martes, 24 de febrero de 2009

O Mago de Corea.

Aqui os dejo la entrevista que Foro Efesé realizó el pasado sábado a Cabrejo



Andy_efese:
-¿De todas las temporadas que llevas en Cartagena, quizás este es el mejor equipo a nivel de jugadores? Si no es así, ¿de todas las temporadas cual es el equipo que más te ha gustado?
Si, sin duda esta es una de las mejores plantillas junto a la de Juan Ignacio el año del Vecindario.

-¿Qué es lo que más te gusta de Cartagena? ¿Y lo que menos?
En Santa Ana se está muy bien, suelo estar siempre por aquí, por el centro suelo estar menos porque aquí lo tengo prácticamente todo.
Y lo que menos me gusta, los campos de césped artificial, no puede ser que en una ciudad tan grande como Cartagena solo haya uno.

-¿Serías capaz de hacer algún tipo de apuesta si finalmente se consigue el ascenso?
Claro (jejeje), sin duda.

-¿Qué motes tenéis puesto entre vosotros dentro del vestuario? Ej.: Cuqui
Si, bueno motes hay muchos, a Leo le decimos “mochuelo”, porque siempre le esta diciendo mochuelo a todo el mundo, a Héctor le decimos Huntelaar porque se parece, también algunos así sueltos…: Locatelli (porque hay alguno que está loco perdido), Carmen de Mairena, La Veneno…. Ahora mismo no me acuerdo de más.

-Este año eres uno de los capitanes del equipo, te sientes pieza clave del equipo, que significa para ti esta responsabilidad.
Este año decidieron elegirme a mi uno de los capitanes porque soy uno de los mas veteranos junto a Mariano, y bueno también se tenía que votar a uno de los nuevos, cosa que dijo Fabri y se decidió que fuera Raúl. Y bueno no me siento pieza clave del equipo ya que hay mucha igualdad y no eres más que nadie.

-¿Cómo te sientes cuando portas el brazalete?
Es un orgullo, y si es verdad que quizás sientes algo más de responsabilidad.

-¿Tienes alguna manía antes de saltar al césped?
Yo personalmente no, ninguna, sí que es raro porque la mayoría tienen alguna, algunos dan tres botes antes de entrar con el pie derecho, otros le pegan una patada a la puerta.

-¿Donde te ves en el futuro?
Pues no lo sé la verdad aun no lo tengo decidido.


-¿Cambiarias algo del equipo?
No, nada, porque somos lo que hay y tenemos que confiar en nosotros.


-Una frase para definirte:
¿Una frase para definirme? Prefiero que lo haga la gente viendo como juego cada fin de semana.

-Tu lugar favorito de Cartagena:
Santa Ana

-A día de hoy, ¿ves al equipo capaz de ascender y mantener la categoría?
Se mantendría en Segunda A y además sin problemas. Y sí, la plantilla está hecha para ascender.


-Con qué tipo de futbol te quedas, español, italiano o inglés.
Con el español seguro, sí que es cierto que ahora el inglés esta más de moda porque tienen grandes jugadores allí y es donde más dinero hay, pero me quedo con el nuestro.


-¿Qué opinas de la afición cartagenera desde que llevas aquí?
Pues que de la poca afición que va son fieles y es muy buena afición, es de estar muy agradecido a todos esos fieles. Aunque sí que es verdad que siendo una ciudad tan grande se echa de menos mas afición, pero el equipo también tiene que responder


-Este año está todo muy igualado, ¿Crees que se podrá conseguir el título igual que la temporada del vecindario? Que 4 equipos crees que disputarán el play/off
Estamos en el buen camino para conseguirlo.
Pues cuatro equipos… Nosotros seguro, y luego habrá una lucha entre Madrid, Murcia, Leganes, Lorca y “Lorqui”.


-¿Qué compañeros echas de menos de anteriores temporadas?
A Ander sobre todo, pero también a Orlando, Elías, Cabrero…


-Tu once ideal: Uno en el que este yo. (jejeje)
-Nike o Adidas: Adidas
-Un equipo: Cartagena
-Jugador favorito de pequeño: Maradona
-El mejor jugador de este Cartagena: Hay muchos donde elegir, no podría quedarme con uno: Mena, Mariano, Carmona…

-Jugador favorito en la actualidad: Messi
-Un jugador como modelo a seguir: Aunque me cueste decirlo ya que juega en un equipo que no soporto bien (jejeje), Raul es todo un ejemplo.
-Un sueño: Ascender con el F.C.Cartagena
-Un sitio para ir de vacaciones: Camariñas
-El mejor recuerdo: Mi debut con el “Compos en Primera”.


-¿Es Paco Jemez el entrenador que llevara al Efese a 2ªDivision?
Si, es nuestro año.

-Diferencias entre Paco Jemez y Fabri.
Hay muchas diferencias, con todos los entrenadores se aprende, y los dos han aportado cosas positivas.

-Tu posición es defensa pero en más de una ocasión ye hemos visto sumarte al ataque doblando la banda, con que estilo de juego te sientes mas cómodo? Fabri o Paco?
Yo empecé jugando de interior pero por diferentes circunstancias y lesiones he acabado de lateral. El estilo de Paco es más vistoso y te da más libertad, aunque hay que reconocer que con Fabri hicimos muy buenos partidos y conseguimos muchos puntos.

Eres de los pocos jugadores de de toda la Segunda y Segunda B que puede presumir de tener peña propia, como te sientes? Que significa y de donde y porque proviene lo de O Mago de Corea?
Hombre es todo un orgullo. Son gente que he ido conociendo en Cartagena, pero la mayoría de ellos son de Puertollano. Óscar Molina fue el encargado de organizarlo todo.. Lo de “O Mago de Corea” viene porque mi barrio en Camariñas se llama Corea y un día en una entrevista que hice con
www.camariñas.eu, el encargado de esta página la tituló O Mago de Corea.


-Por último un mensaje para los usuarios de este foro y en general para la afición
cartagenera.
Que apoyen al equipo, que la afición es muy importante y te da aliento cuando lo necesitas. Y que sigan apoyando al foro porque estáis haciendo un trabajo estupendo.



Exiliado:
-¿Hay algún motivo en particular para llevar el "7"?
Es un número que me gusta, aunque no hay ningún motivo particular, antes cuando se elegían los números todo el mundo se elegía el suyo y Lusarreta siempre me decía que a él le gustaba el “3” asique yo siempre me quedaba con el que sobraba. Y este año lo he cogido desde un principio.

-¿Crees que acabarás tu carrera aquí? Si es así ¿seguirías en Cartagena o regresarías a tu tierra?
Ojala acabara aquí. Mi intención sería volver a mi tierra, pero si tuviera que quedarme no me importaría quedarme. De los sitios donde he estado es uno de los que más me gusta


-¿Sientes mayor responsabilidad dentro del terreno al ser segundo capitán?
Si que sientes algo más de responsabilidad, les sueles dar consejos a los más jóvenes y tal.


Cartagenerito:
-Una fecha para retirarte como jugador:
Cuanto más lejana mejor. (jejeje) Aunque creo que en 1 o 2 años, aún puedo aguantar 1 o 2 años a un buen ritmo.

-¿Qué opinas de que jugadores profesionales salgan de borracheras?
Como toda la gente, aunque en un equipo de futbol profesional siempre estás en el punto de mira. Hay que saber cuándo se sale no puedes salir un sábado antes de un partido. Aunque es verdad que cuando las cosas van bien la gente te ve y te invita, en cambio cuando las cosas no van bien ya no puedes salir y si lo haces se toma mucho más en cuenta. Salimos como los periodistas, los estudiantes, como todo el mundo…


Ct7:
- Como uno de los capitanes y de los más veteranos del equipo, ¿Qué consejo le darías a los chavales jóvenes de la cantera para hacerse un hueco en el equipo?
Que trabajen mucho, porque sin trabajo no hay premio. Aunque es muy difícil triunfar en tu tierra, siempre es más fácil triunfar fuera.

- ¿Piensas que los árbitros de la 2ºB está bien preparados o comenten demasiados fallos?
Se podría mejorar mucho, pero es muy complicado, yo nunca seria árbitro.


- ¿Piensas seguir vinculado al mundo del futbol cuando te retires?
Me gustaría, tengo magisterio y la especialidad de Educación Infantil





ElManuCt:
-¿Qué tipo de relación tienes con los miembros de tu peña?
Son como de mi familia, es de muy agradecer. No lo puedo pagar con dinero.

-¿Quedáis habitualmente?
La mayoría son de Santa Ana y nos solemos ver todos los días por aquí.

-¿Son vecinos ó familiares…?
Vecinos

-Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido con tu peña:
Recuerdo el día que aparecieron en el estadio todos con las camisetas y con la pancarta, lo hicieron todo a mis espaldas yo no sabia nada. Y también le mandaron una camiseta a mis padres y cuando llegue un día a mi pueblo la tenían allí colgada.


Efesemaniako:
- ¿Conque afición te has sentido más identificado, la del Éibar - Compostela o Cartagena?
Son diferentes, pero la del Éibar son todo un ejemplo allí ya vayas perdiendo 6-0 que les da igual siguen animando.


- ¿Un día Antes de un partido es bueno practicar el sexo?
(Jejeje) Pues eso depende de cada uno, no será malo.

- Te quedaste en las puertas del ascenso a 1ª con el Éibar, ¿Qué recuerdos tienes de esa época?
Muchos, si te fijas bien teníamos un equipazo, Mendilibar, Gorka Iraizoz, Garitano, Llorente.


-¿Caneda o Paco Gómez?
Paco Gomez, es increíble lo que ha hecho este hombre por este equipo, que año tras año ha hecho un equipo para ascender, a pesar de que Caneda me dió la oportunidad de debutar en Primera

Felidescen:
-Una edad para la jubilación del futbolista (hay que mojarse).
2 años más.


-Lo mejor de su estancia en Cartagena
¿Lo mejor? Está por llegar…

-Y lo peor:
El día del Vecindario, sin duda



-Promesa en caso de Ascenso (algún forero ya tiene promesa)

Pues seguro que hay alguna, pensadla y ya me lo decís.


-Un entrenador.
Aprendes de todos, Juan Ignacio, Amaral, Montes, Alcoy, Lucas, Fabri, Jemez ….
De todos se aprende.


-Cantera, ¿hay buena material en el futbol español?
Si, muy buena.

-Liga de Filiales, Si o No
Si, es una propuesta interesante.

-Retos Personales
Ascender con el Cartagena, yo vine aquí para ascender cuando me llamó Torrecilla, bajé de categoría para lograr el ascenso con el Cartagena y no haber ascendido aun es una espina que aun tengo clavada.

-Cartagena y su entorno.... ¿Qué piensa de esta ciudad?
Me encanta, es una ciudad que tiene de todo. Y su entorno Cabo de Palos, La Manga, Mazarrón, es increíble.


-¿Serias capaz de tirar un penalti que nos diera un ascenso? (Esta va para todos en futuras encuestas)
Desde luego que sí.


-Hay un jugador en el suelo y tiras el balón fuera, se repite con uno de tu equipo y el contrario va a lo suyo obviando ese famoso fair play.
-¿Qué piensas del juego limpio que practican algunos?
Entiendo que haya veces que no se quiera tirar el balón fuera porque sabes que es para perder tiempo, yo recuerdo con Mendilibar que antes de comenzar el partido iba al otro entrenador y le advertía de que no iba a tirar el balón fuera. Pero cuando es algo grave que eso se nota al momento creo que es el árbitro el que debería de parar el juego.


Jedi1844
-¿Que sentimientos te crea, en cuanto a responsabilidad como jugador y siendo uno -de los capitanes del equipo, ver que se cuestiona al entrenador y que se plantea su destitución debido al mal juego del equipo y no a la clasificación del mismo?¿Es justo?

No es justo porque ser entrenador no es nada fácil. Al fin y al cabo los que salimos al campo somos nosotros, no el entrenador, pero el míster tiene su parte, claro está y siempre es más fácil echar a 1 que a 22. Lo que sí está claro esque el público es soberano porque es el que paga y tiene derecho a quejarse.

Roque Barcia:
-¿Os importaría a los jugadores del Efesé mostrar públicamente vuestro apoyo formal al Futsal Cartagena en su camino para conseguir viabilidad económica y que se solucione todo?
Desde luego que no. Javi Matia y Sergio Gama son buenos amigos míos. Además un día trajeron por el estadio una hoja de firmas y yo firmé, siempre voy hacer todo lo que esté en mi mano.


Ortiz_FrenteAladroke:
- ¿Cuál es para ti el mejor entrenador de los que han pasado por el Efesé en las temporadas que llevas aquí? ¿Y un jugador a destacar?

Todos me han dado confianza, con ninguno dejé de jugar. Respecto a los jugadores destacaría a Mena, Mariano, Carmona, Natalio, Ander




- ¿Cómo ves a los sub 23 del equipo? ¿Crees que Miguel López podría arrebatarte el puesto, o aun le queda por aprender?

Es muy joven. Los dos tenemos que aprender el uno del otro. Estoy seguro de que si saliera lo haría incluso mejor que yo. No te puedes despistar porque sabes que hay alguien detrás tuya


- ¿Te gusta el sistema de juego tan defensivo de Fabri, o crees que se debería jugar un poco más al ataque? ¿A qué crees que se debe que haga los cambios tan al final del partido?

A mí personalmente me gusta más el juego desplegado por Paco Jémez, es más al ataque, pero no debemos de olvidar que con el sistema de Fabri se consiguieron muchos puntos, algo de bueno debía tener. Creo que se deben a que el míster quiere ganar tiempo


- ¿Cuál es para ti el mejor jugador del Efesé esta temporada? ¿Y el mejor jugador del mundo?

Mena, Carmona, Mariano. El mejor del mundo, Messi con diferencia


- ¿De qué club eres forofo?

Del Barça


- ¿Que es lo que más te ha gustado de las temporadas que llevas aquí del equipo y lo que más te ha gustado de la ciudad? ¿Y lo que menos de ambas cosas?

La liga del Vecindario cuajamos una liga regular fantástica y Paco Gómez, que siempre responde, aunque lo mejor está por llegar. Lo que menos ya lo dije, el día del Vecindario y el tema de los campos de hierba artificial


- ¿A qué crees que se debe que se despliegue un gran juego contra equipos como el Anderlecht, Almería, Hercules, etc. de una gran calidad y luego contra equipos de 2ª B no sea así?

Pues porque tú sales motivado. Son equipos superiores a ti y ellos vienen relajados porque es pretemporada o partidos amistosos.


- ¿En qué posiciones podrías jugar aparte de lateral izquierdo claro?

Interior izquierda

- ¿Con qué jugador/es te llevas mejor?

Mena, Mariano, Rubén, Nano, Raúl,


- ¿Cómo ves que se hagan refuerzos invernales?

Si hay que hacerlos porque la dirección deportiva del club así lo estima , bienvenidos sean… todo lo que sea mejorar.


- ¿Te gusto el fichaje de Samuel?

Es muy buen futbolista. Puede ayudar mucho al equipo.


- Este año el equipo es una gran piña, aun siendo la mayoría del plantel nuevo ¿a qué es debido?

Porque hay un grupo humano excelente


- ¿Qué le pides al 2009?

El ascenso


- ¿Tienes una buena relación con el presidente?

Si


- Una frase para animar a la afición.

Voy a usar lo que usó la selección y el presidente Obama: PODEMOS!!


-¿Ves bien el hecho de que despidieran a Fabri?¿Qué insultos realizo Fabri y a que jugadores al final del partido del Lorqui y en otros partidos?

Es triste cuando echan a una persona y no le dejan acabar con su trabajo. Sinceramente, a mí nunca me insultó y nunca vi que lo hiciera con nadie


- ¿Que opinas de Paco Jémez?¿Lo habias visto alguna vez jugar?

Jugué contra él en un amistoso contra el Depor. Es más, cuando yo empecé Magisterio, él estaba conmigo, pero yo me fui a Santiago a especializamr en Educación Infantil y él se quedó en Coruña



RubenFcc
- ¿te sientes necesario en el equipo?

Como todos


- ¿Quieres ascender con el Cartagena esta temporada o te da igual?

Creo que es obvio. En todos mis años aquí no he pensado en otra cosa


- la afición es...

Necesaria y muy importante

- tu mejor partido como futbolista del fc Cartagena? ¿Y el peor?

Lo dejo a juicio de la gente.


- a la afición del 1 al 10?

La que viene todos los domingos, sin duda, un 10. Esperamos que vengan muchos más


- ¿con quién te llevas mejor de tus compañeros?

Somos una piña, todos nos hacemos bromas


- ¿Qué significa el fc Cartagena para ti?

Un etapa de mi vida que tiene un meta que está por cumplir


- como celebrarías el ascenso del fc Cartagena?

Por todo lo alto pero primero hay que ascender


-¿hay unión en el vestuario antes de los partidos?

Bastante. Nuestro grito de guerra es: ¿Qué vamos a hacer? GANAR, GANAR Y GANAR!!



SufridorAlbinegroAlbiazul:
-Cuando fichaste por el Cartagena, ¿pensaste que ibas a estar tanto tiempo?

No me lo planteaba, aunque yo aquí estoy muy agusto. Quedarme más tiempo no me importaría


¿Qué equipo consideras que tiene peor suerte en España (todas las categorías)?

Nosotros tuvimos mucha mala suerte contra el Vecindario. Se hizo un partido muy bueno y mira….


¿Qué arbitraje en tu etapa de jugador del Cartagena consideras peor? (y en general)

Este año en Alcorcón, sin duda.


¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Cartagena y de la afición del equipo, y lo que menos?

Su entorno, Santa Ana, la comodidad que existe, la amabilidad de la gente.


Cuando cuelgues las botas, ¿qué harás?

Me gustaría seguir ligado al deporte, como he dicho tengo Educación Infantil.


¿Podrías contar qué te hizo o dijo el impresentable de Anquela en Alcorcón?

Sin problema. Cuando nos empataron empezó a decir: Tomad, hijos de puta, tomad! Y a hacernos cortes de mangas. Cuando acabó el partido fue a darme la mano y yo se la quité. Entonces todos los del banquillos de ellos me rodearon y él consiguió arañarme en el cuello.



Brizzola:
Desde que estás aquí, ¿Cuál consideras que ha sido la mejor plantilla del Cartagena?
¿Con qué entrenador de los que has tenido aquí, por estilo de fútbol, te sientes más identificado?

La de este año, junto con la de Juan Ignacio Martínez. Me quedaré con Juan Ignacio, con Amaral y con Paco Jémez.

¿Crees que el equipo debería sacar mayor partido a las jugadas ofensivas a balón parado?

Siempre se puede mejorar. Este año se le está sacando partido pero como digo, siempre se puede mejorar. ¿En qué aspecto destacarías más a Fabri, como psicólogo o como estratega?

Como estratega, sabe leer muy bien los partidos. Domingo Lopez

Un compañero

Mariano, Mena, Nano, Raúl

¿Que te llevo, hace unos años, a emigrar del norte al sur?

El proyecto que me planteó Torrecilla cuando me llamó

¿Crees que todas las posiciones del equipo están cubiertas?

Creo que sí

¿Es cierto que Fabri no se llevaba bien con algunos componentes del vestuario?

Como todo el mundo. Te llevas mejor con unas personas y con otras peor, pero eso no quiere decir que insultara a nadie.

Si volvieras a nacer ¿Volverías a ir a todos los equipos en los que has estado?

Desde luego

8 comentarios:

  1. cabrejo eres el mejor al respecto de que la aficion anime mas eso es imposible porque la parroquia esta mas que aburida de la segunda b a segunda seguro que si subieramos a segunda la parroqia animarian como locos efese

    ResponderEliminar
  2. magnifica entrevista chicos, a seguir asi

    ResponderEliminar
  3. cabrejo es de los jugadores,que siempre querrias tener en tu equipo y en otro rival seria el jugador mas odidado por parte de la aficion cartagenera!

    ResponderEliminar
  4. MOLA LA ENTREVISTA. HAY QUE HACER MAS.
    ....................
    Arminio, enséñeles el reglamento
    25.02.09 - GUILLERMO JIMÉNEZ


    El valenciano Martínez Munuera deja entrar al campo a Eloy, el domingo. / P. S. / AGME l arbitraje de Martínez Munuera influyó en la caída del Efesé del pedestal de líder. «No pasa ná», que diría el castizo, pues quedan doce jornadas para rebasar al Leganés y recuperar lo que de una manera tan sistemática como presuntamente casual le han birlado a los albinegros. Son anomalías que vienen sucediendo en partidos del equipo hoy de Jémez y antes de Fabri, y sí es para comentar la falta de criterio, de conocimiento del reglamento y la mala imagen que el domingo dio en el Cartagonova el colegiado valenciano que designaron para la jornada del uno por uno, que quedó precisamente en 1-1 por errores clamorosos de los encargados de impartir justicia. El gol del empate madrileño fue un evidente fuera de juego y en el anulado a Tato, para el Cartagena, el árbitro principal se dejó equivocar por su ayudante en la banda. La única ley de la ventaja en esa acción fue para el equipo infractor, aunque dicen que hubo fuera de juego.
    Cierto que el Cartagena no anduvo fino en el primer tiempo. Visto lo visto, y a toro pasado, que es lo fácil, tal vez no se dio con la alineación más idónea. Materia opinable. Pero jugando a medio gas y con la mitad de los jugadores con los ojos vendados, el Efesé es capaz de superar en el marcador 99 veces, de cien, al Navalcarnero, en circunstancias normales. Esto es con un arbitraje correcto que, entre otras cosas, acabase con la exagerada pérdida de tiempo del portero del Navalcarnero. Los cinco minutos de añadido al final debieron ser nueve o diez.
    El peligro del Cartagena de cara a una fase de ascenso en la que debe estar y estará salvo que el monte Roldán se convierta en volcán y escupa lava, y se pretende escribir aquí sin ínfulas chauvinistas que podrían estar justificadas pero que no serían justas, no reside tanto en el potencial y problemas a plantear por los rivales que vaya a encontrar en su camino como en la ruleta rusa de los arbitrajes que puedan caerle. Todos quedan desde el domingo bajo sospecha, dados los antecedentes y el evidente bajo nivel de los árbitros cantera de Segunda B, los que dentro de tres o cuatro años tendrían que ir pensando en relevar a los Pérez Burrull y demás.
    Con todo el respeto y simpatía que merece la dedicación al arbitraje en fútbol y en cualquier deporte, en España se demuestra -y la Segunda B es un ejemplo- queda mucha tela que cortar.
    Sánchez Arminio, Díaz Vega y toda su corte no se duda intentan lo mejor para su colectivo pero la política de los hechos no convence. Hoy se atiende más a que el árbitro ideal sea el príncipe azul soñado por quinceañeras: alto, rubio, que sepa idiomas, que haya terminado dos carreras y corra en diagonal como el AVE Madrid-Sevilla. Pero que conozca de pe a pa el reglamento y no sea protagonista en el campo de juego, poquito. No es broma.
    En Cartagena se puede dar a conocer una serie de arbitrajes perla de los que a continuación se ofrece un muestrario: González González (Castellano leonés), en el Alcorcón-Cartagena (3-2); Benjumea Sánchez (Andaluz) en el Cartagena-Mérida (2-2); Rodado Rodríguez (Balear) en el Vecindario-Cartagena (2-2); García Bastilleiro (Gallego) en el Navalcarnero-Cartagena (1-0); Valentín Pizarro (Madrileño) en el Cartagena-Pájara Playas (1-0). Todos ellos y alguno más impidieron con sus decisiones -involuntariamente, claro, nadie duda de la honorabilidad- que el Efesé sea hoy líder destacado en su grupo.
    El peligro acecha. Fabri se equivocó a veces, Paco Jémez se podrá equivocar ahora, pero el error que decapita ilusiones viene de un sector del colectivo arbitral que, como en las encuestas, ni sabe ni contesta. Hay pruebas documentales al canto, tantos como penaltis ignorados, goles anulados, expulsiones sin justificación que han masacrado a los albinegros.
    Y, a todo, ¿han favorecido al Cartagena algunos errores arbitrales? Pocos, muy pocos. Normalmente se dice de forma socorrida que las pifias de los árbitros se reparten y que al final de la campaña quedan equilibradas. No es el caso del Efesé, al que el estamento arbitral le debe categóricamente, en el aspecto individual, no menos de diez o doce puntos en lo que va de Liga

    ResponderEliminar
  5. la kampaña kontra los arbitros es un error, al tiempo

    ResponderEliminar
  6. My friend hafez will like this post, Good post.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002