Una vez en la recta final del campeonato y tras los buenos resultados del FC Cartagena, se empieza a comparar, en parte, la posible "hazaña" de este equipo con la realizada por el Cartagena FC, el EFESÉ, en la temporada 1990/91 y en la que de no ser por el autogol de un tal Pombo, jugador del Getafe, quien sabe donde estaríamos ahora, con qué equipo y en qué estado. Los que vivimos esa temporada nunca podremos olvidarla, siempre que exista un duelo entre Getafe y Racing de Santander nos acordaremos de aquel 23 de junio y de los "Héroes del Rico Pérez".
Al cierre de la temporada 1989/90, el Cartagena FC no encontraba solución a sus males económicos, el presidente Egea, malvendió a Juanmi y no tuvo más remedio que dejar paso a José Luis Belda, un constructor natural de Fortuna. Paco Parreño sería el entrenador y a su alrededor, un gran elenco de futbolistas: Luis Raudona, Sebastián, Bartolo, Chocano, Queco, Alfonso, Palomeque, JR Egea, Trigueros, Paco Sánchez, Brau, Ray, Márquez, Cortés, Cordero, Juli, Fabián, Requena, Naixes y el gran Boria, incorporado una vez comenzada la temporada. Un presupuesto de más de 130 millones de la antiguas pesetas que no comezó nada bien.
Era la época de los positivos y de los negativos, las victorias sumaban dos puntos y el Efesé arriesgaba mucho, la gloria o el infierno. El equipo no terminaba de arrancar y comenzó en la parte baja de la tabla. En Copa del Rey se doblegó al Roldán y Mar Menor, pero el Valladolid apeó al Efesé. Tras varias pañoladas, Belda decide dar un giro, cesa a Paco Parreño y da el timón a Voltaire García, que tras unos inicios titubeantes y con la "soga" al cuello, comienza la escalada. Coloca al equipo con + 4 positivos, Boria y Juli son los goleadores. Voltarie y su pupilos firman una escalada descomunal, suman 22 puntos de 24 posibles. A falta de dos jornadas, el equipo se sitúa 5º y entre los cuatro primeros hay un cuádruple empate a 46 puntos, Manlleu, Hércules, Alcoyano y Barcelona. En la penúltima jornada, el Cartagena vence al Mallorca Atlético por 4-1 y en la última, se culmina la "hazaña", se vence en el Rico Pérez por 0-3 y se jugaría el play off ante el Córdoba, Racing de Santander y Getafe y ya todos conocéis el final. Aquí os dejo un vídeo realizado por Messalha.
Muy complicada se antoja la comparación entre ambas temporadas, dos entrenadores, un final de temporada intachable ... paralelismo en muchos aspectos, pero en otros media un abismo. La siguiente temporada fue un paseo y el Efesé fue campeón de liga, pero de nuevo vio frustado su trabajo, esta vez ante el Badajoz. Esas temporadas engancharon a mucha gente joven que hoy día ya no asisten al municipal Cartagonova, ¿quién sabe si volverán a hacerlo?. Boria y Naixes marcaron una época, Alberto García y Keko otra, pero el tiempo pasa y desde el 82 no se consigue nada, ¿podría ser este año?.
Si nuestros delanteros pierden el miedo escénico de tirar a portería sí que haremos la hazaña. Porque ahora mismo es como si jugáramos sin delanteros.
ResponderEliminarTenemos un buen portero, una fenomenal defensa, un buen centro de campo. Pero nos falta un organizador de corte ofensivo y delanteros que mojen. A ver si espabilan.
boria, que grande
ResponderEliminarQUE BUENO SERIA TENER UN BORIA,O AQUELLOS RIVERO,REBOLLO...
ResponderEliminary naixes corria como una moto
ResponderEliminarY Requena, como corría la banda derecha, y además de Cartagena.
ResponderEliminarESOS ERAN JUGADORES EN ESTADO PURO. ESA CHISPA DE PICARDÍA TAMBIEN ES LA QUE LE FALTAN A ALGUNOS JUGADORES,SOBRE TODO, LOS DELANTEROS. ES LO QUE LE VEO AL EQUIPO LA FALTA DE UN DELANTERO NATO. Y UN NAIXES QUE CORRA QUE SE LAS PELA Y BALON QUE CENTRA PELIGRO O INCLUSO GOL.
ResponderEliminar