jueves, 30 de junio de 2011

Kelme y el FC Cartagena "salen al paso".

2 comentarios
"En el día de hoy , un medio de comunicación ha publicado un diseño de camiseta, asegurando que la misma es la primera equipación del FC CARTAGENA , para la temporada 2011.2012. Ante ello, tanto el FC CARTAGENA como KELME manifestamos lo siguiente :

1.- Es completamente falso que ese diseño sea el elegido.
2.- El mismo pertenece a uno de los múltiples bocetos que se han manejado en materia de prueba, diseñados por KELME.
3.- Las equipaciones definitivas serán presentadas al igual que la temporada anterior por ambas empresas .
4.- Se abre una investigación, para depurar responsabilidades respecto a la persona que sin autorización alguna divulga este tipo de actuaciones, que van en perjuicio de los intereses, tanto del FC CARTAGENA como de KELME.

Fdo: Fútbol Club Cartagena SAD - Kelme".

Presentación de Kijera.

0 comentarios
El FC Cartagena ha presentado a un nuevo jugador. Se trata del lateral izquierdo Gorka Kijera. Natural de Hernani, cumplió 25 años el pasado 26 de mayo. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde comenzó su andadura como juvenil, por diferentes motivos, pasó al CD Hernani y a la SD Lemona. Por su trayectoria, muy pronto volvió a otro "grande", llegando al Athletic de Bilbao, donde apenas estuvo unos meses para volver de nuevo a su club natal. En la temporada 2009/10 firma por la SD Eibar, equipo en el que ha permanecido estas dos últimas campañas. 

Gorka Kijera. Foto: @jlopez_nse
Kijera da el salto al fútbol profesional en el tercer proyecto de la Liga Adelante del Fútbol Club Cartagena. El de Hernani luchará con Manu por el lateral zurdo. Parece que Paco López lo tendrá complicado a la hora de elegir.

Cala al AEK de Atenas.

0 comentarios
Juan "Cala"
El ex jugador del Fútbol Club Cartagena, Juan "Cala", jugará la próxima temporada en el AEK de Atenas, equipo que dirije Manolo Jiménez, ex entrenador del Sevilla FC. El central, que tiene contrato con el Sevilla hasta 2014, ha sido cedido por una temporada, en la que el club griego no tendrá opción a compra. Se confirma así que Cala no vendrá al Cartagena. Además, el AEK podría ser también destino de José Carlos, otro ex blanquinegro. En este caso no sería una cesión, el jugador quiere rescindir el contrato con la entidad hispalense.

martes, 28 de junio de 2011

Los pichichis del Cartagena buscan equipo.

0 comentarios
Víctor Fernández
Los dos máximos realizadores del FC Cartagena en la ultima campaña tratan de buscar. Víctor, con doce tantos, parece que colgará las botas en el Leganés, equipo de segunda división b. El emeritense no tuvo la mejor salida y quiere seguir demostrando que aún tiene fútbol en sus botas. En cuanto a Toché, los distintos medios de comunicación no paran de buscarle "novia", pero el santomerano se resiste a dar el sí quiero. La reticencia del jugador podría llevarle al equipo menos deseado. 

Curiosa circunstancia en la delantera del FC Cartagena, Quirantes deja marchar a dos jugadores que sumaron 28 goles y se queda con Goiría, que sólo fue capaz de conseguir un gol en partido oficial. Víctor dejó el Efesé por el supuesto "plan renove" y Toché por pedir demasiado dinero. Esperemos un nueve de garantías.

lunes, 27 de junio de 2011

Expósito al CD Numancia.

0 comentarios
Expósito
Parece que los ex del FC Cartagena poco a poco van encontrando acomodo en otros equipos. El último ha sido Unai Expósito. El lateral, que ha defendido los colores blanquinegros en las dos últimas campañas, firma con el CD Numancia hasta 2013. El jugador vizcaíno vivirá su segunda experiencia en Soria.Así lo hace oficial la web soriana:

"Unai Expósito Medina (23-I-1980) será jugador del C. D. Numancia durante las dos próximas temporadas tras el acuerdo definitivo al que han llegado en el día de hoy el conjunto soriano y el propio futbolista. El lateral derecho vizcaíno llega a Soria procedente del F. C. Cartagena, donde ha jugado las dos últimas temporadas, y regresa al club numantino ocho años después de su primera experiencia, en la campaña 2002-03, donde jugó con el Numancia en Segunda división cedido por el Athletic Club de Bilbao. Próximamente se comunicará la hora y el día de la presentación de Unai. El jugador no realizará declaraciones públicas hasta el día de su presentación oficial".

Se completa la Liga adelante.

0 comentarios
Con los ascensos de Guadalajara y Alcoyano se cierra la Liga Adelante. Los alcarreños superaron al Mirandés gracias a un penalti en los minutos finales logrando así su primer ascenso a la segunda división. El CD Alcoyano eliminó al Lugo y vuelve a la categoría de plata 42 años después. Así queda la liga adelante:

  • Galicia: Deportivo y Celta de Vigo.
  • Castilla León: Real Valladolid y CD Numancia.
  • Aragón: SD Huesca.
  • Cataluña: FC Barcelona B, Sabadell, Girona y Tarragona.
  • Madrid: AD Alcorcón.
  • Castilla La Mancha: Guadalajara.
  • Valencia: Villarreal CF B, CD Alcoyano, Elche CF y Hércules.
  • Murcia: FC Cartagena y Real Murcia.
  • Andalucia: Recreativo, Córdoba, Xerez y Almería. 
  • Canarias: UD Las Palmas.

El Nástic confirma a Longás.

0 comentarios
Antonio Longás
Según se puede leer en la web oficial del Gimnástic de Tarragona, el ex jugador del FC Cartagena, Antonio Longás, firma con el equipo catalán por las próximas dos campañas:

"El Gimnàstic de Tarragona ha llegado a un acuerdo con el jugador aragonés Antonio Longás (24/08/1984). El centrocampista, que ha militado las dos últimas temporadas al Cartagena, llega mañana a Tarragona, dónde jugará las dos próximas temporadas. Longàs firmará mañana por la tarde su nuevo contrato, previo paso por la revisión médica con el doctor Carles Hernández, y será presentado como nuevo jugador de la entidad grana. El acto oficial de presentación se hará en la sala de prensa del Nou Estadi a las 18.30h.

El organizador, con sólo 26 años, acumula una gran experiencia al fútbol profesional español. Antonio Longàs se formó a las categorías inferiores del Real Zaragoza, con el cual fue llamado en repetidas ocasiones por las categorías inferiores de la selección española y con quien llegó a debutar a la Primera División, dónde jugó un total de diez partidos. El medio ha pasado estas últimas campañas por el CD Tenerife, por el Barça B y por el Cartagena, jugando más de 30 partidos por temporada. Esta última, sin ir más lejos, Longàs ha participado en 37 de los 42 partidos de liga con el FC Cartagena, siento titular en 33 de ellos".

sábado, 25 de junio de 2011

Longás cerca del Gimnástic.

3 comentarios
El ex jugador del Fútbol Club Cartagena, Antonio Longás, podría recalar en el Gimnástic de Tarragona. El maño ha sonado con fuerza para equipos como Almería, SD Huesca, Real Murcia y Girona, pero todo indica que este próximo lunes firmará contrato con el Nástic. Longás, que ha jugado las dos últimas campañas con el Efesé, abandono Cartagena tras no contar para Paco López, nuevo técnico blanquinegro.

Otro ex del Cartagena, José Carlos, que la pasada temporada estuvo a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, se comprometerá con el AEK de Atenas. El equipo griego también está interesado en Cala. El central sevillano sigue en la lista de Quirantes.

viernes, 24 de junio de 2011

Suena Pulido para la zaga.

2 comentarios
Rubén Pulido
Una de las zonas más a reforzar en el FC Cartagena es la defensa. Quirantes debe de firmar a tres centrales que junto a Chus Herrero cerrarán la defensa del equipo cartagenero. El último nombre que ha salido es el de Rubén Pulido. La web Nosoloefese.es y Onda Regional de Murcia lo confirmaron durante la tarde de ayer.

Pulido se formó en la cantera del Real Madrid. Del club merengue pasó al Conquense e inicio en largo periplo de equipos, Getafe, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Almería, Zaragoza y desde el verano pasado en el equipo griego del Asteras Tripoli. Para venir al Cartagena el jugador quiere un contrato de tres temporadas.  

miércoles, 22 de junio de 2011

Cléber llega dispuesto al ascenso.

0 comentarios
Esta mañana ha sido presentado un nuevo jugador del FC Cartagena. Se trata de Cléber Monteiro, un mediocentro brasileño que proviene del Vitoria de Guimaraes. El jugador tiene claro que venir al Efesé no es un paso atrás en su carrera, porque llega con el objetivo de ascender a primera división. En rueda de prensa, ha afirmado que su fichaje se debe a que el Cartagena es un club pagador, la ciudad tiene un buen clima y sobretodo, la existencia de un proyecto ambicioso. 

Sin duda, Cléber viene dispuesto a jugar con la elástica blanquinegra, pero por delante tendrá al capitán. El brasileño parece un jugador de mayor entidad que Julien, al menos por trayectoria, por lo que la "lucha" por el puesto de mediocentro defensivo se antoja apasionante.

martes, 21 de junio de 2011

Adiós a La Unión, hola Efesé.

0 comentarios
El presidente del FC Cartagena, Francisco Gómez, ha tomado la decisión de desvincular al FC Cartagena La Unión y sus bases como equipo filial para aterrizar en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer donde el Efesé será ahora el equipo vinculado. Con este cambio, el Cartagena seguirá contando con un equipo en tercera y con un juvenil en liga nacional que luchará por retornar a División de Honor tras la unión con el CD Dolorense. 

Este acuerdo no es sólo deportivo y podría implicar la utilización del campo de césped del polígono para los entrenamientos semanales del primer equipo.

Presentación de Manu Torres.

0 comentarios
Foto: Francisco Hernández
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Manu Torres como nuevo jugador del Fútbol Club Cartagena. Natural de Torremolinos (Málaga), cumplirá 22 años el próximo 14 de agosto. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, donde llegó con apenas 7 años, pasó de prebenjamín hasta el Málaga B, donde aterrizó en la temporada 2007/08. En la siguiente campaña ya comenzó a entrar en las convocatorias del primer equipo con Antonio Tapia hasta su debut en primera división.  El FC Cartagena se hace con sus servicios por dos campañas en las que el Málaga CF tendrá una opción de recompra al finalizar la primera.

Manu ocupa la demarcación de lateral izquierdo. Es un jugador de banda de largo recorrido con gol incluso a balón parado. En su llegada ha declarado que el Efesé debe ir paso a paso y no fijarse el ascenso como primer objetivo.

domingo, 19 de junio de 2011

Llega Collantes.

2 comentarios
Collantes
El FC Cartagena ha cerrado la incorporación Juan José Collantes (San Fernando 7 de enero de 1983) procedente del Granada CF. El jugador gaditano se formó en el equipo de su ciudad natal para dar el salto al juvenil del Villarreal CF hasta llegar al CD Onda. Del equipo de La Plana pasó al Palamós y después al Rancig B. Del equipo cántabro salió para firmar por el Rayo Vallecano. En el equipo madrileño estuvo casi cuatro años hasta su fichaje por el Granada CF donde ha conseguido el ascenso a primera división.

Collantes ocupa la demarcación de extremo derecho, aunque también puede actuar por banda izquierda. Con dos ascenso consecutivos, ha firmado una gran temporada en el equipo granadino con 37 encuentros y 5 goles. Gran refuerzo.  

sábado, 18 de junio de 2011

El Granada retorna a la élite.

1 comentarios
El Granada CF ha logrado superar el Elche CF en la última eliminatoria por el ascenos a primera división. Los de Fabri suben a primera división por el valor doble de los goles marcados a domicilio. El nigeriano Ighalo adelantó a los granadinos en la primera mitad. Antes del descanso, Pelegrín pudo conseguir el empate, pero el trencilla, Miranda Torres, anuló el gol. El Elche se volcó en la segunda mitad en busca del gol, y lo consiguió por medio de Xumetra. Los de Bordalás necesitaban otro tanto que no pudieron conseguir.

Así, Granada, Real Betis y Rayo Vallecano son los tres equipos que abandonan la Liga Adelante y no serán rivales del FC Cartagena.

Elche CF: Jaime, Carpio, Samuel, Pelegrín (Héctor Verdés, m. 84), Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal (Perera, m. 64), Kike Mateo (Palanca, m. 53) y Ángel.
Granada CF: Roberto, Nyon, Iñigo López, Mainz, Siqueira (Rubén, m. 83), Collantes (Oscar Pérez, m. 78), Mikel. Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Orellana e Ighalo (Geijo, m. 70).
Goles: 0-1, m. 28: Ighalo. 1-1, m. 81: Xumetra.

Si cierra el cuerpo técnico.

0 comentarios
Con la presentación de Paco López como primer entrenador del FC Cartagena se han ido conociendo el resto de integrantes del cuerpo técnico. Con el valenciano estará su hermano, Toni López, como segundo entrenador y Miguer Herrera como preparador físico. Parece que estos tres son los únicos cambios, porque según informa el club, Juanmi seguirá como entrenador de porteros. El cartagenero lleva vinculado a la entidad desde el verano de 2008. En cuanto al cuerpo médico no varía, siguen los fisioterapeutas Fran Angosto y Antonio Ibarra, y Pedro Martínez Victorio continuará como médico.

viernes, 17 de junio de 2011

Cléber salta a la palestra.

0 comentarios
Cléber Monteiro
En el FC Cartagena siguen trabajando para completar la plantilla. Después de las presentaciones de Paco López y sus ayudantes, y los jugadores Dimas y Reina, se espera una nueva semana de movimientos en la sala de prensa del Municipal Cartagonova. Todo parece indicar que los primeros serán Manu Rubio (Málaga CF) y Kijera (Eibar). Los dos ocupan la demarcación de lateral izquierdo y están muy cerca de ser jugadores del Efesé.

Otro nombre que ha salido es el de Cléber Monteiro. Este mediocentro brasileño termina contrato con el Vitoira de Guimaraes. Anteriormente jugó en el Cruzeiro y Nacional Madeira . Llegaría al Cartagena en sustitución de Julien y para disputarle el puesto a Mariano Sánchez.

jueves, 16 de junio de 2011

Presentación de Dimas y Reina.

0 comentarios
El FC Cartagena ha presentado a dos nuevos refuerzos para la temporada 2011/12. Se trata del medio Dimas, que procede del CD Numancia y Manolo Reina, portero del Levante.

Reina y Dimas. Foto: José Luis Zapata - Nosoloefese

Dimas Delgado Morgado inició su carrera profesional en la UDA Gramanet, de donde pasó al Barça B. Con Frank Rijkaard en el banquillo del primer equipo llegó a realizar la pretemporada de la 2007-08. Tras ascender a segunda b, firmó por el CD Numancia, donde ha estado estas tres últimas campañas.

Manuel Reina Rodríguez se formó en las categorías inferiores del Málaga CF hasta debutar con el primer equipo. En 2007 ficha por el Levante Unión Deportiva, donde logra el ascenso a primera división al finalizar la temporada 2009/10. En la Liga BBVA ha disputado 18 partidos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Ayudantes de Paco López.

0 comentarios
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los ayudantes del técnico del FC Cartagena Paco López. Se trata del segundo entrenador, Toni López, y del preparador físico Miguel Herrera. Os dejamos la rueda de prensa para que podáis escuchar las impresiones de estos dos nuevos componentes del cuerpo técnico.


Fuente: Canal Youtube FC Cartagena SAD

Dos nombres más.

0 comentarios
Manuel Gaspar
El FC Cartagena continúa perfilando la plantilla de cara a la nueva temporada. De momento se han confirmado dos jugadores, Manolo Reina y Dimas, más los que tienen contrato: Mariano Sánchez, Rebollo, Chus Herrero, Txiki, Toni Moral, Maldonado y Asier Goiría. Uno de los que suena con más fuerza es Manuel Gaspar Haro (El Palo, 3 de febrero de 1981). El jugador está libre tras finalizar contrato con el Málaga CF, así, Cartagena y Xerez han entrado en la disputa por este lateral derecho. Formado en el Málaga B, ha pasado por Almería, Levante y vuelta al primer equipo malagueño desde 2008.

Otro jugador que estaría a punto de llegar es Gorka Kijera. El de Hernani cerró su etapa como juvenil en la Real Sociedad. Tras dos campañas en su club natal, firmó por el Lemona. Posteriormente pasó al filial del Athletic de Bilbao, equipo que dejo a media temporada para volver a Hernani. En 2009 ficha por el Eibar, donde ha disputado las dos últimas campañas. El Alcoyano eliminó al equipo vasco en la fase de ascenso a segunda división A.

lunes, 13 de junio de 2011

Paco López llega al Cartagena.

3 comentarios
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Paco López como nuevo técnico del Fútbol Club Cartagena para la temporada 2011-12. El valenciano se muestra encantado de la oportunidad que le ha dado Paco Gómez de entrenar en segunda división A. En su presentación ha recordado el ascenso del Efesé en El Collao afirmando que quiere volver a ver a esa afición vibrar de nuevo con su equipo.


Fuente: Canal Youtube FC Cartagena SAD

domingo, 12 de junio de 2011

Otro posible.

0 comentarios
El jugador del Recreativo de Huelva, Pablo Sánchez Alberto (Cádiz, 24 de enero de 1983), suena con fuerza para vestir la elástica blanquinegra la próxima temporada.. El gaditano es un centrocampista ofensivo o mediapunta. Se formó en las categorías inferiores del Cádiz CF. Posteriormente pasó al Sevilla B y UD Las Palmas. Desde 2009 forma parte del Recreativo de Huelva.

Pablo Sánchez. Foto: Albiazules.es

viernes, 10 de junio de 2011

Presentación de Paco López.

0 comentarios
Paco López
Paco López será presentado el lunes a las 12:30 horas. Como entrenador se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Posteriormente estuvo tres temporadas en el Catarroja donde consiguió disputar la promoción de ascenso a Segunda División "B". La campaña siguiente fichó por el Benidorm en Segunda "B". Y el 16 de julio de 2009 Paco López se convirtió en el nuevo entrenador del CD Alcoyano , donde estuvo un año y medio, pues no llegó a terminar la segunda temporada, destituido cuando el equipo iba tercero.

Todo para la vuelta.

0 comentarios
Disputados los encuentros de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a primera división, Celta y Real Valladolid toman ventaja. Los vigueses superaron al Granada CF por 1-0 gracias a un gol de Michu. Y los de Pucela, notablemente superiores al equipo de Bordalás, superaron por la mínima a los ilicitanos con un gol de Javi Guerra. Los Cármenes y el Martínez Valero decidirán los dos rivales que se medirán por una plaza en primera división.

11 de junio a las 21:00 h: Granada CF - Celta de Vigo.  Lesma López
12 de junio a las 21:00 h: Elche CF - Real Valladolid. Amoedo Chas

jueves, 9 de junio de 2011

JIM será presentado mañana.

0 comentarios
JIM
El Levante UD y Juan Ignacio Martínez  han alcanzado un acuerdo que convierte al técnico de Rabasa en nuevo entrenador del equipo valenciano. La relación contractual confirmada vincula a ambas partes por espacio de una temporada. Pereira será segundo entrenador. Juan Ignacio Martínez será presentado en sociedad, como inquilino del banquillo azulgrana, mañana viernes, 10 de junio, a las 12:30 horas en el Estadio Ciudad de Valencia.

miércoles, 8 de junio de 2011

Nueva jefa de prensa.

0 comentarios
Foto: FC Cartagena
Hoy se ha presentado en la sala de prensa del F.C. Cartagena a la nueva responsable del departamento de prensa y comunicación, Cristina Lozano, Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas, y con experiencia en departamentos de Protocolo y Gabinetes de Prensa. A Cristina le han acompañado, Cristina Bustillo, adjunta a dirección y Francisco López, director general del FC Cartagena.

También fue presentada la empresa KRC Creativos, representada por Daniel de las Cuevas, director de la misma, que se encargara de las campañas de marketing y acercamiento a los aficionados.

JIM se marcha al Levante.

2 comentarios
Juan Ignacio Martínez
El mismo día que se hacía oficial el adiós definitivo de Luis García al Levante, el club se puso manos a la obra para buscarle un sustituto. Y lo encontró en la figura de Juan Ignacio Martínez, ex técnico del Fútbol Club Cartagena. El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, terminó de rubricar el acuerdo tras la comparecencia ante los medios del nuevo entrenador del Getafe, Luis García. Queda claro que las mentiras y los mentirosos tienen las patas muy cortas. Ni Almería, ni Hércules, ni .....

martes, 7 de junio de 2011

Despedida de Víctor.

0 comentarios
Foto: José Luis Zapata
El jugador del FC Cartagena, Víctor Fernández, se ha despedido de la que ha sido su casa en las dos últimas temporadas. El emeritense abandona la disciplina blanquinegra en contra de su voluntad y la de la gran mayoría de aficionados que se congregaron en el Municipal Cartagonova para mostrarle su cariño. Sin duda, su paso por el Cartagena, pese a lo que piensa Ángel Quirantes - "no entiendo la que se ha formado por un jugador que sólo lleva aquí dos años" -, ha dejado huella. Gracias Víctor.

Quirantes inicia la "limpia".

0 comentarios
El nuevo director deportivo del FC Cartagena, Ángel Quirantes, ha comenzado la famosa "limpia" anunciada por el presidente, Paco Gómez, días atrás. De momento, ya han salido los primeros descartes para el proyecto albinegro de cara a la nueva temporada: Unai Expósito, Rafael Clavero, Pablo Ruiz, Iñaki Muñoz, Antonio Longás y Julien Fernandes. A estos, se les une los sabidos Cygan, Riga y Schmöller. 

Todos los cedidos regresan a sus equipos y la plantilla queda formada por Mariano Sánchez, Rebollo, Chus Herrero, Txiki, Toni Moral, Maldonado y Asier Goiría que tienen contrato en vigor más los refuerzos de Manolo Reina y Dimas. Toché tiene una oferta. 

lunes, 6 de junio de 2011

Dimas, segundo refuerzo.

0 comentarios
Dimas Delgado Morgado
El Fútbol Club Cartagena ha cerrado la segunda incorporación para la próxima campaña. Se trata del jugador del CD Numancia Dimas. Natural de Santa Coloma de Gramanet inició su carrera profesional en el club de su ciudad natal. En la temporada 2006-07 pasó al Barça B. En verano hizo la pretemporada con el primer equipo, llegando a disputar algunos amistosos. En la temporada 2007-08 fue el capitán del filial dirigido por Pep Guardiola. Esa temporada logró el ascenso a segunda división b disputando 24 partidos y anotando seis tantos.

El Barcelona decidió darle la baja y Dimas recaló en el CD Numancia, llegando a debutar en primera división. La pasada campaña disputó 37 encuentros y marcó tres tantos. Ocupa la demarcación de mediocentro.

domingo, 5 de junio de 2011

Ultimo encuentro de JIM. By Steve.

0 comentarios
JIM ALMOST FIXED IT
CELTA VIGO - 3 FC CARTAGENA - 0
BY STEVE HIBBERD

Not only was last Saturdays visit to Balaidos Stadium the last div 2a match of the season for Los Albinegros, but for manager Juan Ignacio Martinez (JIM), it was to be his swan song. JIM is to be replaced by ex Alcoyano manager Paco Lopez, and although this is not a popular decision amongst the fans, president Francisco Gomez has previous for making such strange decisions (I just hope that by this time next year he doesn't live to regret it). Although this defeat resulted in Cartagena finishing in a disappointing 13th place on 56 points, for lengthy periods throughout the season, it was a case of so near, yet so far. Last seasons conclusion of 5th position was even more frustrating for JIM, and as the great Alanis Morissette once sang: "Isn't it Ironic", is very fitting, for had it been this season when the play offs were introduced, then they would have qualified. Nevertheless, JIM's second stint at the club will be fondly remembered (as was the first, when the club won div 2b, only to be denied in the play offs) as one of exciting entertaining football, especially last season when a double over arch rivals Real Murcia was secured in style.

When Celta visited Cartagonova stadium earlier in the season, they totally destroyed the home side playing exhibition football, thoroughly deserving a 4-0 victory. Having completed a double, their reward is a play off fixture against Granada, which in my opinion they should safely negotiate, before winning the final to ensure promotion. In an entertaining 1st half, it was the visitors who almost took the lead on 6 mins - Botelho hitting the post, then from the rebound his cheeky back heel just missed the target. Ten mins later, Cuesta beat 2 defenders before rifling home a precise drive from the edge of the penalty area, inching just inside the near post. Only 2 mins had elapsed when a magical move saw Tomas receive the ball inside the box, before nonchalantly chipping keeper Rebollo, then head home from an acute angle. Celta secured victory on 69 mins when Abalo watched his rocket shot easily beat a disappointing Rebollo, to put them 3-0 up. Shortly afterwards it could have been worse, but Rebollo pulled off a fine near post save from a long range free kick. Late on, Toche thought that he had pulled a goal back, but his effort was ruled out for offside.

FC Cartagena line-up
Rebollo, Exposito, Pablo, Txiki, Schmoller (Goiria), Julien, Moral (Victor), Toche, Munoz, Botelho, Clavero (Herrero)

So, that's just about it for season 10/11, but before we know it, 11/12 will be upon us. New clubs in div 2a for next season will be Almeria, Hercules and Deportivo (relegated from La Liga), plus Sabadell and Real Murcia (bring 'em on!!), who along with 2 others (yet unknown) have been promoted via the play offs from div 2b. Going down in the opposite direction, are Salamanca, Tenerife, Ponferradina and Albacate - occupants of the 4 relegation slots. Obviously, throughout the summer there will be many comings and goings within the club, and already a new signing has be made in the form of keeper Manolo Reina, a signing from Levante. With it being a year void of European or World cup football, only England's involvement in international cricket, Hampshire on the domestic scene, and following details of how the new Russian mafia (sorry, consortium!) owners will be running my beloved Pompey, that will keep me sane during the next 3 months. Have a great summer everyone.

sábado, 4 de junio de 2011

Cierre por derribo.

0 comentarios
El Celta de Vigo rompió su racha negativa de ocho jornadas sin ganar en Balaídos, donde no lo hacía desde el pasado 19 de febrero, al golear con facilidad al FC Cartagena que nada le iba en el envite. Paco Herrera, técnico celeste, con la mente puesta en el play off, realizó una revolución en su once y, una vez más, los teóricos suplentes mostraron una gran imagen. Aunque el Cartagena pudo adelantarse a los cinco minutos si un disparo de Botelho no se hubiera estrellado en el poste.

El Celta no se asustó, y en sus dos primeras aproximaciones al área del Efesé logró batir a Rebollo. Michu haría el primero y Joan Tomás el segundo. Con el marcador a favor, el Celta bajó su ritmo y el Cartagena se creció. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que esta tarde se despedía del banquillo cartagenero, dispuso de un par de ocasiones para recortar su desventaja, pero sin acierto.

Tras la reanudación, el Cartagena lo siguió intentando. Víctor, que entró por Toni Moral, lo intentó batir a Sergio, pero entre el meta y el larguero evitaron su tanto. Poco después, Dani Abalo, tras un gran pase del canterano Jota, sentenciaba el partido.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Soto (Roberto Lago, min.46), Sergio Ortega, Túñez, Murillo; Oubiña; Dani Abalo, Michu (Jota, min.46), Joan Tomás; Iago Aspas (Bustos, min.74).
FC Cartagena: Rebollo; Expósito, Pablo Ruíz, Txiki, Clavero; Botelho, Smoller (Goiría, min.64), Souza, Múñoz; Toni Moral (Víctor, min.46) y Toché.
Goles: 1-0 Michu, min15; 2-0 Joan Tomás, min.18; 3-0 Dani Abalo, min.69.

La afición se resiste a la marcha de Víctor.

0 comentarios
Tras la asamblea de aficionados del FC Cartagena mantenida ayer a las puertas del estadio, con presencia de un centenar de aficionados, los asambleistas queremos hacer constar lo siguiente:

1- Pedimos al club que recapacite sobre la no continuidad de Víctor en el equipo. Creemos que es un grave error el que se comete pues no se tiene en cuenta su rendimiento deportivo y solamente se ha tenido en cuenta su edad.
2- Concentrarnos el Domingo, sobre las 1 del mediodía en el aparcamiento del Polideportivo de Santa Ana para recibir a nuestros jugadores al regreso del partido contra el Celta.
3- Concentrarnos el lunes, a las 7:30 de la tarde en la puerta principal del Estadio Municipal Cartagonova frente a las oficinas del club para mostrar nuestro apoyo al FC Cartagena, para pedir la continuidad del jugador Víctor y para pedir al club una gestión mas trasparente y que se tenga respeto a su afición.
4- Recoger firmas de abonados al club, así como aficionados en general para pedir a los dirigentes del club la continuidad del jugador Víctor Fernández así como mostrar nuestro malestar por decisiones tomadas durante esta temporada por los dirigentes de nuestro club.

Hacemos un llamamiento a toda la afición del FC Cartagena para demostrarle a nuestros dirigentes que la afición tiene que ser piedra angular en este proyecto. Un club que no respeta a su masa social, es menos club y va dirigido hacia el abismo. El FC Cartagena es patrimonio de la ciudad y de los cartageneros.

viernes, 3 de junio de 2011

La FPFCCT en desacuerdo con el caso Víctor.

0 comentarios
La FPFCCT, si no recuerdo mal, será la primera vez que "fiscalice" una decisión del Fútbol Club Cartagena. Los peñistas se muestran contrariados ante la negativa de la entidad a renovar al que ha sido un ídolo en las dos temporadas de la Liga Adelante. La decisión de ni tan siquiera negociar con Víctor, ha llevado a la directiva de la federación a emitir el siguiente comunicado:

Desde la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena queremos mostrar nuestro absoluto desacuerdo con la medida adoptada por el FC Cartagena de no renovar al jugador Víctor Fernández. Entendemos que un jugador como Víctor, a través de su entrega y pundonor en defensa de los colores blanquinegros más allá de sus excelentes características y rendimiento en el terreno de juego, no merece que se decida su renovación en función de la fecha de nacimiento que figura en su DNI.

Asimismo, estamos perplejos no sólo ante el fondo sino también ante la forma en que se ha procedido en este caso, cuando no ha transcurrido ni una semana desde que el presidente de nuestro club elogió públicamente las virtudes y la entrega de Víctor, uno de los capitanes del equipo. Como es costumbre en la afición cartagenerista, canalizada a través de su Federación de Peñas, se busca una solución y no un culpable, por lo que pedimos y exigimos la renovación de Víctor en el equipo. A su vez, convocamos a todos los peñistas y aficionados en general a una asamblea de aficionados que tendrá lugar en la puerta principal del Estadio Municipal Cartagonova a las 19:00 h de la tarde de hoy viernes.

Hoy más que nunca ¡Aúpa Efesé!

jueves, 2 de junio de 2011

Víctor no seguirá.

1 comentarios
Víctor
Uno de los mejores jugadores de la plantilla e ídolo de la afición del FC Cartagena no seguirá una temporada más como él deseaba. Paco Gómez, a través de Angel Quirantes, le ha comunicado a Víctor que no encaja en el nuevo proyecto. El delantero, vía twitter, se muestra contrariado con esta decisión, "mi familia y yo estamos muy a gusto en Cartagena", declaraba hace apenas dos días.

Pero el "chingu" no será el primero ni el último. La salida de JIM va a provocar una limpieza total, anunciada ya por el de Jacarilla, parece que no quedará "ni el polvo". Cada vez está más claro quien es el verdadero director deportivo del FC Cartagena y por supuesto por quien se deja asesorar, "los fantasmas han vuelto".

Ultima lista de la temporada.

0 comentarios
La plantilla del FC Cartagena parte mañana para Vigo en un largo viaje en autobús. El mister, Juan Ignacio Martínez, ha facilitado la lista de convocados. Se queda fuera el sancionado Kiko Casilla y el lesionado Cala. No viajan por motivos técnicos: Pascal Cygan, Rodri, Riga, José Carlos, Jordi Pablo, Cala y Maldonado. La novedad en esta última lista de la temporada es el meta del filial Molina. Así queda la expedición:

PORTEROS
Rebollo y Molina.
DEFENSAS 
Unai Exposito, Pablo Ruiz, Txiki, Chus Herrero, Pedro Botelho y Rafa Clavero.
MEDIOS
Mariano Sánchez, Julien Fernandes, Ander Lafuente, Iñaki Muñoz, Schmoller, Antonio Longas y Toni Moral.
DELANTEROS
Víctor, Asier Goiría y Toché.

miércoles, 1 de junio de 2011

Casilla no viajará a Vigo.

0 comentarios
El meta del Fútbol Club Cartagena, Kiko Casilla, no podrá ser convocado por Juan Ignacio Martínez para el encuentro ante el Celta de Vigo al ver la quinta cartulina amarilla en el choque ante el Rayo Vallecano. El portero protestó una decisión del colegiado desde el banquillo.