sábado, 31 de mayo de 2008

Uno más a la lista.

2 comentarios
Según aparece publicado en varios medios de comunicación local, el entrenador que con más papeletas cuenta para hacerse cargo del banquillo del FC Cartagena es Alfonso Del Barrio Michelena. Del Barrio, natural de Barakaldo, ha jugado en el Ahtletic Club de Bilbao, Sestao, CD Linares, Murcia, Elche y de nuevo Sestao donde se retiró. Como técnico, ha dirigido al Sestao, Barakaldo en diferentes etapas, Deportivo Alavés B, Novelda y Palencia. Cuenta con dos fases de ascenso a segunda división A sin éxito, con Barakaldo y Palencia.

Aún así, todo esto no hace más que aumentar la baraja de posibles candidatos y más aún tras el "fiasco" en el caso Anquela. Carlos Orúe aún no ha sido descartado y a estos dos se le unen varios nombres más, pero será Paco Gómez quién decida y tal vez lo haga a mediados de la semana venidera. En cuanto a la situación de la plantilla, todos tienen carta blanca para las vacaciones, pero a muchos de ellos no les ha sentado nada bien el renunciar a la última mensualidad.

viernes, 30 de mayo de 2008

Despedida y cierre.

7 comentarios
Este viernes se pondrá punto y final a la temporada 2007/08 en el FC Cartagena. Los jugadores realizarán su último entreno y posiblemente comiencen las vacaciones, una vez cobradas las mensualidades de abril y mayo y perdonar la de junio. Tras el traspiés con Anquela, parece que los fichajes también se paran a expensas de las intenciones del nuevo técnico, al que todos apuntan para que sea Carlos Orúe, pero todo es posible en este equipo y Paco Gómez puede traer a cualquiera que crea válido para su sexto proyecto al frente del FC Cartagena.

El nuevo técnico se dará a conocer la próxima semana y así comenzarán las decisiones sobre jugadores. Los que actualmente tienen contrato y no se cuentan con ellos parece que no están por la labor de salir del equipo y a los que se les ha ofrecido seguir se continúa pendiente de sí aceptan. Esto es lo de todos los años y mientras que el play off no finalice será complicado perfilar la plantilla, eso sí, todos esperan que no se llegue, como la temporada pasada, a finales de agosto y el equipo no esté cerrado. Buitrago tiene mucho trabajo.

jueves, 29 de mayo de 2008

Anquela no entrenará al FC Cartagena.

7 comentarios
"Juan Antonio Anquela continuará siendo el entrenador de la A.D. Alcorcón para la próxima temporada, después del acuerdo al que han llegado el técnico jienense y el club presidido por Esteban Márquez. Anquela, pese a las numerosas e importantes ofertas que ha recibido en estos último días, tenía como primera opción seguir entrenando al Alcorcón, y finalmente, así ha sido. Ahora, el técnico junto al director deportivo de la entidad, Nicolás Rodríguez, trabajan en la confección de una plantilla lo suficientemente competitiva para que genere ilusión a los socios y aficionados amarillos".

Pues así es y así se lo hemos contado. La AD Alcorcón seguirá contando con los servicios de este apagafuegos como se le conoce en el mundo del fútbol. El club lo ha hecho oficial apenas unos minutos. Ahora David Buitrago y Paco Gómez tendrán que buscar otro técnico para el banquillo del FC Cartagena. Orúe vuelve a tomar fuerza, pero nunca se sabe lo que puede pasar por la mente del secretario técnico del Fútbol Club Cartagena o quien será el siguiente en la agenda del caravaqueño.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Ultimas noticias del FC Cartagena. By Steve.

0 comentarios
FC CARTAGENA NEWS UPDATE
BY STEVE HIBBERD

After a disappointing div 2b campaign, FC Cartagena (or more to the point, President Gomez!) have announced that virtually every player on the books will be free to leave the club. Obviously, they won´t all be leaving, but as the club are still managerless, there is a huge amount of uncertainty within.

Different names have been linked with the vacant managers post, and an appointment is expected by next week. Rumours still persist regarding the proposed takeover of FC Cartagena by the current owner of div 2a outfit Granada 74. Spanish newspaper La Verdad, have also reported that main sponsors Relasa Galvame look likely to pull the plug, leaving Cartagena looking for a new sponsor next season. The final day victory over Algeciras, saw Cartagena score their 100th goal at Cartagonova Stadium, since moving there in 1995.

It wasn´t good news for the play off teams in Cartagenas group. Although Ceuta and Linares both drew, Ecija and Merida lost their 1st leg matches, and have it all to do in the forthcoming 2nd leg ties.

martes, 27 de mayo de 2008

Juvenal, el primero en salir.

14 comentarios
De los jugadores que terminan contrato y no interesan, el primero en encontrar equipo ha sido Juvenal. Aquí en Cartagena no ha demostrado nada y le deseamos los mejor en su nuevo destino, el Centre d´Esports Sabadell Futbol Club. Juvenal Edjogo-Owono Montalbán, natural de Sabadell, fue firmado por David Buitrago para ser el medio organizador del FC Cartagena, pero su juego quedó muy lejos de lo esperado, ni JF Alcoy ni Pichi Lucas confiaron en él, aunque dispuso de minutos, llegó ha diputar más de 1100 en donde anotó dos goles, además estuvo lesionado en el tramo final de liga. Botar saques de esquina y faltas fue lo suyo.

El que se hace esperar es el nombre del nuevo míster, parece que ya está firmado, pero de momento no se conoce su identidad. En todas las quinielas, quien aparece mejor situado es Juan Antonio Albacete Anquela, ex del Águilas CF y que esta temporada ha estado en el Alcorcón. También ha estado en otros equipos como Melilla, Huesca y Real Jaén, por lo que conoce perfectamente el grupo IV, sí es que el FC Cartagena continúa en él. En Alcorcón están contentos con su trabajo y la afición quiere que renueve después de sacar al equipo del descenso. El Alcorcón selló la permanencia tras golear por 3-0 al Vecindario.

lunes, 26 de mayo de 2008

El grupo IV comienza con mal pie.

8 comentarios
El play off de ascenso a segunda división A no ha comenzado muy bien para los integrantes del grupo IV, salvo el CD Linares, los otros tres tendrán que sudar mucho si quieren pasar a la siguiente y última fase. El Écija tendrá que remontar en casa, el Ceuta se la jugará fuera en el complicado campo de Pasarón y el Mérida está casi apeado tras perder en casa y visitar el Tolarín de David Amaral y Cia. En cuanto a la permanencia, el CD Baza ha empatado en casa ante el Villa Santa Brígida a cero goles. Aquí tenéis los resultados:

* Zamora 1-1 CD Linares.
* Mérida 1-2 Ponferradina. (Teo, 6 goles en liga y hoy ha anotado el segundo).
* Deportivo B 1-0 Écija.
* AD Ceuta 1-1 Pontevedra.

Y respecto a los equipos de la región y que podrían ser rivales del FC Cartagena, un sorprendente Caravaca a dejado prácticamente ko a todo un Real Oviedo, el Ciudad de Lorquí y el Real Murcia B han empatado y el Sangonera ha caído derrotado:

* Reus 1-0 Sangonera Atl.
* Tomelloso 1-1 Ciudad de Lorquí.
* Real Murcia B 0-0 Puerto Real.
* Caravaca 4-1 Real Oviedo.

domingo, 25 de mayo de 2008

¿ Se moverá de la foto ?.

8 comentarios
Una vez finalizada la competición liguera, el FC Cartagena comienza a preparar la temporada 2008/09, la que significará el sexto proyecto de Francisco Gómez al frente del club. Lo que parecía una revolución, una limpia total y en todos los estamentos, parece que se frena o al menos, eso parece. En la "estructura" de club todo continuará igual, Nicolás Palmis de gerente, David Buitrago de secretario técnico y dos administrativos. En la parcela deportiva la limpia anda parada. Mariano Sánchez, Carmona, Orlando, Toledo, Cabrejo, David Charcos y Xavi Molist seguirán sí no sucede algo extraño. Sívori, Ormazábal, Leo, Rocha y Koeman cuentan con ofertas para renovar. Así que si las matemáticas no fallan, estos doce jugadores unidos a los canteranos Koeman y Héctor Yuste más la vuelta de Cabrero conforman más de 2/3 de plantilla.

Las palabras se la lleva el viento y de no encontrar nada mejor, los dudosos Orlando, Toledo, y Molist continuarán un año más. Quién es posible que no renueve es Ormazábal, pero todo estará parado según avance la fase de ascenso a segunda división A. Quién sí ha salido, es José Manuel Santisteban, preparador de porteros, una oferta de primera división se lo llevó. Y en la parcela médica, Antonio Ibarra podría comandar el equipo, porque la continuidad de Genaro Zapata está en el aire. El "brujo", todo un lustro ligado a los equipos representativos de la ciudad, podría estar en la cuerda floja. Gómez anunció limpieza y sorpresas, desconocemos a quien o quienes se refería, porque todo sigue igual, tal vez fueron "balas de fogueo" o las de verdad están por llegar. Genaro siempre ha estado ahí y salió reforzado del enfrentamiento con Torrecilla, pero todo podría suceder.

sábado, 24 de mayo de 2008

A falta de noticias ...

0 comentarios
Navegando por internet y por supuesto, relacionado con el fútbol, he encontrado la siguiente noticia: "Siete de cada diez españoles prefieren el fútbol al sexo". El titular impresiona, pero parece un estudio fiable y realizado por el Centro de Investigación de Asuntos Sociales entre aficionados de 17 países con respuestas a un test alternativo. Imagino que se referirá a los que les guste el fútbol, pero como es el deporte rey y el más seguido llama la antención. Esperemos que los equipos tomen nota y hagan como el FC Cartagena, dejar pasar a las señoras gratis.

Según las repuestas obtenidas, el país donde más se deja a un lado el placer es Suecia, donde el 95 % prefieren fútbol antes que sexo. Entre los españoles, con tanto macho ibérico suelto, la media baja un poco y es de un 72 % los que prefieren los colores de su equipo a la parienta. Pero ahí no queda todo, los españoles, un 63 %, planifican su día a día en función del fútbol que tengan previsto ver y un 69 % cree en el "mal fario" por lo que realiza la misma rutina de cara al partido de su equipo. Donde si baja mucho la media es a la hora de elegir amistad, sólo el 9 % lo hace por afinidad al seguimiento de su equipo. Aunque un dato demoledor es que casi el 16 % de los españoles considera que el seguimiento a su equipo debe ser como el llevado con su pareja.

viernes, 23 de mayo de 2008

Santisteban asciende a primera división.

23 comentarios
Sí. El de la foto es Santisteban con bastantes años menos. Pues según informa el club, Jose Manuel ha fichado por el Recreativo de Huelva, equipo de primera división, para ejercer de entrenador de porteros, por lo que queda totalmente desvinculado de la disciplina del F.C.Cartagena. Como jugador estuvo en las bases del Real Madrid, en el Recreativo, Barakaldo, Alavés, etc.

Desde www.gotocartago.com le deseamos la mayor de la suertes tanto en lo profesional como en lo privado. Hasta siempre, José Manuel.

En cuanto a los posible fichajes, los rumores crecen por momentos, se apuntan dos medios, uno del Águilas CF, Navarro y otro del Écija Balompié, un cartagenero, Solano. De momento no hay nada concretado, lo que si parece cerrado el nombre del nuevo técnico, pero desconocemos de quien se trata. Quién podría renovar es el delantero Koeman, Buitrago le ha ofrecido la continuidad por una temporada más.

jueves, 22 de mayo de 2008

Toledo y Orlando vía libre.

9 comentarios
Parece que David Buitrago va a tener trabajo a destajo, no sólo tendrá que elegir el técnico para la temporada venidera, además deberá contratar a un número elevado de jugadores, más de quince sí los que tienen contrato, varios de ellos, también se marchan y a los que se les ha ofrecido la renovación no aceptan, como es el más que probable caso de Asier Ormazábal. Leo y Sívori todo indica que aceptarán renovar por una temporada más y Mariano Sánchez, Carmona, Cabrejo y Rocha parecen seguros, pero esto del fútbol da muchas vueltas.

Toledo fue un fichaje de David Buitrago en el mercado de verano y lo cierto es que no ha destacado demasiado. Ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado, unos 2100, pero sólo ha anotado tres goles, por lo que su aportación a equipo ha sido más baja de lo esperado. Por contra, Orlando, que ha cumplido su tercera temporada en el FC Cartagena, ha demostrado su solvencia y polivalencia, es un gran central y perfecta pareja en el mediocentro, excelente pateador de faltas y bastante correcto por alto pese a su estatura. No comenzó con buen pie la liga, pero poco a poco fue asentándose en el equipo y volvió a ser indiscutible, de hecho, sólo Mariano Sánchez ha disputado más minutos que él. Pero no es suficiente, Toledo, entendible y Orlando, muy dudoso, no tienen asegurada su continuidad en el FC Cartagena y a ámbos les ha sido comunicada la intención de que abandonen el equipo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Hat trick de Koeman para cerrar la liga. By Steve.

0 comentarios
KOEMAN HAT TRICK SIGNS OFF SEASON
FC CARTAGENA - 3 ALGECIRAS CF - 0
BY STEVE HIBBERD

Although Cartagena started the season off with a home win against Jaen, and finished in style against basement side Algeciras, it was the bit in the middle that was the problem!
This well earned last day victory, cemented an 8th position finish in div 2b, which alas falls short of qualification for next seasons Copa del Rey.
Chairman Paco Gomez had publicly berated the Cartagena side on radio and in the local newspapers last week. Rumour has it that along with manager Pichi Lucas, the majority of this seasons squad will not be wearing the black and white of Cartagena next season. Paco Gomez is quoted as saying that the players were not good enough, and that is the reason why they did not want promotion (the man is such a diplomat!!). The seasons worst crowd of barely 400, were treated to a goal after only 8 mins. Lafuente threaded a fine pass to Koeman who finished in style. On 13 mins, Lafuente blasted the ball over the bar, but 9 mins later Cartagena doubled their lead. Carmona squared the ball to Koeman, who from the edge of the penalty area blasted the ball home. Just before half time Koeman brought of a fine save from the Algeciras keeper. The 2nd half was also one way traffic. Toledo missed a sitter, and then Koeman shot wide of the post. Finally, on 82 mins, Koeman completed his hat trick, much to the dismay of the opposing manager (ex Cartagena coach Montes - aka 'THE WALRUS').

The other 3 Murcian based sides in div 2b didn't fare much better, although 6th place Aguilas do have the consolation of qualifying for the Spanish FA Cup. Lorca, who only last season were playing in div 2a, finished in a poor 11th, whilst Mazarron ended up in 17th slot, thus making a quick return to the 3rd div after only one season (no comment!!). Ecija, who have led for a large part of the season, were runaway leaders, ahead of Linares, Ceuta and Merida (all of who now compete in the play offs). Many thanks to Sky Blue Fred and Mark Billings for supplying me with match notes.
Cartagena line up
Alejandro, Leo, Lusarreta (Alcantara), Maureta, Cabrejo, Curro, Carmona, Sivori (Toledo), Koeman, Lafuente, Rocha,
THE CUP COMES SOUTH
Just before Cartagena were about to kick off, another naval city were lifting the FA Cup for the first time in 69 years. Harry Rednapps blue and white army made the city of Portsmouth a proud city. Hampshires only premiership side completed a magnificent cup run, having only conceded ONE goal throughout the tournament (including a nail biting victory at Old Trafford). Congratulations Pompey for ending many years of hurt, both in cup and League (an 8th place finish was also well deserved). If a football correspondent in a Costa Calida British newspaper had his way, the FA cup would have the so called big 4 automatically reaching the semi finals - there again what does he know?

martes, 20 de mayo de 2008

Deshojando la margarita.

16 comentarios
Según hemos podido conocer a lo largo de la mañana, el secretario técnico del FC Cartagena, David Buitrago, ha recibido a la plantilla dándoles a conocer su futuro de cara a la próxima temporada. Parece que van a quedar muy pocos y la limpieza será total de cara al sexto proyecto de Paco Gómez. Aunque todavía falta el encargado de dirigir al equipo.

* Jugadores con contrato en vigor: TOLEDO - DAVID CHARCOS - ORLANDO - CABREJO - CARMONA - MARIANO SANCHEZ y XAVI MOLIST. De estos no todos están seguros, en unas declaraciones de Paco Gómez al diario As, pone en duda la continuidad de varios e incluso sí se niegan a salir podrían quedar sin ficha.
* Jugadores que quedan libres: CABALLERO - ANDER LAFUENTE - BENITEZ - CHITO - CURRO - JUVENAL - KOEMAN - LUSARRETA - MARCOS MARTIN - MAURETA y ROBERTO RODRIGUEZ .
* Jugadores que regresan tras la cesión: ALEJANDRO y ALCANTARA.
* Jugadores que se les ofrece la renovación: SIVORI - LEO y ORMAZABAL.

Además se ejercerá la cláusula para renovar a ROCHA y volverán tras estar cedidos: CABRERO, KOEMAN y HÉCTOR.

Gómez molesto con el rumor del Granada 74.

8 comentarios
Era de esperar, el actual presidente del FC Cartagena, Francisco Gómez, anda con la mosca detrás de la oreja por tanto hablar del Granada 74 en los medios de comunicación de Cartagena. Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, pero no es de extrañar que todo sea una maniobra dirigida por el ínclito Quique Pina tras ver como su proyecto en la ciudad granadina de Motril se hunde a pasos agigantados. En fin, la liebre la ha levantado el edil de deportes al declarar que escucharía a los dirigentes del Granada 74 cuando hace un año se negaba en banda. O tal vez todo sea una maniobra de despiste desde otros estamentos porque aquí nadie habla claro.
Quién sí anda molesto es Paco Gómez y hoy podemos leer unas declaraciones suyas al diario local El Faro de Cartagena: "He leído en los últimos días que el Ayuntamiento da cariño al Granada 74 y por tanto me planteo otra vez el marcharme, aunque de momento no he hablado del tema con el concejal de Deportes y no sé si es verdad lo que se ha publicado hasta ahora, pero si es así, yo me marcho y que se queden ellos aquí si es lo que la gente quiere”. “Si le dan cabida yo me voy tan a gusto, me iré tranquilo con mi equipo a otra ciudad donde pueda tener más éxito. Si es que es cierto que la gente quiere cambios y quiere ya un equipo en Segunda División A, así a lo mejor alguno se queda tranquilo porque de no irme desde luego haré limpieza en muchos sentidos; no sólo en el vestuario del equipo”. "Si se confirma que todo el mundo quiere eso, yo no pinto nada en Cartagena”.

Como podéis leer, el patio está caliente, aunque creo que esto quedará así, el FC Cartagena comenzará el sexto proyecto dirigido por Paco Gómez, ya veremos en qué condiciones y el Granada 74 como se descuide, dará con los huesos en segunda división b para venir a Cartagena, pero como equipo visitante. Y ya que estamos de compras, ventas y rebajas, os informaré que el RCD Mallorca se encuentra en horas bajas y su máximo accionista, Vicente Grande, con el control del 93 % de las acciones, ha puesto un precio de unos 40 millones de euros para el mejor postor, abre la posibilidad de llegar a primera división de un plumazo, lo siguiente será comprar al estamento arbitral y ganamos la liga.

lunes, 19 de mayo de 2008

Calabazas.

10 comentarios
Días atrás y tras las declaraciones del concejal de deportes del ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, de escuchar a Quique Pina y girar 180 grados en menos de un año, a todos se nos puso la "mosca detrás de la oreja". El FC Cartagena y su presidente, Paco Gómez, eran lo primero para el edil cartagenero, ahora también, pero ya está abierto a todo. Lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos, partidarios y detractores argumentan sus razones, pero antes de hacer un gasto económico en un equipo de "mercadeo", se debería mirar a un histórico latente en categoría preferente llamado Cartagena FC. Paco Gómez y ayuntamiento deberían dejar claro a los ciudadanos y seguidores del FC Cartagena que es lo que está pasando y así cada uno atenerse a lo que mejor crea.

Un equipo en 2ªB como el FC Cartagena, recibe más de 400.000 € en ayudas de Ayuntamiento y Comunidad y sí el equipo es de 2ªA las ayudas aumentan considerablemente. Aunque solo sea por esta ayuda, los seguidores y fieles "pagadores de impuestos" deberíamos de conocer que se está "cociendo" y por qué. Aún así, el Granada 74 no atraviesa un buen momento, se encuentra en puestos de descenso directo y día a día se devalúa, por la categoría que podría ocupar y sobretodo por la deuda que arrastra, para más inri, pocos aficionados se fían del tándem Marsa & Pina, cuyos lícitos negocios sirven en bandeja de plata una plaza sin sentimiento alguno en segunda división A.

Y hoy en el diario La Verdad se rumorea que la empresa Relesa Galvame podría dejar el patrocinio del FC Cartagena. Duro revés para los intereses del equipo cartagenero, se dejarían de ingresar unos 150.000 € y de nuevo más "rumore", de todos es sabida la buena relación entre el concejal de deportes y los dirigentes de dicha empresa. En fin, aquí huele algo pero nadie acierta a saber qué, de momento el concejal está abierto al diálogo con dirigentes del Granada 74 y Paco Gómez empieza a poner las bases para su sexto proyecto al frente del FC Cartagena, donde contará con la única persona honrada que ha encontrado en su periplo futbolístico, David Buitrago.

Una cosa menos que saber.

0 comentarios
Os pongo una relación de los equipos que promocionan para el ascenso o descenso y los que bajan directamente.
* Baja
*Promociona
*Liguilla Ascenso

Rayo Vallecano - Ponferradina - Girona - Écija
Pontevedra - Huesca - Alicante - Linares
Fuerteventura - Zamora - Gavá - Ceuta
Deportivo B - Barakaldo - Benidorm - Mérida
Villa Santa Brigida - Osasuna B - Villajoyosa - CD Baza
Ourense - Burgos - M.Castelldefels - Mazarrón
Fuenlabrada - Palencia -Espanyol B - Alcalá de Guadaira
SS Reyes - Logroñes C.F. - L`Hospitalet - Talavera
San Isidro - Peña Sport - Levante B - Algeciras

El sorteo se llevará a cabo a las 16:00 h en la sede de la RFEF.

domingo, 18 de mayo de 2008

Todo tiene su explicación.

2 comentarios
Ayer, cuando llegábamos al estadio,muchos vimos como la avenida del Cantón de la ciudad de Cartagena estaba cortada. Para situar al lector,diremos que dicha avenida es la que une el Estadio Municipal Cartagonova con el Centro Comercial Eroski. Cuando un servidor llegaba, dicha calle se encontraba inaccesible para el tráfico, ya que estaba custodiada por agentes locales del orden.En dicho momento se pudo ver una ambulancia salir y se temía lo pero¡Algo había pasado!Pues como a un servidor le gusta enterarse de todo, fui y le pregunte al agente local que custodiaba la valla y me dijo que un accidente. Pero de las consecuencias del accidente nos hemos enterado esta mañana cuando nos hemos dispuesto a leer la prensa. Se cuenta, según los testigos, que era una carrera ilegal entre dos vehículos, uno quiso esquivar a un corredor que pasaba por allí a pie y dio varias vueltas de campana. El resultado es de tres heridos leves y uno grave que fue trasladado a la UCI del hospital del Rosell.

Despedida y cierre.

5 comentarios
Partido intrascendente el vivido esta tarde en el Municipal Cartagonova. El rival, un Algeciras desahuciado que no opuso resistencia alguna a un F.C.Cartagena que ha suspendido este curso y tendrá que ir a septiembre si quiere hacer las cosas bien el año que viene. El F.C.Cartagena saltó al terreno de juego con Alejandro, Leo, Lusarreta, Maureta, Cabrejo, Carmona, Rocha, Curro, Lafuente, Sivori y Koeman. Por su parte, el cuadro rojiblanco alineaba, en su despedida de la categoría a: Romero, Maiquez, Tirado, Ignacio, Mena, Pérez, Alvaro, Juan Alfaro, Pedro, Mario y Pino. Cuando todavía se estaba sentando la parroquia blanquinegra, apareció Koeman en el minuto 9 para establecer el 1-0. En el 14, en una falta botada por Carmona, Curro mandaría el esférico fuera. En el 23, sería el propio Koeman quien le mojaría la oreja otra vez al cuadro algecireño, entrenando por el ex blanquinegro José Luis Montes. La primera parte terminaría con más pena que gloria, pero fue algo mejor que la segunda parte.

En el descanso, Pichi Lucas, en su último partido como entrenador blanquinegro, tal y como indicó el club en un comunicado esta semana, sacó del terreno de juego a Lusarreta para dar entrada a Alcántara. En el 57, Toledo saldría al terreno de juego en sustitución de Sivori. En el 59, Koeman desperdició una jugada personal de Toledo que a pase de la muerte, mandaría fuera con la portería vacía. En el 74, el colegiado Pizarro Gómez mostraría la única tarjeta del encuentro a Zamora, jugador blanquirrojo que había salido en el descanso. Su error, el de Koeman, lo encomendaría en el 82, cuando marcaría el 3-0 definitivo para el cuadro portuario. Y así terminaba el encuentro.

Son muchos los rumores que corren por las gradas del Cartagonova. Lo que es seguro que el F.C.Cartagena dará bajas y dará altas, que el publico ha dictado sentencia contra Buitrago y Paco, que Pichi no seguirá y cuidado que la sombra del Granada 74 ronda otra vez el aire cartagenero.

sábado, 17 de mayo de 2008

Las palabras del concejal.

5 comentarios
Ayer pudimos leer en el diario La Verdad unas declaraciones del concejal de deportes Alonso Gómez Lóez sobre la posible llegada del Granada 74-Ciudad de Murcia a Cartagena. El titular elegido por el periodista FJ Moya no tiene desperdicio: Gómez López tiende la mano a Marsá y Pina para que venga el Granada 74. Aquí os pongo una recopilación para posteriormente hacer un análisis: "No puedo hacer oídos sordos a lo que quiere la afición, aunque lo primero que haré cuando llegue alguna propuesta es hablar con Paco Gómez". "Oficialmente no me ha llegado nada acerca de la posibilidad de que el Granada 74 pudiera venir a Cartagena. Si me llega, el Ayuntamiento tendería la mano y escucharía su propuesta". "No puedo hacer oídos sordos a lo que quiere esta afición. La gente está desencantada y te pide por la calle una solución. Insisto en que si ellos [Carlos Marsá y Quique Pina] vienen y les interesa Cartagena, habría que escucharlos y saber los condicionamientos que ponen. Lo primero que yo haría sería hablar con el presidente del Cartagena, Paco Gómez, que lleva cinco años aportando mucho dinero en el Cartagena para que al final no se consiga el objetivo, y me merece todo el respeto. Después, haría firmar una cláusula a Marsá y Pina para que no se puedan ir de aquí tras un año, como ha pasado en Motril. De momento, no digo ni que sí ni que no. Hay que esperar a que ellos se pronuncien".

A esto responde Pina: "Estoy enormemente agradecido por las palabras de un concejal de la Región de Murcia". "La de volver con el club a una ciudad de la Región". "Lo primero es conseguir los seis puntos que nos faltan para salvarnos". "Veremos que quiere Carlos Marsá, aunque está claro que en Motril no vamos a seguir y que en Granada no nos dejan jugar. Tendremos que ir a otra ciudad. Queda tiempo para ir viendo cosas, pero para mí será una prioridad volver a la Región antes de ir a Asturias o Cantabria". "Respeto por Paco Gómez y por su proyecto".

Las palabras se las lleva el viento, pero cuando quedan escritas en papel tardan en volar. Lo digo porque hace más o menos un año, el concejal que ahora está dispuesto a escuchar a estos "mercaderes" del fútbol, se negaba en banda a ello, dando su total apoyo al proyecto de Paco Gómez. Además, no era el único, ex futbolistas como Paco Sánchez, en su artículo de opinión en el diario La Verdad también era partidario de la opinión del edil. Por ello, no entiendo ese cambio de actitud, antes no y ahora sí, ¿qué ha cambiado?. Lo primero es pensar que el "rollito" entre ayuntamiento y Paco Gómez ya no es el mismo.

Si viene el Granada 74-Ciudad de Murcia-¿Ciudad de Cartagena? estamos salvados, el concejal les haría firmar una cláusula para que estén más de un año, uffff, me quito un peso de encima, a los dos se irán a otra ciudad. Esperemos que si este club llega a la ciudad se explique bien por qué ha llegado y sobretodo bajo que condiciones, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento darían una suculenta cantidad económica. Ahora bien, el concejal se "avala" en que esto es lo que quiere la afición y él la escucha. Pues como cartagenero, independientemente de mi afición al fútbol, le pediría, que antes de soltar dinero a una entidad nada arraigada en mi ciudad, escuche mejor esto: ¿ cuándo acabarán las obras del Palacio de Deportes ?, ¿ cuándo finalizarán las obras del Complejo Mediterráneo (14 meses de retraso) ?, ¿ cuándo se arreglarán las instalaciones del Municipal Cartagonva (al menos los aseos) ?.

viernes, 16 de mayo de 2008

Había una vez, un circo ...

11 comentarios
Lo que todos los aficionados sabíamos, el club lo ha hecho oficial, Pichi Lucas no continúa al frente del FC Cartagena, recordar que el técnico llegó a Cartagena tras el cese de JF Alcoy allá por el mes de diciembre y ha dejado un equipo peor clasificado de lo que lo encontró, pero comenta los motivos. Hasta aquí, todo normal, un entrenador que no cumple con los objetivos debe dejar paso a otro, reconoce los errores y desea lo mejor para el FC Cartagena, su afición y su presidente. Pero el leonés no se ha mordido la lengua y lo deja bien claro:

" Las cosas deben cambiar, tal y como funciona actualmente el club es difícil cumplir los objetivos." "Profesionalidad, seriedad, autocrítica, que es importante que cada uno sepa hasta dónde llega su responsabilidad y no desviar la atención en ciertos temas. Si eres profesional eso no ocurre y ojalá el año que viene se consiga el objetivo porque la gente y Paco Gómez lo merecen. Él pone el dinero, que es lo más importante, pero debe rodearse de gente que le asesore y que le ayude". Paco Gómez le llamó "colega" de los jugadores: " Es una acción de los asesores del ‘presi’ para desviar la atención y él mismo sabe que no es verdad, que lo hemos hablado. Cuando hay fracaso se desvía la realidad y se sacan cosas como ésta. La gente sabe por qué no estamos en play off después de ver los partidos. No entraré en debates porque le tengo cariño, pero quienes le rodean deberían ser más objetivos".

Y mientras, el presidente a lo suyo, vuelve a poner a los jugadores a los pies de los caballos y no se da cuenta que con sus declaraciones lo único que hace es echar tierra sobre la propia institución, hundir al FC Cartagena, todo es cuestión de ponerle delante de un micrófono. Sobre los jugadores comenta frases como: "han demostrado que son unos mercenarios, porque en este club han cobrado religiosamente y sabían que si ascendían a Segunda muchos se marcharían a la calle, por eso no lo han hecho. Se han acomodado; no me queda otra que hacer limpieza y empezar con un equipo nuevo", "los que tienen contrato gozarán de la libertad para irse, porque vamos a negociar a la baja". "Está demostrado que los equipos que no pagan tienen a jugadores que corren y los que los tienen al día se les acomodan. Hemos pensado hacer un recorte presupuestario y queremos gente que tenga hambre y no como los de ahora, que se han dedicado toda la temporada a vivir".

Sobre Pichi también habló: "El problema es que el técnico se ha hecho amigo de los jugadores. De vez en cuando hay que ser un hijo de puta y colgar a determinados futbolistas en la percha. El entrenador ha sido más colega que hijo de puta". "No se ha fichado mal, pero el entrenador ha puesto los que él ha querido". Y sobre Buitrago: "es mi hombre de confianza en el club. Es el único que hasta la fecha no me ha engañado, porque de los demás sí que puedo demostrar que lo han hecho". Está claro, David Buitrago planificará la temporada 2008/09.

Pero lo mejor, su autocrítica: "nunca me arrepiento de lo que hago. Creo que no me he equivocado nunca. No ha salido bien, pues no pasa nada". "El fútbol está hecho para gente que no sea honrada; hay pocos que lo seamos ahora mismo"."Mi única pena es que haya descendido el Real Murcia, porque cuesta muchísimo ascender de categoría", "no compro nada, me dedico a vivir la vida, nunca he sido un perdedor y no me cabe en la cabeza serlo en el deporte, por lo que seguiré al frente del Cartagena para tratar de ascenderlo a Segunda".

.... que alegraba siempre el corazón, lleno de color, un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción ... ( ) . No tengo palabras, se podrían decir tantas cosas sobre estas declaraciones que ahora mismo paso, porque desde luego son desmotivantes, ya no entro a valorar como queda la imagen del club, como se asalta una institución, pero me preguntó algo: ¿hay algún aficionado que tras leer esto tenga "la ilusión de un niño y alma de un ganador" para retirar el abono la temporada que viene?.

jueves, 15 de mayo de 2008

No hubo goles. By Steve.

0 comentarios
NO GOAL BORE
CD ALCALA 0 FC CARTAGENA 0
BY STEVE HIBBERD

Playing their final away div 2b match of the season, Cartagena fought out an uninspiring goalless draw with relegation haunted Alcala. There were wholesale changes from the previous weeks home draw with Merida, with no less than 5 changes from the starting line up. Once again, the boys from the old Roman seaport, created by far the more clear cut chances, but alas none of them were converted. Unfortunately, this disappointing result means that Cartagena can now only finish 8th in the division, and consequently miss out on qualification for next seasons Copa Del Rey (Spanish FA Cup). Manager Pichi Lucas has been informed by President Gomez, that he will not be with the club next season, but who will replace him is any ones guess, although whoever it is should not consider buying property in the Cartagena area, because they won't be around for more than a season (if they are lucky!!).
Attendance - 2,500
FC CARTAGENA LINE UP
ALEJANDRO, LEO, ALCANTARA, LUSARRETA, MAURETA, MARIANO, CURRO, CARMONA (BENITEZ), ROCHA (MOLIST), SIVORI, KOEMAN (LAFUENTE)

Forthcoming Fixture
On Saturday 17 May ko 6pm, Cartagena host bottom of the table Algeciras at Cartagena Stadium, in the last game of the season. WOMEN AND CHILDREN ARE ADMITTED FREE OF CHARGE. THIS DATE IS A CHANGE FROM ANY PREVIOUS ADVERTISED INFORMATION.

SATURDAY 17 MAY KO 6PM
NATIONAL DIVISION 2B
FC CARTAGENA
V
ALGECIRAS CF
CARTAGONOVA STADIUM

miércoles, 14 de mayo de 2008

Rumore rumore.

10 comentarios
Esta mañana, los aficionados al Fútbol Club Cartagena, nos despertamos con la inquietante noticia de que el lateral derecho Asier Ormazábal tiene "pie y medio fuera del equipo albinegro". Nada extraño, un jugador de esas características podría jugar en cualquier equipo con opciones de subir de categoría o incluso en segunda A. Según escribe FJ Moya, el jugador todavía no tiene claro su futuro y esperará a que acabe la liga para escuchar ofertas. El Cartagena quiere renovarle, pero eso queda en manos de David Buitrago y de las pretensiones de ambos.

Por su parte, el secretario técnico del Pontevedra, Javier Vicente, tras conversación telefónica, niega el interés por Ormazábal y afirma que "llevan colocándolo desde diciembre". El equipo gallego está inmerso en preparar el play off y buscar el ascenso de categoría, pero "Ormazábal es un gran jugador que ya jugó aquí, de momento no hay nada". Debemos creer a este hombre y por supuesto las fuentes del diario La Verdad, pero lo cierto es que el "rumore rumore" dará mucho que hablar y más aún con esta clase de jugadores que interesan. Si el secretario técnico del FC Cartagena quiere cerrar contratos debe empezar ya, ahora bien, si la intención es negociar a la baja o por objetivos, tal vez otro club ponga sobre la mesa un buen contrato a Ormazábal y abandone Cartagena.

martes, 13 de mayo de 2008

El "cierre" será el sábado a las 18:00 h.

7 comentarios
La temporada 2007/08 pondrá fin este próximo sábado a partir de las 18:00 h ante el colista Algeciras. Partido sin aliciente alguno salvo el de volver a ver en el estadio Cartagonova al ex técnico del FC Cartagena José Luis Montes, entrenador que tampoco fue capaz de clasificar al equipo blanquinegro y que Paco Gómez cesó a falta de tres jornadas para poner a JF Alcoy y decir adiós a la temporada. Muchos pensamos que ahí comezaron los "males" del Cartagena para la actual temporada, Alcoy culpó a los que serían sus jugadores del calamitoso final de temporada.

Una vez finalizado el choque se comenzará la planificación del sexto proyecto de Francisco Gómez. Todo indica que la parcela deportiva recaerá de nuevo en manos de David Buitrago. El caravaqueño tiene que rehacer la plantilla, renovar a quien crea oportuno y negociar la baja de futbolistas con contrato que no cuentan para la venidera temporada, donde se piensa en reducir el gasto con técnico y jugadores de la categoría para un proyecto a largo plazo. Los jugadores con contrato en vigor son: Cabrero que regresa de la Ponferradina, Koeman (Relesa Las Palas), Orlando, Mariano Sánchez, Carmona, Toledo, Cabrejo, Xavi Molist y Charcos (su renovación está en el aire tras jugar más de 25 encuentros).

domingo, 11 de mayo de 2008

Ni chicha ni limoná.

14 comentarios
He querido empezar con el título de una canción de Víctor Jara. Partido ya intranscendente para el F.C.Cartagena, en el que el C.D.Alcalá se jugaba la permanencia o el descenso, por lo que tendrá que esperar a los resultados de esta tarde y a la próxima jornada. Pichi Lucas, quien parece que no renovará en el club portuario, alineó a: Alejandro, Leo, Alcántara, Lusarreta, Maureta, Mariano Sánchez, Curro, Carmona, Rocha, Sívori y Koeman. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Olivares, periodista alcalareño recientemente fallecido. El partido ha sido tremendamente aburrido, salvo en varias ocasiones del cuadro portuario que no se supieron aprovechar.

Tanto es así, que para ver el primer tiro del equipo portuario nos tenemos que trasladar al minuto 11 de partido , cuando Curro se saca un tiro de la manga que hace estirarse a Thorices, portero local. En el 20 Leo recibiría un balonazo en la cara, por lo que tendría que ser atendido, al querer un jugador panadero elevar el balón por encima de éste. Ya con el juego reanudado, en el 22, Rocha tuvo quizás la ocasión más clara en sus botas al realizar un chut que fue a corner por dar en jugador hienipense, pero el trencilla señaló saque de puerta. En el 34 Carmona ejecutaría una falta que rechazaría la zaga panadera y Sívori de cabeza a saque de banda mandaría fuera. En el 39, surgiría la anécdota del encuentro. En un balón disputado, Alcántara reventó una manguera (literalmente) y empezó a salir agua, con la suerte de que no impidió el desarrollo total del juego.

Ya en la segunda parte, tenemos que esperar al minuto 58, para que Rocha, otra vez, intimide a Thorices con un tiro lejano que éste atrapa en dos tiempos. En la jugada posterior, Mariano Sánchez vería tarjeta amarilla, por lo que el próximo partido contra el Algeciras que cierra la temporada tendrá que ser visto desde la grada por el pinatarense, al cumplir ciclo de tarjetas. En el 60, Pichi Lucas decide sacar del terreno de juego a Rocha (inexplicable) para dar entrada a Benitez y diez minutos después, el que saldría al campo sería Xavi Molist en sustitución de Koeman. Y así son las cosas y así se las hemos contado. El próximo partido será un puro trámite en casa. Ha sido un placer escribir crónicas (y algo más) para esta página durante esta temporada, pero más ha sido la aceptación y lectura por parte de los visitantes. Pero creo que ya es hora de mirarse la barriga y empezar a deducir que algo no se está haciendo bien en el interior del club.

sábado, 10 de mayo de 2008

La ultima salida de la temporada.

14 comentarios
Este próximo domingo a partir de las 12:00 h, el FC Cartagena rendirá visita al CD Alcalá y pondrá fin a sus salidas en la decepcionante actual temporada ante un equipo que se lo juega todo, ya que su puesto 18º le augura un descenso de categoría. Desconocemos como saldrá al césped el equipo blanquinegro, que si en algo ha destacado esta temporada ha sido en conseguir puntos fuera del Municipal Cartagonva, pero la motivación ya no es la misma, el play off ya no es opción y la Copa del Rey se antoja más que complicada, queda la "honrilla" profesional y es de esperar que se sumen los tres puntos.

El CD Alcalá solo ha sumado tres victorias en toda la segunda vuelta y acumula siete jornadas consecutivas sin ganar con apenas dos puntos sumados. Tienen muy complicada la permanencia y la directiva ha tomado una decisión popular, se permitirá el acceso libre al estadio para intentar meter unos 6000 aficionados. Como equipo local ha conseguido cuatro victorias, siete empates y siete derrotas, con 15 goles a favor y 21 en contra. Su máximo artillero es Armada con 9 tantos.

El FC Cartagena ha pasado una semana sin sobresaltos, tras su pinchazo ante la UD Mérida, el equipo y su técnico son conscientes de que el play off es una utopía. En la rueda de prensa de ayer, Pichi Lucas reconoció que no había pensado en seguir, ni pensándolo hubiera seguido después de sus números al frente del equipo portuario. Mientras, el director deportivo, David Buitrago, ha reconocido que lleva tiempo trabajando para la planificación de la plantilla 2008/09, pero la parroquia blanquinegra no está muy contenta de su trabajo en la parcela deportiva y le culpan en parte del fracaso de no disputar el play off. Tras lo de Alcalá, quedará en casa el trámite del Algeciras y después empezarán los nombres de jugadores y entrenadores y un sin fin de conjeturas, de momento todo permanece bajo "secreto del sumario".

El encargado de impartir justicia será el zamorano Pedro Miguel Arenal. Esta temporada cuenta con un total de 13 encuentros en segunda b, con 6 victorias locales, 5 empates y 2 victorias visitantes. En el encuentro de ida, el Alcalá sacó un valioso punto del Cartagova y la última visita del FC Cartagena al Francisco Bono se saldo con una victoria, 1-2, con dos goles de Xavi Molist.

viernes, 9 de mayo de 2008

Se cambia el sistema de ascenso.

3 comentarios
Para la temporada venidera, la 2008/09, los ascensos de 2ªb a la Liga BBVA cambian de formato. Así, se pasará de las dos eliminatorias a ida y vuelta a una sola en caso de ser campeón de grupo. Los cuatro equipos clasificados en primer lugar jugarán, mediante sorteo, una eliminatoria a ida y vuelta, quien pase, ya estará en segunda A, los dos campeones perdedores aún disfrutarán de una segunda oportunidad.

Los tres segundos, terceros y cuartos, se enfrentarán también mediante eliminatorias hasta que queden 6 equipos, a estos, se le suman los dos campeones perdedores y de entre los ocho saldrán los otros dos equipos que ascienden de categoría. Ahora ya no será lo mismo ser primero que cuarto, antes servía para obtener factor campo, los campeones pueden estar en segunda A más pronto que tarde y sí fallan, gozarán de otra oportunidad. Parece un sistema de competición menos adulterable y para 14 equipos será aún más largo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La misma vieja historia. By Steve.

0 comentarios
SAME OLD STORY
FC CARTAGENA 3 MERIDA UD 3
BY STEVE HIBBERD

Failure to win at home for many a week, has cost Cartagena not only a place in the end of season play offs, but also next seasons Spanish Cup qualification is now in doubt.
Unfortunately, the home side put in possibly their best performance of the season against a strong 4th place Merida side, who included ex Cartagena striker Sabino within their ranks, and did not deserve to suffer such a sickening defeat. Cartagena knew that they were drinking in the last chance saloon, where a win was a must if their play off dreams were to be fulfilled. Manager Pichi Lucas restored Orlando into the side, as Lusarreta was sidelined with an injury.
The game kicked off at a frantic pace, with Los Albinegros dominating proceedings. Early chances fell to Carmona, before a speculative 30 yard drive by Rocha, took a wicked deflection before wrong footing Meridas keeper to put Cartagena ahead on 11 minutes. Four minutes later, it was Carmonas turn to try his luck with a long range shot, with identical results. Only 15 minutes had been played and Cartagena were 2 up and cruising. Alas, as has happened so often this season, the opposition pulled a goal back. On 44 minutes, Meridas man of the match Ruben shot from the edge of the penalty area underneath the diving body of Alejandro into the net.

It wasnt long before Merida equalised, once again it was that man Ruben, only this time it was via his head. With only 13 minutes remaining, Cartagena were handed a lifeline when Carmona converted a penalty awarded for handball. Unfortunately, the lead was short lived, for Merida were later to be awarded a penalty of their own, when Charcos was deemed to have fouled an opponent in full flight. Charcos was duly shown his 2nd yellow card, then the obligitory red, before Luciano confidently dispatched the spot kick, to give Merida a share of the spoils. In his first full season with the club, Charcos has been a total liability - words cannot describe my utter contempt for a player who is void of any grey matter! In a game of many cards, referee Munoz (who incidently wasn´t helped by 2 very ineficient linesmen) also booked Cartagenas Carmona, Sivori and Rocha, plus Ruben, Lupidio, Zafra and Granada of Merida.
This result leaves Cartagena in 8th position, still 5 points behind the last play off slot. Pichi Lucas role as manager is very much on the line, and I have no doubt that he will not be here next season (or next week come to that!).
Attendance - 3,000
FC CARTAGENA LINE UP
ALEJANDRO, ORMAZABAL, CABREJO (BENITEZ), CHARCOS, ORLANDO, MARIANO, CARMONA, SIVORI, TOLEDO, ROCHA (LAFUENTE), CURRO (MOLIST)
Next week, Cartagena visit lowly Alcala on Sun 11 May ko 6pm, for their last away div 2b game of the season. Alcala are currently 3rd to bottom, desparate for points to avoid the dreaded drop to div 3.

martes, 6 de mayo de 2008

Querido diario

23 comentarios
Diario de un abonado: 05-05-08 03:00 am
Querido diario:

El Madrid se ha proclamado campeón de Liga. Cuando Manolo Lama ha gritado Gol de Higuain, Gol de Higuain, el Madrid campeón de Liga he pegado botes de alegría y mi padre ha tirado petardos, como todos los años que mi equipo gana algo. Nos hemos ido a la Plaza de España a celebrarlo, hemos estado hasta altas horas e incluso tengo la voz tomada del agua de la fuente y mañana quizás no vaya al colegio las primeras horas, aunque si lo hago lo haré con una sonrisa por el título de mi equipo.

Diario de un abonado 05-05-08 23:00 pm

Hoy debería seguir alegrándome, querido diario, y llenar tus páginas blancas con mi constante sonrisa, por la consecución del título del Real Madrid. Pero no, no soy capaz de hacerlo. Hoy, al coger el periódico, las páginas de éste me han recordado, junto con la victoria del Madrid, el empate del F.C.Cartagena, lo que lo deja casi sin opciones para el play off. Tengo que decirte, querido diario que ni el título del Madrid compensa lo del equipo de mi ciudad, el equipo que he visto desde niño, el que me hizo soñar con la liga BBVA. Este si es mi equipo. El verdadero equipo que me hace llorar, que me hace reír, gritar, incluso lo he hecho objeto frecuente de mis desvelos. La tristeza me ha inundado cuando he visto la clasificación, cuando he visto cuantas operaciones matemáticas hay que hacer para que el Efesé juegue la liguilla. Desde pequeño mi tío del pueblo me dijo que había que ser del Madrid porque era el mejor, quizás sí, pero para mí, el mejor, es el F.C.Cartagena, porque aunque no consiga liga es mi VERDADERO equipo.

lunes, 5 de mayo de 2008

El gol que pudo cambiarlo todo.

7 comentarios



Este penalty fue lanzado por Carmona y significó el 3-2 ante la UD Mérida. Por un momento y hasta el empate del equipo rival, las cuentas empezaron a salir en las gradas del municipal, "¿cómo va el Melilla?", "¿a quién hay que primar?", ... . Pero muy pronto cambió todo, el árbitro señalo una pena máxima en contra muy injusta, tal vez la del FC Cartagena no fue muy clara, pero antes anuló un gol legal a Sívori. Está claro que entre la victoria del FC Cartagena se interpuso el trencilla, pero la temporada dura 38 jornadas y no se puede dejar todo para el final, como dice Luz Casal: "Un nuevo día llegará y se terminará la soledad". Aupa FC Cartagena.

domingo, 4 de mayo de 2008

Manos arriba, esto es un atraco.

24 comentarios
Partido transcendental para ambos conjuntos ante unos 1800 espectadores y una tarde agradable en lo climatológico. El Mérida visitaba el Municipal Cartagonova con la vitola de cuarto clasificado y el F.C.Cartagena que salió con ganas de acercarse al cuadro romano. Pichi Lucas alineó a Alejandro, Cabrejo, Orlando, Charcos, Ormazábal, Mariano Sánchez, Curro, Carmona, Rocha, Sivori y Toledo. El Mérida alineó un once sin miedo, con sus tres máximos artilleros, Luciano, Cuevas y el ex cartagenero Sabino, que tras ser sustituido en la segunda mitad se llevó una ovación interrumpida también por pitos.

En el minuto 7, el F.C.Cartagena disfrutaría de su primera ocasión, un córner botado que el equipo emeritense salvaría en línea de gol. En el 10, Mariano Sánchez no acertó en un centro desde la derecha. El córner que provocaría el centro sería despejado por la zaga emeritense y Rocha de estupenda bolea y posterior rechace en un defensa emeritense, establecería el 1-0, el árbitro en el acta anotó gol en propia puerta de Mansilla. En el 14, Mariano Sánchez de cabeza en un centre no pudo establecer el 2-0. Pero éste llegaría un minuto después, Carmona establecería el 2-0 desde el extremo del área. Un minuto después, dicho jugador lo intentaría dejando a placer un centro a Toledo, que éste no supo aprovechar cruzando demasiado. En el 24, Rocha botó una falta desde el pico del área que impactaría en el travesaño de la portería emeritense, con cual rechaze lo intentaría Mariano Sánchez de cabeza, que fue a parar a córner. Al filo del descanso, en el 44, el Mérida establecería el 2-1 y las dudas en los hombres de Pichi Lucas.

Ya en la segunda parte, en el 54, Alejandro saca una mano providencial, ya que Curro había errado en un despeje en el mediocampo. En el 55, Cuevas empataba el partido con la testa a la salida de un córner. Un minuto después, Sivori pudo establecer el 3-2 pero el portero emeritense no lo permitió sacando una mano fenomenal. En el 60, Rocha dejaba su puesto en el campo a Lafuente. En el 71, gol mal anulado a Sívori, que hubiera significado el 3-2 para el Cartagena, el línea consideró que estaba en fuera de juego. En el 74, Pichi Lucas decidió mover ficha y sacaría del terreno de juego a Curro y daría entrada a Xavi Molist. En el 77, Carmona de penalty establecería el ansiado 3-2 para el equipo cartagenero. En el 84, Cabrejo dejaría su sitio en el campo a Benitez, parece que el defensa se retiró con problemas en su muslo derecho. En el 87, penalty NO existente que el trencilla se inventa y Luciano anotaría el 3-3 para el Mérida y la expulsión de Charcos para el F.C.Cartagena. En el 90, un tiro largo pudo ser el 4-3 pero no acertó a su remate Toledo.

De no mediar una carambola enorme, el FC Cartagena queda sin opciones de entrar entre los cuatro primeros, el play off queda a 5 puntos y sólo restan 6 para acabar la liga. La siguiente jornada el equipo viaja a Alcalá de Guadaira, donde el CD Alcalá se juega la salvación. Hoy desde luego, la suerte no acompañó al FC Cartagena y un mal arbitraje impidieron sumar los tres puntos, pero no es entendible que un equipo aspirante y tras ponerse 2-0 en los primeros quince minutos se deje remontar.

Alea iacta est.

3 comentarios
En la tarde ayer, las noticias provenientes del Rubial eran buenas para los intereses del FC Cartagena, el CD Baza se juega la salvación de la categoría y ante un Águilas CF muy tocado, cinco jornadas sin ganar, arrancó un valioso empate y de paso regaló una ayudita al Cartagena, que de vencer hoy le sobrepasaría en la tabla clasificatoria por el gol average particular y quedarían igualados a puntos.

Por contra, en la mañana de hoy, el Real Betis B, con un ojo puesto en los perseguidores, ha logrado frenar en parte al enrachado Granada CF y dejarlo a cinco puntos del FC Cartagena, el filial verdiblanco ha remontado por dos veces. Por lo tanto no es malo del todo, pero el equipo granadino queda ahora a 5 puntos e iguala al Mérida en la clasificación. Si el Cartagena vence esta tarde, subirá un puesto o dos, dependiendo del resultado del Melilla y quedaría a dos puntos del cuarto y quinto clasificado con dos partidos para finalizar la temporada.

sábado, 3 de mayo de 2008

¿ El último tren ?.

11 comentarios
Quién sabe si no partió del andén hace tiempo, el caso es que mientras que los números no digan lo contrario y aún con los errores que ha cometido este equipo, el FC Cartagena todavía cuenta con opciones de pelear por el cuarto puesto a Mérida, Granada, Águilas y Melilla. Esta jornada, la 36 ª, tendrá enfrente precisamente al que ahora mismo ocupa el cuarto lugar, la UD Mérida. No lo tendrá nada fácil, sus números como equipo local son un desastre para un equipo que quiere pelear por el ascenso, pero lo cosechado fuera todavía le da opciones. Cuando el balón comience a rodar, las matemáticas, las carambolas y los milagros irán de un campo a otro, pero todo pasa por no ceder ni un solo punto más en casa y esperar que los demás fallen.

La UD Mérida afronta este duelo consciente de no caer derrotada, por que de lo contrario, el FC Cartagena se le pondría a dos puntos y los más grave, el Granada CF podría rebasarles en puntos, porque el gol averge lo tienen perdido ante los granadinos, sin descuidar al Águilas que será su siguiente rival. En la ciudad emeritense no ven al Cartagena como rival, sí por el contrario al Granada. Los de Fabri, han caído en sus dos últimas salidas y no están dispuestos a hacer lo mismo en Cartagena. Como equipo visitantes ha vencido en 7 ocasiones, ha igualado en 2 y ha caído en 8, con 19 goles a favor y 26 en contra. Su mayor peligro es Luciano, con 17 goles, seguido de Cuevas con 11. Pero quien sin duda conoce mejor al FC Cartagena es Sabino. El ex cartagenero lleva cinco tantos, pero tiene complicado jugar con dos compañeros en forma, aún así, estará en el Cartagonova.

El FC Cartagena, tras sorprender al Águilas CF y derrotarle a domicilio por un contundente 1-3, afronta este duelo como "el último tren". Conocedor de que deben sumar los nueve puntos en juego y esperar fallos o "ayudas" de terceros, confían en derrotar al Mérida. Lusarreta no podrá jugar por problemas en el gemelo y Pichi Lucas dará continuidad al once que goleó en el Rubial, Alejandro, Ormazábal, Orlando, Charcos, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Curro, Rocha, Sívori y Toledo.

El encuentro será dirigido por el sevillano Domingo Palomino, 4 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes, entre ellas, la del Mérida en Talavera por 0-1. Las localidades estarán a la venta a precios populares, 20 € tribuna y 5 € resto de campo, señoras y niños menores de 14 años tendrán entrada libre. El choque dará comienzo a las 18:00 h y el FC Cartagena saltará al césped conociendo los resultados de Águilas y Granada.

jueves, 1 de mayo de 2008

A mejorar la entrada.

7 comentarios
Este próximo domingo a partir de las 18:00 h, el FC Cartagena recibe a la UD Mérida, cuarto clasificado a cinco puntos del equipo cartagenero y que una vicotoría podría comprimir la lucha por el puesto "vacante" de play off. No sólo tiene que vencer el Cartagena, además el Granada debe, al menos, no ganar en tierras béticas, porque cuatro puntos en dos jornadas se antojan insalvables, pero para que hacer números, el domingo por la noche se podrá definir el futuro blanquinegro si es que no esta ya claro.

El club ha decidido bajar el precio de las localidades para presenciar este partido y cambiar la hora. Se abandonan los encuentros matinales que tan mal resultado han dado y ante el Mérida se recupera un horario más "futbolero". Las señoras vuelven a gozar de entrada libre al igual que los menores de 14 años. Y el precio de las localidades pasa a ser de 20 € en tribuna alta y 5 € en el resto del campo. Con estas medidas se intenta mejorar la pobre entrada presente en choque ante el CD Baza, que apenas supero los 1.000 espectadores. La plantilla volvió ayer a los entrenos y hoy de ejercitará en el Municipal Cartagonova, andan algo tocados Charcos y sobretodo Lusarreta.