domingo, 15 de abril de 2007

Más de lo merecido.

El Córdoba venia con la vitola de líder y tenía enfrente a un F.C. Cartagena que quería dar el paso definitivo hacia el liderato. Rivalidad servida.
Destacar que varios usuarios del Foro Efesé han compartido ¨mesa y mantel¨, lo pongo entrecomillado porque hemos terminado comiendo pizzas en la Plaza de España, después de encontrarse ambas aficiones cuando los visitantes se encontraban en la puerta del hotel donde se han hospedado.

Los periódicos locales daban unas alineaciones que parecían lógicas, pero ha sido llegar al estadio y ver que Carmona no jugaba y nos hemos querido hacer con la alineación para ver que ocurría, de lo que me gustaría tener conocimiento.
Montes alineaba a los siguientes hombres: Caballero, Leo, Cabrejo, Oscar, Orlando, Mariano Sanchez, Elias, Sivori, Xavi Molist, Lafuente y Marco.
Empieza el partido con juego claro del Efesé, un Córdoba que estaría desaparecido durante la primera parte, ya que solo ha creado una ocasión clara de gol. En el minuto 8 un tiro cartagenerista impacta en el lateral de la red y varios aficionados cartageneros ya se veían con un 1-0. Pero a los 13 minutos de juego es Xavi Molist, a un magnífico pasa de Marco, que tras dejar sentado a un jugador cordobés, amagar a otro, dispara y convierte, ahora sí el 1-0 para los locales. Un Cartagena volcado, mareando al Córdoba, que no supo jugarle al Cartagena de tu a tú
En el minuto 43 es el colegiado, que ha estado PENOSO hoy, quien decide expulsar a Montes por motivos que aún se desconocen. Así se llega al descanso.


Una segunda parte que se las prometía felices para los intereses locales, merced al gol de Molist y la ineficiencia del conjunto andaluz que nunca dió sensación de peligro y perdía el mismo tiempo. En el minuto 61 era Xavi quien de tiro cruzado impacta en el palo, rebota en un jugador cordobés y va fuera, el trencilla señala saque de esquina, pero no tendría trascendencia, un disparo claro que hubiera significado el 2-0. Ene l minuto 65, Arango, haciendo labores de mister ya que Montes había sido expulsado, decide sacar a Lafuente y meter en banda a Óscar Rico.
Dos minutos después quitaría a Xavi Molist, quien creo que se gana algo más que el banquillo cada vez que sale, y entraría Sabino. En el 76 en un ataque cordobés, el único tiro entre los tres palos en los 90 minutos, entraría y significaría el 1-1 que seria el resultado final. Fue una muy buena jugada de Asen, que se metió como Pedro por su casa y de vaselina batió a Caballero.
Justo después del gol saldría Marco del campo y entraría Teo.
En el 86 pudo llegar la victoria cartagenerista si Sabino no hubiera mandado el balón a las nubes después de quedarse solo delante del portero cordobesista y los defensas rivales protestanto un posible fuera de juego.

Un gesto a destacar a sido el de Xavi Molist cuando Sabino fallaba esta ocasión, que ha sido el primero en aplaudirle desde el banquillo.
En el minuto 90 también habría otra ocasión de lado cartagenero pero no se pudo llevar a cabo.

La próxima semana vistamos al Sevilla Atlético y cada vez la liga se aprieta más. Linares, Portuense, ... no falla nadie y restan muy pocas jornadas.

4 comentarios:

  1. A ver si tenemos suerte y Ander no tiene nada. Animo Ander

    ResponderEliminar
  2. vaya pena de arbitro, que malo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 3 amigos por el recibimiento. Echamos un buen fin de semana en Cartagena.
    Estais invitados a Córdoba.

    Salvi
    www.cordobamania.net

    ResponderEliminar
  4. esperemos que sea en 2ªA, porque esto es un pozo

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002