domingo, 10 de diciembre de 2006

"Robo" en el municipal

Y nunca mejor dicho, lo visto esta mañana en el estadio municipal Cartagonova se podría catalogar de "robo arbitral". Esta temporada el FC Cartagena ha recibido antes algunos "malos" arbitrajes, todos se pueden equivocar, pero lo de esta mañana no lo recordaba desde hace tiempo. El trencilla dió instrucciones de alargar la segunda parte 4 minutos. Pero fue capaz de pitar una falta, libre indirecto, dentro del área pequeña del FC Cartagena en el minuto 97, para marcar y empatar el Águilas al saque de ese libre indirecto. La primera parte estubo correcto, pero la segunda, se le fue la mano y castigó en demasía al Efesé.
Todo esto, aunque nunca es justificable, le sirvió para otra situación que también hacía bastante tiempo que no sucedía en el municipal, el trío arbitral tuvo que salir escoltada por la policía nacional.


Amaral dispusó a Cabrero, Rivas, Lusarreta, Orlando, Chito, Mariano Sánchez, Elías, Lafuente, Teo, Sívori y Sabino. En el minuto 45´ entró Marco por Lafuente, en el 75´ Molist por Sívori y en el 85´ Carmona por Teo.


La primera parte fue muy igualada, con escaso fútbol y sí mucha briega, gozando de mejores ocasiones el Águilas, pero sin demasiado acierto. A pocos minutos del final, un mal entendido entre Lusarreta y Cabrero hizo que este último llegase tarde para derribar al delantero aguileño, penalti y gol. Situación que aprovechó la afición visitante para enseñar y creo que provocar, una bandera del Murcia, gesto bastante reprochado por la afición local.
No le duró mucho la alegría al equipo rival, ya que Teo, en otra indecisión de Bermudez con su defensa, con un suave toque de cabeza y posterior derechazo, introdujo en balón en la portería de este.

El Águilas salió muy conservador en la segunda mitad, como sí el punto lo diera por válido, no paró de perder tiempo. Por contra, el Cartagena gozó de numerosas ocasiones, Sívori, Teo, Sabino, Lusarreta, ... un baño le dió al Águilas, pero no había forma, hasta con la "mano" se ayudo el gran Sabino y si no vean ...


Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final ... ¡¡ golazo !! de Lusarreta con la testa y a la tercera fue la vencida. Tres remates de cabeza del central cartagenero, uno fuera por poco, otro al palo y el último al fondo de la red.

Y como comentaba al principio, mientras todo esto pasaba, el árbitro empezó a sacar tarjetas al Cartagena y además dejó de pitar un claro penalti a Sabino. El final se acercaba, 4 minutos mostró el delegado de campo y nada, silbídos ineficaces, minuto 97 y el señor árbitro sacó un as de la manga, libre indirecto, gol del Águilas y un punto que no sabe a nada.
Con este punto el FC Cartagena suma 27 y queda 5º, a tres del cuarteto de cabeza que suman 30, Córdoba, Sevilla Atlético, Marbella y Portuense. La próxima jornada rinde visita al CD Alacalá, 6º clasificado con 25 puntos, partido vital ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002