domingo, 20 de abril de 2008

Un caramelo para los rivales.

Esta temporada el Municipal Cartagonova pasará a la historia como el estadio donde todo rival blanquinegro quiso jugar, sin duda, por lo fácil que es puntuar. Con el encuentro ante el CD Baza, el FC Cartagena acumula cuatro encuentros consecutivos sin ganar en casa, nada nuevo, en toda la segunda vuelta sólo ha sido capaz de vencer en dos. Con estos números poco más que contar, otra jornada más a esperar los fallos de Águilas, Mérida, Melilla y Granada y claro, todos no van a fallar, así que hay que empezar a ser realista e ir pensando en la temporada siguiente, porque esta, según finalice, nos daremos con un canto en los dientes si jugamos la Copa del Rey.

Mañana de viento en el estadio, temperatura agradable y poco más de 1000 espectadores, fieles diría yo, porque la caras de antaño suenan más que nunca con tanto cemento y desidia, volvemos a épocas pasadas muy recientes, como sucedió al final de la temporada anterior. Pichi Lucas dio un pequeño cambio al once, como en él es habitual, sentó algunos "guardias pretorianos" en el banquillos y sorprendió su alineación. Alejandro, Ormazábal, Lusarreta, Orlando, Alcántara, Rocha, Mariano Sánchez, Curro, Ander Lafuente, Sívori y Xavi Molist. En la banqueta quedaron Leo, Caballero, Benítez, Koeman y Toledo.

El encuentro no puedo comenzar mejor para el FC Cartagena, a los dos minutos y tras una perfecta contra, el balón llegaba a Lafuente que anotaba el 1-0. Pero fue un espejismo, el empuje cartagenero apenas duró unos minutos, el equipo claramente reculó y dejó vía libre al Baza. Alcántara tenía problemas con sus botas y aprovecho para cambiarlas, en el 17 Sívori vería amarilla por protestar al árbitro no dejar pasar al lateral izquierdo. En el 20, Sivo dispara a centro de Rocha. En el 26, Lusarreta de cabeza enviaría alto. Y el Baza a lo suyo, presión, toque y control. En el 30, Jurado, cruza ante la salida de Alejandro. En el 34, Durán dispara flojo. Un minutos después, Belencoso no acierta y envía alto y en el 40 otra ocasión para el equipo visitante. En este minuto se producía el cambio de Lafuente, lesionado, por Benítez. Minutos después finalizaría la primera mitad.

En la segunda, el Cartagena jugaría mejor los primeros veinte minutos, pero sin acierto, estos jugadores están muy blandos, les pesan la botas y así es complicado rematar un encuentro. No se había cumplido el minuto 46, cuando Benítez solo enviaría alto. Segundos después, Molist mano a mano con el portero y su disparo lo atraparía el cancerbero. En el 53, un centro de Benítez sería rematado alto por Ormazábal. En el 55, el portero rechazaría a saque de esquina un chut de Rocha, que sería sustituido, tal vez lesionado, por Leo unos minutos después. En el 65 otra ocasión clara de Molist, pero su tiro saldría fuera. Pichi Lucas sustituiría al Molist por Koeman.

A partir ese instante, el partido volvió a dar un giro a favor de los basetanos. En el 67, Leo pierde un balón en el mediocampo, Jurado en jugada personal y aparentemente sin peligro, es derribado por Ormazábal y el trencilla pita la pena máxima. Belencoso, el pichichi del Baza se encarga de lanzar y Alejandro casi para, pero el esférico llegó al fondo de la red. El empate era bueno para ambos equipos, esa sensación dio desde la grada, el Baza toque y más toque. Dos acciones del Cartagena sin acierto, una de Benítez y otra de Sívori y en tiempo de descuento el CD Baza perdonó y de que forma, Belencoso tuvo en sus botas dos goles clarísimos, cuestión de empujar, pero ambos disparos salieron fuera.

Con este nuevo traspiés, el FC Cartagena dice prácticamente adiós a optar a puestos de play off, muchos números tendría que sacar y varios equipos fallar para que produjera este verdadero "milagro". Sólo esperar la reacción del equipo y que entre en puestos coperos. La salida a Águilas será muy complicada, Lafuente y Rocha se han retirado lesionados y Orlando acabó con molestias. El equipo no está bien y Pichi Lucas continúa sin acertar. De nuevo, el FC Cartagena tendrá más tiempo que nadie para planificar una temporada en la que nadie sabe que nos espera.

23 comentarios:

  1. otra temporada mas a la basura y van unas kuantas kon gomez

    ResponderEliminar
  2. QUE SE PLANIFIQUE LA NUEVA TEMPORADA Y QUE EL AYUNTAMIENTO DEJE A PACO GOMEZ CONSTRUIR LA CIUDAD DEPORTIVA. SI NÓ ESTE SE VÁ.

    ResponderEliminar
  3. son todos unos vividores , los unicos que le han hechao huevos en la temporada son orma , mariano y poco mas los demas sean tocao los huevos

    LEO VETE YA ENCHUFAO!!!

    ResponderEliminar
  4. y porke hoy a las 12? kuando van a kambiar a las 5 o 6 komo todo el mundo? kago en la bruja

    ResponderEliminar
  5. Sabino por lo menos echaba huebos.

    ResponderEliminar
  6. sabino, marco, elias, cabrero, teo, ... no servian para buitrago, que desastre

    ResponderEliminar
  7. buitrago dimision !!!

    ResponderEliminar
  8. esta temporada esta finiquitada, para que sufrir mas, es hora de hacer balance y paco gomez pesa mas que nadie por su desastrosa organizacion, la bruja y el aparcacoches, un club que no es tal, una plantilla entregada como el toro en plaza, un secretario tecnico con menos idea que pulgarcito, paco, si no tienes mas que ofrecer vete y deja a cartagena en paz, pasas de todo y solo te vemos preocupado por el murcia y por el madrid mientras que pasas de todo con el cartagena, ya esta bien

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria ver la opinion del capitan,sobre q pasa dentro del vestuario y fuera, pero sin cortar un pelo.. lo q no puede ser es q paco tenga una de las plantillas q mas cobran de 2 B y q esto no cuaje...es q aun no me entra en la cabeza que este el ekipo en 2B y menos aun que este año no jugemos ni playoff

    LABADO DE PLANTILLA YAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  10. YO ECHABA A TODOS, A LA P...CALLE
    EMPEZAR DE CERO, PERO CLARO CON OTRO PRESIDENTE. SIN BRUJAS POR SUPUESTO.

    SIEMPRE PASA LO MISMO, ES UN CACHONDEO.PARA QUE HACERSE SOCIO, PARA QUE RIAN DE NOSOTROS.

    PRESIDENTE DIMISION.......

    ResponderEliminar
  11. hay que reflexionar sobre la campaña ytomar decisiones drasticas, he aqui algunos consejitos:
    1) cargarse a toda la plantilla, los de antes porque se ha visto que han acabado ciclo (Molist, Orlando,Cabrejo; Sivori,...) y los de este año que ha traido el inutil del Buytrago, sólo salvaríamos a Mariano, Ormazabal y poco más.
    2) lo he puesto en segundo lugar pero creo que es lo más urgente a realizar, echar a la puta calle al Buytrago.
    3)devolver las rayas a la equipación.
    4) echar a lameculos y pelotas de toda la vida que viven como garrapatas de este club, por ejemplo, Genaro Zapata, el año que no cobraban fué el primero en largarse, el muy "cartagenero".
    5) cargarse al pobre infeliz del Gerente, chavalin dedicate a otra cosa, esto te viene grande.
    6) tenemos una prensa deportiva de mierda en esta Ciudad y que muchas veces se pliega ante Paco y sus excentricidades.
    7) por último, Paco Goméz echate a ti mismo, vete a la mierda, con tu puta bruja y pleyade de asesores lameculos e impresentables que tienes alrededor, vete ya y dejanos en paz, ya saldremos por algún lado, pero vete.

    PD. Estoy harto de escuchar que tenemos una afición de mierda, esta afición se merece un monumento, por ir cada Domingo, a la hora que al Presi le sale de los huevos poner el partido, a ver a un tajo de mercenarios sin ganas y encima cuando ganamos algún partido (CADA VEZ MÁS RARO), decimos: "este año sí", esto si que es afición y lo demás es tonteria, si lo normal es que no fuera ni el tato.

    Ale, a tomar nota que hay que hacer muchas cosicas.

    ResponderEliminar
  12. QUE FACIL ES CRITICAR AL PRESIDENTE Y OTROS. NOSOTROS LOS CARTAGENEROS ¿QUE HOSTIAS QUEREMOS? ¡¡NUNCA PONEMOS UN DURO!!. ESTAMOS SIEMPRE A LA ESPERA DE QUE LOS DE FUERA PONGAN LOS DINEROS. NOS CALLAMOS CUANDO ARRIESGAN SUS PATRIMONIOS, Y LOS PONEMOS A PARIR CUANDO NOS APETECE. ¿QUE COÑO SOMOS?. ¿ENVIDIOSOS?, ¿APAÑAOS?, ¿QUEMASANGRES?, O, ACASO MALA GENTE!!. ¿SOMOS UNA AFICION LEAL?, ¿ESTAMOS EN CONDICIONES DE SACAR ADELANTE NUESTRO FÚBTOL?. ¿LAS EMPRESAS CARTAGENERAS ARRIESGAN SU PATRIMONIO POR SU FÚTBOL?. ¿NUESTRO AYUNTAMIENTO PONE A NUESTRO SERVICIO INSTALACIONES O,ESPERA COMO NOSOTROS A QUE"LAS PONGAN" DE FUERA?. EN FIN, PARA QUE SEGUIR. NO DIGO QUE PACO GOMEZ Y LOS SUYOS SEAN LO MEJOR PARA CARTAGENA; PERO PREGUNTO ¿Y NOSOTROS QUE?, ¿DE QUE VAMOS?. CUANDO LEO ALGO RELACIONADO SOBRE UNA MUJER QUE MAS ARRIBA SE HACE REFERENCIA,Y QUE A BUEN SEGURO NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE QUIEN ES,Y QUE VALORES TIENE, ME DAN GANAS DE MANDAR TODO AL GARETE POR LA FACILIDAD QUE TENEMOS DE DESPRESTIGIAR TAN A LA LIGERA LO QUE VERDADERAMENTE DESCONOCEMOS.
    DE VERDAD, SENCILLAMENTE, LO SIENTO POR NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo contigo hay que echar a todos los pelotas y lameculos que han estado toda la vida chupando del crartagena, hasta que no se vayan no ascenderemos. y al presidente que le vayan dando. no queremos al paloma. estoy harto de que digan que no existe aficion en cartagena, aficion es ir al campo a ver a un equipo de gandules y que durante 20 años nos tienen en 2ªB. y aun asi cada comienzo de temporada pensamos que este año va a ser el bueno. ¿Q mas quieren? ?que se piensan? y nos dicen que si la aficion del murcia, que si la del cadiz, que si la de las palmas, etc. no se dan cuenta que aunque esos equipos esten en segunda y en segunda B algunas veces sus campos casi se llenaban pero son equipos que les han dado y daran muchas alefrias a su aficion. aqui nada mas que nos dan disgustos y aun enzima nuestro presi nos desprecia, Anda y que le vayan dando!!

    ResponderEliminar
  14. lo importante es no tirar otro año a la basura otra vez

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver listillo de las 7 razones, porque no pones tu los cuartos y compras el equipo...............ah que no tienes dinero.....y si lo tienes te lo gastarás en otras cosas como ir con tu mujer de compras, o algo por el estilo.
    La gente que pone dinero como el Gran Paco Gómez merece todos respetos de los cartageneros ya que lo único que ha hecho es poner dinero de su bolsillo, a cambio de que.............de que cabrones como tú le piteis cada domingo.
    De los demás comentarios, el Sr. Genaro Zapata es una persona que lo ha dado todo por esta institución y creo que te estas equivocando con tu valoración, debes de respetar más a los trabajadores, seguro que serás un empresario cacique y que tratas con la misma educación a tus trabajadores.

    De la plantilla no hablamos comparto tu opnión solo incluiria en los que me quedaría a Molist, Sivory y a Cavallero.

    Bueno tontin saca los cuartos de la losa Y DEJA DE DAR POR CULO

    ResponderEliminar
  16. Soy el de las siete razones, me alegro de que un comepollas, lameculos arrastrado del presidente "paco" entre a este foro, eso le da lustre y esplendor al foro, ¿cuanto dinero te estará dando para tener tan poca dignidad, lamepollas?¿como una persona puede ser tan baboso como tú?, me gasto el dinero en lo que me sale de los huevos, cabrón, y aunque lo tuviera no mantendría a tipejos como tú, que solo saben hacer la pelota y comerpollitas para medrar, y sí, Genaro salió el primero corriendo cuando no se le pagaba a nadie.
    Lo que tienes que hacer comenabos es irte de esta Ciudad, te viene grande y gentucilla como tú sobra.

    VETE CON TU PACO A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  17. siete?....7 Ostias Le pegaba yo, que seguro que te llamas igual que ese peazo de mierda que hay de presidente. Que juega con sentimientos y ¿para que? para pasar un año mas en la bazofia de segunda B?
    El campo...... deberia estar vacio todos los domingos hasta ahora y que no recauden ni un puto duro.

    QUE VUELVVA FLORENTINO... ESO SI QUE ERA UN PRESIDENTE Y NO LO QUE HAY AHORA.

    QUIEN LO DEFIENDA ES QUE ES OTRA MIERDA COMO EL. LAMECULOS DE LOS COJONES. SEGURO QUE ES PARIENTE SUYO YA QUE LOS CERDOS SIEMPRE SE APOYAN. VETE A LA MIERDA TU Y EL OTRO PACO.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver, que ya estais otra vez insultando como siempre, solo sabeis hacer eso.
    Se ve que estias todos los domingos involucrados con el equipo, animando, organizando actividades, etc. En fin gracias a dios este año no subimos porque así aficionados como vosotros se borraran de socios y se quedarán los autenticos aficionado y entre esos no estareis ni el de las 7 razones ni su amiguico, que son como Don Quijote y Sancho Panza pero en versión Cartagena barriobajera.
    Ale he dicho.
    ZP

    ResponderEliminar
  19. NO LE HAGAIS CASO QUE EL LANCERO ES UN MURCIANO DE MIERDA, QUE LO JODAN QUE SE VAN A SEGUNDA.

    ResponderEliminar
  20. SI, SOY YO EL DE LAS 7 RAZONES Y ME CAGO EN EL PUTO LANCERO DE LOS COJONES. SI QUERES UNA LANZA AQUI TENGO YO UNA TOOOOA PA TI MURCIANO DE LOS COJONES.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡CAPERUCITOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    PON REMEDIO A ESTO CON TU GRACIA DIVINA Y CON TU SABIDIRIA DIVINA.
    Ave maria. (2 barón de la orden Caperuciana).

    ResponderEliminar
  22. yo estoy de acuaerdo con el de las siete razones porque tiwene toda la razon del mundo. genaro zapata y un monton mas de pelotas que hay en el cartagena son los que lo tienen maniatado para que no suba nunca. pensar un poco y vereis como llevo razon. esos son el cancer del futbol cartagenero y fueron los primeros en abandonar al cartagena FC. y paco gomez (El paloma) que se vaya por donde a venido, no lo necesitamos para ver a un equipo de gandules arrastrandose por el campo, para eso vale cualquier presidente. por mi que le den por culo!!

    ResponderEliminar
  23. CAPERUCITO

    deja las jodías persianas y ponte manos a la obra q esto se nos va de las manos. Ave maría.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002