martes, 11 de septiembre de 2007

Un cartagenero, Campeón de la “Copa Catalunya”. Por Ginés Lario.

Un cartagenero, Campeón de la “Copa Catalunya
Juanmi: “Otro título para la historia de nuestro fútbol”

Juan Miguel García Inglés “Juanmi” ha ampliado su ya dilatada cosecha de títulos (1 Recopa, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa), con 1 Copa Catalunya al imponerse con su equipo, Nàstic de Tarragona, en la final disputada ayer, 11 de septiembre de 2007, en Palamós ante el Barça al que remontaron un gol inicial (en el que Juanmi no pudo hacer nada por evitarlo) proclamándose brillante vencedor.
A mi mensaje de felicitación, Juanmi respondió: “Muchas gracias Ginés. Otro título para la historia de nuestro fútbol. Un abrazo.”



Juanmi con la medalla de campeón (foto: Diari de Tarragona)

Juanmi sigue la estela de aquel otro gran jugador cartagenero que fue CASTILLO (José Carlos Castillo García-Tudela), nacido en Cartagena el 3 de noviembre de 1908 y que fue Campeón de Liga (1928-29), Campeón de Copa del Rey (1928), Campeón de Catalunya (1927, 1928, 1930, 1931), internacional con Catalunya (1927, 1929, 1930) y con España (1931) y que jugó con el Barcelona, At. Madrid, Sabadell y Girona, mientras Juanmi ha jugado con Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza, Real Murcia y Nàstic de Tarragona siendo internacional absoluto con las selecciones de Cartagena, Murcia, y España.

Formado en las bases de la Escuela de Fútbol San Ginés (en el barrio cartagenero del mismo nombre), Juanmi nunca ha olvidado sus raíces y mantiene un estrecho contacto con el fútbol base de su patria chica con el que colabora anualmente en el ya clásico “Trofeo Juanmi” tanto en categoría senior como de base, actuando como capitán de la selección de Cartagena que se enfrentó a Islas Feroe en el partido conmemorativo del Centenario de la fundación del Sport Club Cartagena.

Ginés Lario Morales
Presidente del Club de Amigos de la Historia del Fútbol en Cartagena (CAHFCT)

17 comentarios:

  1. si el kartagena estuviera en seguna a seguro que estaria aqui

    ResponderEliminar
  2. Que grande Juanmi. ¿Y cuantos años tiene? Podría estar en Cartagena el año próximo para jugar en 2ªBBVA.

    ResponderEliminar
  3. VETE A TOMAR POR CULO JUANMI, UN TIO QUE HA JUGADO EN EL FURCIA NO MERECE SER CARTAGENERO.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo, es un impresentable , y no mereceria ni pasar por cartagena, JUANMI Q T DEN.

    ResponderEliminar
  5. OTIAAA...; COMO TÁ EL PATIO...

    ResponderEliminar
  6. KIKO es vergonzoso que pongas este articulo tuyo, cuando la mayoria de la gente no se identifica con el, es un puto furciano defendiendo la porteria del real furcia durante unos años, y ahora parece q ha ganao la champions, Q SE JODA Y DEVERIA ESTAR JUGANDO ESTE AÑO EN PREFERENTE.

    ResponderEliminar
  7. ESTE ES EL ORTEGA CANO DEL FUTBOL.UN DESERTOR QUE NO QUIERE LA TIERRA QUE LE VIÓ NACER.

    ResponderEliminar
  8. Pero tampoco será para tanto. ¿El colabora con el futbol base de Cartagena? Lo pregunto, porque sí apoya al San Ginés.

    ResponderEliminar
  9. pues si te da igual kiko , tu eres igual de furciano que el, NOS VEREMOS AMIGO.

    ResponderEliminar
  10. pos muy mal kiko, ES LA ULTIMA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA, TE CONTARE A LA CARA LO QUE PIENSO DE ESTE TEMA Y DE TI. MAS VALE QUE RETIRES ESTE ARTICULO.
    A MUERTE CON EL EFESE.

    ResponderEliminar
  11. NO SOY PARTIDARIO DE LAS AMENAZAS ANTERIORES, PERO POR FAVOR KIKO RETIRA ESTE COMENTARIO, POR SI SOLO MANCHA LA PAGINA Y A VUESTRA PEÑA, A ESTE PERSONAJE LE IMPORTA CARTAGENA UN PEPINO Y EMPEZARA A IMPORTARLE CUANDO TENGA 40 AÑOS Y SE RETIRE ENTONCES QUERRA JUGAR AQUI, SIN ACORDARSE QUE SE FUE GRATIS AL R.MADRID SIN DEJAR NI UN DURO AQUI, JUANMI POR MI NO VUELVAS NUNCA ERES UN MURCIANO DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaj un "cartagenero" campeon de la copa cataluña, jajajajajajajaja q m parto , vaya delito tienes amigo kiko. lo as bordao.

    ResponderEliminar
  13. os recuerdo a todos q se piro del cartagena por irse a estudiar a madrid, se piro de forma pirata y jodiendo al club. I M P R E S E N T A B L E.

    ResponderEliminar
  14. TIENES 24H PARA RETIRAR ESTA NOTICIA DEL PUTO JUANMI, SINO TU SERAS EL RESPONSABLE DE LO QUE PASE. TOMATELO COMO UN CONSEJO KIKO.
    CARTAGENA UNICA.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002