sábado, 26 de abril de 2008

El último tren.

Hace casi un año, el 6 de mayo de 2007, el FC Cartagena acudía al Rubial en quinta posición con 61 puntos, por delante, doce puntos en juego y el Melilla que le "haría" un par de favores, pero no pudo ser, al estadio acudieron unos 400 fieles blanquinegros y el Águilas CF se jugaba muy poco, le faltaban tres puntos para salvar la categoría. La expulsión de Leo, un arbitraje no muy afortunado para el Cartagena y la ansiedad del equipo le hicieron caer derrotados y decir adiós al play off. Esta temporada el Cartagena se encuentra a una mayor distancia de los cuatro primeros y el Águilas en puesto de play off, los dos se juegan mucho, pero el equipo portuario podría decir adiós si no suma los tres puntos en liza.

El Águilas CF no atraviesa su mejor momento de la temporada. En las últimas tres jornadas ha sumado sólo un punto y aún así no abandona los puestos de play off, otro indicativo más para ver la baja calidad de este grupo IV. En su casa presenta unos buenos números, nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 25 goles a favor y 15 en contra. Sus máximos artilleros son Tariq con 10 tantos y Navarro con 9. El ex cartagenero José García lleva 4 goles. El Águilas presenta una gran plantilla y sobretodo un gran entrenador, el ex del Cartagonova, Miguel Rivera.

El FC Cartagena, tras su palos ante Melilla y Baza intentará sacar la cabeza ante el equipo aguileño. No lo tendrá nada fácil, ese campo y la afición tan encima será una olla a presión. Pichi Lucas no podrá contar con Ander Lafuente ni Leo y el once podría ser el formado por Caballero, Ormazábal, Charcos, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Orlando, Benítez, Sívori y Toledo. El equipo partirá mañana esperando sumar las tres puntos. Las tres últimas visitas al campo del Rubial se han saldado con derrota.

El trencilla será el colegiado castellano manchego Dámaso Arcediano. Esta temporada lleva un total de 11 encuentros, 3 victorias locales, 4 empates y 4 derrotas visitantes. El choque dará comienzo a las 18:00 h y el FC Cartagena conocerá los resultados cosechados por sus rivales directos, Melilla, Granada y Mérida antes del inicio del partido.

2 comentarios:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002