domingo, 13 de abril de 2008

El Melilla hunde al FC Cartagena.

Mañana soleada en el estadio municipal Cartagonova para presenciar el choque correspondiente a la jornada 33ª de la segunda división b grupo IV entre el FC Cartagena y la UD Melilla. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del principal patrocinador del FC Cartagena, Ginés Pagán, dueño de la empresa Relesa Galvame, además los jugadores lucieron brazalete negro. En cuanto a la afición tampoco se mostró muy animada hoy, el numero fue menor que la presente en el choque ante el Puertollano, aproximadamente unos 2500 fieles poblaron las gradas del Cartagonova.

El técnico cartagenero Pichi Lucas, decidió alinear a Caballero, Ormazábal, David Charcos, Lusarreta, Alcántara, Carmona, Orlando, Juvenal, Ander Lafuente, Sívori y Toledo. En el banco quedarían el portero suplente Alejandro, Curro, Xavi Molist, Rocha y Koeman. Juvenal tras varias jornadas, dispondría de una nueva oportunidad desde el inicio. El encuentro comenzó muy vivo, no se había cumplido el primer minuto cuando el FC Cartagena ya botaba su primer saque de esquina. El Melilla se acercaría al área del Caballero entorno al minutos 6 pero sin peligro. En el 8, Caballero desvió a corner un disparo de Chota. En el 15, Orlando habilita a Carmona y este pone un centro peligroso al que no llega nadie, despeja la zaga y el esférico llega a Ormazábal que vuleve a centrar y el cabezazo de Sívori sale fuera por muy poco. Un minuto después Carmona vería tarjeta amarilla y se perderá el choque ante el CD Baza.

En el 18, de nuevo Sívori a centro de Toledo enviaría el balón fuera. En el 20, el medio del Melilla Amarito lo intentaría desde lejos. El FC Cartagena se iba arriba, pero sin mucho acierto. En el 30, el Melilla vió como Lusarreta cortaba una acción bastante peligrosa. En el 31, una falta a Carmona cerca del área sería lanzada por el mismo Carmona y obligaría a Dorronsoro a enviar a saque de esquina. El partido entró en una fase de impás, comenzó a aburrir a los presentes y ni Cartagena ni Melilla creaban peligro alguno. En el 40, Sívori y Dorronsoro disputaron un balón que el trencilla decidió dar como saque de puerta. Un minuto después, Toledo, algo lento, perdió el balón ante un defensor melillense. En el 44, Ormazábal a placer remataba flojo y el balón saldría a saque de esquina, el octavo botado por el FC Cartagena. Poco después se llegaría al final de esta primera mitad dominada por el FC Cartagena pero sin acierto.

La segunda mitad comezó sin cambios por parte de ambos equipos. En el 47, Migui roba en la medular y deja a Chota cuyo disparo es atrapado por Caballero. El Melilla comezó fuerte y dispuso de varias ocasiones seguidas con Chota de por medio. En el 49 David Charcos vería tarjeta amarilla al derribar a un rival. El FC Cartagena despertó, pero la imprecisión le acompañaba. En el 57 Charcos dejaría su puesto a Curro y Orlando pasaría a central. En el 60, Carmona dispara y su balón rebotado cae a los pies de Sívori que marca pero el trencilla lo anula por fuera de juego. El Melilla estuvo unos minutos noqueado ante la insistencia del FC Cartagena. En el 66, Juvenal, posiblemente lesionado, dejaría el campo y entraría Rocha. Continuaba el asedío al marco de Dorronsoro pero el FC Cartagena tenía la pólvora mojada.

Pichi Lucas no lo veía nada claro y sutituiría en el 72 a Ander Lafuente para quemar el último cartucho dando entrada a Xavi Molist. El Melilla haría un doble cambio para tratar de frenar el dominio blanquinegro. No siempre tener más delanteros te da la seguridad de marcar goles. En el 80, una internada de Carmona pudo ser penalti, pero el trencilla señaló saque de puerta. El 82, un centro de Sívori sería rematado por Xavi Molist al fondo de la red y pondría el 1-0 en el marcador. En los minutos finales el FC Cartagena se dedicó a perder tiempo, Sívori vería tarjeta amarilla en el 88. El árbitro decidió prolongar el encuentro 5 minutos y bien los aprovechó el Melilla, en un fallo defensivo, Moncho anotó el gol de la igualada en el 94. Pero ahí no quedaba todo, se sacó de centro y el Melilla recuperó el esférico, que de nuevo en botas de Moncho anotó el 1-2 y daría la vuelta al electrónico.

Con este resultado, prácticamente el FC Cartagena dice adiós al play off y tendría que esperar muchos fallos, además el Melilla le pasa en la tabla clasificatoria y esta tarde podría hacerlo el Granada CF, sin contar todavía que Mérida, Águilas CF y AD Ceuta tendrán que disputar sus encuentros.

28 comentarios:

  1. ke desastre, akabo de llegar a kasa de ver a estos jugar, no vuelvo mas, ke saken otro komunikado uuffffff

    ResponderEliminar
  2. Nada.....es imposible. Este equipo está maldito y gafado desde el 30 de junio de 1999 que pasó por aquí el Córdoba C. F., es igual que juegue bien, mal o regular, NUNCA GANARÁ NADA,cuando hay un partido decisivo, todo o nada, ahora o nunca, es siempre nada y es siempre nunca. Bien es verdad, que una liga no se pierde en un partido, que se han cometido muchos errores anteriores, pero es que no tenemos ni una pizca de suerte nunca. Es desesperante, frustrante, llevo casi 30 años viendo fútbol en Cartagena y siempre lo mismo. La verdad es que no se si hemos hecho algo malo en otra vida, esto no es normal, qué disparate, es para olvidarse definitivamente de todo lo que huela a fútbol en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  3. es hora de decir adios y porque no, tras cinco temporadas de gomez no hemos conseguido na, el club esta peor que nunca y asi dudo yo que alguna vez podamos hacer algo

    ResponderEliminar
  4. como no andemos finos, ni la copa

    ResponderEliminar
  5. No nos engañemos este año no hay nada que hacer , pero el proximo q???
    Con ese pedazo de entrenador que tenemos , con ese secretario tecnico que lo minimo que se le puede llamar es payaso ademas de incompetente . Q sorpresa no stendra el presidente preparada
    La del ascenso , no nos engañemos el año que viene o cambia todo o sera otra decepcion

    ResponderEliminar
  6. El próximo partido va mi prima a verlo .No tenía que ir nadie.

    ResponderEliminar
  7. El futbol en Cartagena está gafado. No es normal la mala suerte que tiene este equipo. Hoy, como otros muchos partidos, se podia haber ganado con un cómodo 2-0 3-1...Es inexplicable.

    ResponderEliminar
  8. sin hacer bien las cosas nunca vamos a hacer nada, el castellon, el alicante, el cordoba, ... todos estos equipos llevan muchos play off y antes o despues subiran o han subido ya, pero un club de segunda b no es un cortijo particular o un club de barriada, que es en lo que paco gomez a convertido a este equipo

    ResponderEliminar
  9. esto tiene que dar un giro de 360 grados

    ResponderEliminar
  10. ya no hay ctas ke valgan, esperemos sufrir menos ke la temporada pasada

    ResponderEliminar
  11. pichi lucas, quiero oirte hablar, a ver que nos cuentas, que si el partido estaba controlado, que si el arbitro iba en contra nuestra....
    VETE A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  12. Tampoco hay que ser extremistas, ni cuando marcó Molist todo era tan bueno, ni diez minutos después puede ser todo tan malo, está claro que lo tenemos dificil, pero aún quedan 15 puntos, y un enfrentamiento directo con el Águilas, yo si asistiré al campo el próximo domingo, aunque mi moral esté por los suelos.

    ResponderEliminar
  13. Si ganamos los cinco partidos, el Águilas pierde, se estrella el autobús del Ceuta, no se presenta el Mérida, etc, etc, SI MI ABUELA TUVIERA RUEDAS SERÍA UNA BICICLETA......

    ResponderEliminar
  14. Pues si, y si le pones motor, un vespino.

    ResponderEliminar
  15. El Castellón subió después de 4 playoff consecutivos. ¿Cuantos lleva el Cartagena?

    ResponderEliminar
  16. Lleva 4 en los últimos ...17 años.
    A saber:
    1991 El gol de Pombo en propia puerta.
    1992 La encerrona del Vivero (Badajoz)
    1999 El cordobazo, bastaba un empate y por eso hubo que dejar 7 titulares en el partido de ida en Córdoba....para ascender en casa dijo Aranguren.
    2006 El vecindariazo, me ahorro detalles porque es reciente.
    Desde el 1992 jugamos la fase de ascenso cada 7 años (92, 99 y 06) asi que el próximo toca en la temporada......2012-2013 ánimo solo nos quedan 5 años de nada, sufrimientos, cabreos, etc, etc,....y en el 2013 la volveremos a cagar contra el Lanzarote, el Escalerillas o cualquier inútil que se ponga enfrente....es nuestro sino.....PAPÁ ¿POR QUÉ SOMOS DEL EFESÉ?......

    ResponderEliminar
  17. Si quieres hazte del Murcia, el año que viene estarán en Segunda, y tampoco pilla tan lejos, verdad? :)

    ResponderEliminar
  18. Estamos de acuerdo en que este club tiene una infraestrcutura que no llega ni a tercermundista.

    Estamos de acuerdo en que, cuando acabe la liga, el primero que debe salir por la puerta para no volver es el secretario técnico por la ínfima calidad de los fichajes de este año. No quiero personalizar pero Toledo no es que esté en mala racha: es así de limitado y punto. Al final todo depende de si juegan bien "los de siempre".

    Estamos de acuerdo en que hay cosas de la alineación que no se entiende. Sabiendo el atasco que hemos tenido los dos últimos partidos de casa, ¿por qué esa obcecación con Toledo en lugar de Koeman, más rápido y habilidoso? (o sacar a Xavi desde el principio, mil veces más peligroso en mi opinión).

    Pero a pesar de todo esto, si el partido dura dos minutos menos estaríamos a tres puntos del cuarto y del quinto, con enfrentamientos directos con ellos y con posibilidades reales de jugar el play-off. Y es que a todo lo anterior hay que sumar la mala suerte... ¿había hecho algo el Melilla hasta ese momento?

    Yo estoy con Dubo. El Domingo que viene estaré en Madrid (como casi siempre) esperando "agobiao" (como casi siempre) los mensajes de móvil de mi hermano contándome cómo va el partido. Y me pasaré la semana haciendo números para ver de qué manera todavía podemos clasificarnos...

    Y, si como todo parece indicar, no ocurre el "milagro de los milagros", entonces será el momento de pedir responsabilidades y de hacer una limpieza en serio. Es lo menos que se merece esta afición (yo llevo casi 40 años yendo al fútbol) que sólo conoce sinsabores.

    Pero mientras tanto... !!AUPA EFESE!!, Siempre contigo.

    ResponderEliminar
  19. Nunca me haré del Murcia Dubo, y tu lo sabes bien, pero....hijo ¿que quieres? si no puedo ni desahogarme pues......Es que no hemos tenido ni una puta alegría en los últimos 20 años, es que esto es muy duro..... y hay días como hoy en el que aparecen todos los fantasmas del pasado....ya se me pasará y el próximo domingo haré las cuentas de la lechera y pensaré que por qué no van a existir los milagros......

    ResponderEliminar
  20. Papá, ¿porqué somos del efesé?, pues porque somos cartegeneros, Pijo! que cosas tienes!(le respondió el padre)... es lo que hay, aúpa efesé... el domingo a ganar al Baza, y a esperar esas cuentas de la lechera, claro que si!!

    ResponderEliminar
  21. Dí que sí, Dubo!!

    Respeto a los que no me entienden pero para mí ser del Cartagena es estar con las 11 camisetas blanquinegras que hay en el campo, sea quien sea el que las lleve. Si lo hacen bien, fantástico. Si la suerte no acompaña, a seguir, que el Domingo siguiente hay otro partido.

    Y una cosa tengo muy clara: esos de las camisetas blanquinegras han sido, son y serán los míos por encima de presidentes, Vecindariazos, Cordobazos y autogoles sospechosos en el último minuto.

    AUPA EFESE!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues si, asi es, y para los que quieran sufrir un poco mas, ya teneis colgado el video en mi blog http://blogdedubo.blogspot.com
    Efesé, efesé, efesé....

    ResponderEliminar
  23. el autentico gafe es el propio estadio cartagonova. desde que nació hace 20 años no hay ni una puñetera alegria.
    hay que crear el nuevo estadio olimpico de los juegos del mediterraneo (como el almeria). hay lo teneis como les va a los almerienses que hace 7 años estaban en 3ª.

    ResponderEliminar
  24. Yo no entiendo por qué os empeñáis en achacar las cosas a la mala suerte, las cosas no pasan por que sí.
    Planificación desastrosa que se veía venir lo que iba a pasar, continúa el núcleo de jugadores que nos ha hecho fracasar varios años seguidos y nunca dieron la talla en los momentos de verdad, organización estructural del club bananera más propia de un circo que de fútbol, jugadores de vuelta y poco comprometidos que salían todo los días de fiesta desde la pretemporada etc etc.
    A esto le añadimos una prensa que se dedica a vender humo con las opciones cuando hace meses que se ve que salvo milagro estaríamos fuera porque no lo merecemos. Vamos que lo que leo yo del partido de ayer no se lo que habrá visto esta gente en el estadio para escribir esas cosas....el Melilla no marcó antes porque no quiso, porque hacía las transiciones defensa-delantera como perico por su casa, y perdemos por "mala suerte", perdemos porque somos una banda y punto.
    Luego está la afición, que es de las más exigentes (sin motivos ni historia para exigir nada), es ceniza y pesimista por naturaleza y reniega de ser del Cartagena, pues así nos va.
    Lógicamente los que menos culpa tienen son la afición y prensa que solo faltaba eso, pero también influyen.

    PD: Uno puede cometer errores, pero es imposible fallar esos goles, centrar esos melones, los pases al hueco.... joder, mucha gente que conozco que nunca fue profesional lo haría mucho mejor que esta gente pero de aquí a lima, ¿de donde se sacan estos tíos para 2ªB?

    ResponderEliminar
  25. A ver,

    No estoy de acuerdo en que el Melilla no quisiera ganar antes. Dime una jugada con peligro del Melilla hasta el minuto 93.

    Ya dije en un mensaje anterior que todos estamos de acuerdo en que la organización de este club es un auténtico desastre y que hay gente en la plantilla que no da el nivel ni de broma. Eso no es nuevo y todo el que tiene ojos lo ve. Pero eso no quita para que ayer perdiéramos por mala suerte. Y al final el fútbol es un estado de ánimo. Y ayer se vió al equipo implicado, echándole ganas. E insisto. Si hubiéramos ganado estaríamos a tres puntos y con la moral por las nubes. Nadie se acordaría del Écija y todo el mundo casi daría por sentado que se puntuaría en El Rubial.

    ¿Qué luego nos hubiera tocado el Girona, Rayo, Castilla, Huesca y que ahí se acababa todo? Bueno, ya veríamos. También el Vecindario iba a morder el polvo fácilmente.

    A pensar en el Baza y a seguir haciendo cuentas (dejamos al Ceuta y Linares y metemos al Granada y Melilla).

    ResponderEliminar
  26. TOTALMENTE DE ACUERDO CON HEADPIN, DESMASIADO LEJOS HEMOS LLEGADO CON EL EQUIPO QUE TENEMOS, CON LA PESIMA PLANIFICACION DEPORTIVA, ETC,....., PEOR DE QUE NOS ASUSTAMOS A DIA DE HOY, SI ESTO SE VEIA VENIR DE LEJOS, NO HAY QUE BUSCAR GAFES NI NADA DE ESO, SE LLAMA HACER LAS COSAS BIEN, Y NO NECESARIAMENTE FICHAS Y GASTAR MUCHO, AUNQUE COMO DICEN EN MI PUEBLO "PARA EL AÑO QUE VIENE HAY QUE LIMPIAR BIEN EL CAPAZO", PORQUE MUCHOS JUGADORES QUE ESTAN EN LA PLANTILLA HAN DEMOSTRADO SOBRADAMENTE QUE NO VALEN PARA ASPIRAR A ALGO MAS, Y NO SON LOS FICHAJES DE ESTE PATETICO AÑO, SON LOS DE TEMPORADAS ANTERIORES, ESE NUCLEO DURO AL QUE LE TIEMBLAN LAS PIERNAS EN LOS MOMENTOS DECISIVOS.

    ResponderEliminar
  27. OTRO AÑO MAS A LA BASURA,
    DE QUE NOS ASUSTAMOS, NUNCA LLEGAREMOS A NADA, UN AÑO QUE SI EL GETAFE, OTRO QUE SI EL CORDOBA, OTRO QUE SI BADAJOZ. SOMOS PATETICOS. NO HAY HUE.... EN ESTE CARTAGENA
    A LA CALLE CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  28. Como no jueguen cartageneros en este equipo, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002