domingo, 30 de septiembre de 2007

La tercera no fue la vencida.

Mas de 200 aficionados se desplazaron en la mañana de hoy para presenciar el Mazarrón C.F. -F.C.Cartagena disputado en el Municipal del municipio murciano. A priori un campo de reducidas dimensiones perjudicaría al Cartagena, pero no hay excusa, esta mañana los de Alcoy no han estado nada acertados salvo en los primeros minutos donde Sívori no fue capaz de acertar entre los tres palos ni una sola vez, tal vez alguna ocasión suya hubiera cambiado el rumbo del encuentro. Machuca ganó tácticamente a Alcoy, ayudado por su campo y sobretodo por el bajón de juego que sufre el Cartagena lejos del municipal. Estos rivales no estarán arriba, pero hacen mucho daño y ya ha pasado en Talavera, Mazarrón ... este años el Cartagena se encontrará con muchos campos así y si quiere estar arriba tendrá que mejorar bastante en este tipo de encuentros.


Alcoy dispuso en el terreno de juego a los siguientes hombres: Caballero, Ormazabal, Lusarreta, David Charcos, Cabrejo, Orlando, Mariano, Lafuente, Carmona, Sivori y Molist. El damnificado en este partido con respecto a la alineación presentada ante el Lorca Deportiva, ha sido Curro, que por decisión técnica dejó paso a Orlando en el centro del campo, ya que Lusarreta era necesario en este partido por el juego aéreo de los locales, aunque los goles del Mazarrón no llegaron por esa faceta.

Desde el minuto 1 se ha visto la intención del equipo local, noquear a Sivori, de lo que se ha encargado un exalbinegro, Ortega, que sin duda ha realizado un partidazo, y jugar al contragolpe y con balones aéreos. Los primeros 10 minutos han servido para que los dos equipos se sentaran en el terreno de juego, y sería en el minuto 10 cuando Xavi Molist centra un balón que cae a los pies de Sivori, pero éste erraría la acción mandando el esférico fuera. Un minuto después se repetiría la acción, pero ésta vez con una triangulación perfecta entre Molist que roba en el mediocampo y mete un pase en profundidad a Lafuente que centra y deja a placer a Sívori, que envía a las nubes. El primer acercamiento mazarronero sería en el minuto 16, donde se pita una falta al borde del área que saca David Charcos con la testa. En e minuto 22 llegaría la alegría para los locales, con el gol de Carrasco que tras recibir de una pared dentro del área, engaña a Charcos y bate a Caballero. La mejor situación para el Mazarrón y desde entonces el FC Cartagena se desquició, prueba de ello fue una falta en donde al árbitro saco tres tarjetas amarillas seguidas a Orlando, Cabrejo y Mariano Sánchez, pero que anotó a Carmona por lo que fue expulsado más tarde, en el 40 y por doble amarilla, por cierto el arbitro penoso, muy tarjetero, y dejaria al Cartagena con diez toda la segunda parte. Pero el arbitraje no es excusa.

Tras la reanudación, eran visibles dos cambios en el equipo portuario: Lafuente dejaría su puesto a Chito y Charcos haría lo propio con Juvenal, que solo a balón parado se dejo ver, porque estuvo desaparecido. Esta segunda parte ha sido un calco de la primera, aunque el F.C.Cartagena empezó llevando la iniciativa, pero se desmoronó poco a poco, juego pobre por parte de los dos equipos, pero el Mazarrón tenía una contras muy peligrosas. En el minuto 60, Alcoy decide jugarse el todo por el todo y saca a Toledo y retira a Lusarreta. Pero todas las esperanzas se echarían por tierra 5 minutos más tarde, ya que el Mazarrón consguió aumentar su ventaja, después de un error garrafal de la defensa albinegra y tras un mal saque de banda que dio el balón al Mazarrón, dos errores seguidos que sentenciaron el encuentro. En el 72 el colegiado dejó en igualdad de condiciones a ambos equipos, en lo que a numero de jugadores se refiere, al expulsar a Llamas. Y nada, así ha finalizado el partido y el domingo nos visita el siempre imprevisible Marbella.

13 comentarios:

  1. no le ganamos a nadie fuera de kasa

    ResponderEliminar
  2. sivo no le mete ni al arko iris

    ResponderEliminar
  3. un recien ascendito y toma, por delante

    ResponderEliminar
  4. Los refranes son nostros se rompen.
    -A la tercera vá la vencida.
    -No hay quinto malo.
    -A caballo regalado no le mires los dientes
    -Más vale pájaro en mano que ciento volando
    -No hay mal que cien años dure...

    ResponderEliminar
  5. Quería decir que con nosotros los refranes no se cumplen.
    Y sobre el partido, ¿otra vez mala suerte? ¿culpa del arbitro? Pues la verdad es que si. Pero , tambien digo que si el Efesé saliera a ganar y a batirse el cobre...otro gallo cantaría. este equipo fuera de casa juega acojonao y sin ganas.

    ResponderEliminar
  6. algun colega colgo por ahi que salvo juvenal (QUE NO JUEGA), no tenemos medio centro organizador y tb dijo k con curro (OTRO QUE EMPIEZA A NO JUGAR), mariano y cia., la medular carece de un MARCO q distribuya juego, asi ke o juvenal lo ponen a crear juego o este equipo cada vez ira a peor. tenemos una plantilla de calidad y si no se crea rapidamente un MARCO estamos perdidos. no hay otro, asi k JUVENAL es el idicado para esa ZONA DE CREACION q tanta falta hace. y esto no es de ahora, ya q hace mas de dos meses lo lei no se donde, pero lo lei y quien lo escribio en su dia tenia razon e intuia la carencia de un MARCO. y ahora digo yo: y pq no se le da la oportunidad a MARIANO a q coja la manija del equipo con la calidad k tiene. creo, sinceramente, q MARIANO SANCHEZ podria ser un muy buen organizador pq para destruir vale cualquiera pero la calidad no se compra en el carrefour.

    ResponderEliminar
  7. jugando en casa solo no nos vale, o cambian mucho las cosas fuera o no tenemos nada que hacer otro mas y siempre pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  8. HOY MESSALHA ARREMETE CONTRA LA PRENSA DE CT., Y ANALIZANDO EL TEMA VUELVE A TENER MAS RAZON QUE UN SANTO, PERO LLUEVE SOBRE MOJADO. ES UNA PENA NO CONTAR CON BUENOS PROFESIONALES EN LA INFORMACION DEPORTIVA PORQUE ENCONTRARSE CON UNA BUENA REDACCION, UN BUEN ARTICULO, UN BUEN CONTENIDO ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE. NO SABEN NI TAN SIQUIERA ANALIZAR ALGO TAN SENCILLO COMO SEPARAR Y ENCUADRAR CORRECTAMENTE UNAS CORTISIMAS PREGUNTAS Y UNAS MAS CORTAS RESPUESTAS. ¡COÑO, TAN MALOS ERAN LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CUANDO LES DIERON LOS TITULOS, O ES QUE LA MAYORIA SON PERIODISTAS DE "BOQUICA", COMO DIRIA MESSALHA!

    ResponderEliminar
  9. GRANDE MESSALHA!!

    No se si leera los comentarios de este blog ya que quito los del suyo (algo q no comparto pero bueno) pero me gustaria decirlee que me ha encantado su articulo de hoy sobre la manipulacion informativa a la que nos somete la prensa en cartagena la cual demuestra detalladamente. Es una lastima que ultimamente escriba tan poco y se le note tan desanimado.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajaj manipulacion???? gandules de mierda es lo que son algunos jugadores, y mal entrenador y muy mal director deportivo, venga hombre no me vendais la moto ni el messalha ni mi tia la de lorca.

    ResponderEliminar
  11. la moto se la compras a tu tia de lorca, pero para nada tiene q ver lo q dices con la realidad de la prensa de ct. los futbolistas son lo q son, el entrenador,lo q es y del director deportivo tambien sabemos. no mezcles churras con.... q no suelen hacer un buen coctel. te voy a decir una "cosica", el messalha está a años luz de los "periodistas" de cartagena y solo con leer y comparar -si le prestas un "poquico" de atencion te daras cuenta de la preparacion de uno y "otros"-. no es por defender a messalha para atacar a los "otros", pero es q hay tanta diferencia q salta por si sola a la vista. el otro dia alguien decia q TODO EL MUNDO ASCIENDE HASTA LLEGAR A SU PROPIO NIVEL DE INCOMPETENCIA; "joder", hoy viene como anillo al dedo para.......?

    ResponderEliminar
  12. anonimo de las 17:20, es que te acuestas con el messa.... dejate de coñas y dedicate a escribir en la seccion de contactos chaval.

    ResponderEliminar
  13. mesala se akuesta con tios !!

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002