viernes, 4 de abril de 2008

Unas obras "faraónicas".

No hace mucho hubo cierto rumor acerca de que la ciudad de Cartagena acogiera los Juegos Mediterráneos del año 2017. Parece que Tarragona y Elche están ya en la salida para competir por ellos, pero ¿ y Cartagena, lo está ?. Para albergar unos juegos así se necesitan infraestructuras, instalaciones deportivas con ciertos requisitos y lógicamente que se cumplan los plazos de ejecución, porque complejos deportivos que se utilizarían para esos juegos llevan bastante retraso, pero no hay problema, seguro que estarán terminados para el 2017.


El más "sangrante" es el caso del Complejo Mediterráneo. Esta obra acumula una demora cual obra del Escorial. La primera piedra fue puesta en presencia de la alcaldesa y el concejal de deportes, Alonso Gómez López, allá por el 20 de octubre del año 2005 y se estimuló un tiempo de ejecución de unos 16 meses, es decir, que más o menos para febrero o marzo del 2007 la obra estaría finalizada. Unos meses de retraso podrían ser entendibles, pero esto roza lo inimaginable, el complejo acumula ya más de un año de retraso y se desconoce la fecha de inauguración.

En menor medida y todavía en plazo, pero está claro que tampoco se cumplirá, es la finalización de las obras del Palacio de Deportes de Cartagena. La primera piedra fue puesta el 20 de septiembre de 2006 y su plaza de ejecución era de unos 18 meses, con lo cual debería de estar a punto de inaugurar, pero no será así, se estima que en menos de una año podría abrir sus puertas para uso y disfrute de todos los cartageneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002