lunes, 19 de mayo de 2008

Calabazas.

Días atrás y tras las declaraciones del concejal de deportes del ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, de escuchar a Quique Pina y girar 180 grados en menos de un año, a todos se nos puso la "mosca detrás de la oreja". El FC Cartagena y su presidente, Paco Gómez, eran lo primero para el edil cartagenero, ahora también, pero ya está abierto a todo. Lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos, partidarios y detractores argumentan sus razones, pero antes de hacer un gasto económico en un equipo de "mercadeo", se debería mirar a un histórico latente en categoría preferente llamado Cartagena FC. Paco Gómez y ayuntamiento deberían dejar claro a los ciudadanos y seguidores del FC Cartagena que es lo que está pasando y así cada uno atenerse a lo que mejor crea.

Un equipo en 2ªB como el FC Cartagena, recibe más de 400.000 € en ayudas de Ayuntamiento y Comunidad y sí el equipo es de 2ªA las ayudas aumentan considerablemente. Aunque solo sea por esta ayuda, los seguidores y fieles "pagadores de impuestos" deberíamos de conocer que se está "cociendo" y por qué. Aún así, el Granada 74 no atraviesa un buen momento, se encuentra en puestos de descenso directo y día a día se devalúa, por la categoría que podría ocupar y sobretodo por la deuda que arrastra, para más inri, pocos aficionados se fían del tándem Marsa & Pina, cuyos lícitos negocios sirven en bandeja de plata una plaza sin sentimiento alguno en segunda división A.

Y hoy en el diario La Verdad se rumorea que la empresa Relesa Galvame podría dejar el patrocinio del FC Cartagena. Duro revés para los intereses del equipo cartagenero, se dejarían de ingresar unos 150.000 € y de nuevo más "rumore", de todos es sabida la buena relación entre el concejal de deportes y los dirigentes de dicha empresa. En fin, aquí huele algo pero nadie acierta a saber qué, de momento el concejal está abierto al diálogo con dirigentes del Granada 74 y Paco Gómez empieza a poner las bases para su sexto proyecto al frente del FC Cartagena, donde contará con la única persona honrada que ha encontrado en su periplo futbolístico, David Buitrago.

10 comentarios:

  1. ke mal pensaos, lo mismo relesa patrocina el granada 74

    ResponderEliminar
  2. Que se vayan con su engendro a otra parte.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es tener un equipo en Segunda A y olvidar todos estos años de humillaciones y decepciones. Si hay que hacer un pacto con el diablo, se hace y ya está...

    ResponderEliminar
  4. mas vale diablo conocido que por conocer, no crees??

    ResponderEliminar
  5. Preguntarles a los seguidores y peñistas del Ciudad de Murcia lo contentos que están con la gestión (?) de estos dos personajes.

    ResponderEliminar
  6. Para este viaje no hacen falta alforjas, Pina y Marsá son los mercaderes mafiosos de este deporte, unos adultera-competiciones que no los pueden ver en ningún sitio, ¿por qué tienen que poner el huevo en CT?
    Prefiero estar en 2ªB toda la vida con mi Efesé (y alguna vez sonará la flauta) a estar dependiendo de estos personajes, que cuando se les ponga en el gorro (el mejor postor) venderán el equipo y a otra cosa. !QUE SE VAYAN A OTRO SITIO A HACER SUS "NEGOCIOS"!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien lo prefiero, esto es adulterar la competicion y jugar con el dinero de todos los cartageneros

    ResponderEliminar
  8. kon la pelas ke tiene gomez, en vez de relesa= invercon

    ResponderEliminar
  9. Desde el invento de las sociedades anónimas, casos como el Ciudad de Murcia y Granada 74, y personajes como Marsá y Pina, serán, por desgracia, habituales en los próximos años. Tal y como va el fútbol, hace falta alguien con dinero, de acuerdo, pero además del dinero hace falta implicación en un proyecto, y sobre todo que el empresario sienta al equipo como algo suyo, sentimentalmente hablando, que sea de su ciudad y su equipo de toda la vida. En otro caso, y es lo que sucede en Cartagena, estaremos a expensas del mejor postor, de que venga un tío de no se sabe donde con cuartos, y que haga aquí de su capa un sayo. En Cartagena falta un empresario de aquí de la zona que ponga dinero y que tenga sentimientos hacia el equipo, y aquí no lo hay por desgracia, y ese es nuestro gran problema.

    ResponderEliminar
  10. tranquilos si lo mismo hasta baja a 2ªb

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002