viernes, 29 de febrero de 2008

A las 12:00 h no gusta.

4 comentarios
En Cartagena, de siempre se ha jugado a las 17:00 h, es el horario más extendido y futbolero que hay, pero desde el encuentro ante el Mazarrón, el FC Cartagena ha tomado la medida de jugar sus partidos en casa a esa hora. Anteriormente hubo alguno, por motivos distintos, fútbol sala, procesiones, etc, pero de momento la medida es firme y continuará si los buenos resultados siguen. Tras la encuesta publicada en este portal, los resultados son los siguientes: ¿Qué os parece jugar a las 12:00 h?:

* Un acierto para el 13 %.
* Un error para el 81%.
* Da igual para el 6 %.

jueves, 28 de febrero de 2008

Un cambio necesario. Por Hanon.

4 comentarios
Tras un tiempo de tormenta, siempre debe de haber un tiempo de calma, un clima para la reflexión y el saber los cauces que se deben de seguir. El Fútbol Club Cartagena, de mano de su “presidente” dice estar apunto de dar un paso importante: S.A.D.

El caos es sintomático en el seno de la entidad albinegra, el gerente enfrentado a los aficionados, el presidente enfrentado a los jugadores, los jugadores en contra de la grada y periodistas; y los periodistas en una guerra fría contra todo aquel que no favorezca sus intereses. Llevamos unos meses, desde la ansiada y pedida destitución del bueno de Fran Alcoy, que el club ha terminado de desestabilizarse y el rumbo esta aún por determinar. Necesitamos un cambio drástico y radical, una limpieza de cara y una búsqueda hacia la absoluta profesionalización.

UNA ESTRUCTURA FUERTE
Para llegar a la elite del fútbol nacional, es necesario crear una estructura sólida y sin fisuras, basada en el razonamiento y la buena gestión administrativa de una entidad que desde hace algunos años, esta en plena crisis financiera, adeudando una cantidad importante de millones al prestamista-presidente de Don Francisco Gómez. Para buscar esa estructura, hace falta confianza y renovación del actual sistema, una apuesta arriesgada, pero que a largo plazo nos podría salir muy bien.

ESTRUCTURA FINANCIERA
Muy importante en la actual sociedad, en la LFP, no hay cabida para los equipos que no sean S.A.D. Una base sólida financiera, pasa por una auditoria total del club, sabiendo cuales son las deudas reales y reconocidas. ¿Cuál es el dinero real que ha puesto Paco Gómez? ¿Cuándo podrá pagar el F.C. Cartagena a Paco Gómez el dinero que ha puesto? Nos formulamos estas preguntas, puesto que el actual presidente es el prestamista de una entidad la cual tiene varios socios.
Si bien es cierto que estamos todos seguros de que el 51% de las acciones serán propiedad de Paco Gómez, todos esperamos con ganas, la entrada de un nuevo capital, de mano de las grandes empresas que tenemos en esta ciudad o grandes empresarios que actúan en nuestra zona.

ESTRUCTURA DEPORTIVA
Tal vez, se consigue esta estructura gracias a la buena gestión financiera, pero bien es cierto que muchos ingresos dependen de la estructura deportiva y del rendimiento de los futbolistas. El club esta totalmente en el caos, con un Director Deportivo que no tiene ninguna credibilidad de cara al aficionado, pero tiene menos todavía de cara al futbolista de la actual plantilla del equipo. El bueno de D. Francisco Gómez, se ha encargado de desacreditar a su máximo responsable deportivo una y otra vez, con sus palabras contra jugadores, técnicos y aficionados. Nunca, jamás de los jamases, puede un presidente echar por tierra el trabajo de su máximo exponente deportivo, puesto que entonces esté pierde toda la fuerza ante un entrenador y un grupo de futbolistas. Aquí en nuestra ciudad, tenemos gente cualificada para ese puesto y para crear una infraestructura o red deportiva amplia y diversa, aunque ahora pasemos a nombrarlos, continuaremos con lo que debemos de tener y no hacemos.

Una estructura planteada tal y como la tenemos aquí, es necesaria para una buena organización y para obtener un resultado satisfactorio. Cualquier entidad que quiero ser grande o conseguir algo importante debe de estar bien organizada, así es, que no es necesaria una total jerarquía y buena estructura. En Cartagena, ciudad donde nos encargamos de hundir a los nuestros y en arbolecer a los foráneos, hay mucha gente cualificada para este tipo de estructura, gente de la casa y que esta dando grandes resultados a otros equipos de fuera, como ojeadores, informadores, directores deportivos o entrenadores.

Director Deportivo:

Pedro Sánchez Cordero, actualmente es el coordinador de la E.F. Santa Ana, en el mercado de Invierno, dejó de ser Director Deportivo del Torrevieja, con un resultado satisfactorio, en dos temporadas ascendió al equipo a Tercera División y el pasado año lo metió en play offs de ascenso a Segunda B, esta temporada dejó la entidad costera por problemas económicos del equipo torrevejense, dejando al equipo en segunda posición. Es conocedor de nuestra tierra, conoce el fútbol, desde sus bases hasta la elite, donde jugó con el Albacete Balompié, bien relacionado en el mundo del fútbol y con ganas de éxito.

Juan Carlos Sánchez Cordero, el mas conocido en esta faceta, puesto que lleva unos años triunfantes acompañando a Quique Pina, es conocedor de la Liga de Fútbol Profesional, tiene unos contactos realmente buenos y seria interesante poder traerlo a casa, a sacado a muchísimos futbolistas del antiguo filial del Ciudad y se le conoce por unos resultados magníficos.

Red de Ojeadores:

Como he dividido en el cuadro de arriba, un estilo fácil seria el conocimiento de las Categorías inferiores y el conocimiento de la categoría. Hoy en día es fácil saber de todos los equipos, puesto que es muy fácil ver videos o partidos por televisiones del resto de rivales, pero solo en los campos se aprecian cosas inapreciables por televisión.

Categorías inferiores: Básico en cualquier club medio serio, actualmente estamos totalmente desconectados de las categorías inferiores, puesto que no tenemos ni filial, ni un juvenil puntero. Tenemos mucha gente de la casa, de Cartagena y que lo esta haciendo bien, trabajando para otros equipos:

- Simón Ruiz, actualmente trabajando dentro de la Secretaria Técnica del F.C. Cartagena.
- Juan Lillo, actualmente entrenador del C.D. Bala Azul, ya estuvo una época ligada al Cartagonova F.C., donde compartía labores de informador con entrenador de la E.F. Algar
- Manolo Palomeque, entrenador de oficio, conocedor de la Tercera División y de las categorías inferiores de la Región de Murcia.
- Pachi, lo ultimo que se de él, es que estaba trabajando y colaborando con equipos como el Valencia C.F., es profesor y educador del Colegio Franciscanos en Cartagena.

Conocimiento de la Categoría y Rivales: los hombres que arriba hemos nombrado, podrían ser muy validos, pero en este informe pongo algunos hombres, que ya se de por si que están haciendo eso actualmente y conocen bien esta función. Es importante tener a otros entrenadores con nivel en paro o de forma amistosa informando de los rivales, puesto que son conocedores de otros jugadores o sistemas de otros entrenadores:

- David Buitrago, nuestro actual jefe deportivo, lo encajaría en este esquema aquí, una función que ya conoce y ha realizado en otros clubes en los que ha estado.
- Paco Sánchez, hombre de la casa, que ya dirigió al Cartagonova F.C. y que actualmente colabora con el Diario La Verdad.
- Jorge Sánchez Cordero, continua con la saga y el camino de sus hermanos, tras retirarse paso a formar parte del cuerpo técnico del Ciudad, donde ahora trabaja junto a su hermano para el Granada 74.


Fútbol Base: Filial y Escuelas.

Ante el grave enfrentamiento que hay en el fútbol base de nuestra ciudad, es importante un equipo fuerte y visible, ese equipo debe de ser el referente de todos los demás conjuntos de la ciudad, los cuales, deberán de trabajar para sacar futbolistas para ese equipo a nivel juvenil y amateur.

Al no tener la ciudad instalaciones suficientes para albergar a estas bases del F.C. Cartagena, es necesario que el ayuntamiento ceda a las propuestas de Don Francisco Gómez y le conceda los terrenos municipales para hacer unas instalaciones al nivel que merece un club profesional y una ciudad tan importante como la nuestra. Al carecer de un equipo puntero y que sea el referente de todos, nuestros jugadores que despuntan de marchan a otras canteras como son: Real Murcia, Elche o Albacete, habiendo algunas excepciones como son futbolistas que están comenzando a salir al Valencia C.F. y Villareal, equipos que han extendido su red por esta ciudad. Los equipos de la ciudad, se pelean entre si en búsqueda de los jugadores necesarios para hacer un equipo mas que competitivo y se olvidan de su verdadera misión, que es la de formar personas y futbolistas.

En Cartagena, salen todos los años futbolistas validos para formar un filial mas que competitivo, nos lo han mostrado este año con esa “invención” de la Selección Cartagenera sub-23, el buen hacer de Paco Sánchez (antes nombrado como posible ojeador del club) esta saliendo a la luz, junto a los amago de proyectos como el curioso “Pedro Arango” del cual han salido algunos para la entidad albinegra. Si tienes un filial en Tercera División, cubres muchos problemas que te puedan surgir durante una temporada en el primer equipo, además de formar a estos futbolistas para que algún día puedan llegar a ser integrantes de la primera plantilla. Creo que no hace falta poner nombres de chavales que harían un gran equipo, pero cogiendo la base de la Sub 23 y firmando a 4 hombres que suban el nivel del equipo y sean competitivos para el primer equipo, das un paso importante, un equipo de esa envergadura puede llegar a costar unos 300.000 € anuales y no las barbaridades que llegó a pagar Paco Gómez con el Señor Pepe Murcia al frente del Cartagena Promesas. Una inversión más que rentable.

Un Juvenil en División de Honor, es necesario, siempre y cuando vayas a optar por invertir y formar a esos jugadores que se están escapando al primer equipo. Los jugadores en esta categoría salen mas que formados para llegar a la División de Bronce del Fútbol Español, cosa que es necesaria, el invertir en cantera, es una inversión de futuro y sobre todo cuando te salgan dos futbolistas, has recuperado la inversión realizada.

Nombres para esta infraestructura de equipos filiales:

- David Bascuñana, joven y prometedor entrenador de nuestra Tierra. Tiene hambre de fútbol y ganas de triunfar, hizo historia al pasar con el Ciudad Jardín entres años de Primera Categoría a División de Honor.
- Moreno Boluda, actualmente entrenador de E.F. San Gines, conoce la categoría juvenil y la Tercera División.
- Paco Sánchez, su nombre ya salió antes, el valedor de las selecciones cartageneras y conocedor del fútbol base. Coordinador junto a Pedro Cordero de la E.F. Santa Ana.
- Tano Moltó, cartagenero, actualmente entrenador juvenil del verdadero Efese. Conoce bien la categoría y ya tuvo en sus manos al Cartagena B hace más de una década.

Cuerpo Técnico – Primer Equipo:
Una vez creada una estructura sólida en otros aspectos, llegamos a la que realmente es eficiente de cara al aficionado, la del equipo. Gabinete Medico, Gabinete Psicológico, Gabinete de Nutrición, etc. La red médica del equipo es igual de importante que la del entrenador, puesto que los médicos son los que ponen los límites a las aptitudes de los futbolistas.

El entrenador es el Director de Orquesta, el que juega con las piezas que le da el Director Deportivo. El estilo lo impone el club, aunque el entrenador deberá de jugar con esas piezas para que llegar a funcionar. Exceptuando al primer responsable técnico (Primer Entrenador), todos los demás miembros deberán ser gente del club, gente que se deba al club y no sean influenciados o traídos por gente de fuera. La importancia de la base es muy grande y esa base debe de ser muy sólida también. Dentro de la gente que ya tenemos, hay profesionales muy validos y también algunos que deberían de salir, debemos de renovarnos para no terminar muriendo.

Este informe esta realizado por un mero aficionado al Fútbol Club Cartagena, que ha expresado los temores y pensamientos de muchos de esos aficionados que vamos cada 15 días al Estadio Municipal, que estamos agradecidos a Don Francisco Gómez por su inversión y sus ganas de ascender a este equipo, pero que también, como a él, nos jode que le tomen el pelo, que su gasto sea innecesario y no se vea reflejado en la cancha. He aquí un apoyo humilde para el “gestor” del Fútbol Club Cartagena y sirva también para la gente que lo lea para apretar y aportar soluciones que se puedan, por un equipo mas cartagenerizado y profesionalizado.

miércoles, 27 de febrero de 2008

La FPFCCT no está parada

9 comentarios
La FPFCCT no anda parada y muestra de ello son las propuestas que le ha hecho a sus peñistas. Antes del comienzo del encuentro se repartirán por grada lateral 1000 folletos con cánticos para animar al equipo.Así mismo,transmitir desde http://www.gotocartago.com/ las gracias al F.C.Cartagena por hacer las 1000 fotocopias. Hablando del F.C.Cartagena, recordar que la entidad ha regalado 3.000 entradas a los escolares. Retomando el tema de los actos, se llevarán los típicos papelillos y los rollos de papel higiénico. Os dejo la hoja de los cánticos que se repartirán por si algún lector quiere ensayar.

Vamos Efese, hoy te venimos a ver,
Pon más huevos hoy no puedes perder,
Te llevamos dentro del corazón.
Este año vamos a salir campeón, oh oh!

Cantaremos todos unidos,
Alzaremos fuerte la voz,
Para que solo escuche aquello
De …….
Oeee oh Efese! Oeee oh Efese!
Oeoeoeee oh! Efese

Voy animarte hasta reventar,
no me importa tener que viajar,
el blanquinegro es locura y pasión
te llevo dentro del corazón. Lo, lo, lo...

Blanquinegros, los colores.
Cartagena ale ale
Blanquinegros los colores.
Cartagena ale alee.

Todos los domingos me cojo la pancarta,
me voy para el estadio y me hago
un trocolon.

Con mi bufanda animo en la grada
pensando Cartagena que tu eres el
mejor y me la suda donde el equipo
juegue porque nadie podrá
robarme la ilusión.

Por eso yo te quiero dar Efese mi
corazón para que vuelvas a estar
en 2ª división. (x2)

Y el Icue de nuestra ciudad, verá
siempre a su equipo ganar, el
equipo del arte y salero,
el equipo del estadio municipal.
Lololololololololo….

Y mete un gol vamos Cartago mete
un gol, vamos Cartago mete un gol,
vamos Cartago mete un gol ooh
ohh!

Y con todo esto me pregunto yo varias cosas ¿No se animaría mejor con un megáfono?. Pero claro, esto se hace con vista, como está cerca la semana santa y el concurso de saetas, quizás haya algún juez de dicho concurso y quien sabe si elegirá a algún espectador. Otro tema aparte es el de la hora, 12:00 h. Quien les escribe no podrá ir al estadio mientras esta hora persista, ya que tenemos que trabajar y contribuir a las arcas del estado.

martes, 26 de febrero de 2008

Victoria en la costa del sol. By Steve.

2 comentarios
VICTORY ON THE COSTA DEL SOL
UD MARBELLA - 0 FC CARTAGENA - 1
BY STEVE HIBBERD

On a wet windswept Sunday afternoon, Los Albinegros ground out a hard fought result at Marbellas Municiple Stadium.
Last October, Marbella became the first side this season to win at the Cartagonova Stadium. At the time, they were very much rooted to the bottom of div 2b, and although they have since recorded some good results, they are still entrenched in the relegation zone. In front of less than 500 fans, Cartagena started the game as if they meant business. Toledo came close to scoring in the 14th minute, but 10 minutes later Cartagena had an even better opportunity, but Benitiz failed to convert his spot kick. Only 3 minutes had elapsed before Los Albinegros were awarded another penalty, only this time it was fruitful. From an inswinging corner, a Marbella defender was judged to have handled the ball inside the penalty area, resulting in Captain Orlando dispatching the spot kick with aplomb (his 1st goal of the season). A Marbella player, Ibon Diez, used strong language to the referee on their way back to the centre circle, inevitably staring at a red card for his troubles.

Making his first start for some months, Sivori blotted his copybook in the 55th minute, when he was shown a straight red card for a bad foul. With both sides now down to 10 men, it was Marbella who took the initiative, launching wave after wave of attacks on goal. In the 89th minute, Lusarreta was booked for fouling an opponent inside the penalty area (he now joins Sivori in missing the next match). Fortunately, the resultant penalty was expertly saved by Caballero, who was then mobbed by his relieved team mates.
At long last, Cartagena are starting to play with some passion. Although the back to back wins were against poor basement sides, no game is ever going to be easy, as these teams will battle all the way. Charcos and Carmona also received yellow cards, as did a further 2 Marbella players.
FC Cartagena line up
CABALLERO, ORMAZABAL, LUSARRETA, CHARCOS, CABREJO, LAFUENTE, ORLANDO, CURRO (JUVENAL), BENITEZ (CARMONA), SIVORI, TOLEDO (MOLIST)
Forthcoming Fixture
On Sunday 2 March, ko 12pm noon, Cartagena have a home div 2b fixture against Portuense at Cartagonova Stadium. Cartagena have now moved up to 8th place, and will be looking for a much needed home win against struggling Portuense, in order to kick start their stuttering play off ambitions.

SUNDAY 2 MARCH
KO 12 PM
FC CARTAGENA
V
RACING CLUB PORTUENSE
CARTAGONOVA STADIUM

lunes, 25 de febrero de 2008

Artículos de opinión.

12 comentarios
En los tiempos que nos toca y más concretamente en el fútbol, todo ha cambiado, los sentimientos, los símbolos, la pasión por un equipo va dejando paso a las empresas, a las sociedades anónimas deportivas. Yo conservo y me gustaría que continuase la primera de las situaciones, pero soy consciente que los tiempos cambian, eso sí, ¿a qué precio?. Ahora en Cartagena esa situación podría estar próxima a darse. Mientras que muchos nos debatimos entre el verdadero Efesé, el Cartagena FC, las rayas, los recuerdos del Almarjal y el FC Cartagena, tal vez en un corto periodo de tiempo, Paco Gómez ponga en liza la SAD FC Cartagena.

Sí esta situación se diera, los detractores y partidarios hacia el de Jacarilla y los cartageneros en general, se encontrarían con una "nueva" empresa que proviene de un equipo de la ciudad, un club con una pequeña masa social y un tejido empresarial "apático", dejaría en manos del empresario Paco Gómez casi el 100 % del capital debido a la fuerte deuda que la entidad matriz tendría con la nueva empresa, lo que supondría un cambio automático por acciones.

Quién sabe si esa opción será la acertada, si Paco Gómez será capaz de estructurar un club digno de esta ciudad, arraigado y apoyado en masa social, desde todos los estamentos deportivos, políticos y económicos. Demasiadas incógnitas en el horizonte que poco a poco serán desveladas. Mientras, un "monstruo" merodea las categorías inferiores de la región de Murcia, el Cartagena FC, el verdadero Efesé, el equipo que aficionados de todas la edades añoran, unos por conocimiento propio y otros por lo que pudo ser y quedó truncado en el olvido de nuestros recuerdos. Tal vez su desaparición, que no fue tal, fue un error, recordar los casos del Real Oviedo, Real Murcia, etc, equipos que han descendido y que mantienen su año de fundación, sus colores, su escudo, su historia ...

Por todo esto, todos aquellos aficionados que lo deseen, podrán enviar su opinión al portal web http://www.gotocartago.com/ un artículo de opinión constructivo sobre todo lo que rodea al fútbol de la ciudad. Los e-mail son: aladroke_ct@hotmail.com y joseloct@hotmail.com . Muy pronto aparecerá el primero. Gracias a todos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Por el buen camino...

4 comentarios
Cielo cubierto y terreno de juego blando el encontrado por los jugadores el FC Cartagena esta mañana en el estadio Municipal de Marbella para enfrentarse a la Unión Deportiva Marbella, además de escasa presión por parte del público, unos doscientos fieles presenciaron el choque dada la situación climatológica y deportiva que rodea al equipo marbellí. El once presentado por Pichi Lucas fue el siguiente: Caballero, Ormazábal, Lusarreta, David Charcos, Cabrejo, Ander Lafuente, Orlando, Curro, Benítez, Sívori y Toledo. Una defensa fuerte por alto, apoyada por dos mediocentros de contención, un mediapunta y dos extremos para hacer llegar balones al punta. El equipo contó con el apoyo de Mariano Sánchez que viajó con la expedición a petición del entrenador cartagenero.

La primera mitad se inició sin control por parte de ambos equipos. La primera llegada con peligro por parte del Cartagena fue en el minuto 5, cuando Benítez se interna por banda izquierda y pone un centro a Toledo que no llega al estar algo lento. En el minuto 8, Ormazábal, que volvía a la titularidad por la sanción de Leo, vería tarjeta amarilla. En el 14, Toledo en jugada personal puso un centro al que no llegó Ormazábal. El Marbella llegaba pero sin peligro. En el 24, Benítez deja a Toledo, este de tacón le devuleve y el extremo centra pero Sívori no acierta y el esférico sale a córner. Tras botarlo, se forma un lío en el área local y el trencilla pita penalti por mano de un jugador marbellí y expulsa a Ibón Díaz. Benítez lanza desde los nueve metros y el portero rechaza, el balón llega a Curro que es derribado y de nuevo penalti. Esta vez tomaría el balón Orlando, lanza y gol, 0-1, un jugador más y 60 minutos por delante.

El Marbella tuvo la más clara en el minuto 34. La defensa del FC Cartagena se queda pidiendo fuera de juego, el esférico llega al delantero marbellí y su chut es desviado a saque de esquina por Caballero. Tres minutos más tarde, Quini haría intervenir otra vez a Caballero. En el 41, Toledo estuvo a punto de hacer el segundo, tras rechazar el portero el balón llega a Sívori, pero el trencilla anula la jugada por falta de Benítez. Al filo del descanso es de nuevo Benítez quien llega con peligro por banda. Y así finalizó la primera mitad, 0-1 y 45 minutos por delante para mantener la ventaja.

La segunda mitad arrancó con la expulsión de Sivori en el 55,por lo que jugaría el F.C.Cartagena con diez lo restante del encuentro.El Marbella en un quiero y no puedo, inquietó varias veces la portería de Caballero pero sin suerte.En el 78 Toledo dejaría su sitio en el campo a Xavi Molist,que poco pudo hacer para redondear el resultado. Cuando todos los jugadores esperaban el final, el trencilla se sacó de la manga un penalti en el 89 (que sólo vio él) a favor de la U.D.Marbella. Afortunadamente para los intereses cartageneros, Caballero supo atajar el esférico. A la contra, Carmona provocó un córner que muy mal remató Juvenal. Sívori y Lusarreta por sanción serán los dos jugadores seguros que no podrán participar en el próximo partido. Ojalá que el F.C.Cartagena no se tuerza y siga la senda del triunfo. Efesé!!

sábado, 23 de febrero de 2008

Previa UD Marbella Vs. FC Cartagena.

1 comentarios
Este próximo domingo a partir de las 12:00 h, el FC Cartagena se enfrenta a un equipo en apuros, la UD Marbella está en puestos de descenso con 28 puntos, a seis del Cartagena, al que intentará derrotar para salir del pozo y de paso, pisarle los talones en la tabla clasificatoria. El Cartagena por contra, apura sus últimos cartuchos si quiere entrar entre los cuatro primeros, la diferencia en puntos no es muy elevada, pero está claro que no pueden fallar, tienen nada menos que nueve equipos por delante, eso sí, esta jornada es propicia para vencer y recortar puntos, hay varios duelos directos y eso beneficia al equipo cartagenero si logra vencer.

La UD Marbella es un equipo con excaso bagaje goleador, el menor del grupo, 15 goles a favor y 28 en contra. Eso sí, los rentabiliza al máximo, de las siete victorias con la que cuenta, seis de ellas las ha conseguido con el mismo resultado, 1-0, tanto en casa como fuera. Como equipo casero sus números no son muy buenos, cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con ocho goles a favor y doce en contra. En liga lleva dos jornadas consecutivas sin perder, venciendo a domicilio al Melilla en la última. El entrenador marbellí, Oli, contará con la baja de Nando por sanción. Dos ex cartageneros, Rivera y Vergara podrían enfrentarse a su ex equipo.

El FC Cartagena ha realizado diversos entrenos desde el miércoles. Charcos y Orlando están algo tocados, pero viajan a Marbella. Leo y Mariano Sánchez están sancionados, por lo que Pichi tendrá que variar el once, dando entrada a Ormazábal y Curro y tal vez algún otro. El técnico cartagenero ve factible la victoria en el municipal de Marbella y confía en estar entre los cuatro primeros al final de temporada, claro, todo pasa por vencer. El trencilla será el canario A. José Suárez. El encuentro dará comienzo a las 12:00 h y significará la tercera jornada consecutiva en la que el FC Cartagena se abona al horario dominguero matinal.

viernes, 22 de febrero de 2008

Es de sabios

0 comentarios
Por todos es sabido que en mis artículos intento contrastar la información pero confieso que dejé un cabo sin atar en mi artículo ¨Jugando al despiste¨. A la FPFCCT se le concedió un almacén en tribuna baja antes del mentado almacén con los cajones de palomas,pero como todos sabéis, las peñas se ubican en Lateral Rambla,en su mayoría, y no era factible este almacén,por lo que el Patronato Municipal de Deportes buscó uno en Lateral Rambla y al parecer para usar solo está ese. Esto es protestas del Patronato exclusivamente e incluso la FPFCCT se ofreció junto con el club para sacar los cajones y limpiar el inmueble pero a éstos no se les ha dado ni permiso ni los medios para limpiar, ya que el local tendría que ser desinfectado con productos no domésticos. Al César lo que es del César!

Así se gana al Marbella.

7 comentarios

jueves, 21 de febrero de 2008

Marbella a la vista.

0 comentarios
El FC Cartagena volvió ayer a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso después de vencer en casa al Mazarrón. Los de Pichi Lucas preparan otra "final" ante la UD Marbella. El equipo marbellí, después de vencer en Melilla y caer ayer mismo en cuartos de final de Copa Federación ante el Reus, espera al FC Cartagena con el "cuchillo", de vencer podría salir de los puestos de descenso, tiene a tiro a Baza, Mazarrón y Real Jaén.

Desconocemos la imagen que dará el FC Cartagena, vista la primera mitad ante el Mazarrón, si juegan así, el resultado del partido no será muy positivo. Pichi tiene mucho trabajo, los jugadores estan con rabia y algunos de ellos la florecieron en casa y ante la afición local. Mariano Sánchez y Leo, dos de los jugadores más fijos para el técnico cartagenero no podrán estar por sanción. El lateral será sustituido por Ormazábal que volverá al once, mientras que el puesto del pinatarense será complicado, Curro y Orlando se perfilan como titulares después del mal partido de Juvenal.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Jugando al despiste.

11 comentarios
Cuando se hablaba entre los peñistas del F.C.Cartagena promover la creación de una Federación de Peñas, la cual llevó a cabo Nicolás Palmis, que muy orgulloso de ello está ( y los que formamos parte de la FPFFCT también, todo sea dicho), a ésta institución se le prometió, entre otras cosas, un almacén en el Estadio Municipal Cartagonova, el cual fue dado a los peñistas antes de fin de año. Hasta aquí todo bien, no? Pues señores lectores, sientense bien que ahora viene lo mejor.

Cuando la FPFCCT tuvo acceso al preciado almacén, se encontro lo siguiente: un almacén, sí, pero con cajones de palomas sucios, malolientes y acompañando a éstos varias pilas de cajas. Los operarios del Ayuntamiento prometieron a la FPFCCT limpiar este lugar y sí imaginan bien, todavía no han llevado a cabo su limpieza.
Pero lo que clama el cielo es que los cajones de paloma fueron metidos ahí hace mucho tiempo y el dueño está ilocalizable, por lo que de momento los cajones seguirán ahí, el almacén seguirá sucio y la FPFCCT sin su almacén. Que bonito Pilar!!
Ésta situación lleva a un joven como yo a plantearse varias cosas: ¿Los cajones de las palomas ... pueden ser un favor que alguien del Ayto le hiciera a un particular? ¿Pueden ser de la Sociedad de Colombicultura de la Región de Murcia? ¿Si el dueño está ilocalizable, por qué no se tiran los cajones? ¿Quién ha dicho que no se saquen los cajones?. Muchas lagunas hay en este asunto.

martes, 19 de febrero de 2008

Negros nubarrones.

1 comentarios
El choque ante el Mazarrón ha significado mucho más que una victoria, esos tres puntos dan aire al equipo para mirar un poco más tranquilos lo que resta de liga, el presidente estará contento y Pichi Lucas tendrá que seguir trabajando y duro si quiere que el equipo escale posiciones. Pero en el mundo del fútbol hay giros de 180 grados en tan sólo unos minutos y Marbella será una piedra de toque donde el referente en el mediocampo cartagenero no podrá jugar por sanción, Mariano Sánchez vió la quinta amarilla al igual que Leo.

La victoria hizo sacar la rabia contenida de muchos jugadores, según se ha hecho público hoy, Toledo, Leo y algún otro jugador, se dirigieron a la grada. En el plano personal, esos gestos son enténdibles, difícilmente justificables, pero el presidente se ha encargado de echar tierra encima de ellos una y otra vez, exculpándose él y su director deportivo ante una afición deseosa de "encender la hoguera" para justificar el final de la temporada pasada y toda esta. Lo cierto es que los jugadores no están bien, pero no es de ahora, sus salidas a deshoras, los malos resultados, los contínuos cambios de entrenador, las salidas de tono del presidente, la mala planificación del equipo, los cambios de horario y ahora ver como la afición les da la espalda, han hecho mella en ellos.

Los jugadores no deben volverse contra la afición, tengan en cuenta que muchos no compartimos esos insultos y entendemos su enfado, pero a la vez, deben de ser conscientes de la situación del equipo, que desde luego no son culpables, en un porcentaje sí, pero hay situaciones que no invitan a que la semana y los partidos se desarrollen con tranquilidad. De muchos de ellos se esperaba más y por lo que sea, no están nada acertados, otros han pasado de la gloria en tiempos de Juan Ignacio y Amaral, a la cruda realiadad, son grandes jugadores y a veces la situación les supera. ¿Jugaremos play off?, la pregunta del millón, matemáticamente hay opciones, pero no todo depende de los jugadores, el entorno y lo mal sembrado ahora pasa factura. El equipo, de momento, carece de medio organizador, los jugadres que han venido en invierno necesitan tiempo y todos necesitan un entorno que de señales de un objetivo claro y sin fisuras, no solo hay que ganar, sino esperar que los demás fallen, la salida a Marbella y los enfrentamientos directos ante siete aspirantes, Real Betis, Ceuta, Linares, Puertollano, Écija, Águilas y Mérida marcarán el devenir del FC Cartagena.

lunes, 18 de febrero de 2008

Un maravilloso gol de Cabrejo sentencia el derbi. By Steve.

2 comentarios
CABREJO WONDER GOAL SEALS DERBY VICTORY
FC CARTAGENA - 2 MAZARRON CF - 0
BY STEVE HIBBERD

Although not the most interesting game ever witnessed at Cartagonova Stadium, it had got to the stage where Cartagena were just pleased to collect 3 points, no matter how ugly the performance.
In fairness, had Mazarron been a half decent side, then the home side would have been dead and buried long before Cabrejos dramatic goal inside 3 mins of 2nd half stoppage time. Mazarron were awful. Apart from a superb drive which hit the post, and another headed effort which just cleared the crossbar midway through the 2nd half, the away side were content to leave with a point. Make no bones about it though, Los Albinegros wern't much better. They seemed totally void of any imaginative play, not helped by Mazarrons negative tactics. I looked up at the stadium clock on 20 mins, and honestly could not remember any incident of note (not even a booking!), On the half hour mark, Juvenal almost broke the deadlock, but his 25 yd free kick sailed agonizingly past the post. Koeman completely lost his bearings and shot past the post when put through on goal, before Mazarron headed just past the far post from a corner.

The first real incident of note in the 2nd half produced the games opening goal. A teasing cross by the marauding full back Leo, was met by Toledo whose glancing header squeezed just inside the far post, much to the delight of the recently off form striker. Now it was all Cartagena. Lafuente produced another of this mazy solo runs which was comfortably saved, and then a lovely 1-2 between Benitez and Toledo resulted in the latter rounding the keeper only for a defender to make a last ditch clearance. The 100 or so Mazarron fans seated in rows, most proudly wearing their little red baseball hats and scarfs, resembling cute little garden gnomes, at last came to life, when their team hit a purple patch midway through the 2nd half. Back came Cartagena, with both substitute Carmona then Toledo coming close to extending their teams lead. Finally, deep into the 3rd min of stoppage time Mazarron were awarded a corner. Their keeper came upfield to challenge for the loose ball, but was left stranded as the ball was cleared straight to the feet of Cabrejo. Realising the situation, the diminutive full back expertly lobbed the ball into an empty net from fully 45 yds, as the whole stadium exploded into raptures of delight (excluding the gnomes of Mazarron that is!!). On the booking front, the count was 4 apiece - Leo, Koeman, Molist and Mariano being Cartagenas naughty boys (Leo and Mariano now being close to suspension).
Revenge is sweet - this result reversed the thrashing when Cartagena visited Mazarron earlier in the season, also extended the gap between the 2 sides in the league. Cartagena have now moved up to 10th on 34 points, whilst Mazarron are only a point from the relegation slots. Then later that day, another last gasp winner occurred at Prestons Deepdale, when the mighty Pompey somewhat fortuitously crept into the last 8 of the FA Cup (about time they had some luck!).
Attendance - 1,500
CARTAGENA LINE-UP
CABALLERO, LEO, CHARCOS, LUSARRETA, CABREJO, JUVENAL, MARIANO, LAFUENTE, KOEMAN (SIVORI), BENITEZ (CARMONA), TOLEDO (MOLIST),

FORTHCOMING FIXTURE
Up next for FC Cartagena is an away trip to Marbella. Early in the season, Marbella inflicted the first home defeat for Cartagena, so a reversal of fortune would be nice. The game is on Sun 24 Feb, with another early ko time of 12 oclock midday.
Don't forget to visit the fans website at http://www.gotocartago.com/ for up to date info on all that is happening at FC Cartagena. Hasta Luego.

domingo, 17 de febrero de 2008

Primera victoria de Pichi en casa.

14 comentarios
Mañana de nubes y claros en el estadio municipal Cartagonva, donde FC Cartagena y Mazarrón medían sus fuerzas ante unos 2.000 espectadores, 100 de ellos de la localidad mazarronera. Para Pichi Lucas, el choque era una final, según el míster al equipo le faltaba suerte y desde luego, hoy no so podrá quejar, de los pocos tiros a puerta realizados por el FC Cartagena, dos han entrado en la red visitante para vencer por dos goles a cero, Toledo y Cabrejo fueron los autores. El Mazarrón mostró bastantes carencias, pero tuvo sus oportunidades y dió varios sustos a la meta defendida por Caballero. Pese a la victoria, el FC Cartagena mostró una primera mitad apática sin mediocampo y donde el ex cartagenero Ortega supero en todo el encuentro a Mariano Sánchez y Juvenal, desaparecido hoy el internacional guineano.

El FC Cartagena comenzó con Caballero, Leo, Charcos, Lusarreta, Cabrejo, Lafuente, Mariano Sánchez, Juvenal, Benítez, Koeman y Toledo. El banquillo, todo un lujo: Xavi Molist, Sívori, Orlando, Carmona y Alejandro. La primera mitad fue infumable, ningún equipo parecía querer sumar los tres puntos. La primera llegada del Cartagena fue a los once minutos, cuando un balón largo fue enviado por el central a saque de esquina tras saltar junto a Toledo. Los dos jugadores que más posesión de balón tenían eran Charcos y Lusarreta. Al filo de la media hora, una falta sobre Koeman, sería lanzada por Juvenal desviada a la izquierda. En el 35, Koeman dentro del área chutaría al poste que sujeta la red. Leo y Koeman verían tarjeta amarilla y al pitar el trencilla el descanso, hubo una leve pañolada al técnico local, 45 minutos para olvidar.

La segunda mitad comenzó igual, pero el Cartagena tuvo del minuto 53 al 66 su mejor juego. En el 53, un disparo de Toledo es atrapado por el portero. En el 57 llegaría el primer gol, tras varios rechaces en el área del Mazarrón y una posible falta de Lafuente, el balón llega a Leo, este centra y Toledo de cabeza hace inútil la estirada del meta mazarronero. En el 60, Koeman dispara a las manos del portero. En el 62, una contra del Cartagena acaba en los pies de Koeman, que deja a Sívori pero este no resuelve. En el 65, Lafuente, el mejor del Cartagena, sale de tres contrarios y dispara muy flojo. En el 66, de nuevo Lafuente y tras jugada personal, habilita a Toledo y su tiro es atrapado por el portero. A partir de ese minuto, el Mazarrón se vino arriba, con un Ortega magistral, fue él quien tras botar un saque de esquina envió por encima del travesaño.


Los cambios no se hicieron esperar, en el 70 entraría Carmona por Benítez. En el 72 llegaría la más clara del Mazarrón, un disparo de Alex Colorado se estrellaría en el palo izquierdo de la portería defendida por Caballero. En el 75, una falta botada por Alex Colorado es detenida por Caballero. En el 78, Toledo persigue un balón y el portero mazarronero se adelante, pero su despeje golpea al propio Toledo a quien el balón le queda a placer, pero muy lento y se adelantaría un defensa. En el minuto 80, jugada polémica, posible penalty de Lusarreta a un delantero del Mazarrón. Pichi daría entrada a Xavi Molist por Toledo. En el 87, Molist deja a Carmona que dispara flojo. En tiempo de descuento, Ortega volvió a tener el gol del empate, pero su tiro fue despejado a saque de esquina, el cual fue aprovechado por el portero visitante para subir a rematar, grave error, la ejecución del córner fue muy mala, el balón llega a Cabrejo, que tras adrentarse en campo rival chuta y sin portero, el esférico entra en la red, así finalizaría el encuentro.

sábado, 16 de febrero de 2008

Los dos peores equipos.

0 comentarios
Este próximo domingo a partir de las 12:00 h, se enfrentan FC Cartagena y Mazarrón, sin duda, los peores equipos de toda la segunda vuelta. El FC Cartagena sólo ha sido capaz de sumar dos puntos sobre quince disputados e iguala al Algeciras con los mismos números. Y el Mazarrón aún peor, no por mucho, pero sólo ha sumado un punto. Así que será el derbi de los "necesitados", porque si el FC Cartagena aún tiene opciones de jugar play off, por qué no el Mazarrón que sólo está a un punto, eso sí, quien pierda debe preocuparse y mucho de los que vienen por detrás, tal vez Talavera y Algeciras tengan los días contados en segunda b, pero el resto luchará hasta el final.

El Mazarrón, decimocuarto clasificado, de caer en el Cartagonova podría verse en puestos de descenso al finalizar la jornada. El técnico, Machuca, no las tiene todas consigo y las bajas mermarán su capacidad. Gavilán, Perona y Carrasco, serán baja por lesión y Carmona por sanción. Como equipo visitante es de lo más flojo, una victoria, cinco empates y cinco derrotas, con ocho goles a favor y diecisiete en contra. Su máximo artillero es Alex Colorado con ocho dianas. Esperemos que el Cartagena no "resucite" otro equipo de estas características.

El FC Cartagena ha llevado una semana tranquila, el presidente está contento por el juego del equipo ante el Lorca, que de nada sirvió, porque en este momento lo que necesita el equipo son puntos, se juegue como se juegue. La plantilla y el técnico son conscientes de que la victoria debe llegar cuanto antes para no complicarse aún más en los puestos bajos de la tabla, porque el play off queda muy lejos, aún es posible, pero mucho tendría que cambiar este equipo. Pichi Lucas dispone de toda su plantilla y el once es una incognita, en ocho partidos del leonés aún no hemos visto once igual, lo más probable es el retorno de Molist, de la grada al once y Juvenal de comienzo. Dirigirá el choque el trencilla Medina Méndez y la hora de comienzo es lo más novedoso, si el Cartagena vence, se mantendrá.

viernes, 15 de febrero de 2008

Pichi: "Es una final".

3 comentarios
En la habitual rueda de prensa ofrecida esta mañana por el entrenador del FC Cartagena, Pichi Lucas, ha comentado la necesidad de ganar e intentar que cambie la dinámica de resultados negativos. El míster considera el choque ante el equipo mazarronero como una final y no es de extrañar, mucho se habla de play off, de que aún es posible, pero el Mazarrón vendrá a por todas y se encuentra situado a un sólo punto. También ha hecho referencia a la ansiedad que rodea al equipo y está convencido que una victoria daría un rumbo distinto al Cartagena.

El equipo visitante no estará solo, ya se ha completado un autobús y hay otro en camino. Imaginamos que vendrá la peña inglesa. El Mazarrón también se juega mucho, no conoce la victoria en lo que llevamos de segunda vuelta y sólo ha sido capaz de sumar un punto, para perder en cuatro partidos. Aún así, el punto sumado lo consiguió en su última salida, nada más que ante el líder del grupo, el Écija Balompié. El Cartagena tampocó está mejor, ha sumado un punto más.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Machuca vuelve al Cartagonova.

11 comentarios
Aquel final de temporada fue muy duro, se temía el descenso por impago y la desaparición del Cartagonova, pero no fue así, un cheque de Paco Gómez fue depositado en la AFE y todo solucionado, se terminaron los días de sufrimiento con un pincho pagado por Florentino Manzano en un mesón de la Plaza de España y el de Jacarilla tomó las riendas. Pero en lo deportivo no se comenzó con buen pie, Pepe Murcia hizo un equipo con "palicos y cañicas" y al frente estaba José Antonio Rodríguez Girona, "Machuca". La pretemporada comenzó tarde y con pocos jugadores, seis amistosos y en liga dos derrotas en tres jornadas. Pero la salida a Alicante fue el mejor partido dirigido por Machuca, cuando todos, incluído el que les escribe, dábamos como resultado una derrota, el equipo se "desmelenó" y dió todo un recital de juego, Hércules de Alicante 1 - FC Cartagena 3, con goles de Raúl Pareja, José García y Muñoz.

Desde esa jornada el equipo tuvo muchos altibajos y lo que más daño le hizo fue la defensa de tres mantenida a capa y espada por Machucha: Maldonado, Kobistij y Arambarri se atragantaban con las diagonales del los rivales. Mucho aguantó Paco Gómez, los aficionados le pedían el cese del mister y tras un nuevo traspiés casero, fue cesado, después vendrían Alcoy y Pepe Balaguer. Machuca se fue al Mar Menor y después al Mazarrón, al que ascendió a la segunda b y tiene situado a sólo un punto del FC Cartagena.

martes, 12 de febrero de 2008

El presidente vuelve a hablar.

7 comentarios
En las cinco temporadas que lleva al frente del FC Cartagena, Paco Gómez, no ha estado muy presente en los medios de comunicación radiofónicos, salvo en contadas excepciones y para decir nada bueno casi siempre. Ultimamente parece que se ha aficionado y esta misma tarde lo ha vuelto a hacer. Lo cierto es que ha estado comedido en sus declaraciones y más o menos acertado, pero siempre manteniendo las formas y explicando un poco de todo. Desconocemos sí esto es un cambio de actitud.

Sobre el pasado ha vuelto a comentar que en un corto plazo ha pagado 700.000 €, que Alcoy lo "cesó" la afición por sus pañoladas y que no se arrepiente de la llegada de Pichi Lucas. En cuanto al cambio de hora, cree que puede ser positivo, "los jugadores entrenan más por las mañanas y terminan sobre la una", "el Cartagena fue merecedor de la victoria ante el Lorca", así que "vamos a probar". Y en cuanto al futuro, confía plenamente en Pichi Lucas, "tenemos una gran plantilla" y piensa que estos pagos son los últimos para comenzar con la SAD FC Cartagena.

También ha entrado en el asunto de los "megáfonos". Piensa que se utilizaban para insultar a los colegiados y claro, "los pone en contra del FC Cartagena", además también son usados para "meterse con los jugadores" Ahora entiendo por qué se les dejó pasar a los aficionados granadinos.

El Cartagena pierde el derby. By Steve.

0 comentarios
CARTAGENA LOSE DERBY ENCOUNTER
LORCA CF - 1 FC CARTAGENA - 0
BY STEVE HIBBERD

A single goal, on the hour mark, was enough for Lorca to sink a poor Cartagena side in this latest Murcian derby.
Back in September, Cartagena totally outplayed a shellshocked Lorca side, but unfortunately, the 2 teams progress since then have differed dramatically. For whilst Lorca have lifted themselves out of the relegation zone, Cartagena appear to be in total freefall. Victories are becomming scarcer than silverware at Newcastle, meaning that although still in 11th slot, they are now only 2 points off relegation play off (4 teams automatically go down, whilst 5th bottom are involved in play off matches).

Fans are staying away in droves, as week after week a disorganised bunch of players are sadly underperforming. Manager Pichi Lucas must now be seriously worrying how long he can continue in his role, as club President Paco Gomez does not suffer fools gladly. Lucas has been tinkering with his side for weeks now, in the vain hope of finding a winning formula. Apart from a win at bottom club Algeciras on 6 Jan, it is now a run of 5 matches without a win. At lorca, the home side took the game by the scruff of the neck, as Cartagena never really threatened a well organised defence. Although recent team captain Orlando was missing through suspension, there was no place in the starting line up for seasoned players Cabrejo and Molist.
FC Cartagena line-up
CABALLERO, LEO, CHARCOS, LUSARRETA, ROCHA, CURRO, MARIANO, ALCANTARA, LAFUENTE, KOEMAN, TOLEDO

FORTHCOMING FIXTURE
On Sun 17 Feb ko 12 am, Cartagena embark on another local Murcian derby. Mazarron CF visit Cartagonova Stadium, only 1 point below their hosts in this div 2b clash.

lunes, 11 de febrero de 2008

A las 12:00 h.

6 comentarios
Según ha confirmado el club a través su página web, el encuentro que se disputará este próximo domingo entre el FC Cartagena y el Mazarrón, dará comienzo a partir de las 12:00 h. Nada indica que exista un motivo aparente, llamemosle futbol sala o cualquier otro evento, el club intenta con este cambio que llegue la victoria tan necesitada.

En cuanto a las discrepancias surgidas entre la FPFCCT y el club, de momento hay marcha atrás, todo queda pendiente de una próxima reunión entre ámbas partes a celebrar durante esta semana.

La FPFCCT molesta con el gerente del Cartagena.

11 comentarios
La Federación de Peñas del FC Cartagena anda molesta con el gerente del FC Cartagena, Nicolás Palmis, son varios los asuntos discordantes, pero el que ha destapado la "caja de los truenos" ha sido el del megáfono. Por ello se va a organizar un acto de protesta. Aquí tenéis la nota de la Federación:

"Debido a los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del F.C.Cartagena, la directiva de la FPFCCT ha decidido organizar una protesta, la cual se llevará a cabo de la siguiente manera: no se entra al campo al inicio del partido, se entra a las 17:05 h todos juntos, quedando a las 17:00 h en la puerta de palco todo el mundo que quiera unirse a la causa. Tendremos cinco minutos de protesta. Cuando se entre al campo, portaremos una gran pancarta, cuyo lema va a ser: GERENTE NO NOS VAS A CALLAR, la cual será colocada en el centro de grada lateral".

domingo, 10 de febrero de 2008

Eficacia 0,00

26 comentarios
Mañana gelidocaliente en la ciudad del Sol. El Cartagena necesitaba ganar como agua de mayo para mantener sus aspiraciones. Enfrente un Lorca que sabía que de ganar al F.C.Cartagena lo igualaría en puntos, cosa que así sucedió. El F.C. Cartagena salió al feudo lorquino con la siguiente alineación: Caballero, Leo, Charcos, Lusarreta, Rocha, Curro, Mariano, Alcántara, Lafuente, Koeman y Toledo.

El Lorca Dptva tomo la iniciativa en el encuentro, una falta al borde del área y un corner que no inquieto a Caballero fue lo más representativo de los primeros 15 minutos del partido. El F.C. Cartagena no llegó a la meta de Jauregi hasta el 17, donde se sacaría un córner pero despejaría la defensa albiazul. En el 20 se pitaría una falta en el extremo del área lorquina a favor del Efesé que no trajo muchas dificultades para la defensa lorquina. A ésta acción le siguieron contraataques de uno y otro equipo. Destacar en la primera parte y durante todo el partido el gran trabajo de Lusarreta y Lafuente. En el 41, Leo ejecuta una falta en el borde del área lorquina que iría fuera y en el 44, YA ESTABA BIEN, se produciría el primer tiro a puerta en toda la primera parte del F.C.Cartagena, un equipo hecho para ascender, con un entrenador que prometía espectaculo y goles, pero por todos es sabido que se los dejó en Ponferrada o en otro sitio. Hablando de Ponferrada, el equipo donde se fueron los jugadores que no valían como Cabrero, Marco y Elias está segundo y si gana esta tarde posiblemente se ponga líder. Que caprichoso es el destino. Pues así, sin pena ni gloria pero con bastante frío, si no me creeis le podeis preguntar al sr Cornea, acababa la primera parte.

En la reanudación, la estrategia del Lorca quedó clara, imposibilitar a Lafuente. El Lorca Dptva sería el primero ( y el único) en marcar. En el 53, un fallo de Leo, lo aprovechaba un jugador lorquino para batir a Caballero. La respuesta del F.C.Cartagena no se haría esperar. En el 59, Leo mandaría el balón al lateral de la red en una jugada personal. En el 63, Pichi Lucas, quien puede tener las horas contadas en el banquillo cartagenerista, retiró del terreno de juego a Curro y Rocha para dar entrada a Juvenal y a Benitez. En el 72 se produciría un centre de Leo que Benitez no acertó a rematar. Ya en el último cuarto de hora de partido Lafuente centraría un balón perfecto que Charcos mandaría fuera. En el 76, Pichi Lucas sacaría a Sivori (muy reclamado por la afición) y retiraría a Koeman, bastante flojo hoy. Y ya en el 87, un centro de Sívori provocaría la jugada más clara de todo el partido. El centro del vasco lo remataría Toledo en plancha, iría a las manos de Jauregi y Toledo estuvo apunto de jugarse la cara al tirarse para rematar el gol. Así acabaría el partido. La semana que viene nos visita el Mazarrón que no vendrá a encerrarse.

sábado, 9 de febrero de 2008

Sólo vale ganar.

7 comentarios
Este próximo domingo a partir de las 12:00 h, Lorca Deportiva y FC Cartagena miden sus fuerzas en el estadio Artes Carrasco y ámbos equipos disponen de una última oportunidad si quieren hacer algo positivo esta temporada, aunque en fútbol nunca se sabe, porque después de esta jornada restarán otras catorce y siempre se ha dicho que son las diez últimas las que te permiten jugar play off, siempre y cuando tengas opciones y no estés a muchos puntos. Una gran remontada hizo este Lorca hace ya tres temporadas cuando en la 2003/04 sólo cedió una derrota en las últimas once jornadas, para vencer en la última al FC Cartagena por 0-3 y meterse como segundo de grupo para posteriormente ascender, por cierto, esa jornada fue un bochorno para los aficionados locales que vieron como el Lorca se paseó a su antojo por el Cartagonova y si no que se lo digan al guardameta cartagenero Yepes.

Todo indica que este Lorca actual se aferra a aquella hazaña, pero hay más puntos de distancia y sobretodo muchos equipos por delante que tienen que fallar. Un dato a su favor es que en las últimas ocho jornadas ha sido capaz de ganar en cinco, perdiendo ante el AD Ceuta y el CD Linares. Aún así, sus números como local son peores que los del FC Cartagena, cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con trece goles a favor y trece en contra. Lo positivo es su reacción al salir de los puestos de descenso, la continuidad del técnico Miguel Álvarez y sus refuerzos en el mercado invernal. La plantilla está al completo y sólo se mantiene la duda de Ramos, una victoria dejaría muy tocado al FC Cartagena al que igualarían en puntos.

El FC Cartagena arrancó la semana con otra "descarga" de adrenalina de Paco Gómez, de nuevo cargando contra los jugadores y contra la afición, debería mirarse más el ombligo porque no se le olvide que esta es su quinta temporada al frente de este equipo. La afición, las peñas más bien, no están nada contentas sobre los últimos acontecimientos surgidos en el choque ante el Granada, han mantenido una reunión informal con el gerente y de momento no han sacado nada en claro, salvo la prohibición de entrar con megáfonos al campo. Y en todo este entuerto aparece Pichi Lucas, con más moral que el "Alcoyano" (la empresa de Aspirina se ha fijado en este club), capaz de sacar esto adelante y obtener fruto a su trabjo y al de los jugadores durante la semana. El equipo debe de reaccionar, lleva cuatro jornadas sin ganar, se alejan los puestos de play off y los de abajo muerden. Orlando será baja por sanción.

El trencilla López López, un árbitro que esta temporada lleva ocho encuentros, con cuatro victorias locales, tres empates y una victoria visitante, será el encargado de impartir justicia. El encuentro será retrasmitido por 7RM.

jueves, 7 de febrero de 2008

En Lorca se preparan.

11 comentarios
Más que tres puntos habrá en juego este próximo domingo en el Artes Carrasco y de eso son conscientes los máximos responsables de la entidad lorquina. El Lorca Deportiva aún sueña con entrar en los puestos de play off, pero si el FC Cartagena lo tiene complicado, ellos están a tres puntos del equipo cartagenero. Antes de mirar para arriba, analizando bien la tabla y el calendario, se debe mirar para abajo, ámbos equipo están más cerca de los puestos de permanencia y descenso que de los puestos de play off. Pero en Lorca saben que este es su último tren, ya que de no ganar, los soñados puestos estarán aún más lejos y lo que es peor, con muchos equipos por delante para fallar.

Por todo esto, han decidido repartir entradas, más de mil serán repartidas entre 14 colegios e institutos del municipio y residencias de ancianos. Además, la junta directiva ha decidido que al ser el lunes 11 el "Día Internacional del Enfermo", se abrirán las puertas a todos ellos. El presidente en la sombra, Antonio Baños, está eufórico y ha declarado que: "Tenemos ahora la mejor plantilla de la segunda b". Esta claro que estas decisiones y declaraciones son un acto para llenar en lo posible el Artes Carrasco, conscientes de que las cámaras de 7RM estarán presentes.

Por contra, en el FC Cartagena los métodos son distintos, si para Antonio Baños los suyos son los mejores, para qué vamos a decir lo que le parece a Gómez su plantilla, ya lo dijo él. El equipo entreno ayer en jornada de mañana y tarde y hoy continuará con el trabajo, en silencio, como las hemorroides, porque de momento la plantilla guarda silencio sobre las declaraciones de Paco Gómez a Onda Regional. Desconocemos sí servirán de revulsivo, la única realidad es que tanto Pichi Lucas como la plantilla, dispondrán de su último cartucho ante el Lorca Deportiva.

Carta abierta al Sr. Gómez

5 comentarios
Carta abierta al Sr. Gómez
Quiero salir al paso de sus últimas declaraciones. Varias veces ya ha amenazado con llevarse al club a otra ciudad, cosa que sabe usted que no puede hacer, véase ejemplo del C.D.Toledo, al que por cierto creo que lo intentó usted pero afortunadamente sin éxito. Allá por el verano de 2002, cuando usted se encontraba en Jacarilla dando órdenes a sus secuaces para trasladar el equipo manchego a Cartagena, el Cartagonova C.F. contaba sus últimos días. Llegó usted y todo cambió, dio 800.000 euros para pagar a los jugadores adeudados de temporadas muy atrás, saneó el club y con esto saturó el club de gente de su confianza que según cuenta usted mismo son chupópteros, mercenarios y gente sin ganas de trabajar.
La primera temporada con Machuca al frente la planea Pepe Murcia en 14 días, el equipo marcha a Segovia con 13 efectivos y sin saber si competirán la temporada venidera. Al final sí, no dejo a Cartagena sin fútbol. Diseña un escudo nuevo y trae jugadores de renombre como es Loreto. Logra la permanencia con ciertos apuros y empieza a planear la siguiente.
Trae a Daniel Golpe como director técnico y jugadores como el desaparecido Maldonado, Rambier, Fran Nogueira, Nacho García. Temporada que prometía el ascenso con esos jugadores pero que también las pasamos canutas para no descender.
Tercera temporada que iría a la vencida. Tira la casa por el tejado. Trae al mejor secretario técnico que ha tenido y que tendrá usted por muchos años que esté en esto del fútbol. Miguel Montes Torrecilla, le hizo uno de los mejores equipos que verá el Estadio sin una peseta para traerse a esos jugadores, solo jugadores libres. Estoy convencido que, con el conocimiento deportivo de Miguel y un poco de dinero que se hubiera puesto la semana que viene nos visitaría el Celta o el Málaga. Jugadores como Natalio se los trae Torrecilla. Claro, que también tenía un señor entrenador Juan Ignacio Martínez, que estuvo a punto de hacer saborear a Cartagena el tan ansiado ascenso. No se consiguió pero la campaña fue fabulosa y ésta vez no se podía achacar a maletines…
Cuarta temporada que empieza con la ilusión de conseguir el ascenso que se había escapado. Al final quedamos quintos. Por cierto, tanto que acusa a la afición, le recuerdo que usted cuando 250 aficionados blanquinegros estaban en Extremadura, estaba en el Bernabéu viendo un partido del Real Madrid. Todavía no comprendo porque no viaja con el equipo. Miento, si lo ha hecho pero en muy pocas ocasiones.

Ahora reflexiones:
Se ha atrevido a llamar mercenaria a la afición de Cartagena y encima piensa que la gente lo va a apoyar.
Todo el mundo que trabaja para usted (Amaral, Montes, Alcoy, Juan Ignacio, Torrecilla, Golpe, Murcia, etc.) no saben trabajar o tienen morriña de su tierra. ¿El problema no será de usted? ¿De verdad existe tanta gente que le quiere hacer daño?
La culpa de que los jugadores anden de juerga, no corran(según usted) y sean unos vividores la tiene usted y solo usted. Si desde el primer día se hubiera impuesto un régimen como dios manda y delegara en otros que supieran de fútbol y dejara a la gente trabajar vería como los resultados concordarían con su trabajo.
Y claro, como este equipo no es el Efesé quiere menarlo a su antojo. Creo que se equivoca. Cuando el fútbol cartagenero nos dio la última gran alegría el que escribe no había nacido (exceptuando el Cartagonova – Tortosa) y quiero ver antes de morirme como mi equipo, el que me quita el sueño, se codea en la élite del fútbol profesional, créame que lo quiero como el que más, por eso también creo que tengo derecho a criticar lo que no me parece correcto.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El megáfono.

5 comentarios
El pasado domingo, antes del choque entre el FC Cartagena y el Granada CF, varios peñistas nos comentaron que al pasar al estadio los porteros le impidieron el paso del habitual megáfono, era un orden del club. Este hecho ha llevado la división de opinión entre las mismas peñas, tal así que hay para todos los gustos, desde el que agradece que no entren los megáfonos, "para decir tonterias", a quien opina: "se oyen palabras molestas por tribuna". Y en todo este entuerto, la afición del Granada CF, que sí se oía, llevaba un megáfono. Sí se prohíbie su paso que sea para todos por igual.

Paco Gómez aviva las brasas.

5 comentarios
Según hemos podido leer en el diario La Verdad, Paco Gómez volvió a las andadas en Onda Regional de Murcia con las siguientes declaraciones que no tienen desperdicio:

- "Los jugadores no corren, contra el Granada llegaban tarde a todos los balones, el equipo juega al 70% y eso es por culpa de los jugadores".

- "Por el motivo que sea están acomodados y sólo se dedican a vivir la vida. No juegan como ellos saben y deben hacerlo. Y eso que cobran todos los meses y muy bien. Si estuvieran en otros equipos de Segunda B jugarían más, pero aquí no juegan porque viven muy bien".

- "Algunos jugadores parecen mercenarios. No se puede estar sólo para poner la mano. Tienen también que trabajar. Para el domingo contra el Lorca hay que ganar. Y algunos se van a quedar en la grada".

- "Tengo fe en que lo vamos a conseguir (jugar play off) y necesitamos más apoyo de la afición, no me gustó que treinta aficionados de Granada se oyeran más que mi afición. Espero que esto cambie".

Benítez al rescate. By Steve.

0 comentarios
BENITEZ TO THE RESCUE
FC CARTAGENA - 1 GRANADA CF - 1
BY STEVE HIBBERD

A well worked goal by recent signing Benitez, rescued a deserved point for Cartagena, against a hard working Granada side.
Granada took the lead after only 18 mins when full back Suarez rose majestically to head home from an inswinging corner. It was no more than the visitors deserved, as twice before their goal, keeper Caballero had twice come to his teams rescue. Neither side looked like scoring for the remainder of the half, resulting in the players leaving the field to a somewhat disgruntled set of home fans (some waving white objects), although the Granada fans behind the scoreboard end were in fine voice accompanying their band.

Cartagena started the 2nd half with far more urgency, equalising on 3 mins inside the half. A beautiful crossfield pass by Mariano found Cabrejo on the left wing, who crossed into the goal area for Benitez to sidefoot the ball home for his 1st goal for his new club on his home debut. Referee Piquerez was having a fine game, having complete control as well as playing good advantage. The game was now very evenly poised, even when Granada were reduced to 10 following the dismissal of Salva for his 2 yellow card offences. Cartagena could not make the extra man advantage count, indeed it was Granada who almost snatched a dramatic late stoppage time winner when Caballero pulled off a top drawer save to deny them. In addition to the sending off, the referee also cautioned Cartagenas Leo, Lusarreta, Rocha, Benitez, Koeman and Orlando, plus 2 from Granada. A mass of white hankies etc greeted Cartagena players at the final whistle, as the home faithfull are becomming more and more disguntled at the very poor performances on view.
Attendance - 2,000
CARTAGENA TEAM
CABALLERO, LEO, ORLANDO, LUSARRETA, CABREJO, CURRO (JUVENAL), MARIANO, ROCHA (LAFUENTE), KOEMAN, BENITEZ, MOLIST (SIVORI)

Forthcoming Fixture
On Sun 10 Feb ko 12 oclock midday, Cartagena visit local Murcian rivals Lorca for another div 2b match. Lorca are currently in 13th place, only 3 points behind their opponents.

martes, 5 de febrero de 2008

Precios Lorca Vs. FC Cartagena.

7 comentarios
Tras contactar con el Lorca Deportiva, amablemente, nos han pasado los precios que regirán en taquilla en el encuentro ante el FC Cartagena:

Tarifas únicas a partir de 7 años:
* Tribuna alta 23 €.
* Tribuna baja 20 €.
* Grada lateral 16 €.
* Fondo norte 12 €.
* Fondo sur 12 € (afición visitante).

Desde http://www.gotocartago.com/ le damos la gracias a Pedro Cazorla del área deportiva del Lorca. Y todo indica que el choque será emitido en directo por el canal 7RM.

Lusarreta sancionado.

6 comentarios
Según ha hecho público el club, el jugador Pablo Lusarrata dió las explicaciones pertinentes al gerente Nicolás Palmis sobre los hechos acaecidos el pasado lunes 28 de enero. Pablo Lusarreta y Roberto Rodríguez con sus respectivas, salieron a cenar y al desplazarse a casa, el vehículo conducido por Lusarrerta tuvo un percance con un coche que se encontraba estacionado en la vía pública.

Se personó la Policía Local realizando el control de alcoholemia y dando positivo, por lo tuvo que ir a comisaria a seguir los trámites pertinentes en este tipo de situaciones.

lunes, 4 de febrero de 2008

Se avecina otra crisis.

0 comentarios
El choque ante el Lorca será de nuevo otra final para el FC Cartagena y ya van unas cuantas. Los hombres de Pichi Lucas tendrán en su juego la continuidad del técnico, o eso al menos se hacen eco los periódicos diarios de Cartagena. No es de extrañar, en siete encuentros el FC Cartagena ha sumado tan solo seis puntos, merced a una victoria ante el Algeciras y tres empates, CD Alcalá, Lucena y Granada CF. Además, en siete partidos, por diferentes circustancias, aún no ha repitido once y eso que sí lo haría ante el Granada CF, pero a última hora se cayó Toledo, siendo sustituido por Molist.

El Artes Carrasco no es la mejor plaza para conseguir una victoria, jornadas atrás sí, pero el Lorca lleva una racha buena, sin olvidar que antes de vencer al Écija por 2-1, cayó derrotado en casa y dos semanas consecutivas ante Ceuta y Linares. Pero el equipo de Miguel Alvarez es conocedor que tiene poco margen de error si quiere llegar a los puestos de play off y que el Cartagena es el rival a batir, lo tiene a tres puntos y además en el partido de ida, los entonces de Alcoy le endosaron un 3-1 con goles de Xavi Molist y Carmona (2). Pero eso pasó y ahora el Lorca es un equipo ascendente, mientras que el Cartagena no acaba de enganchar resultados positivos y cada vez se aleja más y más del play off.

Desconocemos si Pichi será cesado si el FC Cartagena no es capaz de vencer, nadie sabe si esa será la solución, pero está claro que el actual técnico del FC Cartagena ha hecho bueno a Alcoy, ya que sus números son más destacados. Así que si Paco Gómez decide prescindir del técnico vendrá un tercero y eso no es buena señal. La temporada anterior comenzó con Amaral que dió un portazo al no encontrar apoyo en su presidente, le sucedió de forma interina un Arango sin éxito, para después la llegada de Montes y a falta de tres jornadas JF Alcoy. Demasiados técnicos en apenas dos temporadas.

domingo, 3 de febrero de 2008

Sequía.

27 comentarios
Partido que se presentaba con cierto aliciente, por un lado la visita de un rival directo y entre los aficionados se corría la noticia de Lusarreta, que después entraría en el 11 inicial. Así pues, Pichi Lucas alineó a: Caballero, Leo, Lusarreta, Curro, Orlando, Mariano Sánchez, Cabrejo, Rocha, Xavi Molist, Koeman y Benitez. Por parte granadina saltaban al terreno de juego: Felix Campo, Suarez, Salva, Zuñiga, Gorka Pintado, Otiñano, Vicente, Ocaña, Lucena, Milla y Javi García.


El anterior partido en casa ha sido un calco de éste y más en los primeros 10 minutos, donde el F.C.Cartagena lo intentó varias veces pero sin inquietar al portero granadino. En el 13 era Caballero quien se lucuría estirando la mano, después de que un delantero rojiblanco ejecutara un tiro bastante ajustado. En el 16, el colegiado valenciano Arcas Piqueres enseñaba la primera tarjeta amarilla del encuentro a Salva, el numero 5 del Granada, que después acabaría expulsado. En el 18, Caballero de nuevo salvaría otro ataque granadino, esta vez por bajo y en posible fuera de juego. A la salida del corner vendría el gol granadino, con fallo del cancerbero cartagenero y la defensa del mismo signo. Y al filo del descanso un tiro muy fuerte de un delantero rojiblanco sería blocado por Caballero. Es de juzgado de guardia que el F.C.Cartagena no haya tirado ni una sola vez a puerta en 45 minutos.

Ya en la segunda parte, el F.C.Cartagena salío con más mordiente. Tanto es así que en el 48, tras un despiste de la zaga andaluza, Benitez establecería el 1-1. En el 60, el F.C.Cartagen provocaría una falta al borde del área que ejecutaría Benitez pero chocaría con la barrera. Tres minutos después, el Granada C.F. se quedaría en inferioridad numérica despues de que fuera expulsado Salva por doble amonestación. En el 65, Pichi se decidió a hacer un cambio. Sacó a Curro del terreno de juego y metió a Juvenal y seis minutos después haría lo propio con Molist para dar entrada a Sívori. Éste tuvo el 2-1 en su botas si hubiera acertado en un remate. En el 79 saldría Rocha del terreno de juego y entraría Lafuente, que le ha dado frescor al equipo, pero no el suficiente.


Y así acabo el partido. La semana que viene Lorca-Cartagena. El Lorca se encuentra a tres puntos del Cartagena, juega en casa y posiblemente con TV de por medio, la siete dará el choque a partir de las 12:00 h. Desconocemos que decisión tomará Paco Gómez, al acabar el encuentro de nuevo otra pañolada, no es de extrañar, desde que con Alcoy se venciera al Águilas, el FC Cartagena lleva dos puntos sobre nueve posibles en casa, evidentemente son números de salvación y cuidado con los puestos de descenso.

Haremos una excepción

5 comentarios
Allá por el verano de 2006 kiko me ofrecía poder escribir en este blog. Yo acepté y con ello tuve que ¨acatar¨ varias normas como que los sábados se publicaban previas y los domingos,después de los partidos, la crónica, no pudiendo entre ellas publicar nada.Pero como he dicho en el título,haremos un excepción.

Hoy, al disponerme a leer la prensa,me he encontrado con que en la noche del pasado día 28 de Febrero, los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron al central del F.C.Cartagena Pablo Lusarreta y a su acompañante,al parece también jugador del club portuario. Se produjo a la detención de éstos, después de que tuvieran un accidente con el vehículo que Lusarreta conducía y comprobar los agentes que Pablo conducía bajo los efectos del alcohol.

Lo bueno de ésta situación viene ahora. Desde el club se comunica que se tomarán medidas y abre una investigación.Yo me pregunto..si desde la Jornada 1 los jugadores están saliendo cada vez que pueden,porque se abre ahora la investigación?. A Alcoy lo acusabamos de no imponerse en el vestuario y por eso los jugadores salían...¿Pichi tampoco se impone o es que no le dejan decir nada? Todo esto deja patente las carencias del club. Todos deseamos que todo se soluciones cuanto antes.

sábado, 2 de febrero de 2008

Previa FC Cartagena Vs. Granada CF.

8 comentarios
Este domingo a patir de las 17:00 h se enfrentan el FC Cartagena y el Granada CF en el estadio municipal Cartagonova, el Cartagena opta a la octava plaza, mientras que el Granada quiere salir vivo para seguir peleando por los puestos de play off. Dos equipos con aspiraciones iguales, ascender como sea, que pasado el ecuador de la liga creen no estar donde devieran, los numeros están ahí y nada sirve lamentarse o pensar que se deberían tener cinco o seis puntos más, sí el Cartagena aspira a hacer algo esta temporada no debe dejar escapar más puntos de su estadio, de lo contrario, hasta final de temporada será un calvario.

El Granada CF realizó una meritoria primera vuelta, con muchas jornadas en puestos de play off, pero en los tres partidos de la segunda vuelta sólo ha sumado un punto. Aún así saca tres puntos al FC Cartagena y tiene al cuarto, el Real Betis B, a sólo dos puntos. El técnico, Óscar Cano cuenta con una gran plantilla, destaca el máximo goleador del grupo, Gorka Pintado con 12 dianas y Bordi, un ex del CD Linares. Como equipo visitante, cuenta con 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, 10 goles a favor y 12 en contra. El recién llegado, Josu Villar, viaja con el equipo pero no jugará.

El Cartagena ha pasado una semana más o menos tranquila después de cobrar y sumar un punto en Lucena, el técnico piensa que el equipo no está mal y que debería llevar al menos, cinco puntos más. Molist, Charcos y Mariano Sánchez están tocados, pero podrán jugar si no surge un contratiempo de última hora. El once ya está confirmado y será el mismo que ante el Lucena, Caballero, Leo, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Rocha, Mariano Sánchez, Curro, Benítez, Koeman y Toledo. El trencilla será el valenciano Arcas Piqueras, que ya pitó el Baza - FC Cartagena de esta misma temporada.