sábado, 28 de febrero de 2009

Suspendido el choque ante el Pájara.

21 comentarios
Lo que iba a ser el último viaje del FC Cartagena a las islas afortunadas para enfrentarse al colista del grupo, el Pájara Playas de Jandía, ha quedado en sólo un intento. El equipo partió esta mañana desde el pabellón central rumbo a Alicante. Una vez en el aereopuerto, el avión sufrió una avería, por lo que la expedición se retrasó dos horas en poder embarcar en un avión sustitutivo. La expedición llegó a Madrid dos horás después de lo previsto, lo que conllevó la pérdida del vuelo concertado en Madrid, y al no haber posibilidad de enlazar con ningún otro vuelo Madrid - Fuerteventura con 23 plazas libres, el club decidió ponerlo en conocimiento de la Federación Española de Fútbol con el resultado de "encuentro aplazado". El equipo se encuentra ahora mismo en el aeropuerto de Madrid a la espera de coger un vuelo de regreso a Alicante para coger un autobús para Cartagena

Así que este desplazamiento queda pendiente hasta que equipos y federación se pongan de acuerdo en una nueva fecha para su disputa.

viernes, 27 de febrero de 2009

Jémez: "Tenemos que salir a ganar".

8 comentarios
Último viaje a las islas afortunadas y como rival el colista del grupo. El entrenador del FC Cartagena ha dado su habitual rueda de prensa de los viernes. El míster ha comunicado que deja fuera de la convocatoria a Héctor Yuste y Leo por decisión técnica y a Mena porque aún no se encuentra al 100 %. Jémez confía en ganar al colista y sus jugadores sólo piensan en la victoria, cree importante la actitud y los ha concienciado de que no se debe perder la concentración ni caer en el "tópico" de que al último se le puede ganar fácil.

En cuanto al asunto de los arbitrajes no piensa que sea necesario actuar a nivel federativo mediante algún tipo de protesta, cree que fueron errores puntuales y es mejor no pensar en los que imparten justicia. La alineación va a sufrir cambios. Uno de ellos está claro, Leo, que pasó de la grada a la titularidad, vuelve a ver el partido lejos del terreno de juego, Paco está contento con la actuación del cartagenero, pero no cree conveniente llevarlo a las islas. El resto de puestos podrían ser los mismos.

jueves, 26 de febrero de 2009

¿ Necesitas lavar el coche ?.

7 comentarios
Entre tanta crisis, un regalo nunca viene mal. Pues eso, Rafa, socio del FC Cartagena y propietario de un lavadero de coches sito en el Polígono Cabezo Beaza, La Ballena Azul, me ha hecho llegar esta interesante promoción para los miembros de la Peña Goto Cartago y seguidores del FC Cartagena. Se trata de lavar el coche este próximo sábado 28 de forma gratuita. A todos los miembros de la peña les haré llegar el cupón necesario vía e-mail y para el resto aquí os dejo la imagen para que también podáis usarla, sólo es necesario imprimir el cupón y listo, ¡¡ coche limpio !!

Entrevista con Álvaro Muñiz.

16 comentarios
Alvaro Muñiz Cegarra, jugador del Pájara Playas nacido en Asturias, pero cartagenero como el que más. Ahijado del ex-internacional y jugador del F.C.Barcelona, concedió una entrevista a www.gotocartago.com

1- Cuentenos un poco su carrera futbolística (desde pequeño hasta ahora)
Empecé jugando en el Club Deportivo Dolorense, que era el equipo del colegio donde estudiaba, después en alevines fui al Ciudad Jardín hasta infantil, etapa en que me fui al Cartagena y mis 2 últimos años de juvenil estuve en el C.D.la Unión donde mi ultimo año de juvenil conseguí el ascenso a división de honor.
2- ¿Como es eso de que tu padrino es Abelardo?
Mi padre es entrenador del fútbol y lo tuvo en juveniles e hizo una gran amistad con él.
3-¿Qué te llevó a recalar en Canarias?
Pues la verdad que el hecho de poder jugar en Segunda B y no poder hacerlo en mi tierra.
4- Aunque naciste en Asturias, fuiste convocado por la Selección Cartagenera.
Expliquenos eso.

A los dos años de yo nacer, me vine a vivir a Cartagena. Igual que fui convocado por la Selección Cartagenera, lo fui también en juveniles y cadetes con la selección murciana unas cuantas veces. 5 ¿Se termina uno de acostumbrar al césped artificial?
La verdad que eso del césped artificial para mi no es nuevo ya que mis 2 años de juvenil ya jugaba en campo sintético.
6- El Domingo, segundo contra colista.Denos un resultado.
¿Resultado? Pese a que me duele ver perder a mi equipo espero que el resultado sea de 1-o favorable a nosotros que estamos más necesitados.
7- ¿Quien fue tu descubridor?
Mi descubridor fué Luisber, nuestro secretario tecnico, al que le tengo mucho que agradecer
8-¿Como es el nuevo mister?
El nuevo mister la verdad que es muy buena persona y trata muy bien a los futbolistas y como entrenador pienso que es pronto todavía para definir a Juan Fidalgo deportivamente hablando. 9- Diferencias entre Nacho Fernández y Juan Fidalgo
La diferencia entre Juan Fidalgo y Nacho Fernandez yo creo que es la experiencia, ya que Fidalgo ha entrenado en muchos más equipos, pero creo que la culpa de que nosotros estemos tan abajo no ha sido culpa de los entrenadores sino que los resultados no nos acompañan, cuando las cosas van bien todo el equipo en general es muy bueno y cuando las cosas fallan son todos muy malos, así es el fútbol.
10- Su padre entrena al C.D.La Unión ¿Ve al equipo blanquiazul en Segunda B?
Ya no. Mi padre hace tiempo que dejó el C.D. La Unión y ojalá el año que viene estén en segunda B.
11- Usted jugó en el C.D.La Unión varios años ¿Porqué no se quedó?
No me quedé por el simple hecho de poder jugar en una categoría más alta pero estuve muy a gusto en ese club.
12- Hay problemas económicos en Jandía?
La verdad que en el tema económico no me puedo quejar estamos al día y eso ahora se valora mucho más con esto de la crisis que afecta a todo.
13- Cree en la salvación del Pajara Playas?Ve al F.C.Cartagena en Segunda A? Por supuesto que creo en la salvación del Pájara Playas y desde luego, veo y me gustaría ver al Cartagena en Segunda A. Por último mandar un saludo a todos los cartageneros y desearos suerte.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Lo que el ojo sí vio.

5 comentarios
Después de unas cuantas semanas, ésta sección vuelve con ganas de hacer pasar un buen rato al lector de Goto Cartago.

Empezamos con una imagen que pocas veces se ve en el Municipal Cartagonova. Un grupo de jugadores y jugadoras del Lillestone, equipo europeo que se encontraba hospedado en el Hotel Hyatt de La Manga, ocasión que sus componentes aprovecharon para ir a ver al F.C.Cartagena. Creía que la afición por el equipo departamental en lo que a europeo se trataba se terminaba en Steve.

Seguiremos con esta instantánea dónde se aprecia las redes cubregradas que se han instalado para proteger las gradas de balonazos. Lo triste, mucho, de esto es que el Ayuntamiento, la Comunidad o quien sea ha tardado 20 años en colocar estas redes cubregradas.Pero lo importante es que ya están puestas, no hay que apretar, poco a poco. También es muy triste, más todavía que lo anterior, que cuando se hace alguna remodelación en el Cartagonova (grande o pequeña) sea porque hay algún partido importante (fases de ascenso, por ejemplo) o partidos internacionales, veasé el España - Polonia, donde se pusieron las butacas con las que cuenta el Estadio, que se hizo posible mediante un convenio Ayuntamiento- Comunidad que vino a costar alrededor de 63.000.000 de las antiguas pesetas

Imagen para el recuerdo. Corrían los primeros minutos del encuentro cuando un balón llega a la grada rebotado del campo y el señor de la foto devolvería el balón de la manera tan peculiar que les muestro. Todo un as del esférico




Minuto 26 de la primera parte y el entrenador cartagenerista Paco Jémez es amonestado por parte del trencilla del encuentro , el ¨señor¨ Martínez Munuera. Yo también me sumo a decir que no más robos por favor, que traigan árbitros imparciales, ni caseros, ni anticaseros, sólo justos.



El portero Raúl en el suelo...Yo me pregunto ¿Se levantó en algún momento? Si es cierto que recibió un balonazo en la cara e hizo varias intervenciones para quitarse el sombrero pero creo que abusó, bastante, de la pérdida de tiempo, y dejó claro a qué venía su equipo a Cartagena. A marrullear, jugar sucio, verlas venir, encerrarse,etc.

Fotos extraídas del archivo de La Verdad y de la FPFCCT

martes, 24 de febrero de 2009

Roban la victoria al Cartagena. By Steve.

4 comentarios
CARTAGENA ROBBED OF VICTORY
FC CARTAGENA - 1 CDA NAVALCARNERO - 1
BY STEVE HIBBERD

For the 2nd time in 24 hours, my football team suffered at the hands of totally ineffIcient match officals. On Sunday, Cartagena played opponents Navalcarnero off the park, but unfortunately all three match officials contrived to cruely strip them of the victory their play so richly deserved. The day before, my beloved Pompey suffered the same fate, when they too were beaten by the men in black! Consequently, with Leganes winning their match, Cartagena have now slipped back to 2nd place, although they still keep their unbeaten home record (not that that's any consolation!).
Cartagena entertained relegation threatened, Madrid based, Navalcarnero, aiming to take revenge for an early season defeat at Mariano Gonzalez Stadium. Both teams entered the field to Skinner and Baddiels, ´Three Lions´anthem (unusual for a Spanish league match), which I took to be a good omen (wrong!). It took 26 mins before anything of interest happened, in what was to be a very ordinary half. Juan Pablos fine effort was pushed away for a corner, then 4 minutes later, a superb long range header by Carmona was acrobatically saved by Navalacarneros keeper Raul, who was without doubt the man of the match. Nanos close range effort on 32 mins, was the only other incident of note, in a half which Ruben in Cartagenas goal did not have a save to make.

If the 1st half was mundane, the 2nd was anything but! Eleven mins in, Tato should have scored when through on goal, but having rounded Raul, he hesitated and lost the initiative. Five mins later, Mariano headed just over from a well placed corner. It took super sub Addison (only on the field for 5 mins) to break the deadlock on 75 mins. A delightful cross by Cabrejo found the Brazilian, who converted with aplomb. The closest Navalcarnero had come to scoring arrived when shortly afterwards, frontman Rayco seized apon a defensive mix up, and shot just wide of the near post. When on 83 mins, Tato scored (well, we all thought he had) what would have been a magnificent solo goal, the ref decided to consult his flag waving linesman, positioned on the other side of the pitch. To everyones disbelief, he disallowed the goal and awarded Cartagena a free kick just inside the opponents half. It initially looked to me as if he had played a great advantage, but I am lost for words at such incompetence, which seems to be happening more and more. If that wasn´t bad enough, enter his other clown (sorry, linesman). Within a min of disallowing the goal, a long pumped ball reached a Navalcarnero striker who was at least 5 yards offside. Pandemonium ensued, as he blasted a shot into the back of the net, and the goal was allowed to stand. Deja Vue or what? I am sick to death of complaining of terrible refereeing and linesman decisions. Straight from the kick off, Navalcarneros Jorge launched an x rated 2 footed tackle, which almost split Tato in 2, and was rightfully shown a straight red card. Although Cartagena gave all they could for the remaining few mins, they could not add to their tally, and left the field to rapturous applause from a well above average size crowd. Oh, by the way, Ruben still did not have a save to make throughout the whole game!
Attendance - 5,500
Cartagena lineup
Ruben, Leo, Mariano, Carbrejo, Carmona (Hector), Armando, Eloy, Juan Pablo (Addison), Tato, Nano (Viyuela), Miki

Forthcoming Fixture
Next Sunday 1 March, ko 12pm midday, Cartagena travel to Gran Canaria to play bottom of div 2b, Pajara Playas Jandia.
For further info on FC Cartagena, please contact Steve on 656 579 423 or visit www.gotocartago.com or www.futbolclubcartagena.com

O Mago de Corea.

8 comentarios
Aqui os dejo la entrevista que Foro Efesé realizó el pasado sábado a Cabrejo



Andy_efese:
-¿De todas las temporadas que llevas en Cartagena, quizás este es el mejor equipo a nivel de jugadores? Si no es así, ¿de todas las temporadas cual es el equipo que más te ha gustado?
Si, sin duda esta es una de las mejores plantillas junto a la de Juan Ignacio el año del Vecindario.

-¿Qué es lo que más te gusta de Cartagena? ¿Y lo que menos?
En Santa Ana se está muy bien, suelo estar siempre por aquí, por el centro suelo estar menos porque aquí lo tengo prácticamente todo.
Y lo que menos me gusta, los campos de césped artificial, no puede ser que en una ciudad tan grande como Cartagena solo haya uno.

-¿Serías capaz de hacer algún tipo de apuesta si finalmente se consigue el ascenso?
Claro (jejeje), sin duda.

-¿Qué motes tenéis puesto entre vosotros dentro del vestuario? Ej.: Cuqui
Si, bueno motes hay muchos, a Leo le decimos “mochuelo”, porque siempre le esta diciendo mochuelo a todo el mundo, a Héctor le decimos Huntelaar porque se parece, también algunos así sueltos…: Locatelli (porque hay alguno que está loco perdido), Carmen de Mairena, La Veneno…. Ahora mismo no me acuerdo de más.

-Este año eres uno de los capitanes del equipo, te sientes pieza clave del equipo, que significa para ti esta responsabilidad.
Este año decidieron elegirme a mi uno de los capitanes porque soy uno de los mas veteranos junto a Mariano, y bueno también se tenía que votar a uno de los nuevos, cosa que dijo Fabri y se decidió que fuera Raúl. Y bueno no me siento pieza clave del equipo ya que hay mucha igualdad y no eres más que nadie.

-¿Cómo te sientes cuando portas el brazalete?
Es un orgullo, y si es verdad que quizás sientes algo más de responsabilidad.

-¿Tienes alguna manía antes de saltar al césped?
Yo personalmente no, ninguna, sí que es raro porque la mayoría tienen alguna, algunos dan tres botes antes de entrar con el pie derecho, otros le pegan una patada a la puerta.

-¿Donde te ves en el futuro?
Pues no lo sé la verdad aun no lo tengo decidido.


-¿Cambiarias algo del equipo?
No, nada, porque somos lo que hay y tenemos que confiar en nosotros.


-Una frase para definirte:
¿Una frase para definirme? Prefiero que lo haga la gente viendo como juego cada fin de semana.

-Tu lugar favorito de Cartagena:
Santa Ana

-A día de hoy, ¿ves al equipo capaz de ascender y mantener la categoría?
Se mantendría en Segunda A y además sin problemas. Y sí, la plantilla está hecha para ascender.


-Con qué tipo de futbol te quedas, español, italiano o inglés.
Con el español seguro, sí que es cierto que ahora el inglés esta más de moda porque tienen grandes jugadores allí y es donde más dinero hay, pero me quedo con el nuestro.


-¿Qué opinas de la afición cartagenera desde que llevas aquí?
Pues que de la poca afición que va son fieles y es muy buena afición, es de estar muy agradecido a todos esos fieles. Aunque sí que es verdad que siendo una ciudad tan grande se echa de menos mas afición, pero el equipo también tiene que responder


-Este año está todo muy igualado, ¿Crees que se podrá conseguir el título igual que la temporada del vecindario? Que 4 equipos crees que disputarán el play/off
Estamos en el buen camino para conseguirlo.
Pues cuatro equipos… Nosotros seguro, y luego habrá una lucha entre Madrid, Murcia, Leganes, Lorca y “Lorqui”.


-¿Qué compañeros echas de menos de anteriores temporadas?
A Ander sobre todo, pero también a Orlando, Elías, Cabrero…


-Tu once ideal: Uno en el que este yo. (jejeje)
-Nike o Adidas: Adidas
-Un equipo: Cartagena
-Jugador favorito de pequeño: Maradona
-El mejor jugador de este Cartagena: Hay muchos donde elegir, no podría quedarme con uno: Mena, Mariano, Carmona…

-Jugador favorito en la actualidad: Messi
-Un jugador como modelo a seguir: Aunque me cueste decirlo ya que juega en un equipo que no soporto bien (jejeje), Raul es todo un ejemplo.
-Un sueño: Ascender con el F.C.Cartagena
-Un sitio para ir de vacaciones: Camariñas
-El mejor recuerdo: Mi debut con el “Compos en Primera”.


-¿Es Paco Jemez el entrenador que llevara al Efese a 2ªDivision?
Si, es nuestro año.

-Diferencias entre Paco Jemez y Fabri.
Hay muchas diferencias, con todos los entrenadores se aprende, y los dos han aportado cosas positivas.

-Tu posición es defensa pero en más de una ocasión ye hemos visto sumarte al ataque doblando la banda, con que estilo de juego te sientes mas cómodo? Fabri o Paco?
Yo empecé jugando de interior pero por diferentes circunstancias y lesiones he acabado de lateral. El estilo de Paco es más vistoso y te da más libertad, aunque hay que reconocer que con Fabri hicimos muy buenos partidos y conseguimos muchos puntos.

Eres de los pocos jugadores de de toda la Segunda y Segunda B que puede presumir de tener peña propia, como te sientes? Que significa y de donde y porque proviene lo de O Mago de Corea?
Hombre es todo un orgullo. Son gente que he ido conociendo en Cartagena, pero la mayoría de ellos son de Puertollano. Óscar Molina fue el encargado de organizarlo todo.. Lo de “O Mago de Corea” viene porque mi barrio en Camariñas se llama Corea y un día en una entrevista que hice con
www.camariñas.eu, el encargado de esta página la tituló O Mago de Corea.


-Por último un mensaje para los usuarios de este foro y en general para la afición
cartagenera.
Que apoyen al equipo, que la afición es muy importante y te da aliento cuando lo necesitas. Y que sigan apoyando al foro porque estáis haciendo un trabajo estupendo.



Exiliado:
-¿Hay algún motivo en particular para llevar el "7"?
Es un número que me gusta, aunque no hay ningún motivo particular, antes cuando se elegían los números todo el mundo se elegía el suyo y Lusarreta siempre me decía que a él le gustaba el “3” asique yo siempre me quedaba con el que sobraba. Y este año lo he cogido desde un principio.

-¿Crees que acabarás tu carrera aquí? Si es así ¿seguirías en Cartagena o regresarías a tu tierra?
Ojala acabara aquí. Mi intención sería volver a mi tierra, pero si tuviera que quedarme no me importaría quedarme. De los sitios donde he estado es uno de los que más me gusta


-¿Sientes mayor responsabilidad dentro del terreno al ser segundo capitán?
Si que sientes algo más de responsabilidad, les sueles dar consejos a los más jóvenes y tal.


Cartagenerito:
-Una fecha para retirarte como jugador:
Cuanto más lejana mejor. (jejeje) Aunque creo que en 1 o 2 años, aún puedo aguantar 1 o 2 años a un buen ritmo.

-¿Qué opinas de que jugadores profesionales salgan de borracheras?
Como toda la gente, aunque en un equipo de futbol profesional siempre estás en el punto de mira. Hay que saber cuándo se sale no puedes salir un sábado antes de un partido. Aunque es verdad que cuando las cosas van bien la gente te ve y te invita, en cambio cuando las cosas no van bien ya no puedes salir y si lo haces se toma mucho más en cuenta. Salimos como los periodistas, los estudiantes, como todo el mundo…


Ct7:
- Como uno de los capitanes y de los más veteranos del equipo, ¿Qué consejo le darías a los chavales jóvenes de la cantera para hacerse un hueco en el equipo?
Que trabajen mucho, porque sin trabajo no hay premio. Aunque es muy difícil triunfar en tu tierra, siempre es más fácil triunfar fuera.

- ¿Piensas que los árbitros de la 2ºB está bien preparados o comenten demasiados fallos?
Se podría mejorar mucho, pero es muy complicado, yo nunca seria árbitro.


- ¿Piensas seguir vinculado al mundo del futbol cuando te retires?
Me gustaría, tengo magisterio y la especialidad de Educación Infantil





ElManuCt:
-¿Qué tipo de relación tienes con los miembros de tu peña?
Son como de mi familia, es de muy agradecer. No lo puedo pagar con dinero.

-¿Quedáis habitualmente?
La mayoría son de Santa Ana y nos solemos ver todos los días por aquí.

-¿Son vecinos ó familiares…?
Vecinos

-Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido con tu peña:
Recuerdo el día que aparecieron en el estadio todos con las camisetas y con la pancarta, lo hicieron todo a mis espaldas yo no sabia nada. Y también le mandaron una camiseta a mis padres y cuando llegue un día a mi pueblo la tenían allí colgada.


Efesemaniako:
- ¿Conque afición te has sentido más identificado, la del Éibar - Compostela o Cartagena?
Son diferentes, pero la del Éibar son todo un ejemplo allí ya vayas perdiendo 6-0 que les da igual siguen animando.


- ¿Un día Antes de un partido es bueno practicar el sexo?
(Jejeje) Pues eso depende de cada uno, no será malo.

- Te quedaste en las puertas del ascenso a 1ª con el Éibar, ¿Qué recuerdos tienes de esa época?
Muchos, si te fijas bien teníamos un equipazo, Mendilibar, Gorka Iraizoz, Garitano, Llorente.


-¿Caneda o Paco Gómez?
Paco Gomez, es increíble lo que ha hecho este hombre por este equipo, que año tras año ha hecho un equipo para ascender, a pesar de que Caneda me dió la oportunidad de debutar en Primera

Felidescen:
-Una edad para la jubilación del futbolista (hay que mojarse).
2 años más.


-Lo mejor de su estancia en Cartagena
¿Lo mejor? Está por llegar…

-Y lo peor:
El día del Vecindario, sin duda



-Promesa en caso de Ascenso (algún forero ya tiene promesa)

Pues seguro que hay alguna, pensadla y ya me lo decís.


-Un entrenador.
Aprendes de todos, Juan Ignacio, Amaral, Montes, Alcoy, Lucas, Fabri, Jemez ….
De todos se aprende.


-Cantera, ¿hay buena material en el futbol español?
Si, muy buena.

-Liga de Filiales, Si o No
Si, es una propuesta interesante.

-Retos Personales
Ascender con el Cartagena, yo vine aquí para ascender cuando me llamó Torrecilla, bajé de categoría para lograr el ascenso con el Cartagena y no haber ascendido aun es una espina que aun tengo clavada.

-Cartagena y su entorno.... ¿Qué piensa de esta ciudad?
Me encanta, es una ciudad que tiene de todo. Y su entorno Cabo de Palos, La Manga, Mazarrón, es increíble.


-¿Serias capaz de tirar un penalti que nos diera un ascenso? (Esta va para todos en futuras encuestas)
Desde luego que sí.


-Hay un jugador en el suelo y tiras el balón fuera, se repite con uno de tu equipo y el contrario va a lo suyo obviando ese famoso fair play.
-¿Qué piensas del juego limpio que practican algunos?
Entiendo que haya veces que no se quiera tirar el balón fuera porque sabes que es para perder tiempo, yo recuerdo con Mendilibar que antes de comenzar el partido iba al otro entrenador y le advertía de que no iba a tirar el balón fuera. Pero cuando es algo grave que eso se nota al momento creo que es el árbitro el que debería de parar el juego.


Jedi1844
-¿Que sentimientos te crea, en cuanto a responsabilidad como jugador y siendo uno -de los capitanes del equipo, ver que se cuestiona al entrenador y que se plantea su destitución debido al mal juego del equipo y no a la clasificación del mismo?¿Es justo?

No es justo porque ser entrenador no es nada fácil. Al fin y al cabo los que salimos al campo somos nosotros, no el entrenador, pero el míster tiene su parte, claro está y siempre es más fácil echar a 1 que a 22. Lo que sí está claro esque el público es soberano porque es el que paga y tiene derecho a quejarse.

Roque Barcia:
-¿Os importaría a los jugadores del Efesé mostrar públicamente vuestro apoyo formal al Futsal Cartagena en su camino para conseguir viabilidad económica y que se solucione todo?
Desde luego que no. Javi Matia y Sergio Gama son buenos amigos míos. Además un día trajeron por el estadio una hoja de firmas y yo firmé, siempre voy hacer todo lo que esté en mi mano.


Ortiz_FrenteAladroke:
- ¿Cuál es para ti el mejor entrenador de los que han pasado por el Efesé en las temporadas que llevas aquí? ¿Y un jugador a destacar?

Todos me han dado confianza, con ninguno dejé de jugar. Respecto a los jugadores destacaría a Mena, Mariano, Carmona, Natalio, Ander




- ¿Cómo ves a los sub 23 del equipo? ¿Crees que Miguel López podría arrebatarte el puesto, o aun le queda por aprender?

Es muy joven. Los dos tenemos que aprender el uno del otro. Estoy seguro de que si saliera lo haría incluso mejor que yo. No te puedes despistar porque sabes que hay alguien detrás tuya


- ¿Te gusta el sistema de juego tan defensivo de Fabri, o crees que se debería jugar un poco más al ataque? ¿A qué crees que se debe que haga los cambios tan al final del partido?

A mí personalmente me gusta más el juego desplegado por Paco Jémez, es más al ataque, pero no debemos de olvidar que con el sistema de Fabri se consiguieron muchos puntos, algo de bueno debía tener. Creo que se deben a que el míster quiere ganar tiempo


- ¿Cuál es para ti el mejor jugador del Efesé esta temporada? ¿Y el mejor jugador del mundo?

Mena, Carmona, Mariano. El mejor del mundo, Messi con diferencia


- ¿De qué club eres forofo?

Del Barça


- ¿Que es lo que más te ha gustado de las temporadas que llevas aquí del equipo y lo que más te ha gustado de la ciudad? ¿Y lo que menos de ambas cosas?

La liga del Vecindario cuajamos una liga regular fantástica y Paco Gómez, que siempre responde, aunque lo mejor está por llegar. Lo que menos ya lo dije, el día del Vecindario y el tema de los campos de hierba artificial


- ¿A qué crees que se debe que se despliegue un gran juego contra equipos como el Anderlecht, Almería, Hercules, etc. de una gran calidad y luego contra equipos de 2ª B no sea así?

Pues porque tú sales motivado. Son equipos superiores a ti y ellos vienen relajados porque es pretemporada o partidos amistosos.


- ¿En qué posiciones podrías jugar aparte de lateral izquierdo claro?

Interior izquierda

- ¿Con qué jugador/es te llevas mejor?

Mena, Mariano, Rubén, Nano, Raúl,


- ¿Cómo ves que se hagan refuerzos invernales?

Si hay que hacerlos porque la dirección deportiva del club así lo estima , bienvenidos sean… todo lo que sea mejorar.


- ¿Te gusto el fichaje de Samuel?

Es muy buen futbolista. Puede ayudar mucho al equipo.


- Este año el equipo es una gran piña, aun siendo la mayoría del plantel nuevo ¿a qué es debido?

Porque hay un grupo humano excelente


- ¿Qué le pides al 2009?

El ascenso


- ¿Tienes una buena relación con el presidente?

Si


- Una frase para animar a la afición.

Voy a usar lo que usó la selección y el presidente Obama: PODEMOS!!


-¿Ves bien el hecho de que despidieran a Fabri?¿Qué insultos realizo Fabri y a que jugadores al final del partido del Lorqui y en otros partidos?

Es triste cuando echan a una persona y no le dejan acabar con su trabajo. Sinceramente, a mí nunca me insultó y nunca vi que lo hiciera con nadie


- ¿Que opinas de Paco Jémez?¿Lo habias visto alguna vez jugar?

Jugué contra él en un amistoso contra el Depor. Es más, cuando yo empecé Magisterio, él estaba conmigo, pero yo me fui a Santiago a especializamr en Educación Infantil y él se quedó en Coruña



RubenFcc
- ¿te sientes necesario en el equipo?

Como todos


- ¿Quieres ascender con el Cartagena esta temporada o te da igual?

Creo que es obvio. En todos mis años aquí no he pensado en otra cosa


- la afición es...

Necesaria y muy importante

- tu mejor partido como futbolista del fc Cartagena? ¿Y el peor?

Lo dejo a juicio de la gente.


- a la afición del 1 al 10?

La que viene todos los domingos, sin duda, un 10. Esperamos que vengan muchos más


- ¿con quién te llevas mejor de tus compañeros?

Somos una piña, todos nos hacemos bromas


- ¿Qué significa el fc Cartagena para ti?

Un etapa de mi vida que tiene un meta que está por cumplir


- como celebrarías el ascenso del fc Cartagena?

Por todo lo alto pero primero hay que ascender


-¿hay unión en el vestuario antes de los partidos?

Bastante. Nuestro grito de guerra es: ¿Qué vamos a hacer? GANAR, GANAR Y GANAR!!



SufridorAlbinegroAlbiazul:
-Cuando fichaste por el Cartagena, ¿pensaste que ibas a estar tanto tiempo?

No me lo planteaba, aunque yo aquí estoy muy agusto. Quedarme más tiempo no me importaría


¿Qué equipo consideras que tiene peor suerte en España (todas las categorías)?

Nosotros tuvimos mucha mala suerte contra el Vecindario. Se hizo un partido muy bueno y mira….


¿Qué arbitraje en tu etapa de jugador del Cartagena consideras peor? (y en general)

Este año en Alcorcón, sin duda.


¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Cartagena y de la afición del equipo, y lo que menos?

Su entorno, Santa Ana, la comodidad que existe, la amabilidad de la gente.


Cuando cuelgues las botas, ¿qué harás?

Me gustaría seguir ligado al deporte, como he dicho tengo Educación Infantil.


¿Podrías contar qué te hizo o dijo el impresentable de Anquela en Alcorcón?

Sin problema. Cuando nos empataron empezó a decir: Tomad, hijos de puta, tomad! Y a hacernos cortes de mangas. Cuando acabó el partido fue a darme la mano y yo se la quité. Entonces todos los del banquillos de ellos me rodearon y él consiguió arañarme en el cuello.



Brizzola:
Desde que estás aquí, ¿Cuál consideras que ha sido la mejor plantilla del Cartagena?
¿Con qué entrenador de los que has tenido aquí, por estilo de fútbol, te sientes más identificado?

La de este año, junto con la de Juan Ignacio Martínez. Me quedaré con Juan Ignacio, con Amaral y con Paco Jémez.

¿Crees que el equipo debería sacar mayor partido a las jugadas ofensivas a balón parado?

Siempre se puede mejorar. Este año se le está sacando partido pero como digo, siempre se puede mejorar. ¿En qué aspecto destacarías más a Fabri, como psicólogo o como estratega?

Como estratega, sabe leer muy bien los partidos. Domingo Lopez

Un compañero

Mariano, Mena, Nano, Raúl

¿Que te llevo, hace unos años, a emigrar del norte al sur?

El proyecto que me planteó Torrecilla cuando me llamó

¿Crees que todas las posiciones del equipo están cubiertas?

Creo que sí

¿Es cierto que Fabri no se llevaba bien con algunos componentes del vestuario?

Como todo el mundo. Te llevas mejor con unas personas y con otras peor, pero eso no quiere decir que insultara a nadie.

Si volvieras a nacer ¿Volverías a ir a todos los equipos en los que has estado?

Desde luego

lunes, 23 de febrero de 2009

Once no....DOCE.

7 comentarios
He querido titular este artículo con la frase de la portada del diario Marca el día después del España -Malta de los Rincón, Sarabia, Buyo, Santillana, Maceda, ... dado que tendría que ser calificado también de proeza (viendo los arbitrajes que estamos sufriendo) que el F.C.Cartagena esté donde está y que, si los trencillas no lo impiden, jugaremos el play off. La frase, para el que no lo sepa, fue la contestación del Diario Marca a unas declaraciones del portero maltés Bonello, donde dijo que ¨España no le mete 11 ni a un combinado de crios¨. Y llevaba razón. No fueron 11, sino 12. Pues 12 son, también, los partidos que le restan al F.C.Cartagena para finalizar la liga regular y conocer si estaremos entre los elegidos para jugar por el ascenso (esperemos que sí). La próxima semana haremos la decimocuarta y última salida a las Islas Canarias para medirnos, en esta ocasión, al Pájara Playas de Jandía, colista del grupo, para la semana siguiente recibir a un viejo conocido en el Municipal, la U.D.Vecindario.

Los desplazamientos restantes son: Sangonera, donde se espera gran afluencia de público cartagenero, Murcia B, que disputa sus partidos en Molina de Segura, Águilas, en plena Semana Santa, el 5 de Abril, Domingo de Ramos, Real Madrid Castilla, donde si el equipo sigue en su línea se fletarán autobuses casi seguro y Mérida será el último desplazamiento del equipo dirigido por Paco Jémez. En casa recibiremos, como ya he dicho, al Vecindario, nos visitara el modesto C.D.Alfaro, el Lorca Deportiva que traerá consigo a sus fieles como ya es costumbre, Alcorcón, que vendrá de la mano (si no lo han destituido antes) de Anquela, también visitará el Municipal el ex-equipo de Eloy , la U.D.Fuerteventura y para terminar la temporada el Villa Santa Brígida

Imágenes FC Cartagena Vs. Navalcarnero.

6 comentarios
Aquí os dejo el resumen ofrecido por el Canal 7 RM del encuentro entre el FC Cartagena y el Club Deportivo Artístico Navalcarnero. El gol del FC Cartagena fue obra de Addison, que continúa pichichi con 9 dianas. Lo que no queda claro en las imágenes es la situación del delantero madrileño Rayco, autor del gol visitante y en posible fuera de juego.


domingo, 22 de febrero de 2009

Juan Matínez Munuera y cia.

55 comentarios
Penoso. Sólo se me ocurre este calificativo (que pueda poner en un sitio público, claro) para resumir lo vivido esta tarde en el Municipal Cartagonova. El F.C.Cartagena que saltaba al terreno de juego como lider, acabaría perdiendo el primer puesto tras la victoria del Leganés. Paco Jémez ya anunció esta semana que no se podían ganar todos los partidos por goleada. Parece que predijo a lo que vendría, en la tarde hoy, el equipo navalcarnerista a Cartagena. A practicar un fútbol sucio, bastante, y encerrado atrás como si de Alcatraz se tratara y a perder tiempo . El F.C.Cartagena presentaba en su formación inicial a : Rubén, repuesto de su golpe en Lanzarote, Leo, que volvía a la titularidad después de muchas jornadas ya que Txiki no estaba convocado, Miki Roqué, Armando, Cabrejo, Carmona, Nano, Mariano Sánchez, Eloy, y en punta Juan Pablo y Tato.

La primera oportunidad del partido la tendría el equipo madrileño (hoy de amarillo) en un balón que se iría alto. En el 11, lo intentaba el equipo local por mediación de Cabrejo que no acierta a rematar Juan Pablo y Tato al rechace de la zaga amarilla manda el balón alto. En el 14, Tato intenta revolverse en el área madrileña sin fortuna. En el 22, el jugador número 7 del equipo madrileño, Lecomte y Armando, chocan en la disputa de un balón aéreo y tendría que ser atendido. Como la atención no fue inmediata, dio tiempo al mismo jugador amarillo a cometer falta contra Eloy y ya , con dos hombres tendidos en el suelo, el señor, por decir algo, colegiado paró el juego. En el 24, Nano efectuaría un centro que no acierta a rematar Tato. En el 26,Tato lanzaría un balón que haría estirarse al portero y lo mandaría a corner. Paco Jémez sería amonestado por protestar una de las señalizaciones del árbitro. En el 30, vendría la oportunidad más clara del F.C.Cartagena. Un centro de Cabrejo lo remataría Juan Pablo e iría a corner. En el 36, un centro de Nano sería rematado por Tato y otra vez iría a corner. Poco más daría esta mitad.

Ya en la segunda parte, en el 54, Carmona ejecutaría un corner sin peligro. En el 56, Tato en carrera se escapa de la defensa y el balón se le iría largo. En el 61, corner que saca Carmona y Mariano manda fuera por poco. En el 64, saldría del terreno de juego Nano y entraría Viyuela. En el 71, entraría Addison por Juan Pablo. En el 72, la afición enfervorecería con el portero visitante Raúl tras coger éste el balón después de una jugada y tiraría el balón fuera tirándose al suelo. En el 75, un centro al área acierta Addison a rematar y batiría por bajo al portero visitante. En el 77, el equipo amarillo tenía una oportunidad tras un despiste de la zaga blanquinegra. En el 78, un centro de Leo no encontraría rematador. En el 83, Tato marcaría el segundo tras regatear a toda al defensa y el linier, con bandera levantada, lo anula por un posible fuera de juebo y tras ser consultado por el árbitro, este señala una falta a favor del Cartagena después de aplicar ley de la ventaja. ¡MALÍSIMOS!.

En el 84, Héctor Yuste entraría en el campo sustituyendo a Carmona. En el 86, vendría el gol visitante por parte de Rayco, el máximo artillero madrileño y enmudecería a la parroquia blanquinegra. Rubén salía a protestar al linier tras el gol y vería amarilla. En el 87, el jugador número 11 del equipo amarillo, Jorge, vería roja directa tras agredir a Tato. Ya con el tiempo cumplido, ambos equipos dispondrían de una oportunidad para cada uno. La más clara fue la del F.C.Cartagena que pedía mano de un defensor que sacó el balón bajo palos. Con este empate el F.C.Cartagena se coloca segundo y pierde el liderato, también pierde su media de dos goles por partido. La nota positiva es que el goleador del equipo , Addison, incrementa su cifra en 1 y ya son 9 las dianas del hispanobrasileño desde que llegó al equipo portuario. La próxima semana, el equipo cartagenerista visita Jandía para medirse al Pájara Playas, colista del grupo.

sábado, 21 de febrero de 2009

Un rival asequible.

55 comentarios
Este próximo domingo visita el Municipal Cartagonova un Navalcarnero tocado y con una situación clasificatoria comprometida. El equipo madrileño ha cambiado de técnico, el cual debutará ante el FC Cartagena con la necesidad de vencer si no quiere caer en puestos de descenso directo, Las Palmas Atlético lo tiene a un sólo punto. El choque dará comienzo a las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Juan Martínez. Se espera una buena entrada. El Cartagena tomó la decisión de regalar una entrada a cada abonado y algo más del millar la retiraron antes del pasado viernes a las 14:00 horas, fecha tope para solicitar el 1+1.

El Club Deportivo Artístico Navalcarnero atraviesa una etapa de mal juego y resultados. Acumula cuatro jornadas consecutivas con derrota y su situación en la tabla pinta mal. El nuevo técnico, Óscar Garro, debuta en tierras departamentales con el agua al cuello. El míster ha ordenado un entreno antes de partir a Cartagena. El equipo cuenta con las bajas de Zafra y Beto. Si algo de positivo tiene este choque, es que el Navalcarnero ya ha ganado esta temporada con el trencilla de turno al Real Murcia Imperial. Como equipo visitante y tras trece salidas, presenta unos guarismos pésimos, dos victorias ante Lanzarote y Alfaro, dos empates y nueve derrotas con 8 goles a favor y 24 en contra.Su máximo artillero es Rayo con 10 dianas.El club navalcarnereño visita el Municipal con el golaverage ganado a los de Jémez.

El FC Cartagena, comandado por Paco Jémez, ha dado un giro de 180 grados y cuenta sus encuentros por victorias y goleadas, dos partidos, ocho goles a favor y sólo uno en contra. El técnico no podrá contar con Koeman, baja para el resto de temporada ni con Falcón, aún con molestias. Por contra, recupera a Mena, pero éste tendrá que esperar otra convocatoria. La lista es la siguiente: Castilla, Rubén, Leo, Cabrejo, Armando, Miki Roqué, Nano, Samuel, Carmona, Viyuela, Héctor Yuste, Mariano Sánchez, Eloy, Tato, Addison y Juan Pablo. Entra Héctor Yuste en deprimeto de Txiki, que descansa esta semana.

viernes, 20 de febrero de 2009

Finaliza la temporada para Koeman.

9 comentarios
Alberto Fernández García, conocido futbolísticamente como Koeman, ha sido intervenido quirurgicamente en su rodilla rodilla de ligamento cruzado. El jugador, que arrastraba molestias, terminó de lesionarse en el amistoso disputado en la instalaciones del hotel Hyatt ante el FC Copenhague. La recuperación estimada es de unos seis meses, por lo que Koeman debe pensar ya en la siguiente temporada. Desconocemos quien ocupará esa plaza de sub 23. Puede que el FC Cartagena la deje vacante, pero al ser una lesión de gravedad y larga recuperación, se podría incorporar un nuevo jugador.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Nuevo mister.

21 comentarios
Extraido de la pagina www.cdanavalcarnero.com

A falta de ultimar los trámites federativos, el nuevo entrenador del Naval se hará cargo del equipo a partir de hoy, miércoles, y estará vinculado al Club hasta el final de la presente temporada. El técnico ha dirigido en anteriores campañas al San Sebastián de los Reyes -al que estuvo a punto de clasificar para la disputa del ascenso a Segunda División- y al Alcorcón, ambos en Segunda División B. Hasta el momento colaboraba como comentarista de La Otra en las transmisiones de los encuentros de los equipos madrileños de la división de bronce que esta televisión autonómica ofrece todos los domingos.
Esperemos que no se cumpla el dicho de entrenador nuevo, victoria nueva

martes, 17 de febrero de 2009

Aguas revueltas.

10 comentarios
La Dirección Deportiva del Club Deportivo Artístico Navalcarnero comunicó a José Manuel Díaz en el día de ayer, su cese como entrenador del equipo. El club navalcarnereño está buscando un nuevo técnico para, si es posible, que se siente en el Municipal Cartagonova el próximo domingo, donde si todo sale bien (suerte, amigos) el equipo rojiblanco estará acompañado de los suyos en las gradas del Municipal, ya que el club madrileño ha organizado un viaje para todos los socios y aficionados que deseen acompañar al equipo hasta tierras departamentales. La salida se efectuará el día 21 de febrero a las 8:00 horas desde la glorieta de El Pijorro con destino a La Manga del Mar Menor, donde se encuentra el hotel de alojamiento. Previamente, se realizará una parada en Murcia para comer y visitar la ciudad antes de continuar hasta el hotel. El día 22 se partirá, después del desayuno, hacia Cartagena donde se empleará la mañana para visitar la ciudad y comer. Se regresará, rumbo a Navalcarnero, a la finalización del partido.

El precio del viaje es de 85 euros por persona e incluye alojamiento en habitación doble en hotel de cuatro estrellas, cena del día 21 y desayuno del 22. Las reservas se efectuarán en la oficina del Club, sita en el Estadio Mariano González, de lunes a viernes en horario de 20:00 a 21:30 horas.

Los Albinegros van líderes. By Steve.

3 comentarios
LOS ALBINEGROS GO TOP
LANZAROTE - 1 FC CARTAGENA - 4
BY STEVE HIBBERD

For the 2nd week on the trot, Cartagena put 4 goals past Canary Islands opposition - Lanzarote being the latest victims. With Leganes only drawing their match against Sangonera, the south Murcia based team are now on 50 points, one point clear at the top of div 2b.
Manager Paco Jemez made only one change from side that beat Uni Las Palmas the previous week - Viyuela came in for Nano. A bad injury to Cartagena goalkeeper Ruben, after only 2 mins, meant that Castilla was given a rare opportunity to stand between the sticks. It took the visitors only 7 mins to open the scoring, when a Carmona corner was met firmly by the head of Miki, giving the keeper no chance. Ten mins later, a controversial goal by Maciot (it looked a clear foul on a Cartagena defender) levelled the scores. Carmona restored Cartagenas lead on 27 mins, with a trademark long range free kick. Just before the break, a centre by Carmona was headed into the back of the net by Juan Pablo, giving Los Albinegros an all important 3rd goal.

Frustration got the better of Lanzarotes Barrios when he picked up his 2nd yellow card, and was duly sent off after 70 mins. Tato made the game safe, when he scored a brilliant individual goal, no more than this hard working playmaker deserved. Lanzarotes miserable afternoon was complete, when Gill picked up a 2nd yellow card, leaving the home side to play out the remaining 5 mins with only 9 men. Only Miki and Eloy were cautioned for Cartagena, who are slowly improving on the disciplinary side of their game.
Attendance - 700
FC Cartagena lineup
Ruben (Castill 2), Txiki, Miki (Raul 69), Armando, Cabrejo, Carmona, Mariano, Eloy, Viyuela (Samual 58), Tato, Juan Pablo

Forthcoming Fixture
On Sun 22 Feb ko 5pm, FC Cartagena entertain 16th place, Madrid based, Navalcarnero at Cartagonova Stadium, in another div 2b match. For further information on FC Cartagena, please contact Steve on 656 579 423, or check out www.futbolclubcartagena.com or www.gotocartago.com.

lunes, 16 de febrero de 2009

Al acecho de Addison.

20 comentarios
Como ya publiqué hace unos días, Addison, con 8 dianas, es el máximo artillero del equipo blanquinegro en lo que va de campeonato. Pero a lo que vengo a referirme en el artículo que les muestro es a que Carmona y Juan Pablo, le siguen muy de cerca.Sé que también puse en mi anterior artículo estos dos nombres pero ahora,el balear y el sevillano, se encuentran más cerca de superar a su compañero Addison. Tanto Carmona como Juan Pablo perforaron la portería en el último partido y se colocan con 7 dianas cada uno. El de Puebla de Ríos se ha reivindicado como jugador en las dos últimas jornadas, desde la llegada de Paco Jémez, marcando en ambos partidos, uno de ellos por partida doble.

1 más 1.

27 comentarios
Con motivo del encuentro del próximo domingo día 22 de febrero, a las 17 horas, ante el CDA NAVALCARNERO, la Junta Directiva del FC Cartagena, ha determinado que los abonados tengan una entrada gratis para un acompañante.

La entrada gratis para los abonados de Tribuna (dado que dicha localidad es numerada) serán de las butacas no ocupadas por los abonados de este club. Los abonados podrán retirar dicha entrada hasta el viernes día 20 de febrero, a las 14 horas.

domingo, 15 de febrero de 2009

Imágenes UD Lanzarote - FC Cartagena.

22 comentarios


Victoria y liderato.

56 comentarios
Mañana soleada en la Ciudad Deportiva de Lanzarote con un fuerte viento que comezó en contra de los intereses del equipo local. Campo de césped artificial. Paco Jémez debutaba como entrenador fuera del Cartagonova. El míster alineaba a Rubén, Txiki, Miki Roqué, Armando, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Eloy, Viyuela, Tato Y Juan Pablo. El partido no comenzó nada bien para los intereses del FC Cartagena. Tras pitar el trencilla el inicio del choque, un rápido ataque del Lanzarote haría intervenir a Rubén que resultaría lesionado tras golpearse con el palo de su portería. Jémez tuvo que realizar el primer cambio y Castilla volvía a vestirse de corto. Rubén se marcharía al vestuario con un golpe en el pómulo y sufrío varios puntos de sutura.

La UD Lanzarote dominó los primeros minutos. Pero el FC Cartagena fue el primero en golpear. Tras un saque de esquina botado por Carmona, Miki Roqué intercepta el esférico y anota el 0-1 en en el minuto 7 de esta primera mitad. Todo a favor para los cartageneros, incluso el viento, el Lanzarote tenía que irse arriba. Poco duró la alegría visitante, en el minuto 17, un error defensivo habilita al capitán del Lanzarote que en el segundo palo sólo tiene que empujar el balón para anotar la igualada. Minutos después el equipo local estuvo muy cerca de adelantarse con dos ocasiones consecutivas. En el minuto 27, Carmona sacaba una magistral falta, el balón tocaría el palo y se introducía en fondo de las mallas para adelantar al Cartagena 1-2. En el minuto 38, de nuevo Carmona estuvo a punto de sentenciar, pero su disparo de cabeza saldría por encima del travesaño. Al filo del descanso, Carmona pone un centro medido que Juan Pablo, de cabeza, manda a la red y sentencia el choque. Esta mitad finalizaría con una falta peligrosa a favor del Lanzarote.

La segunda mitad arrancó sin cambios, salvo el del viento, que esta vez soplaría en contra del ataque del equipo cartagenero. Miki Roqué sería el primero en ver cartulina amarilla. El Lanzarote intentaba acortar distancias en el marcador, pero sin éxito. Jémez realizaría su segundo cambio en el minuto 59, Carmona sería sustituido por Samuel Bayón. En el minuto 70, el jugador local Barrios sería expulsado al ver su segunda amarilla. Un Lanzarote mermado veía como Tato anotaba el cuarto gol. Miki, con amarilla, sería sustitiudo por Raúl Aguilar. El encuentro estaba "roto" y el Cartagena jugaba a placer. Eloy también vio cartulina a falta de ocho minutos. Las contras se sucedían de una portería a otra. A falta de tres minutos, el Lanzarote sufriría otra expulsión. Tras tres minutos de descuento, que no se cumplieron, se llegó a final del choque.

Importante victoria para los intereses cartageneros, que se aupan al liderato tras el empate del CD Leganés ante el Sangonera Atlético. Además de este resultado, la jornada ha sido propicia, el Real Madrid Castilla empata en su salida a tierras aguileñas y el duelo de aspirantes entre Real Murcia B y Mérida también acaba en tablas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Nuevo asalto al liderato.

23 comentarios
Partido importante el correspondiente a la 25 ª jornada entre la UD Lanzarote y el FC Cartagena. El equipo canario, en mitad de la tabla, se encuentra lejos de los puestos de descenso directo, pero en casa es un rival complicado. Los cartageneros, siguen de cerca al CD Leganés, que visita al correoso Sangonera, pero no deben descuidarse, los filiales del Madrid y el Murcia junto al CF Atl. Ciudad podrían acercarse e incluso superarle si no es capaz de sumar los tres puntos. El choque, como le gusta a Paco Gómez, será dirigido por un castellano manchego. Se trata de Diego Alegre, árbitro que dirigió el encuentro entre el CF Atl. Ciudad y el FC Cartagena con el resultado de 0-2, que se repita.

La UD Lanzarote ha ganado un encuentro de los seis últimos disputados. Como equipo casero acumula un total de 11 encuentros, 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas con 12 goles a favor y 8 en contra. El entrenador del equipo canario, Carmelo Hernández, ha comentado sobre el FC Cartagena que “el equipo ha cambiado para mejor, ha cambiado el sistema, le gusta tener el balón, tiene agresividad y le gusta jugar por bandas”, y sobre las posibilidades de ganar de su equipo, todas pasan por “no tener despistes en defensa, controlar el juego aéreo, tener el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos”. El máximo goleador del equipo es Jonathan Torres con 5 tantos. También ha comentado la necesidad de su equipo "de ganar como sea" al Cartagena el próximo domingo. "Tenemos que asegurar estos puntos para evitar que se nos compliquen las cosas. Sabemos que el rival es de lo más potentes que te puedes encontrar. Además, con el cambio de entrenador practican un fútbol muchos más rápido y de combinación, con subidas de los laterales y posesiones largas", reconoció. Hernández, por tanto, opina que el Lanzarote "tendrá que dar lo mejor que tiene" para evitar un tropiezo ante el conjunto albinegro, en el que espera "encontrar algún punto flaco". Vladimir, sancionado, es baja, mientras que Rubén Rodríguez, con molestias, es duda. Quique Crespo se ha entrenado con normalidad y podría ser convocado.

El FC Cartagena viaja a Lanzarote con la ilusión de sumar los tres puntos para de una vez por todas tomar el liderato del grupo. El equipo ha partido esta mañana rumbo a las isla vía Alicante y Madrid, para llegar más o menos sobre 15:00 h peninsular. La plantilla se alojará en el hotel Beatriz Costa Teguise y el regreso a Cartagena está estimado para el domingo sobre las 23:00 h. Paco Jémez solo ha realizado una variación con respecto a la convocatoria ante el Universidad, Héctor Yuste se queda en casa y viaja Raúl Aguilar. El técnico espera contar con Mena y Falcón para el siguiente encuentro en casa. En cuanto al once no se esperan cambios.