sábado, 23 de agosto de 2008

La lección de Fabri.

Octavo y último partido de pretemporada que el F.C.Cartagena jugará en la presente temporada. Esta vez tocaba un rival a priori de menor categoría, donde militan, en sus filas, dos jugadores conocidos para la parroquia blanquinegra; Ráez, que estuvo aquí en la temporada de Luís Oliver y el cancerbero Castillo, que militó en el Cartagena Promesas. Otro que también tiene pasado cartagenerista es el entrenador de la entidad ciezana, Luís Antonio Franco. Quizás a muchos de vosotros no os suene el nombre o muchos diréis que me equivoco, ya que el entrenador del Cartagena Promesas fue Paco Pliego. Sí, sé que el entrenador fue Paco Pliego, pero es que Paco Pliego no tiene el carnet nivel 3 que le permite entrenar, por lo que Luis Antonio Franco, a efectos federativos era el primer entrenador, aunque en la práctica no fuera así. Centrándonos en el día de hoy Fabri posicionó en el terreno de juego a : Rubén Martínez, que debutaba hoy, cosa que dejo a entrever Fabri en la rueda de prensa de ayer, Txiki, Cabrejo,Charcos,Raúl Aguilar,Mariano Sánchez, Carmona, Eloy,Nano,Mena y otro debutante,Addison. Indicar que se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto madrileño de Barajas.El F.C.Cartagena empezó achuchando la portería defendida por Castillo, tanto es así que en el minuto 4 Mena deshacía el empate inicial introduciendo el balón por la escuadra. El F.C.Cartagena siguió sin cese bombardeando la portería ciezana y vería puerta en el minuto 8, otra vez Mena, ésta vez de vaselina al portero y establecía el 0-2, aunque el jugador cartagenerista podría haber estado en fuera de juego, cosa que reclamaron los integrantes del equipo local. El Cieza despertó después del segundo gol de Mena y agradó a los allí presentes, poniendo en apuros a Rubén en más de una ocasión. Addison y Nano, con los desmarques y la rapidez respectivamente supieron inquietar varias veces a la zaga ciezana pero sin suerte de cara al gol.

En el descanso el F.C.Cartagena movió ficha y entrarían Miki Roque y Falcón para dar descanso a Charcos y Mariano, que por cierto está apunto de ser padre. En el 47 Ráez, del equipo local haría una entrada a Txiki que pudo haber significado perfectamente la expulsión del excartagonovista pero la colegiado, Elisa Martínez Martínez no lo quiso ver así. En el 65 Fabri seguiría moviendo fichas en el terreno de juego: saldrían de éste Cabrejo, Mena, Eloy y Nano para dar entrada a López, que debutaba hoy, Toledo, Koeman y Héctor Yuste. La sentencia cartagenera llegaría en el minuto 69 por parte de Carmona, en una jugada donde el portero local se adelantaría para evitar pase de la muerte y Carmona sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. Y así, terminaría el último partido de pretemporada del F.C.Cartagena. El próximo partido es, en casa, contra el C.D.Leganés, el sábado 30 a las 21:00 horas.
Todos al Estadio!!

37 comentarios:

  1. EL CARTAGENA HA TENIDO ACTITUD. EL TIRONCILLO DE OREJAS DE FABRI A LOS JUGADORES HA SIDO A TIEMPO. AUPA EFESÉ...

    ResponderEliminar
  2. Genial, último partido de la pretemporada y ahora ya viene la guerra, me gustaría saber si es posible por que llamas al artículo "La lección de Fabri", imagino por qué es pero prefiero preguntártelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi cuñado ha estado en Cieza y me comenta que el equipo le ha gustado mucho. Ha dado la cara en todo momento, y a la verdad, un 0-6 tranquilamente no le hubiera extrañado a nadie. Las últimas incorporaciones Rubén, Addison, López...fenomenales, y el resto del equipo a gran altura. Lo que no le ha gustado tanto que estaba con mi hermana y cerca de Pepe Gonzalez, y casi nadie de la afición cartagenera estaba por allí. Encima, vaya famita tenemos, los murcianos les decían si eran de los "calladitos", así nos conocen de nuestra "bravura" en el Cartagonova ¡¡¡hay que joderse!!! A pesar de todo, y ante las risas de los murcianos, cantaban los goles y los uuuyyyssss como se merece. Una vez más se rien de la afición cartagenera. Esperemos que esto cambie pronto. Lo bueno que el equipo se pone las pilas rápidamente y sabe de que va esto. Bien el Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. López, el chaval joven que llegó hace pocas horas y que debutaba hoy defendiendo nuestra camiseta ha sufrido una lesión que puede ser muy grave, mañana le harán unas pruebas pero crucemos los dedos porque puede ser bastante jodido, tal vez en el peroné. Ánimo amigo, los que te han visto hoy dicen que eres muy competitivo y que prometes, la afición cartagenera está contigo, ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  5. QUE LECCION DOMINGO, NO ENTIENDO EL TITULO PETARDO.

    ResponderEliminar
  6. Pues Fabri comentó que tiene un buen equipo y no le vale dar la cara solo con los equipos grandes como Almería, Hércules, Murcia...a los que el Cartagena les pegó un repasico, tambien hay que ponerse a tope aunque sean rivales inferiores porque no le gustó contra el Orihuela (se ganó 1-2) y Onteniente (cayó 2-1). Entonces contra el Cieza el equipo ha estado muy bien y ha luchado muchísimo. Esperemos que la afición responda y se haga todo el mundo socio cuanto antes, así nos quitaremos esa mala fama de mierda de afición, y que López, que ha trabajado muy bien, no tenga una lesión preocupante.

    ResponderEliminar
  7. 0-3.ESTE CARTAGENA CONVENCE. HAY QUE LLENAR EL CARTAGONOVA EN ESTE INICIO DE LIGA Y ANIMAR MUCHO,MUCHO,MUCHO...

    ResponderEliminar
  8. El antigüo EFESÉ ha vencido a la selección murciana y empatado con el murcia deportivo por lo que gana el trofeo.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la lección es bastante evidente, como os explica el anónimo de las 23:53.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. OJO. QUE EN UN PRINCIPIO EL CIEZA ESTA HECHO PARA EL ASCENSO Y SER UN GALLITO EN LA 3ª DIVISION. NO ESTA MAL EN SU CAMPO 0-3 Y SOBRE TODO CON LA ENTREGA DE LOS JUGADORES. LO DE LAS LESIONES SI QUE ESTA SIENDO UN CONTRATIEMPO EN LA PRETEMPORADA MENA (RECUPERADO) MARIANO (RECUPERADO)...PERO SIGUEN LESIONADOS LEO, JUAN PABLO, VIYUELA Y AHORA LOPEZ QUE LO HA HECHO MUY BIEN EN CIEZA. ESPEREMOS QUE SE RECUPEREN CUANTO ANTES.

    ResponderEliminar
  11. ¡OTRA VICTORIA......!,el equipo,mejor en la segunda parte .Aficion tenemos que apollar mas.Entre todos lo conseguiremos.ESTE AÑO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII........¡VIVA EL CARTAGENA!

    ResponderEliminar
  12. Aún quedan un par de fichajes no? un central y centrocampista. El que sabe tanto de los futuros fichajes tiene alguna idea de quienes serán? Habrá todavía alguna bomba de las buenas?

    ResponderEliminar
  13. Mena parece que va cogiendo el tono. Éste equipo tiene bastantes jugadores de 2ªA. Si tienen claro que con el nombre no se gana a nadie y que sólo con actitud, disciplina y respeto a todos los rivales se consiguen las metas, podremos luchar por ascender. Ya queda poco para que empiece lo bueno. VAMOS EFESÉ!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo de jugar los domingos por la mañana, por que es? para acostumbrarnos al año que viene a los partidos que nos televise el plus?

    ResponderEliminar
  15. JAJAJA...AQUI HABLAIS MUCHO LA AFICION DE LOS "CALLADITOS"...JAJAJA...ME HA GUSTADO ESO. YA SE OS CONOCE COMO LA PEOR AFICION, SOIS UNA RISA Y ENCIMA "LOS CALLADITOS DEL CARTAGONOVA" ...JAJAJA...FIJAROS EN MURCIA COMO OS LA GASTAMOS. OS JODIMOS BIEN GRITANDO CONTRA CARTAGENA Y ESTABAIS "CALLADITOS"...EL MURCIA A 1ª Y VOSOTROS SEGUIREIES LAMENTANDO QUE NO PODEIS...HACEROS SOCIOS DEL CLUB DE VUESTRA CAPITAL. A LOS 800 QUE SIEMPRE VAIS AL FUTBOL OS DEJAREMOS HACER UNA PEÑA "LOS CALLADITOS"...JAJAJA...ME MEO...

    ResponderEliminar
  16. BUENOOOO, VENGAAAA...UN POEMA PARA QUE NO HAYA MAL ROLLO : -AHI ESTAN LOS CALLADITOS,
    QUE SON MALOS Y POQUITOS , POR CULO OS VAN A DAR, VIVA MURCIA CAPITAL...OEOEOEOE....OEOEOE...JAJAJAJA....

    ResponderEliminar
  17. Por favor, dejanos tranquilos y olvidate de este foro que es para los que tenemos sentimientos blanquinegros, y preocupate de la proxima vez que esteis en primera , aguanteis a la segunda vuelta, porque hos sobra con la primera vuelta para descender a segunda.

    ResponderEliminar
  18. No entremos, por favor, en este absurdo juego.Si la gente quiere perder el tiempo metiendose en páginas o foros donde no tiene nada que opinar es su problema,pero si caemos en la contestación lo tendremos aquí todos los días

    ResponderEliminar
  19. Cartagena ciudad con 3000 años de historia
    capital legislativa de la región de Murcia
    215.000 habitantes
    Uno de los Puertos comerciales mas importantes
    Mar
    Playas
    a lo largo de la historia provincia y el obispado aqui en Cartagena
    donde esta el puertoooo,murcianos donde esta el puertoooo,donde esta el puertoooooo jajjaja ahhh como se llama la playa que hay en Murcia ciudad? ah no que no teneis mar jajaja

    ResponderEliminar
  20. ANONIMO DE LAS 15,54. SI ERES CARTAGENERO ERES MURCIANO Y DEBES RECONOCERLO: MIRA QUE FACIL...CARTAGENA (Murcia).... ELCHE (Alicante).... VILLARREAL (Castellón).. HOSPITALET (Barcelona)... CIEMPOZUELOS (Madrid)... PONFERRADA (León).. AVILES (Oviedo)... CEBREROS (Avila).. BARACALDO (Bilbao).. JODER K MANERA DE LIAR LAS EVIDENCIAS!!!! UNA COSA ES K ANTE TODO SEAS CARTAGENERO.. Y A MUCHA HONRRA, PERO COÑO... NO DESPRESTIGIEMOS A LOS K NO TIENENM CULPA DE DONDE HAN NACIDO Y DE DON SON.
    (
    (
    8
    (

    ResponderEliminar
  21. Para el anónimo de las 18:16. El cartagenero no es murciano. Otra cosa es que administrativamente nos hayan obligado, de momento, a pertenecer a esta Región mal llamada igual que una de sus ciudades componentes. Y escaso favor haces con esos ejemplos : Vigo (Galicia), Gijón (Asturias), Jerez (Andalucía)...Hasta en el centralismo dictatorial teneis en Murcia que ser los payasos de España, porque eso es lo que se opina de Murcia, PAYASOS DE ESPAÑA. Hasta la creación de la Provincia de Cartagena sería bueno para el conjunto de la Región.
    ...
    Una vez dicho esto, comentar, que la afición de Cartagena ya está despertando. La Federación de Peñas en constante comunicación con el Club, están trabajando a tope con nuevas ideas que motiven a la castigada afición cartagenera, que sin duda, va a ser ejemplar durantes esta y las siguientes temporadas. El buen ambiente reinará en el Cartagonova con ánimo, papelillos,globos,pancartas,banderas, cánticos y gritos de apoyo a nuestros jugadores blanquinegros y asustando a los rivales y al arbitro. ¡¡¡AUPA EFESÉ!!!

    ResponderEliminar
  22. EL MURCIA NO HA PODIDO CON EL SANGONERA. EMPATE 2-2. EL RAYO SE LO EXPLICARÁ. NOSOTROS SE LO EXPLICAREMOS AL LEGANES.

    ResponderEliminar
  23. Murcianos meteros en vuestros asuntos y preocuparos de no bajar a Segunda B, porque con Clemente vais apañaos... y no caerá la breva, no caerá, de q bajeis y subamos nosotros, porq ya sería colosal, lástima q siempre os salvaran los arbitruchos d este país con sus favoritismos y sus ayuditas. En cuanto a lo d López desearle la más rápida recuperación y q pronto vuelva a jugar, animo chaval!! VAMOS CARTEGENA, SOMOS EL MEJOR EQUIPO, ESTE AÑO SIIIII, PODEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  24. AL MURCIANO DEL POEMA A QUI TIENES OTRO EN MURCIA NO HAY JUSTICIA NI CALLE QUE QUEPAN 2
    NO HAY MUJER QUE NO SEA PUTA NI HOMBRE QUE NO SEA CABRON.
    EN MI REINO NI GITANOS NI MURCIANOS NI GENTE DE MAL VIVIR , MATA AL REY Y VETE A MURCIA.ADEMAS PARA SER EL TAMAÑO DE CIUDAD QUE SOIS , SOIS UNA PUTA MIERDA
    CIUDADES CON MENOS HABITANTES OS SUPERAN EN TODO INCLULLENDO CARTAGENA PASADO PRESENTE Y FUTURO, SI NO DATE UNA VUELTA POR AQUI Y LO VERAS. EN EL TEMA DEL FUTBOL NO TENEMOS LA AYUDA DE LA PUTA COMUNIDAD N OCOMO OTROS (EL REAL MIERDA,EL PUTO POZO,EL BALONCESTO)PERO ES QUE ADEMAS NO LA QUEREMOS PERO QUE TENEMOS DESVENTAJA ADEMAS TODO LO QUE CANTAIS DE DONDE LO ABEIS SACADO COPIONESYO SOI SOCIO DEL FUTBOL SALA Y ESO SI QUE NO TIENE COLOR:QUE TE FOLLEN PUTO MURCIANO CAMPURRIO DE MIERDAD ME CAGO EN TU RAZA Y EN TU PUTA MADRE.Y EL CARTAGENERO QUE PIENSE QUE SOMOS MURCIANOS ES QUE NO DAS NI ASCO FIRMADO KARTHAGINENSE ANTIMURCIANOS 3000 AÑOS DE HISTORIA NOS ABALAN

    ResponderEliminar
  25. hablemos de fútbol y del peazo ekipo ke tenemos

    ResponderEliminar
  26. Me he emocionao de ver alguien que siente Cartagena tan dentro como yo.Para mi solo hay una cosa igual que Cartagena dentro de mi y es España.

    ResponderEliminar
  27. para el anonimo de las 00:17 , ole, ole con ole. te necesitamos en algun partido y asociacion que luche por salvar la identidad y justicia de cartagena. no cambies y que toodos sigamos tu ejemplo.
    .
    y aupa efesé

    ResponderEliminar
  28. Y no te olvides de la Provincia Franciscana de Cartagena :

    -La Provincia franciscana de Cartagena comprende en la actualidad los territorios de las diócesis de Cartagena, Albacete, Alicante, Guadix-Baza Almería y Cuenca, donde se extienden sus trece conventos-guardianías. Territorios comprendidos entre las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía, Valencia y Castellano-Manchega.

    Relación de los conventos y otras residencias:

    1. La Merced de Murcia: Curia provincial e iglesia conventual
    2. Santa Catalina del Monte: posnoviciado (Santo Ángel, extramuros de Murcia)
    3. Cartagena: Colegio de la Inmaculada
    4. Alicante: Parroquia y Colegio de San Antonio
    5. Almansa (Albacete): Iglesia conventual de Santiago
    6. Albacete: Parroquia de San Francisco
    7. Hellín (Albacete): Iglesia conventual de Nuestra Señora de los Ángeles y Casa de Ejercicios
    8. Jumilla (Murcia): Santuario de Santa Ana y del Cristo de la Columna y Casa de espiritualidad
    9. Cehegín (Murcia): Santuario-Parroquia Virgen de las Ma- ravillas de Cehegín
    10. Lorca: Santuario-Parroquia de la Virgen de las Huertas, y Casa del Noviciado
    11. Almería: Parroquia de San Agustín, y la de San Francisco
    12. Baza: Santuario de La Merced (Granada)
    13. Orihuela (Alicante): Iglesia conventual de Santa Ana; Prenoviciado, Enfermería provincial, y sede de Nuestro Padre Jesús
    14. Instituto Teológico de Murcia y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia
    15. Casa de Acogida de rehabilitación de toxicómanos

    Además, bajo la jurisdicción de la Provincia de Cartagena se halla la Fundación del Santísimo Nombre de Jesús de Guatemala, con los conventos de ·San Francisco, la Recoleción y La Magadalena en Guatemala, · y San Antonio de San José de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  29. A mí lo que de verdad me importa es tener un centro histórico en condiciones, que los castillos y fortalezas abandonadas las rehabiliten, que haya deporte de verdad en esta ciudad, más institutos, más hospitales (la cruz roja cerrado) Que se fomente más la cultura de esta región (la de Cartagena claro).
    Y por supuesto, recuperar lo que nunca se nos debió quitar: la provincia. Ya no solo por el bien de la ciudad de Cartagena, sino por todos los alrededores, lo que es el campo de Cartagena: todos los pueblos que sufren el centralismo murciano: La Aljorra, Torre Pacheco, La Azohía etc. Todo sea por que se repartan mejor las cosas y crear una provincia fuerte e importante, con pueblos que pueden a llegar a ser buenas ciudades.
    Todo eso de momento, con el gobierno que tenemos y el pasotimos del cartagenero es imposible, una utopía, por eso deberíamos hacer algo. Movernos, movilizarnos y hacernos oír.
    Que en el resto de España nos identifiquen como cartageneros y no murcianos. Que seamos importantes, que nuestro patrimonio histórico sea internacional. Que nuestros monumentos como el teatro salgan en los libros de historia o sucesos como las guerras púnicas o el cantón aparezcan más y se le den el morbo que se merecen.
    Que seamos nosotros, que seamos cartageneros, la tierra que nos vio nacer, en la que hemos pasado los meores y peores momentos, donde hemos conocido a nuestros amigos, chicas y demás.
    Y cómo no; la tierra por la que nuestros antepasados lucharonm y murieron mientras los murcianos se quedaban en el centro.
    No señores, no hay que dejarse pisotear, hay que animarse, no sólo nosotros sino toda Cartagena. No sólo hay que preocuparse por llegar a fin de mes, algo muy compresible sino también querer a tu tierra, y no una tierra cualquiera, sino una tierra que tiene miles de años de historia y muchísimas hazañas a sus espaldas. Caídas y resurgimientos.
    Orgullo cartagenero coño.

    Y lo siento por todo este rollo ñoño, es mi último comentario sobre política, hay que ceñirse al F.C Cartagena. Lo siento de verdad.

    Por cierto, soy el anónimo 00:17, Cartagenero_88 en el foro.

    ¡AUPA EFESÉ!

    ResponderEliminar
  30. todos los sentimientos me parecen bien, pero las madres dejemoslas en su sitio, pq algunas ya no están entre nosotros y madre no hay más q una. el insulto, la descalificación, etc. etc. q algunos vierten no es representativo de nada y el administrador de este foro debería de retirar algunos comentarios q efectan a ilustrisimas señorías como barreiro y valcarcer. por favor,
    respeto para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  31. No entremos en politica, q mucha razón llevamos, y centremonos en lo deportivo por favor. Sigamos con el buen rollo q respiramos los aficionados del F.C. Cartagena en estos momentos, porq la ilusión está ahi y todos estamos deseosos de ver al Cartagena empezar su andadura contra el Leganés, hay muchas ganas señores, hay ganas ya d subir, d q sea junio, d gritar CARTAGENA ES DE SEGUNDA, de DARLES donde les duele a los furcios, pero paciencia, llegará, ese momento llegará, ESTE AÑO ES EL NUESTRO, AUPA EFESÉ!!!

    ResponderEliminar
  32. DOMINGO ¿POR QUÉ NO ABRES UN ESPACIO PARA QUE LOS AFICIONADOS PODAMOS COLGAR VIDEOS GUAPOS DEL CARTAGENA? HE VISTO EN EL BLOG SIEMPREFESE UNO TUYO MUY EMOCIONANTE.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  33. Lo de López parece sólo un esguince de tobillo no es tan grave cómo parecía. Me alegro. En La Verdad hablan de Llera un central del Hércules para completar la plantilla. Sigo pensando que hace falta un centrocampista más, que la liga es muy larga y luego hay muchos contratiempos.

    ResponderEliminar
  34. Hay jugadores que se adaptan bien a otras posibles funciones. Tranquilos, la plantilla está muy bien equilibrada. ¿ Alguien sabe algo sobre el caso Mantecón ? Parece que el Cartagena le iba ha hacer la ficha a este canterano y Mantecón prefirió irse a probar al Valladolid y le han engañado los vallisoletanos. ¿ Cual es la situación ? Este chaval ha perido una gran oportunidad de brillar en Cartagena y abrirse un prometedor futuro.

    ResponderEliminar
  35. Mantecón creo que la ha cagado. Y el otro canterano Gonzalo finalmente lo ceden al Pinatar. O sea, que tenemos a Leo, Mariano Sanchez, Hector Yuste, Oscar, Koeman...¿Hay algún cartagenero más en la plantilla? La verdad es que esta temporada está más currao lo de tener gente de Cartagena y Comarca en la plantilla.

    ResponderEliminar
  36. mariano sanchez es de san pedro del pinatar

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002