que estar de por vida en Cartagena, los ciclos se acaban y la vida sigue, pero lo que molesta son las formas. Por cierto, si estaba usted autorizado a ¨cortar cabezas¨... ¿ Por qué ha dado la baja a dos jugadores que casi no han contado para usted? ¿Se lo ha dicho el presidente o el secretario técnico? ¿Será cierto que hay intocables en la plantilla y por eso no ha cortado la cabeza de algunos de los jugadores con los que usted más ha contado?. Muchas lagunas en el seno del F.C.Cartagena...

El FC Cartagena cierra el mercado invernal.

4 comentarios
A estas alturas, con pocas horas para que expire el plazo de alta de nuevos refuerzos, el secretario técnico del FC Cartagena, David Buitrago, no encuentra el medio que Pichi Lucas necesita para reforzar el equipo, así, tendrá que conformarse con Rocha, Koeman y Benítez, que junto al resto de plantilla deben sacar la situación adelante y que mejor forma de hacerlo que vencer este próximo domingo al Granada CF.

Pichi pidió un mediocentro organizador, por lo visto en sus seis encuentros como técnico, no le convencen ni Curro, ni Juvenal, ni Maureta, eso sí, el sevillano es el que cuenta con su confianza. En cuanto a las dos bajas concedidas, Borrell y Chito, el primero ha logrado un acuerdo con el Gavá para jugar hasta final de temporada, mientras que Chito continúa entrenando y queda sin ficha.

martes, 29 de enero de 2008

Pichi no acierta con la tecla.

6 comentarios
Cuando Gómez tomaba la decisión de cesar a JF Alcoy estaba convencido de que otro técnico sacaría más rendimiento a esta plantilla, tras seis jornadas y examinados los resultados, Pichi ha hecho bueno el trabajo del que fuera mano derecha del presidente. El FC Cartagena ha sumado tan sólo cinco puntos sobre dieciocho posibles, con cuatro goles a favor y ocho en contra, lo que le han hecho caer hasta el puesto diez y distanciarse a cinco puntos del cuarto clasificado, el Real Betis B. Mucho tendrá que cambiar este equipo si no quiere tirar otra temporada más por la borda y empezar otro año como eterno candidato al ascenso.

En estos seis encuentros, Pichi Lucas ha probado prácticamente a todos sus hombres, incluidos los dos que causaron baja y los tres nuevos refuerzos. Sin embargo, parece que nada le convence, ni el juego ni los jugadores, no repite once y tras seis jornadas no hay síntomas de mejoría. En la portería comezó con Alejandro, pero tras la derrota en Mérida, apostó por Caballero. En defensa tenemos dos hombres fijos, Cabrejo y Orlando han disputado los seis encuentro como titulares, pero han permutado Ormazábal con Leo y Lusarreta con Charcos y Maureta. En la media, Mariano es un seguro, al igual que Carmona hasta la llegada de Benitez. Lafuente, Rocha y sobretodo el medio creador han sido cambiados, Curro, Juvenal y Maurta se disputan el puesto. Y en la delantera, Molist parecía intocable hasta el encuentro con el Lucena, pero hemos visto las parejas Molist-Toledo, Molist-Koeman y Toledo-Koeman. Y aún esperamos la "sorpresa" de Buitrago antes del día 31.

Y el domingo nos visita el Granada CF, un aspirante venido a menos, mal rival, el FC Cartagena se está acostumbrando a "resucitar" a este tipo de equipos y que luego el Águilas CF hace volver a la realidad y si no, que se lo pregunten al Talavera. Una derrota dejaría al equipo y sobretodo al técnico muy tocados, pero vamos a ser positivos y a pensar que esto no suceda, el Granada fuera de casa no se presenta tan fuerte como en su propio estadio.

lunes, 28 de enero de 2008

Otro resultado decepcionante. By Steve.

0 comentarios
ANOTHER DISAPPOINTING RESULT
LUCENA CF - 0 FC CARTAGENA - 0
BY STEVE HIBBERD

Once again, Cartagena put on a below par performance, against a side who played with only 9 men for the last 40 mins.
For the 2nd match running, manager Pichi Lucas chose to leave out fans favourite Lafuente and the hard working Ormazabal from the squad. New midweek signing Benitez, went straight into the starting line-up, at the expense of top scorer Molist, who was relegated to the subs bench.
Back in September, Cartagena easily dispensed of a newly promoted Lucena side who looked out of their depth, but since then Lucena have risen to a respectable mid table position. Cartagena started brightly inside the 6,000 capacity Municiple Stadium. Orlando brought out a good save from Lucenas keeper early on, but gradually Lucena got more into the game, and had 2 clear cut goal scoring chances midway through the 1st half, following almighty bloomers from the clearly out of form goalie Caballero. Towards the end of the 1st half, Cartagena were well on top, Toledo being unlucky with 2 good attempts on goal.

The 2nd half started in spectacular fasion, when not 1 but 2 Lucena players saw red inside the first 5 mins. Firstly, Juanlu received his marching orders following a 2nd yellow, then team mate Nene Montero, joined him down the tunnel as a result of his prolonged abuse at the referee. Down to 9 men, Lucena dug in well, and could even have scored on the hour mark. It was becomming obvious that Cartagena needed to bring on fresh blood, if they were to break the deadlock. On 70 mins, Sivori replaced Benitez, then shortly afterwards Molist came on for Toledo, and Curro made way for Juvenal, as Pichi Lucas used up all his aces. The Juvenal-Sivori combination almost paid dividends, but a good looking effort flew just wide. Inside the 5 mins of added stoppage time, Juvenal appealed in vain for a penalty following his brilliant solo run, then Mariano went close with a good effort. There were bookings for Toledo, Cabrejo and Lusarreta, as Cartagena matched their opponents in the physical department, although both sides drew a blank as regards goals.
FC Cartagena Line up
Caballero, Leo, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Mariano, Curro, Rocha, Benitez, Toledo, Koeman
Attendance - 1,700
FORTHCOMING FIXTURE
On Sunday 2 February ko 5pm, Cartagena have a home fixture against 8th place Granada, who are currently 3 points and 2 places above their hosts.

domingo, 27 de enero de 2008

Otro pasó atrás del FC Cartagena.

21 comentarios
Partido matinal el disputado este domingo entre el Lucena y el FC Cartagena y donde ambos deseaban la victoria, sobretodo el Cartagena, conocedor de la victoria del Linares que le sacaba una renta de 11 puntos antes de comenzar el choque. La sorpresa fueron los descartes de Ormazábal y Ander Lafuente, que continúan "señalados" por Pichi Lucas y disfrutarían del partido desde la grada del Municipal de Lucena. El once presentado por el Cartagena sería el formado por: Caballero, Leo, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Rocha, Mariano Sánchez, Curro, Benítez, Koeman y Toledo. En el banco quedarían Xavi Molist, Sívori, Alejandro, Juvenal y Alcántara. Con este once, el técnico cartagenero intentaba dar un giro a la racha de juego y resultados que atraviesa el FC Cartagena.

La primera mitad fue del todo aburrida y el FC Cartagena pudo mantener la portería a cero. A las dos minutos, Orlando saca una falta y el esférico sale muy cerca del poste de la portería defendida por el portero Toni García. Un espejismo esta falta, porque desde ese minuto el Cartagena no volvería a inquietar al meta rival hasta el minuto 45. A los 11 minutos, el Lucena anotaría un gol que posteriormente fue anulado por el trencilla por posición de fuera de juego y hasta la media hora de juego poco más que contar, balón de un campo a otro pero sin ocasiones para ningún equipo, aunque el Lucena era quien llevaba el peso con cuatro fueras de juego. En el 28 Toledo vería amarilla.

En el 33 tendría Lanza la más clara ocasión, el jugador del Lucena vio a Caballero adelantado (recordamos ahora un gol del Talavera) y lanzó un disparo desde casi treinta metros para estrellarse el esférico en la cruceta. En el 35 de nuevo otra ocasión que Caballero enviaría a saque de esquina. El Cartagena lo intentó varias veces, pero sin acierto. En el 45, al filo del descanso, Koeman dejaría a Toledo, este encara al meta rival pero se escora a la izquierda y su disparo es desviado a córner el cual bota el debutante Benítez y Toledo de nuevo, no acierta a rematar. Con estas dos ocasiones finalizaría la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una falta de Cabrejo que vería tarjeta amarilla. Minutos después, Koeman recibiría una fuerte entrada por parte de Juanlu que vería también amarilla, dos minutos después sería expulsado por doble amarilla y el Lucena quedaría con un hombre menos. Tras la expulsión, Nene Montero comezó a protestar y también fue expulsado. El FC Cartagena tendría 35 minutos de superioridad. En el minuto 60 una ocasión muy clara del Lucena que casi anota gol, pero el balón saldría fuera. El Cartagena tendría otra ocasión en el minutos 63 con los mismos "personajes", Koeman deja a Toledo y este envía fuera. El Lucena movería ficha con dos cambios un minuto después y Pichi respondería con la sustitución de Benítez para dar entrada a Sívori. Tras unos minutos de impás, de nuevo Pichi movería el banquillo, corría el minuto 70 cuando Molist entraba por Toledo.

El Cartagena intentaría irse arriba pero su juego tampoco mejoró. Juvenal sería el tercer cambio, en el minuto 75 entraría por Curro. Pichi Lucas ordenaba abrir el campo y que el Cartagena se fuera arriba, pero ni con uno más sus hombres eran capaces de hilar una jugada con criterio, más corazón que cabeza. En el 85, Juvenal enviaría en profundidad a Sívori que no pudo controlar y el balón salía fuera. El Lucena esperaba, pero sin renunciar al ataque y el árbitro decidió alargar el choque cinco minutos. En tiempo de prolongación, Juvenal lo intentaría desde fuera del área, pero su disparo saldría fuera. Una última falta botada por Juvenal al área no acertó a rematar Mariano Sánchez y así acabaría el choque, 0-0. La próxima semana nos visita el Granada .

sábado, 26 de enero de 2008

Previa Lucena Vs. FC Cartagena.

4 comentarios
Este próximo domingo a partir de las 12:00 h dará comienzo el choque entre el Lucena CF y el FC Cartagena, dos equipos venidos a menos a lo largo de la primera vuelta y que continúan igual en la segunda. Nene Montero y Pichi Lucas han pasado toda la semana tratando de que los jugadores se concentren al máximo en este partido dada su trascendencia. Los del Lucena ven los puestos de descenso muy cerca, pero tienen al Cartagena a sólo dos puntos y ya le plantaron cara en el partido de ida. En Cartagena se habla poco de fútbol, el presidente y sus decisiones vuelven a los titulares de prensa otra semana más, menos mal que decidió abonar la nómina de diciembre antes de que la plantilla partiera hacia tierras cordobesas.

El Lucena CF tuvo un magnífico arranque liguero, en las primeras diecisiete jornadas solo perdió dos encuentros ante el FC Cartagena y el CD Alcalá, llegando a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria, pero actualmente acumula una racha de cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar. Como equipo casero presenta un bagaje de cinco victorias, tres empates y tres derrotas, con diez goles a favor y siete en contra. Sus máximos artilleros son Cabello con seis dianas y Velasco con cuatro. Nene Montero cuenta con todos sus hombres, tendrá la duda de Diego Herrera por lesión y los hermanos Lanza por problemas familiares. Quien no estará ante el equipo blanquinegro es Gottardi, el ex del FC Cartagena se encuentra en situación de transferible.

Y en cuanto al FC Cartagena lo mas reseñable es el posible debút de Benítez y que la plantilla ha cobrado. Pichi Lucas viaja con la idea de que el equipo cambie su visión ofensiva, aún no la hemos visto excepto los primeros quince minutos ante el Talavera, por una apuesta totalmente contraria, que no le hagan gol. Los convocados son Caballero, Alejandro, Leo, Ormazábal, Cabrejo, Orlando, Alcántara, Pablo Lusarreta, Curro, Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Rocha, Juvenal, Benítez, Sívori, Koeman, Xavi Molist y Toledo. El once es toda una incógnita, pero si atendemos a sus declaraciones, podría ser el formado por Caballero, Leo, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Rocha, Mariano Sánchez, Curro, Benítez, Koeman y Sívori.

El trencilla será Hugo José López del colegio madrileño, esta temporada lleva siete encuentros, con cinco victorias locales, un empate y una victoria visitante. El empate fue entre el Granada y el FC Cartagena. Además, este árbitro fue el que dirigió el Águilas Vs. FC Cartagena de la temporada pasada y expulsó a Leo, pitó un penalti dudoso al Águilas y dejó de señalar uno muy claro a Sabino, pero todo eso está olvidado. Mañana a las 12:00 h saldremos de dudas.

viernes, 25 de enero de 2008

La plantilla cobra diciembre.

5 comentarios
Según se hacen eco todos los medios de comunicación locales, el presidente del FC Cartagena decidió abonar la nómina de diciembre ayer por la tarde y poner freno a esta locura que no ha hecho sino agrandar la crisis de juego y resultados por la que el equipo atraviesa. Ahora la pelota vuelve al tejado de los jugadores que de perder, empatar o jugar mal ante el Lucena estarán de nuevo en el punto de mira de Paco Gómez y Pichi Lucas, al menos eso indican los acontecimientos de estas ultimas cinco jornadas, donde el FC Cartagena ha dado un paso adelante y cuatro hacia atrás.

El partido ante el Lucena se presenta complicado para los dos equipos, pero sobretodo para el Cartagena. Aunque de no sacar algo positivo, tal vez la situación deportiva continúe igual, el grupo cuarto de la segunda b es "muy malo", no comparto yo que hay igualdad, para muestra reciente, la segunda mitad ante el Talavera vista en el estadio municipal Cartagonova, la peor en muchos años. A poco más que hubiera hecho el Cartagena, nada del otro mundo, ganar al Talavera y al CD Alcalá en casa y estaríamos cuartos. Pero los números cantan y sólo el Écija mantiene el tipo. La temporada pasada, los cuatro primeros terminaron con menos de nueve derrotas y a estas alturas el Cartagena cuenta ya con ocho cuando restan 17 jornadas. Mucho tendrá que hilar Pichi Lucas si quiere llegar al play off, de momento, Nene Montero le pondrá el primer escollo.

El mercado de invierno todavía permance abierto, aún queda tiempo para firmar algún jugador. De momento han llegado tres, Koeman, Rocha y Benítez y han salido dos, Chito y Borrell. Y el secretario técnico del club, David Buitrago, augura sorpresas, por sí acaso tendré una silla a mano. Aquí os dejo el enlace de la entrevista publicada en el diario La Verdad que realiza FJ Moya a David: Pinchad aquí .

jueves, 24 de enero de 2008

El Cartagena prepara el choque ante el Lucena.

37 comentarios
Vital podríamos considerar este partido ante un Lucena en horas bajas, como el Cartagena, difícil saber que equipo está peor, lo cierto es que ambos intentarán sumar los tres puntos, uno para alejarse del descenso y otro para no quedar definitivamente descolgado del objetivo marcado a inicios de temporada, jugar play off. Los jugadores Chito y Borrel ya no podrán estár en Lucena, los dos se encuentran sin ficha, Chito quiere quedarse al menos hasta junio y después estudiar ofertas, por contra, Borrell, la apuesta personal de David Buitrago tendrá que salir si no quiere frenar su progresión y pasar seis meses sin rascar bola.

Los refuerzos, Koeman, Rocha y Benítez estarán casi seguro en el once que Pichi Lucas presente ante el Lucena. Los tres "señalados", Ormazábal, Lusarreta y Lafuente se desconoce su presencia en tierras cordobesas, tal vez lo del Talavera fuera un aviso o quien sabe lo que está pasando por la cabeza de Lucas que sólo ha sido capaz de vencer al colista del grupo y que de perder ante el Lucena su puesto peligraría dada la facilidad del presidente a cesar técnicos y con más razón Pichi, que sobre 15 puntos posibles sólo ha sumado 4, una empate en casa y la victoria ante el Algeciras, con dos ultimas jornadas para olvidar, derrota en Jaén y nueva derrota en casa ante el penúltimo. Todavía no hemos visto su fútbol espectáculo.

Otra novedad a parte de Benitez para la próxima salida, será la inclusión en la expedición del gerente Nicolás Palmis, será el representante del FC Cartagena y coordinador del viaje. No está nada mal, debería de haber viajado mucho antes y no llegar a situaciones como las vividas en Jaén y que se evitarán con el gerente, deberá de viajar en todas las salidas que restan hasta final de temporada. Un club de la entidad del FC Cartagena no puede ir a "la mano de Dios" en sus salidas, los jugadores y técnicos deben estar concentrados en el partido.

miércoles, 23 de enero de 2008

El Cartagena derrotado y sonrrojado. By Steve.

0 comentarios
CARTAGENA WELL AND TRUELY TANGOED
FC CARTAGENA - 2 TALAVERA CF - 3
BY STEVE HIBBERD
Against a side that had previously won only once away all season, Cartagena dominated this match, yet contrived to once again rue the numerous good chances that were squandered.
This defeat gave 2nd to bottom Talavera (playing in an all bright orange kit) a double over promotion chasing Cartagena. President Gomez has threatened not to pay his players until they next win a game - could be a long wait! When Talaveras 1st goal arrived on 37 mins, it was their first shot on target. Prior to that, both Molist and new boy Koeman had spawned 1 on 1 opportunities, although Koeman was very unlucky with his effort that hit the post and rebounded into the hands of grateful keeper. It took less than 2 mins for Cartagena to equalise. A lovely inswinging corner was met perfectly by Charcos who powered his header into the back of the net. Cartagena came closest to adding to their 1st half tally, when Leo headed just over the bar.
New half, same story. Cartagna threatened the Talavera goal, but could not find a way through. Talavera meanwhile, scored their 2nd with only their 2nd shot on target. Once again, Cartagena hit back within a few minutes. Another corner produced dividends, when a deftly placed back header by Koemans crept into the goal. Try as they may, Los Albinegros could not add to their score, but Talavera could. An almighty scramble in Cartagenas goal area, resulted in an appeal that the ball had crossed the line. An eagle eyed linesman signalled that it had, meaning that the home side had once again fallen behind. Only this time there was no way back. The closest that they came was when substitute Juvenal struck the post deep into stoppage time. Crestfallen home players left the field to a sea of white hankies, which have once again reared their ugly head.

There were bookings galore. Although not a dirty match by any stretch of the imagination, referee Rodriguiz chose to book 10 players. Charcos, Mariano (his 10th of the season!) and Juvenal, were Cartagenas bad boys, whilst a total of 7 Talvera men found their way into the refs little black book.
Contrary to Spanish news reports, new boy Rocha is no defender, for he was employed as an attacking winger in preference to the fans favourite Lafuente. Pichi Lucas has this week made his 3rd new signing. Benitez has joined from div 2a side Hercules, but what is surprising is that he is another winger, making him the 5th wide man at the club.
Cartagena line up
CABALLERO, LEO, CHARCOS, CURRO, ORLANDO (JUVENAL), MARIANO, CABREJO, CARMONA, MOLIST (TOLEDO), KOEMAN, ROCHA (SIVORI)
Attendance - 1,500
Forthcoming Fixture
Next Sunday 27 Jan, ko midday, Cartagena travel to Lucena for another div 2b fixture.

martes, 22 de enero de 2008

Paco Gómez no da marcha atrás.

10 comentarios
La semana anterior, el presidente del FC Cartagena ya anunció durante la comida que no pagaría hasta pasado el encuentro ante el Talavera, días más tarde apretó un poco más la cuerda comunicando que no pagaría hasta que el equipo fuera capaz de ganar y de momento continúa en sus trece. Medida populista, al más estilo preelectoral, donde cada vez se hunde más y más el dedo sobre la herida y se pone a la plantilla a los pies de los caballos, dejando claro que aquí la marcha del equipo tiene culpables y bien definidos, los jugadores. No entiendo como el Sr. Gómez, con los años que lleva al frente de varios equipos de fútbol, no ha sido capaz de darse cuenta que va por un camino pedregoso, enfangado diría, porque los jugadores tiene la sartén por el mango, nadie les exime, pero la planificación deportiva ha sido un error e imagino que pasará factura, además son señalados una y otra vez por su presidente, como antes lo fueron por Alcoy y ahora por Pichi Lucas.

Este hombre debería de pagar y luego exigir, ¿pero hasta que punto?. El club se ha ido despotenciando cada vez más, ha habido grandes profesionales que cosas del destino, para Gómez siempre le han engañado y para equipos como Salamanca, Ponferradina, Mérida, etc son unos hombres muy rentables. Un club no se puede dirigir de la forma actual, tan peculiar, no hay directiva y Gómez va como el viento, sin rumbo. Buitrago se ha equivocado desde pretemporada y ahora se pagan las consecuencias, Alcoy salió por la puerta de atrás y por un asunto de croasanes Antonio Alcaraz y Perico Arango dejaron el club, los jugadores no encuentran apoyo.

Gómez cesó a Alcoy por que no le gustaba el juego del equipo y porque se lo pedía la grada, trajo a Pichi que prometía fútbol espectáculo y de 15 puntos en juego se consiguen 4. La promoción no está lejos, pero hay nueve equipos por delante y la otra promoción, la del descenso está a la misma distancia. Ahora toca la salida a Lucena, un equipo que costó mucho ganar en la primera vuelta y que lleva una racha 2 puntos sobre 18, tiene al FC Cartagena a tiro, solo les separan dos puntos, no quiero ni imaginar una derrota allí y otra semana más sin cobro en la plantilla, sería otra temporada más tirada al retrete.

lunes, 21 de enero de 2008

El Ayuntamiento...con el Tuco.

8 comentarios
Que tiempos aquellos. Y contaba tan solo con 8 años cuando mi tutora Doña Paquita me repartía entradas gratuitas para ir al ver al Cartagonova C.F. Claro que yo no cogía las entradas, porque yo era socio,pero mis compañeros de clase si que cojían aunque después no iban.Esos tiempos en los que el centro de Cartagena estaba plagado de carteles anunciando que el Domingo próximo el máximo exponente de la ciudad en cuanto a fútbol iba a disputar un partido y tenías que ser tú quien lo apoyaras. Todavía me acuerdo cuando se hizo un abono para los tres partidos de la liguilla de ascenso del 99 o cuando nos quedamos a las puertas en el 98.
Después de ésta mirada atrás..... Según ha podido saber www.gotocartago.com el ayuntamiento de Cartagena, junto con el Tuco Muebles F.S.Cartagena y con la colaboración de Collados Sports va a llevar a cabo una iniciativa que a mi juicio es digna de admirar.

Cientos de escolares podrán presenciar de forma gratuita los partidos del Tuco Muebles F.S., gracias a una campaña de promoción del fútbol sala. Además, ellos y sus centros de enseñanza recibirán material deportivo valorado en varios cientos de euros.

La nota positiva para los centros de enseñanza es la siguiente:

Centros de Enseñanza con más alumnos asistentes durante la temporada:
Al primero: vale de material deportivo por valor de 500 euros.
Al segundo: vale de material deportivo por valor de 350 euros.
Al tercero: vale de material deportivo por valor de 200 euros.
Al cuarto: vale de material deportivo por valor de 100 euros.

Centros de Enseñanza que más apoyen al equipo (con cánticos, banderas, pancartas, etc):
Al primero: vale de material deportivo por valor de 250 euros.
Al segundo: vale de material deportivo por valor de 100 euros.

Además, entre los alumnos participantes se sortearán 10 camisetas oficiales del Tuco Muebles FS y 10 balones.

Llega el tercer refuerzo.

13 comentarios
Tras la debacle ante el Talavera, el club continúa intentando sacar esta mala situación adelante, esta misma mañana será presentado el tercer refuerzo del mercado invernal, se trata de José Ignacio Benitez Castañeda, procede del Hércules de Alicante y su demarcación es de interior izquierdo. Su contrato será hasta final de temporada y en unas horas será presentado a los medios de comunicación para ponerse a las ordenes de Pichi Lucas e intentar enderezar el rumbo.

Natural de Huelva, cuenta con 28 años y un amplio historial de equipos. Ha jugado en el Recreativo de Huelva en las bases y en el primer equipo. Hércules, Rayo Vallecano y de nuevo Hércules para recalar este mes de enero en el FC Cartagena. Además de interior izquierdo también puede actuar de media punta y como anécdota, reseñar que coincidió con Juvenal en el Recreativo de Huelva. Ahora tendrá que pelear el puesto con Lafuente, unos de los "sacrificados" ayer por el técnico cartagenero, todo un error, porque hay pocos jugadores en la plantilla tan desbordantes y polivalentes como el bueno de Ander Lafuente.

domingo, 20 de enero de 2008

Ni a balón parado.

21 comentarios
Quizá un periodista de alto standing o algún otro que se dedique a esto sepa empezar con una descripción de lo vivido esta tarde en el Municipal Cartagonova. En mi humilde opinión, solo cabe una palabra: DESASTRE. El FC Cartagena recibía al Talavera CF, penúltimo clasificado y con pésimo bagaje como visitante, además en las últimas siete jornadas contaba con nada menos que seis derrotas. Y para intentar doblegar al equipo talaverano, el técnico cartagenero Pichi Lucas alineaba a los siguientes hombres: Caballero, Leo, Cabrejo, David Charcos, Orlando, Carmona, Mariano Sánchez, Curro, Xavi Molist, Koeman y Rocha.

El FC Cartagena tomaría la iniciativa en el partido con un tiro cruzado de Molist en el minuto 3, cuando más de uno se estaba sentando en su butaca. Un minuto después, otra vez Molist tuvo en sus botas un uno contra uno ante el portero talabricense, que éste supo despejar. Y ya hasta el minuto 23 en otra contra de Molist que otra vez despejaría el cancerbero talaverano no habría nada. En el 26, Molist tendría otra oportunidad para estrenar el electrónico en un tiro a bocajarro al portero. En el 30, el último fichaje del FC Cartagena, Koeman, pudo adelantar al que hasta junio será su equipo, al elevarle un balón al portero talabricense pero el esférico pegaría en la madera. En el 33, Rocha, el otro fichaje, chutaría un balón alto. En el 37 llegaría el gol del equipo talaverano, un jugador naranja vio a Caballero adelantado, le pica el balón y estrenaría el marcador. La respuesta albinegra no se haría esperar, en el 38 Molist a bocajarro obligaría a mandar a córner al portero y sería Charcos quien, con la testa, empataría la contienda. En el 42, Rocha pudo marcar de cabeza. La primera parte terminaría con el 1-1 y la inquietud en el graderío.

Tras la reanudación y en el minuto 52, el Talavera CF volvería a marcar después de un fallo garrafal, comunal, de patio de colegio de la defensa cartagenerista. En el 59, Koeman se estrenó como goleador del FC Cartagena en un córner botado por Carmona. En el 61, Pichi sacó del terreno de juego a Rocha para dar entrada a Sívori. Cuatro después, Orlando dejaría el campo y entraría Juvenal. En el 63 llegaría el gol de la victoria talabricense, después de que el esférico diera en tres jugadores naranjas, dos palos y entrara en la portería corriendo el linier hasta el centro de campo para dar fe del gol. En el 73, Molist no acertó a rematar un chut y dos minutos después sería sustituido por Toledo. El FC Cartagena muerto en vida y el Talavera con los deberes hechos durmieron el partido. Tendrían que pasar veinte minutos para que un balón muerto diera en el palo, que de entrar hubiera significado el 3-3.

Es lo de siempre. El FC Cartagena dejó salir jugadores con mucha calidad en verano, que ahora triunfan. Éstos puesto no han sido cubiertos correctamente y así nos luce el pelo. Ahora toca la complicada salida de Lucena, para después recibir al Granada y cuidado con Charcos que acabó el partido con molestias en una rodilla. Desconocemos si Gómez pagará la nómina o reaccionará con otro berrinche, otro entrenador o que se yo. Tal vez Pichi Lucas corte más cabezas y Buitrago fiche las bajas que puedan dar otros equipos. Por cierto, un amigo vende su abono del FC Cartagena por 12 €. Interesados ponerse en contacto conmigo.

sábado, 19 de enero de 2008

El Talavera visita el estadio Cartagonova.

4 comentarios
Tras otra semana revuelta en el FC Cartagena, vuelve el fútbol a la ciudad, con una derrota en Jaén que escoció mucho al presidente, el equipo intentará sumar los tres puntos ante el penúltimo clasificado, un Talavera con el agua al cuello y que deber sacar algo positivo de Cartagena si quiere seguir soñando con la permanencia en la categoría. El Talavera no conoce la derrota en el Cartagonova, en la temporada 2004/05 empató a cero goles y la siguiente empató a tres tantos, con goles de Chito, Sabino y Marco para el FC Cartagena, que al finalizar la temporada disputaron la eliminatoria de ascenso ante el Vecindario.

El Talavera CF fue capaz de vencer al FC Cartagena en la segunda jornada de liga por 2-1. Diecinueve jornadas han pasado y el Talavera ha ido cayendo poco a poco hasta llegar al penúltimo puesto. Actualmente lleva una racha desastrosa, vamos que sí el Cartagena no le gana sería para salir corriendo, en las últimas siete jornadas a sumado la friolera cantidad de un punto, con seis derrotas consecutivas. Como equipo visitante solo hay un equipo pero, el Algeciras, lleva una victoria, un empate y siete derrotas, con cinco goles a favor y dieciocho en contra. Su máximo artillero es Raúl Caballero con cinco dianas. Con el Talavera vendrá un ex del Cartagena, se trata de Óscar Silva. Además se han incorporado dos refuerzos de última hora, Márquez del Ciempozuelos y Jorge García del Rayo Vallecano.

En cuanto al FC Cartagena se conoce ya que Paco Gómez pasa de pagar la mensualidad de diciembre hasta que el equipo no gane, así que sí los jugadores quieren cobrar tendrán que ganar. Pichi Lucas ha anunciado cambios en el once con respecto al que cayó derrotado ante el Real Jaén y ha tratado de convencer al presi para que abone la mensualidad, pero ni con esas. Rocha, Koeman y Sívori podrían entrar en la convocatoria y tal vez alguno jugar de titular. Buitrago sigue trabajando para incorporar fichajes al equipo, de momento sólo han caído dos y muy pronto podría llegar un tercero, aunque todos han sido jugadores con carta de libertad. El partido dará comienzo a las 17:00 h.

viernes, 18 de enero de 2008

¿ Qué hago ? ¿ pago, no pago ?.

6 comentarios
Como si se tratase de un joven enamorado, con su arpa, melancólico, li li li .... No sabemos si este es el estado de Paco Gómez, lo que sí ha dejado claro es que o se gana o no se cobra, aunque esto es mucho decir, lo mismo paga independientemente del resultado ante el Talavera.

jueves, 17 de enero de 2008

Ecos de la comida.

4 comentarios
No parece que en otras circunstancias esto fuera habitual, pero en los momentos por los que atraviesa el FC Cartagena todo es destacable. El presidente, Paco Gómez, mostró su malestar por el devenir del equipo y se lo hizo saber a la plantilla y al técnico. Hasta aquí todo parece normal, se trata de un presidente preocupado por sus intereses y por su inversión, pero como he comentado antes, ya todo el mundo conoce a Paco Gómez, un hombre de impulsos capaz de en menos de un minuto, pasar de la noche al día y viceversa.

De momento, su decisión ha sido la de no abonar la mensualidad de diciembre hasta que no pase el partido ante el Talavera. Podría interpretarse como un castigo o una amenaza directa a los jugadores, o tal vez tenga un "plazo fijo" cuyos réditos den resultado a partir del día 21, o tal vez pague antes, nunca se sabe. Muchos jugadores confirman su entrega independientemente de si paga o no la nómina, es su trabajo, pero al no estar en esa comida no sabemos con qué tono lo dijo el presidente.

Y paralelo a esta situación, continúa el arduo trabajo de David Buitrago por reforzar esta plantilla. Rocha viene con la baja del Villarreal, Koeman viene libre también y el cartagenero Isaac habla maravilla de él. En las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre del extremo izquierdo Ignacio Benitez. Este jugador, disputó ocho partidos a las órdenes de Marcelino García (Recreativo), cinco de ellos como titular. Sin embargo, fue un jugador importante en el ascenso del Recreativo a Primera División.

miércoles, 16 de enero de 2008

El Cartagena necesita ser un equipo de verdad. By Steve.

0 comentarios
CARTAGENA NEED TO GET REAL
REAL JAEN - 2 FC CARTAGENA - 0
BY STEVE HIBBERD

Two nightmare goals knocked the stuffing out of a rusty looking Cartagena side, who put in possibly their worst display of the season.
The week started brightly with the announcement that Los Albinegros has made 2 new signings, with a promise of 2 more to arrive during the week. Defender Rocha has arrived from Villareal 'B', whilst front man Koeman joins the club from div 2a side Salamanca. A midweek 2-0 victory over Anderlecht of Belgium, in a friendly at La Manga Club, gave a boost to manager Pichi Lucas in his quest to gain a promotion slot. But when it really mattered in the league, his side failed to deliver. Jaen scored in the 24th and 76th mins, and never at any time looked to be troubled, by a totally ineffective Cartagena side. Amazingly, for Spanish football, referee Perez chose not to book a single player from either side. Defeat at Jaen leaves Cartagena in 9th position, although they are still only 4 points off Merida who currently occupy the last play off slot.
Cartagena line up
Caballero, Ormazabal, Lusarreta, Orlando, Cabrejo, Carmona, Mariano, Maureta (Juvenal 46), Lafuente (Borrell 46), Molist, Toledo
Attendance: 2,500
Forthcoming Fixture
On Sunday 20 January ko 5pm, Cartagena welcome 19th place Talavera to Cartagonova Stadium, for a home fixture in div 2b.

DIVISION 2B
SUNDAY 20 JANUARY
KO 5PM
FC CARTAGENA
V
TALVERA CF
CARTAGONOVA STADIUM

martes, 15 de enero de 2008

La Revolución Francesa llega al FC Cartagena.

10 comentarios
Eso es lo más parecido que encuentro a la situación que atraviesa el FC Cartagena. Tampoco es para tanto, el equipo no está tan lejos del play off. Tienen ocho equipos por delante, pero cuatro o cinco puntos con dieciocho jornadas por delante no son nada. Pero así está el asunto tras la derrota del FC Cartagena ante el Real Jaén, que lógicamente no era el Algeciras, pero tampoco el Real Madrid o el Barcelona, tal vez se podría haber sacado algo más positivo, pero para un equipo que aspira a jugar play off no es una debacle perder ante un equipo con un presupuesto como el del Real Jaén.

Pichi se reunió con Buitrago y analizaron la situación. El técnico cartagenero, tras la derrota criticó a los jugadores, como lo hiciera Alcoy y esta vez parece que de nuevo obtuvo el apoyo de la "cúpula directiva", vamos, Buitrago y Gómez, por lo que tiene plena capacidad para "cargarse" a quien quiera, parece que antes no, pues vaya entrenador. Así, Chito y tal vez Borrell, la apuesta personal de Buitrago, tengan que salir en el mercado invernal. Sus sustitutos son el ya fichado Rocha y el que tiene muchas opciones de recalar en el equipo portuario, David Rodríguez Encinas, un delantero canterano del Salamanca que la temporada pasado anotó 10 tantos en el Palencia y que no cuenta para Juan Ignacio Martinez. David, más conocido como Koeman, vendría hasta el 30 de junio.

Y por fin Paco Gómez se reune con la plantilla. Hoy mismo ha mantenido una comida con los jugadores y el técnico en un restaurante de Murcia. Todo parece indicar que Gómez quiera dejar las cosas bastante claras y dar sensación de unidad, pedirá un esfuerzo a la plantilla consciente de lo que hay en juego, porque todavía no hay nada decidido, pero estamos en una época donde el calendario te puede sentenciar, después del Talavera, salida a Lucena, en casa ante Granada y salida a Lorca y entre tanto Pichi con la "guillotina". Ya veremos por donde sale este cócktel.

lunes, 14 de enero de 2008

Reflexiones ¨sensu lato¨.

14 comentarios
Empezamos. Para quien no lo sepa, ¨sensu lato¨ es un latinismo que se traduce por ¨en sentido amplio¨. Creo,que lo que a continuación voy a exponer aquí es el pensamiento de miles de aficionados y/o seguidores del F.C.Cartagena, e incluso del lector de prensa que no acude al Estadio. Después de la derrota de ayer, me empecé a replantear bastantes cosas. Una de ellas era si la destitución de Fran Alcoy iba a cambiar algo. Me venían a la cabeza unas declaraciones del presidente del F.C.Cartagena, Paco Gómez, en las cuales decía que cesó a Fran Alcoy porque la afición no le quería.... que ya nos conocemos Paco.

Además si fuera esto cierto, ¿sólo tiene ese argumento? ¿y sí Pichi Lucas no triunfa en Cartagena? ¿la culpa sería de la afición porque echó al anterior entrenador? ¿y por qué se fueron Juan Ignacio, al que usted quiso destituir después del partido de Écija yendo el equipo líder, Amaral, Montes y ahora Alcoy? ¿a ninguno lo quería la afición?. No recuerdo yo, a lo mejor sí, ver ningún pañuelo de protesta durante la etapa de Juan Ignacio, Amaral y Montes.

De verdad, que creo que debería de dejarse las pitonisas, las cuales le dijeron que les quitara las rayas a la camiseta y el F.C.Cartagena ascendería. No niego que no sea así ni me voy a meter a valorar el trabajo de éstas, pero la gestión de un club no se puede confiar a una pitonisa. Con usted lo único que se ha conseguido en Cartagena, es estabilidad económica (le estoy muy agradecido porque eso hacía falta en Cartagena y desde hacía tiempo) pero nada más. Deportivamente no ha conseguido nada que cualquier aficionado al fútbol cartagenero no haya visto. Si usted tiene tanto dinero (que sabemos que lo tiene) pongalo y dejese aconsejar por gente que entienda de ésto, le digo que le iría mejor.

Un organigrama técnico como el del F.C.Cartagena, un equipo que está hecho para ascender, deja mucho que desear. ¿Hay vicepresidentes en el club? ¿hay segundo entrenador?. No me venga con que Rafa Aranda es el segundo entrenador, Rafa es el preparador físico que le echa una mano a Pichi, que pone a tono a los jugadores. ¿Y existe un delegado de campo?. Creo que tampoco es lo mismo un delegado federativo que un delegado de campo, lo mismo que haría falta tener más de un vicepresidente. Quiero dejar claro y mandarle un mensaje al club de que yo no estoy en contra de nadie y que quiero lo mejor para el club que es objeto demasiado frecuente de mis desvelos, de verdad. Pero sí dejenme denunciar lo que no me parece correcto.

domingo, 13 de enero de 2008

Ni al arcoiris.

5 comentarios
Partido en tierras de Jaén de un conjunto cartagenerista que no supo situarse en el terreno de juego. Pichi Lucas alineaba a Caballero, Ormazabal, Lusarreta, Orlando, Cabrejo, Carmona, Mariano, Maureta, Lafuente, Molist y Toledo. En el 5, el Real Jaén daría su primer aviso, pero el balón se fue rozando el larguero de la portería defendida por Caballero. En el 15, los jienenses seguían asediando la portería cartagenera y por medio de Caballero, que despejaría a córner, se salvaron los muebles. Pero no sería así en el minuto 24, minuto en el que el equipo aurgitano abriría la lata por medio de Arriaga que tras recibir un magnífico pase de Geni, se deshizo de la zaga cartagenera, amagó el disparo, quedandose Caballero a media salida y tras regatearlo introdujo el esférico en las red.

En el 32 pudo llegar el segundo gol aurgitano, pero Geni no acertó en el chut tras recibir un pase de Arriaga. El Jaén apretando cada vez más, el F.C.Cartagena muerto en vida y un arbitraje correcto. El FC Cartagena no se acercó a la portería del Jaén en los primeros 45 minutos. Así se llegó al final de la primera parte. En el descanso, el técnico cartagenero, Pichi Lucas, movió doble ficha. Retiró del terreno de juego a Enric Maureta y a Lafuente para dar entrada a un recuperado Borrell y a Juvenal.

En el 55 ,el F.C.Cartagena efectuaría su primer tiro en todo el partido a cargo de Xavi Molist, quien lo efectuaría a la media vuelta pero sin inquietar al portero jaenero. Y en el 77, tras una buena ocasión del FC Cartagena, el equipo firmaría su sentencia de muerte en letras grandes y en negrita. El jugador del Jaén, Sutil, se escapa en velocidad por banda, centra y Godino anotaría el segundo para el Jaén. Desde el gol y hasta el final del partido el Cartagena lo intentaría pero sin éxito alguno. Así acaba el partido que el F.C.Cartagena quería ganar para consolidarse en los puestos de arriba. Manda huevos!. La semana próxima el Talavera en casa.

Media jornada y los de arriba no fallan.

1 comentarios
Tras disputarse cinco encuentros con equipos punteros implicados, sólo el Real Betis B ha caído derrotado ante el Marbella. Los resultados no favorecen en absoluto los intereses del FC Cartagena que se ve obligado a algo más que puntuar ante el Real Jaén y más teniendo en cuenta que equipos como el Granada, Águilas y Linares podrían sacar fácilmente los tres puntos en juego.

- CD Alcalá 0-1 Mérida
- Talavera 0-0 Melilla
- Lucena 0-2 Écija
- Mazarrón 1-3 Ceuta
- Marbella 2-1 Real Betis

Sorprende la racha del AD Ceuta, que suma ya nueve jornadas consecutivas sin perder y el Mérida de Sabino con cuatro victorias en los ultimos cuatro encuentros. Ante el Real Jaén hay más que tres puntos en juego. Vívelo en el Chat a partir de las 17:00 h.

sábado, 12 de enero de 2008

Previa Real Jaén Vs. FC Cartagena.

0 comentarios
Este próximo domingo a partir de las 17:00 h el FC Cartagena visita el estadio de la Nueva Victoria para enfrentarse a un crecido Real Jaén, que tras el cambio de técnico a escalado posiciones y asoma la cabeza tras estar muchas jornadas en puestos de descenso directo. Situado en promoción, intentará vencer al FC Cartagena para alejarse aún más y tal vez seguir soñando con los play off, por lo que se presumía que tenía que luchar esta temporada, pero no siempre suena la flauta y si el Jaén quiere estar arriba tendrá que prolongar mucho su racha.

El Real Jaén lleva una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias. Con el nuevo técnico, Carlos Terrazas el equipo ha ido mejorando jornada tras jornada y de momento respiran tranquilos, el equipo estuvo varias jornadas colista. El equipo cuenta con las bajas por lesión de Espín, Ezequiel y Calderón. Como equipo casero ha vencido cuatro encuentros, ha empatado tres y ha perdido otros tres, con nuevo goles a favor y seis en contra. Así que el Cartagena tendrá que llevar cuidado si no quiere que el Jaén se le quede a solo tres puntos. Pasaría de nueve a seis se vence, pero el Jaén mantiene un recurso del encuentro ante el Real Betis por alineación indebida y podrían darle otros tres puntos más.

El Cartagena ha pasado una semana tranquila tras llegar la primera victoria de la era Pichi Lucas y además fuera de casa ante el colista Algeciras. El equipo disputó un amistoso ante el Anderlecht y venció por 2-0. La plantilla está prácticamente al completo y ha llegado el primer refuerzo, Rocha puede jugar en defensa y por banda. Y el mercado está parado, tanto que Buitrago lo dejo todo para seguir el lunes. No será nada fácil sacar algo positivo de Jaén, pero si el equipo quiere seguir ascendiendo puesto debe puntuar al menos.

jueves, 10 de enero de 2008

Primer refuerzo.

17 comentarios
Aquí tenéis el primer refuerzo del FC Cartagena. Se trata de David Mateos Rocha, defensa, proviene del Villarreal B. Mide 180 cm y pesa unos 78 kg. Ocupará plaza de sub 23, nació el 07-05-85. La temporada pasada jugó un total de 29 partidos y la actual lleva disputados diez encuentros. Al Villarreal B llegó del Cacereño.

De momento los refuerzos en la delantera tendrán que esperar sí es que es esa zona donde se quiere mejorar. Tal vez los goles de Molist y Toledo, unidos al alta médica de Sívori no aconsejen un nuevo delantero.

El FC Cartagena vence al RSC Anderlecht.

0 comentarios
Partido amistoso disputado ayer en las instalaciones de La Manga Club ante el club belga Anderlecht y donde el FC Cartagena venció por 2-0 con goles de José Rubén y uno en propia puerta. Pichi Lucas alineó a Alejandro, Leo, Orlando, Charcos, Alcátara, Lafuente, Mariano Sánchez, Enric Maureta, Ander Lafuente, José Rubén y Xavi Molist. En la segunda mitad dio minutos a Caballero, Marcos Martín, Ormazábal, Cabrejo, Lusarreta, Curro, Juvenal, Carmona, Borrell, Adrián y Toledo.

Dos victorias seguidas ante Algeciras y Anderlecht sin duda subirán la moral para enfrentarse al Real Jaén en la Nueva Victoria y tratar de conseguir los tres puntos en juego. Una derrota en tierras jienenses no sólo alejaría el equipo de los puestos de play off, sino que volvería a dar alas al Real Jaén, quedaría a sólo seis puntos de los cartageneros y de nuevo miraría a puestos altos de la tabla clasificatoria.

miércoles, 9 de enero de 2008

Amistoso ante el Anderlecht.

0 comentarios
Esta tarde a partir de las 17:00 h y aprovechando que varios equipos continúan la preparación en la Manga Club, el FC Cartagena se mide al Anderlecht. La entrada será libre y los de Pichi Lucas intentarán vencer y convencer, ya que el técnico dará minutos a los no habituales.

En cuanto a la preparación del choque ante el Real Jaén, que ahora mismo es lo que más preocupa, el equipo continúa con los entrenos, con la buena noticia de que el capitán Sívori vuelve al grupo de trabajo y estará disponible para jugar ante el Jaén. Quien no estará es el mediocentro Curro, que cumple ciclo de tarjetas y Chito, que continúa lesionado y sin saber nada sobre su futuro, Buitrago no mueve ficha y los refuerzos de invierno se hacen esperar.

Traducción Crónica Steve Algeciras-Cartagena por Domingolo López

0 comentarios
GREAT START TO THE NEW YEARALGECIRAS CF - 0 FC CARTAGENA - 2BY STEVE HIBBERD
New manager Pichi Lucas recorded a win for the 1st time as Cartagena romped to an easy win against bottom of the table Algeciras.In front of 1,500 fans inside the Nuevo Mirador Stadium, Los Albinegros bounced back from 2 pre christmas poor performances. With only Sivori and Charcos missing through injury, Pichi Lucas was afforded the luxury of fielding a strong side. The 1st goal arrived on 24 mins, scored by the ever improving Frenchman, Toledo. Cartagenas cause improved further, when on 28 mins, Algecias centre back Nico Chientino saw red following his x rated foul on Carmona.Early in the 2nd half, 10 became 9 following a second yellow card shown to Algeciras front man Curro, who incredibly had only been on the field as a substitute for 13 mins. Super striker Molist settled the match in the 64th min with a well taken goal. Bookings for Ormazabal and Curro could not sour a much needed victory for Cartagena, who consequently have moved up to 8th in div 2b, only 4 points behind current leaders Ecija.CARTAGENA LINE UPCABALLERO, ORMAZABAL (LEO 78), LUSARRETA, CURRO (JUVENAL 61), ORLANDO, MARIANO, CABREJO, CARMONA, MOLIST, LAFUENTE (BORRELL 68), TOLEDOFORTHCOMING FIXTUREReal Jaen are Cartagenas next opponents on Sunday 13 January, away at the La Victoria Stadium.

El nuevo entrenador Pichi Lucas se apuntó su primera victoria y el F.C.Cartagena arrancó una fácil victoria contra el colista de la tabla, el Algeciras.

Alrededor de 1.500 espectadores en el Nuevo Mirador, los albinegros se recuperaron de las dos pobres actuaciones prenavideñas. Con solo Sivori y Charcos no convocados por lesión, Pichi Lucas pudo permitirse el lujo de sacar al campo un fuerte plantemiento. El primer gol llegó a los 24 minutos, marcado por el siempre mejorable ,hombre francés, Toledo. Algeciras perdería su central Nico Chientino, por tarjeta roja,debido a sus x mediocre entradas.
Al poco de la segunda parte,10 serían 9,siguiendo una doble tarjeta amarilla mostrada al jugadore del Algeciras,Curro,quien increiblemente había estado en el terreno de juego solo 13 minutos. El super marcador Molist decidió el choque en el minuto 64 con un fabuloso gol.Los amonestados Ormazabal y Curro no amargarían una muy necesitada victoria del F.C.Cartagena, quien,en consecuencia, se ha colocado en el octavo puesto de la segunda b , a solo cuatro puntos del líder Écija.

F.C. Cartagena
Caballero, Ormazábal(Leo 78), Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Curro (Juvenal 61), Ander Lafuente (Borrell 68), Toledo y Xavi Molist.

Próximo partido:
El Real Jaén es el nuevo contricante del F.C.Cartagena el Domingo 13 De Enero,fuera, en el Estadio de la Victoria

martes, 8 de enero de 2008

Viaje a Jaén.

3 comentarios
El coste del desplazamiento sera el siguiente incluye entrada+autobús(nuestra ubicación sera en el fondo):

* Adultos: 25€
* Estudiantes: 19€
* de 5 a 15 años: 17€

Para apuntaros deberéis ir a las oficinas del estadio Cartagonova en horario de 9:00 a 14:00 el plazo se cerrara el Jueves. Para cualquier duda o consulta pueden contactar en el siguiente correo: FPFCCT@hotmail.com

Gran comienzo en el año nuevo. By Steve.

0 comentarios
GREAT START TO THE NEW YEAR
ALGECIRAS CF - 0 FC CARTAGENA - 2
BY STEVE HIBBERD

New manager Pichi Lucas recorded a win for the 1st time as Cartagena romped to an easy win against bottom of the table Algeciras.
In front of 1,500 fans inside the Nuevo Mirador Stadium, Los Albinegros bounced back from 2 pre christmas poor performances. With only Sivori and Charcos missing through injury, Pichi Lucas was afforded the luxury of fielding a strong side. The 1st goal arrived on 24 mins, scored by the ever improving Frenchman, Toledo. Cartagenas cause improved further, when on 28 mins, Algecias centre back Nico Chientino saw red following his x rated foul on Carmona.
Early in the 2nd half, 10 became 9 following a second yellow card shown to Algeciras front man Curro, who incredibly had only been on the field as a substitute for 13 mins. Super striker Molist settled the match in the 64th min with a well taken goal. Bookings for Ormazabal and Curro could not sour a much needed victory for Cartagena, who consequently have moved up to 8th in div 2b, only 4 points behind current leaders Ecija.
CARTAGENA LINE UP
CABALLERO, ORMAZABAL (LEO 78), LUSARRETA, CURRO (JUVENAL 61), ORLANDO, MARIANO, CABREJO, CARMONA, MOLIST, LAFUENTE (BORRELL 68), TOLEDO

FORTHCOMING FIXTURE
Real Jaen are Cartagenas next opponents on Sunday 13 January, away at the La Victoria Stadium.

lunes, 7 de enero de 2008

Para ir preparando el viaje.

5 comentarios

El encuentro correspondiente a la 20ª jornada que enfrentará al REAL JAEN C.F. SAD con El FUTBOL CLUB CARTAGENA, se celebrará el Domingo día 13 de Enero a las 17:00 horas.

Los precios de las localidades son los siguientes:

Tribuna: Antepalco 30 €, alta central 25 €, lateral 22 €, lateral Jub/Est 14 €, lateral 5/15 años 10 €, baja 20 €, baja Jub/Est 12 €,baja 5/15 años 6 €.

Preferencia: Adulto 15 €, Jubilado/Estudiante 9 €, de 5 a 15 años 5 €.

Fondos: Adulto 12 €, Jubilado/Estudiante 6 €, de 5 a 15 años 4 €.

Recordamos que las taquillas del estadio, se abren una hora antes del partido, es decir, a las 16:00 horas.

domingo, 6 de enero de 2008

Año nuevo...

7 comentarios
Partido aburrido según los locutores que nos han ofrecido el partido. Tarde de frío en tierras algecirenses, en donde el F.C.Cartagena necesitaba como agua de mayo una victoria para no desengancharse del carro de los cuatro primeros. Enfrente tenía un Algeciras, entrenado por un viejo rokero, como es Jose Luis Montes. Pichi Lucas alineaba a Caballero, Ormazábal, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Curro, Ander Lafuente, Toledo y Xavi Molist.

En el minuto 3 Molist tendría la primera oportunidad pero se iría fuera. En el 7, el conjunto algecireño dio el primer susto con su acercamiento al área cartagenerista, un palo y el despeje posterior de Ormazábal terminó con las esperanzas del conjunto local de adelantarse en el marcador. En el 24, Toledo adelantaría al F.C.Cartagena en un centro perfecto de Mariano Sánchez, que el francés culminaría a la salida del meta algecirense colocando el esférico en la cruceta. En el 30 todo se pondría de cara para los cartageneros. Un jugador rojiblanco le propinó un codazo al jugador cartagenerista Carmona, por lo que el colegiado le enseñó la roja directa y se tuvo que marchar a la ducha. En el 40, Carmona se zafa en carrera de un defensa algecirense pero su tiro no inquietaría a Cuadra. Con el 0-1, el Algeciras con un efectivo menos y con mucho frío acabaría la primera parte.

A los 7 minutos de la reanudación, sería Toledo, autor del primer gol cartagenerista, quien con el pecho controla un balón, lo cede a Molist, éste en carrera se deshace de la zaga algecirense y colocaría el 0-2 en el electrónico a tiro cruzado. En el 60 terminarían las esperanzas para el cuadro andaluz. Una falta a Ormazábal provocaba que Maiquez viera también la cartulina roja y se tuviera que marchar, pero éste sería por doble amonestación. En el 67 pudo el F.C.Cartagena aumentar su cuenta si Molist hubiera acertado a rematar un tiro con la testa a centro de Cabrejo. Pichi Lucas, ya con el 0-2 y con nueve hombres se decidió a hacer los cambios para el F.C.Cartagena. De minutos disfrutarían Borrell, Leo y Juvenal.

Con este resultado y poco más que contar terminaría este partido que sirve de bálsamo para el F.C.Cartagena y éste se pone a dos puntos de la promoción, por lo que una victoria en Jaén lo auparía, dios mediante, a la parte alta de la clasificación. Eso sí, el Jaén necesita puntos como el comer y no lo pondrá nada fácil, además ha comenzado el año con victoria, ganando 2-0 al Melilla.

sábado, 5 de enero de 2008

Vuelve la liga.

0 comentarios
Comienza un nuevo año y en Cartagena todo continúa igual, al menos en el fútbol, porque en baloncesto el año 2007 nos dejó la frustación de conocer que el equipo CAB Cartagena no continuaba en liga EBA, pero en esta ciudad las asuntos deportivos y en general son así. El FC Cartagena arranca el año visitando Algeciras, colista y con unos números desastrosos, problemas económicos, directivos que hacen uso fraudulento de la tarjeta visa, etc, todo un polvorín donde los de Pichi Lucas intentarán vencer para no poner más tierra por medio entre ellos y el play off, así acabarán la primera vuelta con la suerte de saber que esta temporada no es como las anteriores, la mediocridad abunda entre los equipos del grupo IV hasta que empiecen a despegar y si el Cartagena quiere estar ahí, debe comenzar por sacar algo positivo del Nuevo Mirador.

El Algeciras Club De Fútbol no atraviesa un buen momento, cesado su técnico a las primeras de cambio, tomó las riendas el ex del FC Cartagena José Luis Montes, que ya lo pronosticó en una cafetería de El Altet, todo era esperar. El técnico está deseoso de sumar de tres en tres y salir del pozo, colista con 15 puntos. Sus declaraciones durante la semana han sido buenas de cara a la plantilla del Cartagena, no así de su presidente, del que afirma que tiene mucho por cambiar si alguna vez quiere hacer algo importante. En casa han ganado tres partidos, han empatado cuatro y han perdido dos, con nueve goles a favor y siete en contra. De las últimas tres jornadas sólo han sido capaces de sacar un punto. Su pichichi es Ortiz con cinco dianas.

En cuanto al FC Cartagena han pasado la semana entrenando, sin refuerzos, no sabemos porque no encuentran o porque Paco Gómez aún no ha dado su beneplácito, el es máximo responsable. Continúan las bajas de Sívori y Chito por lesión, este último parece que saldrá cedido y renovado por una temporada más, no encuentro explicación, tal vez la temporada próxima será mejor si es que esta no lo que buscan en la secretaría técnica. Marcos Martín queda descartado por Pichi Lucas que se lleva a dieciocho futbolistas. El posible once sería el formado por Caballero, Ormazábal, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Curro, Ander Lafuente, Toledo y Xavi Molist.

¿Y para cuando?.

0 comentarios
Otro tirón de orejas para el ayuntamiento. Seguimos con la saga de denuncias. Ésa vez toca una rampa de minusvalidos,bueno el cartel que lo anuncia, el cual lleva puesto desde principios de Noviembre y no se ha empezado con la obra.Ésta obra se va a llevar a cabo en el Estadio Municipal Cartagonova, en la parte izquierda de las escaleras que dan acceso a la cantina y al palco del mismo. Desconozco cual es el plazo de ejecución de la obra, pero cualquier repartidor que vaya a dejar algo en las oficinas o en la cantina tendrá que superar, de momento, los escalones que conforman la misma. Por cierto,volviendo a lo de ayer, el autobús en Jaén, que es provincia y todo cuesta 0.85.Claro que allí gobierna otro partido y los políticos no van en contra del pensamiento del pueblo.

viernes, 4 de enero de 2008

¿Hasta cuando?

2 comentarios
Esta tarde me he dispuesto a bajar al centro de Cartagena para hacer unas gestiones y me he encontrado con que el billete del bús ha subido de precio y ya se encuentra en 0.95 €.Pero lo más sonante de la cosa es que le tenemos que estar agradecidos al ayuntamiento.Me explico: el billete de bus ha experimentado una subida del 7.77%.por lo que el autobús valdría 0.97 €, pero el propio Ayuntamiento es un acto altruista,generoso,no se como llamarlo, rebaja dos céntimos el billete del autobus.Manda Huevos,como diría un amigo mío!. Lo preocupante no es que ahora mismo el bús valga 0.95 centimos(con la rebaja del excelentísimo ayuntamiento claro), es que el año que viene( aunque falte mucho todo llega) el bús valdrá un euro si el ayuntamiento sigue con ésta política de subir 5 céntimos cada año, osea 170 pesetas.Va a llegar el día en que cueste menos bajar a Cartagena con un coche diesel que en autobús(si esque no ha llegado ya).Ustedes diganme un/a ciudadano/a que coja el transporte en Santa Ana y quiera bajarse en Los Dolores. En mi humilde opinión a éste conciudadano no le rentabiliza coger el transporte a no ser que vaya al centro.

jueves, 3 de enero de 2008

En el día de ayer....

12 comentarios
La plantilla realizó ayer doble sesión, a las 10:30 y a las 16:30, la primera en el Estadio y la segunda en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. La plantilla realizó carrera continua,y el protagonista fue el balón,quien acompaño a los jugadores durante casi todo el ejercicio.Nadie parece que tenga kilos demás por lo que todo va bien.Buitrago se dejó ver por el entreno en actitud pensativa y charlando con los lesionados Chito,Orlando,Sivori, quienes hacían ejercicios aparte del grupo.Chito también estuvo en el gimnasio para tratar la inflamación que sufre en el talón derecho. Por cierto, Óscar, nuestro tercer portero, se ha tintado el pelo de rojo,le favorece mucho. El susto del día lo protagonizó Toledo en un encontronazo con Alejandro,donde se lastimó el tobillo derecho pero después se pudo ver bien,por lo que no peligra su participación el día 6 en el Nuevo Mirador. La semana próxima,después del partido contra el Algeciras, empezaremos a conocer altas y sus consecuentes bajas.