jueves, 28 de diciembre de 2006

Carta abierta al Sr. Gómez.

En estas fechas tan señaladas, amor y buenos deseos para el 2007 es lo que reina en el ambiente. Pero parece que en la familia cartagenera esto no es así, su presidente sigue empeñado en dar un nuevo giro de rosca a la sufrida afición departamental. Ahora muestra un interés "extraño" por un equipo que aún tiene más deuda que el FC Cartagena. Por dinero que no sea.
A Francisco Gómez debemos agradecer que aquel verano del 2003, descansando él por el Chile del difunto Pinochet, guiado por Florentino Manzano y aún más por Pepe Murcia, tomara las riendas del otrora Cartagonova FC. Endeudado con AFE, con proveedores, hacienda, seguridad social y con más de una denuncia que ahora están saliendo a la luz. Nadie le obligó a depositar ese cheque en la AFE a falta de pocas horas para que acabase el 31 de Julio, tal vez sí, alguien le engañó.
Imagino que los abogados de Paco Gómez conocerían la auditoría, ¿era ésta del todo cierta?.
La primera temporada se sufrió de lo lindo para mantener la categoría, aún recuerdo el encuentro ante el Novelda, con gol de Loreto y 0-1, que sufrimiento. La segunda casi lo mismo. Y a la tercera parecía la vencida, pero se cruzó el Vecindario. Ahora estamos en la cuarta y todo por decidir, el equipo está fuerte y colocado en play off, ¿a qué viene esto ahora?.
Francisco Gómez parece ser un hombre muy impulsivo. Pero no es correcto cargar contra la afición. Eso es un error. En cuatro temporadas no se ha logrado pasar de los 1000 socios y eso le sentará mal al bueno de Paco, que no ve recompensado su esfuerzo, sobretodo económico. Pero eso no le da motivos para atacar y desanimar a la afición del Efesé, no olvide, que muchos de nosotros somos abonados todas sus temporadas y tiempo atrás.
Los aficionados que aún no hemos cumplido los treinta no hemos vivido ningún logro de nuestro equipo. Lo de Torrejón ocurrió cuando aún dormiamos la siesta en la guardería. Tal vez ascensos de Tercera a Segunda B, emocionantes play offs, pero eso es la cara de la moneda. La cruz es aún mayor, Badajoz, Racing de Santander, Córdoba, Vecindario, ... eso es lo que tenemos en nuestras retinas y queremos cambiar cuanto antes y creo que antes o después se logrará, con Paco o sin él, pero un presidente debe de ser más frío y no poner en vilo a su propia empresa, jugadores, técnicos, empleados y sobretodo a la más que sufrida afición del Efesé.
Así que, Sr. Gómez, compre el Oviedo, venda el Toledo o el Lorca, compresé hasta una piruleta, pero los que de verdad queremos este equipo, esta ciudad, no estamos dispuestos a que un señor nos amedrante y nos atemorice sin ningún sentido. Sería un gran revés, pero no me importaría empezar desde tercera o desde donde fuera necesario, pero eso sí, con otra forma de entender el FC Cartagena.
Deje trabajar, como lo está haciendo ahora, a sus empleados (técnicos, plantilla, etc) y no ataque más a esta afición, verá como todo va mejor, es más, con esta actitud lo único que consigue es poner más gente en su contra y eso no es bueno, todos tenemos que ser una piña si llegado el momento la Segunda A o liga BBVA se pone a tiro, pero desde luego, así no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002