domingo, 31 de enero de 2010

Mariano no estará en Vallecas.

2 comentarios
El Fútbol Club Cartagena se desplazará este próximo domingo al estadio Teresa Rivero para enfrentarse al Rayo Vallecano. El choque será una de las salidas más complicadas de esta segunda vuelta, ya que los rivales directos, Hércules, Real Sociedad, Real Betis, Numancia, ... tendrán que pasar por el Cartagonova. Para este choque, el equipo cartagenero no podrá contar con Mariano Sánchez que ayer, ante el Girona FC, vio su décima cartulina amarilla de la temporada y tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Juan Ignacio tampoco podrá disponer de Pablo Ruiz ni Etxeita y tendrá las dudas de Chus Herrero y Quintero. El que sí podría entrar en la convocatoria es Balboa y los dos "supuestos" fichajes que anunciaron Paco Gómez y Juan Ignacio y que tendrán que llegar entre hoy y mañana que se cierra el plazo a las 00:00 h.

Otro de los refuerzos, Signorino, tendrá que esperar otra oportunidad, ante el Girona pasó los 90 minutos en el banquillo. Clavero está al borde de la suspensión con 4 amarillas. Y en cuanto a las salidas, Casas tiene dos jugadores por delante y deberá buscar equipo. Santi Santos tampoco cuenta con la confianza de Juan Ignacio, que ayer prefirió retrasar a Mariano antes que sacar al leonés. Uno que sí ha decidido dejar el Cartagena ante la falta de minutos es Óscar Sielva con 286 jugados. El jugador regresa a su club para jugar en el filial.

Resumen FC Cartagena vs Girona FC.

2 comentarios

sábado, 30 de enero de 2010

El Submarino Albinegro recupera terreno.

5 comentarios
Se presumía que el FC Cartagena era muy superior a un Girona asentado en la parte baja de la tabla desde las primeras jornadas del campeonato liguero. Pero el equipo catalán no vino a encerrarse, como se preveía, y el mister visitante cambió el esquema para intentar sorprender a un Cartagena que necesitaba ganar para no descolgarse. JIM alineaba a : Rubén, Expósito, Cygan, que volvía tras dos meses lesionado, Txiki, Clavero, Longás, Mariano, Lafuente, Víctor, Toché y De Lucas. El Girona empezó atacando y dominando en los primeros minutos pero sería en el área gerundesa donde pudo haber penalty a Toché en el minuto 15, muy riguroso, pero Mariscal Sánchez, el trencilla, no lo estimó así. En el 18, el Efesé sacaría su primer córner y se reclamaría mano de un defensa visitante, pero tampoco Mariscal vio nada. En el 23, De Lucas vería tarjeta amarilla tras interpretar el colegiado que hacía falta, tras tres derribos al catalán. En el 25, Quique de Lucas centraría un balón que Toché remataría muy flojo. En el 27, Víctor vería al portero visitante, Jorquera, adelantado, por lo que intentaría sorprender al cancerbero con una vaselina. En el 30 el Girona se adelantaría con un golazo del delantero gerundes Matamala tras ver a Rubén adelantado y proyectar un obús que se colaría por el palo largo.

El Efesé despertó, no le quedaba otra, y en el 33 sería Lafuente quien colocaría el balón dentro de las mallas al primer toque tras un centro de De Lucas, quien ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas. En el 39, seis minutos después, Quique De Lucas transformaría un balón centrado en el 2-1. El equipo y la afición se venían arriba cuando el Efesé le daba la vuelta al marcador. A falta de tres minutos, un corner sin peligro a favor del Girona sería la última jugada reseñable de la primera mitad en la que la afición cartagenera se llevó un susto al ver como Cygan abandonaba el terreno de juego con molestias en su tobillo izquierdo.

Ya en la segunda parte, el FC Cartagena salió enchufado, tanto es así que a los 5 minutos de la reanudación, Lafuente sacaría petróleo de una barullo en el área gerundesa y colocaría el esférico dentro de las mallas, subiendo el 3-1 al electrónico. En el 53, Toché se escapaba solo pero un defensa gerundés le quitaba el balón de los pies. En el 57 pudo llegar el 3-2 tras un fallo garrafal de Rubén, tras entregar el balón al delantero gerundés Calle, que falló casi a puerta vacía. El FC Cartagena perdió el balón en medio campo y Txiki, en carrera, recuperó el esférico pasándolo a De Lucas. Éste último, en el 62, de disparo raso fuerte batía a Jorquera y colocaba el 4-1 en el marcador. En el 71 entraría Tato y saldría Víctor. En el 80, Tato se escaparía pero un defensa gerundés le quitaría el balón. En el 81, saldría Cygan y entraría Héctor Yuste, pasando Mariano Sánchez a la zaga. En el 85, Lafuente dejaría el terreno de juego y entraría Falcón. En el 89, Txiki juega con Tato y este de tacón para De Lucas que es derribado cercano al área. Habría falta, pero sin consecuencias. Así terminaba el partido. Efesé!!

Alvaro, al Moratalla.

0 comentarios
Alvaro Muñiz Cegarra, jugador hasta ayer perteneciente a la disciplina del Fútbol Club Cartagena - La Unión, ha firmado contrato con el Moratalla tras alcanzar la entidad rojilla un acuerdo con el FC Cartagena. Recordamos a los lectores una entrevista que www.gotocartago.com le hizo al jugador. Alvaro Muñiz fue fijo en las alineaciones de Casimiro Torres. Suerte Álvaro. Pinchen aquí

viernes, 29 de enero de 2010

Ultima hora blanquinegra.

9 comentarios

Convocatoria ante el Girona.

6 comentarios
Juan Ignacio Martínez ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro de mañana ante el Girona Fútbol Club. La gran novedad es la inclusión del francés Pascal Cygan que vuelve tras casi dos mese lesionado y su compatriota Signorino. Esta es la lista: Rubén, Castilla, Pascal Cygan, Signorino, Txiki, Clavero, Santi Santos, Expósito, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Falcón, Héctor Yuste, Antonio Longás, Tonino, Quique De Lucas, Toché, Tato y Víctor.

Llega el tercer refuerzo.

1 comentarios
El Fútbol Club Cartagena ha comunicado la incorporación de Etxeita. El jugador vendrá cedido hasta final de temporada. El Ahtletic Club de Bilbao también ha dado un comunicado confirmando el acuerdo alcanzado con el FC Cartagena en el que afirma que Etxeita no llegará a Cartagena hasta que no esté totalmente recuperado de la operación de pubulgia a la que fue sometido la pasada semana. El central permanecerá en las instalaciones deportiAñadir imagenvas de Lezama bajo la supervisión de los servicios médicos del club vasco.

La defensa en cuadro.

0 comentarios
El Fútbol Club Cartagena podría tener hasta cuatro bajas el próximo sábado ante el Girona Fútbol Club. La línea más afectada es la defensa. Pascal Cygan, que ya ha entrado en la dinámica de grupo, podría reaparecer tras casi dos meses lesionado. Pablo Ruiz, lesionado en el encuentro ante el Recreativo de Huelva, estará alejado de los terrenos de juego unas seis semanas. Y otro central, Chus Herrero, ha sufrido una contractura en el cuadriceps izquierdo. Ante esta situación, además de reconvertir a Txiki como central, Juan Ignacio tendrá que "inventar" algo nuevo o bien hacer debutar a Santi Santos, con el que no cuenta, en liga.

En la media nos encontramos con otra baja. Quintero sufre un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla. Así que el revulsivo que más utiliza el técnico cartagenero no podrá ser de la partida durante al menos dos encuentros. Ante esta situación, Juan Ignacio tendrá que introducir un cambio con respecto a la pasada jornada y buscar un respuesto a Chus Herrero que podría ser Cygan si está totalmente recuperado. Entre tanto contratiempo hay dos buenas noticias, Signorino ya está disponible y vuelve, tras cumplir un encuentro de sanción, Antonio Longás.

jueves, 28 de enero de 2010

Horarios 23ª jornada.

0 comentarios
La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado los horarios para la 23ª jornada de la Liga Adelante que se disputará el próximo fin de semana 06 y 07 de febrero. El Fútbol Club Cartagena tendrá una complicada salida al Estadio Teresa Rivero para enfrentarse al Rayo Vallecano. En el encuentro de la primera vuelta, el Cartagena ganó al equipo vallecano por 2-0 con goles de Toché y Tato. El partido tendrá lugar el domingo a las 17:00 horas. La jornada deparará el interesante encuentro entre el Real Betis y el Hércules CF por Canal Plus. Estos son los horarios:

Sábado 06 de febrero:
- 16:00 h Elche CF vs CD Numancia.
- 18:00 h Girona FC vs Gimnástic.
- 18:00 h Real Murcia vs Real Sociedad.
- 18:00 h Villarreal B vs Córdoba.
Domingo 07 de febrero:
- 12:00 h Real Betis vs Hércules CF.
- 17:00 h Las Palmas vs SD Huesca.
- 17:00 h Celta de Vigo vs UD Salamanca.
- 17:00 h Cádiz CF vs Levante UD.
- 17:00 h CD Castellón vs Recreativo de Huelva.
- 17:00 h Real Unión de Irún vs Albacete Balompié.
- 17:00 h Rayo Vallecano vs FC Cartagena.

Bombazo del mercado.

10 comentarios
El FC Cartagena lo acaba de hacer oficial. El segundo fichaje de invierno que llega a las filas cartageneristas. Se trata del jugador ecuatoguineano Javier Ángel Balboa Osa, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada para reforzar la mediapunta cartagenerista. También puede jugar por la banda derecha. La carrera deportiva de Balboa empieza en el Club Deportivo Avance. Después, el jugador llega a la cantera del Real Madrid para jugar en el Castilla. En la campaña siguiente da el salto al primer equipo, debutando en el estadio de Riazor ante el Deportivo de la Coruña en sustitución de David Beckham. Debutó también en Liga de Campeones, donde fue titular en un encuentro de la fase previa ante el Olympiacos FC.

En la campaña 2006-2007, el Real Madrid lo cede al Racing de Santander. Tras su regreso al equipo blanco, amplió contrato hasta el 30 de junio de 2012. El 24 de octubre de 2007 marca su primer gol en la Liga de Campeones frente al Olympiacos FC. Tras disfrutar de pocos minutos, decide marcharse. El 25 de junio de 2008 el club blanco acepta una oferta del Benfica, entrenado por Quique Sánchez Flores, para su traspaso por una cantidad de unos 4 millones de euros. Unos meses después, el entrenador español se descuelga con una sorprendentes declaraciones sobre Balboa: "Un jugador que tiene dudas no puede estar en el campo o ir convocado. Y yo tengo dudas, debido a muchas razones, de si Balboa tiene sitio en el Benfica. Cuando esto se clarifique, hablaremos de la posibilidad de que juegue". Esa temporada disputó 8 encuentros de liga y 2 de Uefa. Esta campaña aún no ha jugado. Es internacional con Guinea Ecuatorial. Suerte a Balboa.

miércoles, 27 de enero de 2010

El Racing a semifinales.

0 comentarios
El Racing de Santander ha pasado a semifinales de la Copa del Rey tras vencer en el Reyno de Navarra al Atlético Osasuna por un contundente 0-3. Ya en la ida, el equipo cántabro logró vencer por 2-1. Toni Moral, jugador del Racing y que podría ser seguido por David Buitrago para su incorporación en el mercado invernal, no ha disputado minuto alguno. Miguel Ángel Portugal lo tuvo todo el partido en el baquillo. El jugador había disputado de titular los dos últimos encuentros de copa y liga. El Cartagena ya confirmó que busca un interior zurdo y sigue los pasos de Toni Moral desde el pasado mes de agosto cuanto intentó su incorporación.

Y sobre Etxetia, a falta de confirmación oficial por parte de alguno de los equipos, el Ahtletic Club de Bilbao ha inscrito al central del filial Mikel Santamaría en la Liga de Fútbol Profesional en previsión de que pueda jugar en Primera División ante las bajas seguras en el eje de la defensa frente al Espanyol. En el caso de debutar, el jugador del Bilbao Athletic llevaría el dorsal 41.

Mariscal Sánchez vuelve al Cartagonova.

0 comentarios
El encuentro que enfrentará el próximo sábado al Fútbol Club Cartagena con el Girona Fútbol Club, será dirigido por el colegiado andaluz Antonio Israel Mariscal Sánchez. Debutante en la categoría, pitó en el Cartagonova el partido ante el Club Deportivo Castellón que finalizó con 2-1 a favor de los cartageneros y también el FC Cartagena vs CD Alcoyano de la fase de ascenso. Esta campaña ha dirigido un total de diez encuentros con siete victorias locales, dos visitantes y un empate. Las dos veces que le ha pitado al Girona ha perdido, primero como visitante en Numancia (3-1) y luego como local ante el Celta de Vigo (1-2). Acumula una media de 5,7 tarjetas amarillas y un total de 2 rojas.

martes, 26 de enero de 2010

Etxetia a falta de confirmación oficial.

2 comentarios
El presidente del Fútbol Club Cartagena ha declarado en Onda Regional que Etxetia será el segundo fichaje del equipo cartagenero. Ni la web oficial del Ahtletic ni la del Cartagena confirman nada, pero parece que las palabras de Paco Gómez son suficientes. Xabier Etxeita Gorritxategi nació en Zornotza (Bizkaia) el 31-10-1987, mide 1,85 m y pesa 79,6 kg. Debutó en primera división el 12-11-2008 en el encuentro Recreativo 2 Athletic Club 1. En su trayectoria encontramos al Amorebieta, Athletic Club de Bilbao B y desde la 2008-09 en el primer equipo. Esta temporada ha disputado tres encuentros de liga, uno de copa y otro de uefa.

Etxetia vendría al Cartagena en calidad de cedido hasta final de temporada y deberá recuperarse de una lesión. El jugador fue intervenido el pasado día 22 en Múnich (Alemania) de pubalgia y, según las previsiones de los servicios médicos del club, permanecerá de baja por un periodo aproximado de diez días. La intervención, realizada en la capital bávara por la doctora Ulrike Muschaweck, "ha transcurrido con normalidad". El central, según el club, descansó durante el pasado fin de semana en su domicilio antes de iniciar el pasado lunes el trabajo de "rehabilitación y readaptación".

Novedades para el mes de febrero.

7 comentarios
La RFEF ha celebrado una junta directiva en la que se han tratado algunos asuntos sobre el convenio firmado con la LFP para esta temporada y la que viene. Lo más novedoso es la autorización para celebrar encuentros de liga en días distintos a los habituales sábado y domingo. Para la primera división, se permite la disputa de partidos los lunes y para la segunda los viernes siempre que no haya partidos de la selección. Sí la LFP lo aprueba la semana próxima, en febrero habrá liga los viernes. Ahora todo dependerá de los clubes. ¿Elegirá el FC Cartagena jugar algún viernes?.

Buitrago: "Somos el equipo de moda".

9 comentarios
El director deportivo del Fútbol Club Cartagena, David Buitrago, ha sido entrevistado en la Cadena Ser. Lo más comentado ha sido el mercado de invierno, llegadas y salidas que tendrán de plazo hasta el lunes 01 de febrero. Tras la incorporación de Signorino, Buitrago ha descartado la llegada de David Rodríguez, delantero del Almería: "el jugador es muy cabezón y no saldrá del Almería, ya se lo comentó su amigo Juan Ignacio que lo tuvo en el Salamanca". Sobre Toni Moral, no se moja y prefiere esperar hasta el último minuto. Lo que si ha confirmado es que se buscan dos incorporaciones más: "un interior zurdo y un central". En cuanto a la delantera, Buitrago no cree que llegue nadie, eso sí: "estamos atentos al mercado las 24 horas y si surge algo interesante no diríamos que no".

Buitrago también habla de lo complicado de este mercado y que el Cartagena al ser conocido a nivel nacional debe ser discreto en las negociaciones: "hay poco movimiento, quien incorpora jugadores lo hace con dinero, pagando traspaso, como el Betis o el Hércules, nosotros no podemos hacer ese esfuerzo y debemos esperar". Y en cuanto a las salidas, ha comentado que Javi Casas y Juan Pablo tienen ofertas para salir. Sobre el sevillano tuvo un lapsus y de su boca salió Ciudad, por lo que tuvo que rectificar. Por último, se refirió a Santi Santos: "es un jugador joven y el club le ha comunicado que lo más conveniente era buscar una salida". Esperaremos acontecimientos.

lunes, 25 de enero de 2010

Buen punto en un partido embotado. By Steve.

0 comentarios
DULL MATCH PRODUCES USEFUL POINT
ALBACETE BALOMPIE - 0 FC CARTAGENA - 0
BY STEVE HIBBERD

Although Cartagena failed to win, this uninspiring match did preserve their place in the play off slots. With nearest contenders Numancia losing at home to Cadiz, Los Albinegros stay in 3rd position in an incredibly evenly matched div 2a.
Over 1,500 Cartagena faithful huddled together inside the impressive Carlos Belmonte Stadium. For a country that is not renowned for its enthusiastic away support, Cartagena fans have been magnificent this season, as their team continues to punch way above their weight.
Without doubt, Cartagena keeper Ruben was the man of the match, producing one of many vital saves on 16 mins, when he acrobatically stopped a goal bound effort from Stuani. Toche produced his sides only worthwhile shot in the 1st half, requiring a brilliant save by Albacete's keeper to deny him a goal. Just before the interval, the home side were unlucky not to lead through a blistering shot which whistled just past the post.
On 50 mins, a fierce 20 yard free kick by Cartagenas De Lucas was superbly saved, denying the ex Chelsea man a deserved goal. Midway through the half, Cartagena were saved by the woodwork, when a looping header smashed against the bar. Ruben once again came to the rescue on 84 mins, bravely blocking a point blank drive. The resultant corner was headed fractionally over the bar. Although his namesake produces controversially brilliant films, senor Tarantino the footballer, suddenly became 'mr red' on 87 mins, when a vicious foul on Cartagena sub Quintero earned him a 2nd yellow card.

FC Cartagena line-up
Ruben, Exposito, Herrero, Txiki, Clavero, Lafuente, Mariano, Falcon, De Lucas, Victor, Toche

Having reached the half way stage of the season, it's time to reverse the matches played in the 1st half. Way back in August, Cartagena got their season off to a great start with a win at Catalonia club Girona. On Saturday 30 January, ko 6pm, Cartagena host Girona at Cartagonova Stadium, in what is a must win match if their promotion drive is to keep on track. For up to date information of FC Cartagena, please check out www.gotocartago.com or www.futbolclubcartagena.com.

Queda una semana.

6 comentarios
El mercado de invierno llega a su recta final y en una semana quedará cerrado. David Buitrago, director deportivo del FC Cartagena, prefiere esperar a los últimos días y forzar así alguna llegada a la baja. De momento, el único en llegar ha sido el francés del Getafe CF Frank Signorino. El equipo busca un extremo izquierdo y un delantero. Tampoco está descartado que llegue un central, las lesiones de Pascal Cygan y Pablo Ruiz junto a que Juan Ignacio no cuenta con Santi Santos, podrían traer un defensor si se pone a tiro. Los nombres que han sonado en los medios de comunicación este último mes todavía continúan en sus equipos, Toni Moral, Kike Mateo, David Rodríguez y Kepa esperan acontecimientos.

Kike Mateo no ha disputado minuto alguno en la derrota del Sporting ante el Racing de Santander, no estaba convocado. Toni Moral, disputó 71 minutos el pasado jueves en el encuentro de Copa del Rey con una asistencia y hoy también ha jugado en liga, Portugal le ha puesto de titular para sustituirle por Munitis en el minuto 63. David Rodríguez viajó convocado a Sevilla y Lillo le dio entrada en el minuto 29 de la segunda parte. Y por último Kepa, con el que Michel sigue sin contar. Igual Buitrago tiene otro nombres en la agenda, tendremos que esperar.

domingo, 24 de enero de 2010

Se acabó la primera vuelta.

3 comentarios
Finalizada la 21ª jornada en la Liga Adelante, el Fútbol Club Cartagena termina esta primera vuelta en tercera posición y con opciones reales de subir a primera división. Quien nos lo iba a decir allá por el mes de agosto, salvo Paco Gómez, creo que una gran parte de la afición pensaba en asegurar la permanencia cuanto antes. Los puestos de descenso quedan a once puntos, es tiempo de soñar y esperar que los responsables de la parcela técnica del Cartagena acierten en los fichajes, aún queda una semana, y que estos den a la plantilla un salto de calidad para pelear por esa tercera plaza porque Hércules y Real Sociedad tienen una renta de once y diez puntos respectivamente sobre el quinto clasificado. El Villarreal B, sorprendente cuarto clasificado, no podría ascender.

Esta jornada también deja a un entrenador en la cuerda floja y otro cesado. Juan Carlos Oliva, técnico de la UD Salamanca que tiempo atrás se postulaba como el mister que mayor rendimiento podría sacar a la plantilla charra, ha puesto su cargo a disposición del Consejo de Administración tras la derrota ante el filial amarillo. Y el otro es Antonio Tapia. Al técnico bético se le ha terminado el crédito al caer el Real Betis en el Ciudad de Valencia y ha sido cesado. Su sustituto podría ser Víctor Fernández. En cuanto a números, en esta jornada 21ª se han marcado un total de 20 goles con 4 victorias locales, 3 visitantes y 4 empates. Y tirando de archivo, en la campaña 2008/09, una vez finaliza lo primera vuelta, esta era la clasificación:

1. Xerez 37 puntos.
2. Tenerife 34 puntos.
3. Hércules CF 33 puntos.
4. Zaragoza 33 puntos.
5. Castellón 33 puntos.
6. Salamanca 33 puntos.

Quintero, víctima de gritos racistas.

9 comentarios
Ya pasó en Sevilla, ante el Real Betis, cuando Alberto Quintero saltó al campo. Los gritos racistas hacia el jugador panameño fueron constantes durante el tiempo que permaneció en el terreno de juego. En Sevilla, el colegiado Pino Zamorano se vio obligado a parar el encuentro para que se activara el protocolo antiracista. Ayer, en Albecete, donde reinó la cordialidad y amistad entre ambas aficiones, también hubo gritos racistas hacia Alberto Quintero. En esta ocasión, dichos gritos fueron ¨apagados¨ por los gritos de ¡Alba! y ¡Efesé!. El trencilla tampoco lo reflejó en el acta, por lo que no habrá multa al club manchego. Por cierto, ningún medio se hace eco de que Alberto Quintero se fue cojeando al termino del encuentro. Esperamos que no sea nada.

Resumen Albacete vs FC Cartagena.

0 comentarios

sábado, 23 de enero de 2010

Empate sin goles.

22 comentarios
Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adelante donde el Albacete Balompié recibía al Fútbol Club Cartagena. El equipo cartagenero arrancó el partido conocedor de la sorprendente derrota de un rival directo, el CD Numancia caía derrotado en Los Pajaritos por 1-3 ante el Cádiz CF. Juan Ignacio Martínez alineaba a Rubén, Expósito, Chus Herrero, Txiki, Clavero, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Falcón, Quique De Lucas, Víctor y Toché. En la alineación del Albacete se encontraba el ex cartagenero Cabrero y en las gradas del campo manchego unos 1.500 seguidores blanquinegros. El lateral derecho del FC Cartagena, Expósito, celebraba su 30 cumpleaños. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un miembro del cuerpo médico del Albacete.

El Cartagena hacía el saque inicial y un astuto Víctor ponía un pase largo para que Toché estrellase el esférico en un defensa rival. El Albacete no tardó en responder, en una llegada por banda derecha, el esférico es rematado de cabeza por Belencoso y sale muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Rubén. Tras unos minutos de impás, el Albacete tomó las riendas del choque ante un Cartagena algo nervioso en defensa. Al filo del minuto 15, Merino pone un perfecto centro a Stuani y su remate hace que Rubén se luzca sacando una mano prodigiosa. Tras unos minutos de acoso manchego, una buena jugada entre De Lucas y Víctor, habilitan a Toché que a punto está de batir a Cabrero. El manchego Fernando Sales vería cartulina amarilla al derribar a Falcón. Txiki también vería amarilla tras obstaculizar al propio Sales. A falta de cinco minutos, un chut lejano de Verza saldría alto. Rubén también vería amarilla por protestar. Un minuto después, Stuani se cuela entre Txiki y Clavero, chuta desde fuera del área y el esférico sale fuera por muy poco.

La segunda mitad arrancó sin cambios. El Albacete salió como terminó la primera parte, buscando el gol. López Ramos, cuando no había pasado aún un minuto de juego, veía cartulina amarilla. Del Cerro, el trencilla, tenía trabajo, sacaba amarilla a Sousa y a Tarantino tras golpear a Toché en menos de un minuto. Fruto de esa falta, De Lucas sorprende y en vez de centrar, chuta a puerta y el esférico no entra ante la gran intervención de Cabrero. Mariano Sánchez también sería amonestado. Minutos después, Mariano Sánchez derriba a Stuani al borde del área, Verza bota la falta y Rubén para. Julian Rubio sería el primero en mover ficha, Sousa y Fernado Sales, ambos con tarjeta amarilla, dejaron su puesto a Hidalgo y Altobelli. Juan Ignacio también movía el banco, Héctor Yuste entraba por Falcón.

El Cartagena mejoraba su juego, pero erraba en el último pase. Toché incurría en el primer fuera de juego cartagenero a falta de veinte minutos. En la siguiente jugada, una cabalgada del pinatarense Mariano Sánchez deja el esférico a De Lucas, éste recorta dentro del área y su chut con la pierna izquierda sale fuera por poco. En el Albacete sale Merino y entra Callejón, Lafuente también dejaría su puesto a Quintero. Tras un saque de banda de Tortosa, el esférico es rematado por Belencoso al larguero. A falta de quince minutos, Juan Ignacio usaba su último cartucho, sustituía a De Lucas por Tato. El murciano, pondría un centro a Toché que remataría fuera. En la siguiente acción, Rubén desvía a saque de esquina un chut de Stuani. Tras sacar el Albacete, Belencoso remata y el esférico sale muy cerca del travesaño. El equipo mancheco se iba arriba y Stuani a punto está de marcar tras un barullo en el área cartagenera que se resolvió con fuera de juego. Tarantino sería expulsado a falta de tres minutos tras derribar a Quintero y ver la segunda amarilla.

El trencilla decidía prolongar el choque tres minutos. Ni Cartagena ni Albacete lograron llevar peligro a las áreas rivales en el tiempo de prolongación. Es un punto muy valioso tras las derrotas del CD Numancia y la UD Salamanca. Ahora espera una semana donde Buitrago deberá reforzar el equipo para intentar seguir arriba en la segunda vuelta que comenzará el próximo sábado ante el Girona FC.

A por el "queso mecánico".

5 comentarios
Albacete Balompié y Fútbol Club Cartagena cierran la primera vuelta enfrentándose en el Carlos Belmonte. Los manchegos ocupan el puesto 14º a cuatro puntos de los puestos de descenso y esperan alejarse un poco más venciendo al equipo cartagenero. El Cartagena contará con el apoyo de más de mil seguidores para tratar de sumar los tres puntos y alcanzar los 36 como desea Juan Igancio. El choque dará comienzo a las 18:00 horas y será dirigido por el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande. Se espera una temperatura en torno a los 5ºC, cielos cubiertos con posibilidad de lluvia y viento del este. El partido será retransmitido por 7 RM y Canal Castilla Mancha TV.

El Albacete Balompié, dirigido por Julián Rubio, no podrá contar con Antonio López ni Pablo Gil, además, mantienen las dudas sobre el organizador Sousa y el delantero Salva Ballesta, por contra, recupera al pichichi del grupo, vuelve Stuani. En el equipo manchego encontramos al ex cartagenerista Cabrero. Como equipo local ha disputado nueve encuentros con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas ante Real Betis, Cádiz CF, CD Numancia y Hércules CF. En cuanto al plano realizador, en el Carlos Belmonte han recibido más goles (13) de los que han conseguido (11). Su máximo goleador es Stuani, que además es el pichichi de la Liga Adelante. Salva Ballesta, que sonó en verano para el FC Cartagena, ha conseguido 4 dianas.

El FC Cartagena se encuentra alojado en un hotel de Albacete. Juan Ignacio no podrá contar con Cygan, que realiza la cuenta atrás para su regreso, Pablo Ruiz, lesionado ante el Recreativo de Huelva y con un pronóstico de unas seis semanas de baja y Antonio Longás, que está sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla. El técnico deja fuera de la convocatoria a Casas y se lleva a todo lo demás: Rubén, Castilla,Txiki, Clavero, Chus Herrero, Santi Santos, Expósito, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Falcón, Héctor Yuste, Tonino, Óscar Sielva, Quintero, Quique De Lucas, Toché, Tato y Víctor. Se espera que Signorino vea a sus compañeros desde la grada.

viernes, 22 de enero de 2010

Toché: "Soy un hombre de Juan Ignacio".

3 comentarios
El diario La Verdad de Albacete publica una interesante entrevista al delantero del Fútbol Club Cartagena José Verdú "Toché". La firma Juan Nava y Toché reconoce que: "soy un hombre de Juan Ignacio". El delantero cartagenero llegó el pasado mercado de invierno al Albacete Balompié y en verano, a punto de cerrarse el plazo, aterrizó en Cartagena tras la llamada del entrenador alicantino. Aquí os dejo algunos de los extractos más interesantes:

¿Tuvo Juan Ignacio Martínez algo que ver con su marcha del Albacete?
¿Qué si tuvo algo que ver? Absolutamente todo. Es más, me fui al Cartagena porque él me llamó y me convenció par a que me fuera con él...
O sea que es usted un hombre de Juan Ignacio...
Por completo. Él me sacó del Numancia para llevarme al Albacete la temporada anterior y él me volvió a sacar, ahora del Albacete, para llevarme al Cartagena. Yo voy donde vaya Juan Ignacio...
¿Se ha arrepentido en algún momento de la decisión tomada?
En absoluto. Es más, creo que hice lo que debía hacer. Se juntaron varias cosas y al colocar todas ellas en un platillo de la balanza la decisión no ofrecía dudas...
Bueno, ¿y qué tal le va por Cartagena?
De momento, bien. A las pruebas, o sea la clasificación, me remito. Además soy el máximo goleador del equipo, con 9 goles en la Liga y dos en la Copa. Creo que no me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas. Creo que cualquiera de nosotros hubiera firmado al comienzo de la temporada estar en tercera posición al acabar la primera vuelta...
¿Incluso para poder hablar de ascenso?
El ascenso podría ser una realidad. Si hemos aguantado la primera vuelta la mayoría de las jornadas en puestos de ascenso, ¿por qué no vamos a poder repetirlo en la segunda? Hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos de la categoría en esta Segunda División tan dura y equilibrada.
A su presidente le suele perder la boca...
El presidente pone la nota de forofismo y en cambio el entrenador nos transmite más tranquilidad y cordura.

Horarios 22ª jornada.

0 comentarios
La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado los horarios para la 22ª jornada de la Liga Adelante. Será la primera de la segunda vuelta y tendrá lugar el próximo fin de semana 30 y 31 de enero. El Fútbol Club Cartagena se enfrentará al Girona Fútbol Club el sábado 30 a las 18:00 horas en el Municipal Cartagonva. El encuentro podría ser retransmitido por el canal autonómico 7 RM, ya que el Real Murcia disputa su partido el domingo por la tarde. Estos son los horario:

Sábado 30 de enero:
  • 16:00 h Hércules CF vs CD Castellón.
  • 18:00 h Real Sociedad vs Las Palmas.
  • 18:00 h SD Huesca vs Elche CF.
  • 18:00 h Levante vs Villarreal B.
  • 18:00 h Albacete vs Rayo Vallecano.
  • 18:00 h FC Cartagena vs Girona FC.
Domingo 31 de enero:
  • 12:00 h Córdoba CF vs Real Betis.
  • 17:00 h Gimnástic vs Real Murcia.
  • 17:00 h CD Numancia vs Celta de Vigo.
  • 17:00 h UD Salamanca vs Cádiz CF.
  • 17:00 h R. de Huelva vs Real Unión de Irún.

jueves, 21 de enero de 2010

Toni Moral.

5 comentarios
El extremo izquierdo del Racing de Santander, Toni Moral, que tanto suena para fichar por el Fútbol Club Cartagena, ha disputado 71 minutos en el encuentro de Copa del Rey que su equipo ha jugado contra el Osasuna. El equipo cántabro ha vencido por 2-1. Toni fue sustituido por Óscar Serrano. El catalán es una vieja aspiración de la secretaría técnica del equipo cartagenero desde el pasado mes de agosto y en el mercado de invierno vuelve a tomar fuerza su posible llegada.

Ya es oficial.

5 comentarios
El Fútbol Club Cartagena, a través de su web oficial, comunica que el jugador del Getafe CF, Frank Signorino, ha alcanzado un acuerdo con el club cartagenero para jugar como cedido hasta final de temporada. El francés ocupa la demarcación de lateral izquierdo y junto a Clavero, pelearán por ese puesto, donde Javi Casas aún no ha tenido ninguna oportunidad y deberá pensar salir. La presentación será el próximo lunes 25 de enero a las 12:30 h en el Cartagonova.

Stuani convencido de ganar.

2 comentarios
El Albacete Balompié cuenta en sus filas con el máximo realizador de la categoría. Christian Ricardo Stuani llegó al equipo manchego procedente del Reggina y lleva anotados 11 tantos. Detrás están Molina (Elche) con 10 y Toché, Pepe Díaz (Córdoba) y Marcos Rubén (Villarreal B) con 9. Stuani es internacional con Uruguay y tiene 23 años. Aquí os dejo su comparecencia ante los medios de comunicación:

Buenas noticias.

2 comentarios
El Fútbol Club Cartagena ha comunicado el alcance de la lesión de Pablo Ruiz. El jugador, tras ser sometido a una resonancia magnética el pasado lunes, decidió viajar a Barcelona en busca de una segunda opinión del doctor que le operó anteriormente. El Dr. Cugat, ha confirmado el diagnóstico de sospecha de los servicios médicos del Cartagena: Distensión de la plastia ligamentosa y derrame articular inflamatorio sin evidencia de rotura aguda meniscal ni tendinosa. Es decir, que Pablo no sufre rotura ni de menisco ni ligamento alguno de su rodilla. El pronóstico es reservado, en unas 3 ó 4 semanas se valorará la evolución clínica para decidir la aptitud terapéutica, el tratamiento aconsejado es ácido hialurónico y control con antiinflamatorios.

miércoles, 20 de enero de 2010

Tablas en el Helmántico.

0 comentarios
Esta noche se ha disputado el encuentro correspondiente a las 19ª jornada de la Liga Adelante entre la UD Salamanca y el CD Castellón. El choque fue suspendido por la nieve y los equipos acordaron jugar hoy. El equipo charro vuelve a perder la oportunidad de situarse a tres puntos de los puestos de ascenso y se coloca en novena posición con 28 puntos. Para los de la Plana es un punto valioso y aunque no abandonan el puesto de colista, toman algo de aire. El Salamanca se adelantó en el marcador por medio de Kike, pero el Castellón igualó a los pocos minutos al marcar Pendín. Los locales se llevaron una sonada pitada al finalizar el choque tras no ser capaces de superar a un equipo que jugó los últimos quince minutos con ocho jugadores.

Primer refuerzo.

11 comentarios
El Fútbol Club Cartagena está a punto de cerrar la contratación del jugador del Getafe Franck Eddy Signorino. Natural de Nogents Marne (Francia), cumplirá 29 años en septiembre (19-09-1981). Signorino tenía una oferta del Córdoba CF, pero el Cartagena está mejor deportivamente y además, Pascal Cygan, le convenció para que eligiese el equipo cartagenero. El francés llegará cedido hasta junio con la intención de jugar, pero tendrá que pelear el puesto de lateral izquierdo con Clavero, un fijo para Juan Ignacio Martínez. Su llegada relegaría aún más a Javi Casas, que deberá abandonar el equipo si quiere volver a jugar en lo que resta de temporada. Signorino ha jugado en el Metz, después pasó al Nantes y tras el descenso del equipo francés fichó por el Getafe. En la primera campaña contó poco para Michael Laudrup y la segunda, sufrió una fractura de tibia en el mes de agosto. Esta temporada todavía no ha disputado minuto alguno.

* 01-02 FC Metz (LIGA: 13 partidos y 0 goles).
* 02-03 FC Metz (LIGA: 28 partidos y 0 goles).
* 03-04 FC Metz (LIGA: 34 partidos y 0 goles).
* 04-05 FC Metz (LIGA: 36 partidos y 1 gol).
* 05-06 FC Nantes (LIGA: 33 partidos y 1 gol).
* 06-07 FC Nantes (LIGA: 27 partidos y 0 goles).
* 07-08 Getafe CF (LIGA: 5 partidos y 0 goles / UEFA: 4 partidos y 0 goles).
* 08-09 Getafe CF (0 partidos).
* 09-10 Getafe CF (0 partidos).

Jornadas en ascenso.

0 comentarios
A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, el Fútbol Club Cartagena será el equipo que más veces ha ocupado puestos de ascenso, sea cual sea el resultado que se produzca en el Carlos Belmonte de Albacete. Esperemos que en la segunda vuelta suceda lo mismo.

martes, 19 de enero de 2010

El trencilla de turno.

0 comentarios
El encuentro entre el Albacete Balompié y el Fútbol Club Cartagena correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adelante, que se disputará este próximo sábado a partir de las 18:00 h en el estadio Carlos Belmonte, será dirigido por el colegiado Carlos Del Cerro Grande. Este colegiado madrileño de 33 años, cumple su cuarta temporada en la división de plata. Esta campaña lleva diez encuentros, con un saldo de dos victorias locales, seis empates y dos victorias visitantes, una de ellas la del Gimnástic ante el FC Cartagena. Acumula una media de casi 7 cartulinas amarillas por encuentro y un total de 2 rojas.

Un penalty de Víctor da los tres puntos. By Steve.

0 comentarios
VICTOR PENALTY DOES THE TRICK
FC CARTAGENA - 1 RECREATIVO DE HUELVA - 0
BY STEVE HIBBERD

A 13th min penalty by veteran striker Victor was enough to earn all 3 points for Cartagena. Having been fouled for the award of the spot kick, Victor dusted himself off before clinically converting his 7th goal of the season, sending the keeper the wrong way. The remainer of the 1st half belonged to Huelva, with keeper Ruben pulling of 2 great saves. Although the 2nd half was fairly even, neither keeper was tested to any real degree.
This win pushes cartagena back up the table to 3rd place, although leaders Real Sociadad and Hercules have now opened a sizable gap at the top. Match referee Perez booked 11 players (5 home and 6 away), 1 of which was ex Cartagena favourite Carmona, whose goal against Alcoy in last seasons play offs, won Cartagena promotion to div 2a. Missing for the next match will be Clavero, Exposito and Victor (suspension), Pablo, Txiki and Cygan (injured).

FC Cartagena line up
Ruben, Clavero, Pablo (Hector), Herrero, Exposito, Lafuente, Mariano, Longas (Falcon), Oscar (Tonino), Toche, Victor

Forthcoming Fixture
Next up for Cartagena is a div 2a fixture on Sat 23 Jan, ko 6pm, away at 16th place Albacete Balompie. Details on FC Cartagena can be found by visiting www.gotocartago.com or www.futbolclubcartagena.com.
Steve Hibberd

Un poco de historia.

0 comentarios
El Recreativo de Huelva fue el primer equipo al que el Cartagena FC, el histórico Efesé, le marcó un gol en el Estadio Cartagonova tras su inauguración. Hace casi 22 años, un 09 de marzo de 1988, Cartagena FC y Recreativo de Huelva se enfrentaban en la jornada 27ª de segunda división y en el minuto 86, Amorós ponía un centro para que Paco Machín (ver imagen) de cabeza lograse batir a Garmendia. Al final de esa campaña, el Cartagena FC bajó a Segunda B y nunca más ascendió hasta que dejo de competir. Pero antes hubo otro enfrentamiento entre estos dos equipos. El Efesé volvió a ganar y aseguraba la disputa de la promoción de permanencia ante el Casetas, logró superarla para descender a tercera división por impago. Ayer volvía Recre al Cartagonova y de nuevo doblaba la rodilla, otra vez por la mínima, pero esta vez el FC Cartagena pelea por el ascenso y ellos tendrán que trabajar mucho sí no quieren complicarse la permanencia en la categoría.

lunes, 18 de enero de 2010

De dos a seis meses.

4 comentarios
El central del Fútbol Club Cartagena, Pablo Ruiz, podría perderse lo que resta de temporada sí se confirma la lesión diagnosticada tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido. El sevillano tiene tocado el menisco y lo más grave, se observa una posible rotura parcial del ligamento de la rodilla, pero al estar inflamada y existir un pequeño derrame, será necesario realizar de nuevo la prueba en unos días. El jugador, que ya sufrió en la misma rodilla una rotura de ligamento cruzado y poco después una leve rotura de menisco, viajará a Barcelona para buscar una segunda opinión de Ramón Cugat, doctor que le operó la última vez.

Viaje a Albacete.

0 comentarios
La FPFCCT (Federación de Peñas del F.C. Cartagena) pondrá a disposición de los aficionados del F.C.Cartagena, tantos autobuses como hagan falta para presenciar el partido Albacete Balompié SAD– F.C.Cartagena, a disputar en Albacete el día 23 de Enero a las 18:00 h.

El viaje tiene un precio final de 25 €, el cual incluye:
• Viaje a Albacete (ida y vuelta)
• Entrada

Los interesados podrán apuntarse en las oficinas del Estadio Municipal Cartagonova a partir de mañana Martes 19 en el siguiente horario:
-Martes día 19 en horario de tarde (17:00 - 20:00)
-Miércoles 20 en horario normal (10:00-14:00 y 17:00 - 20:00)
-Jueves 21 en horario normal (10:00-14:00 y 17:00 - 20:00)
- Viernes 22 en horario de mañana (10:00 - 14:00)

Plan de Viaje
Salida:
13:30 p.m. del Sábado día 23, desde la explanada del Estadio Municipal Cartagonova
Llegada a Albacete
16:00 p.m. del mismo día .
Regreso a Cartagena
Tras la finalización del partido, aproximadamente las 20:00 del mismo día antes citado.
Llegada a Cartagena
22:30 p.m. horas del Sábado 23

Nota:
- El F.C.Cartagena, como en otras ocasiones, colabora con la FPFCCT.
- En esta ocasión se podrán adquirir entradas por libre en el mismo horario en el que deberán apuntarse los aficionados que opten por la modalidad de Bus + Entrada, empezando ambos mañana Martes a las 17:00 y terminando el próximo Viernes a las 14:00

Domingo López Castiñeyras
Vicepresidente de la FPFCCT

Longás baja ante el Albacete.

7 comentarios
El Fútbol Club Cartagena se desplaza al Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié este próximo sábado a partir de las 18:00 horas. Para este encuentro, Juan Ignacio Martínez podría tener varias ausencias. Cygan que sigue con su recuperación, si todo marcha bien podría reaparecer en unas dos semanas. Pablo Ruiz espera una resonancia para ver el alcance de su lesión, esperemos que nada tenga que ver con la que sufrió cuando estaba en el Córdoba CF, el jugador se retiró ayer a los veinte minutos. Clavero, que regresaba ante el Recreativo, acabó el partido con molestias en los gemelos. Por último, Antonio Longás, al cerebro cartagenero le mostraron ayer la quinta amarilla por lo que tendrá que descansar una jornada. Además, el Cartagena cuenta con tres jugadores al borde de la suspensión, Clavero, Expósito y Víctor sí les mostraran una cartulina amarilla ante el equipo manchego no podrían jugar el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Girona FC.

domingo, 17 de enero de 2010

Resumen FC Cartagena vs Recreativo.

0 comentarios

Pérez Riverol & Company ¨SHOW MEN¨.

8 comentarios
Vaya partido el vivido esta tarde en el Municipal. El fútbol (poco) que pudo verse en el Cartagonova, fue empañado por una PÉSIMA actuación del trencilla Pérez Riverol que mostró un total de 12 cartulinas amarillas, cinco para los jugadores cartageneristas y siete para los onubenses. El trencilla tuvo una tarde malísima, estuvo fatal. Lo acompañaron sus asistentes, que no vieron ninguna falta (para ambos lados). El FC Cartagena alineó a Rubén, Clavero, Pablo Ruiz, Chus Herrero, Expósito, Lafuente, Mariano Sánchez, Longás, Sielva, Toché y Víctor. Por parte recreativa jugaron: Vicente Guaita, Troest, Bouzon, Carmona, Jesus, Barrales, Fornaroli, Poli, Aitor, Raul y Javi. La primera ocasión la tuvo el Efesé. Toché observaba como la defensa visitante cedía el balón al portero y el delantero blanquinegro presionaba al cancerbero, por lo que estuvo a y menos de interceptar el balón.

En el 6, una falta sobre Sielva significaría la primera tarjeta para el cuadro choquero. En el 12 el trencilla señalaría penalty a favor del FC Cartagena tras una caída en el área onubense. de Víctor. Si es penalty, cosa que nos dirá la repetición, fue muy riguroso. El propio Víctor transformaría la pena máxima y subiría el 1-0 al marcador, que a la postre significaría la victoria blanquinegra. En el 19, Pablo Ruiz se tendría que retirar lesionado del campo, aunque tras la lesión intentó volver al campo, pero tuvo que retirarse. Héctor cubriría la baja saliendo al campo y teniendo que retrasar Mariano su posición al centro de la zaga. En el 31, habría una tangana de jugadores de ambos equipos tras falta a Mariano. Al filo del descanso, Sielva se retiraría tras un golpe en la cara pero tras ser atendido, volvió al rectángulo de juego. Cuando se iba a iniciar la segunda parte, el trencilla expulsó a Juanmi, preparador de porteros del Efesé. El motivo fue: "dirigirse a mí (el trencilla) en los siguientes términos, cuidado con el Barrales ese que es un hijo de puta".

Ya en la segunda parte, en el 46, Lafuente se internaría en el área por un costado creando un pase de la muerte a Toché que éste no acierta a rematar. En el 48, Carmona disfrutaría de una falta para el Recre al borde del área pero ésta daba en la barrera. En el 57, Longás sería sustituido, tras ver amarilla, por Falcón. Longás cumplirá, si el club no recurre la tarjeta, sanción por acumulación de amonestaciones y no estará disponible para la visita que el equipo hará a Albacete la próxima semana. En el 22 se produciría un cambio en las filas onubenses.El portero titular, Vicente, fue sustituido por su homólogo, Bernardo. En el 29 sería Sielva quien abandonaría el campo, saliendo Tonino. Y poco más, fue un partido aburrido, con ocasiones para ambos bandos. El Recre vino a sorprender al Cartagena, no lo consiguió, y empleó la marrullería como arma para parar a jugadores como Mariano, que tuvo que ser atendido varias veces. Fuera En el minuto 88 amonestó verbalmente al preparador físico Paco Imbérnon por salir del área técnica. Y llega una victoria que hace que el FC Cartagena vuelva a la zona de ascenso tras la derrota del Numancia y el empate del Rayo, aunque éste está con un partido menos. La semana que viene visitaremos el Carlos Belmonte para medirnos al Albacete Balompié. Estaremos allí. Efesé!