martes, 26 de diciembre de 2006

Oliver eres un SINVERÜENZA.

Señores,perdonen si me sobrepaso con el titulo pero se me ocurren otros calificativos que es mejor no decir.

Sabiamos, desde hace unos dias que el F.C.Cartagena tiene que indemnizar a César Esteban,jugador que ¨vino¨ de la mano del que en el titulo refleja, ahora,años después,condena al F.C.Cartagena a pagar 325.000 a costa de que según el jugador se lesionó entrenando con el Cartagonova F.C.,a lo que el club afirma que desde su club de origen ya venia lesionado.

Todos pensabamos que la cosa se iba a quedar aqui, desgraciadamente no.

Al comprar la prensa esta mañana, y ver la página del F.C.Cartagena me ha llenado el cuerpo de indignación al ver la siguiente noticia que les resumo:

En el Cartagena se preparan para lo peor y esperan que se obre un milagro para no tener que desembolsar otra fuerte cantidad de dinero para saldar una vieja deuda que se arrastra desde la temporada 2002-03, cuando la calamitosa gestión del empresario Luis Oliver casi supone la desaparición del entonces Cartagonova Fútbol Club, reconvertido por su sucesor, Paco Gómez, en Fútbol Club Cartagena.

Después de tener que desembolsar más de 300.000 euros a la Seguridad Social por el caso César Esteban, el club albinegro está a la espera de que se le notifique una sentencia en la que se le condenará a pagar 461.398 euros a la productora argentina Dodici, propietaria de los derechos federativos del club Talleres de Córdoba, de la Primera División argentina.

Los actuales rectores del Efesé tendrán que hacer frente a este pago en las próximas semanas, ya que «el grupo de Oliver lo hizo muy mal en el traspaso de Astudillo y después ni siquiera acudió a los juzgados a defender los intereses del club. Hay un recurso, pero los abogados nos indican que el tema está muy complicado», indican fuentes del FC Cartagena.

El caso es que esta cantidad (más de 76 millones de pesetas) es ligeramente superior a la pactada por la directiva de Oliver con el Talleres de Córdoba en el verano de 2002 para cerrar el traspaso a la entidad cartagenera de Federico Astudillo, quien hizo dos goles en trece partidos y pidió en la Navidad de 2002 la carta de libertad para volver a su país, algo a lo que el club no se opuso a pesar de la importante cuantía económica que había supuesto su traspaso. Para entonces, Oliver no había pagado por Astudillo a Dodici ni un euro. Nunca lo hizo.

El Cartagena fue ya condenado a pagar 230.000 euros a la productora Dodici el 25 de noviembre de 2004, pero el club apeló. Poco antes presentó una querella criminal contra Oliver, y sus socios Julio Antón y Manuel Feito. El asunto ha estado parado porque el tema de Astudillo se incluye en esa querella, pero parece que, al final, Paco Gómez tendrá que rascarse el bolsillo.

También en Navidad la sombra de este impresentable nos sigue.La única verdad en todo esto esque Paco Gómez se está dejando una fortuna en ver al F.C.Cartagena saneado totalmente,lo que es de agradecer,ya que los empresarios locales ni se arriman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002