miércoles, 18 de marzo de 2009

La pela es la pela.

Con la reciente apertura del plazo para el aplazamiento de pagos, la AFE(Asociación de Futbolistas Españoles), basándose en las denuncias recursadas por jugadores de diferentes equipos en la Segunda División B, preve que serán alrededor de 20 equipos los que desaparezcan, se declararán en suspensión de pagos, podrán pasar apuros económicos o descenderán a tercera en la liga 2009/2010. La razón de mayor peso para que cualquiera de estas situaciones se pueda dar son los contratos de los jugadores, algunos de ellos saliéndose de los presupuestos iniciales de los equipos. Unido a este motivo anterior, se encuentra la falta de patrocinio por parte de empresas que antes sí lo hacían y a que cada vez va menos gente a los campos de fútbol.

Aunque también hay que tener en cuenta que muchos equipo de la Segunda División B se nutren de las subvenciones regionales y locales (Ayuntamiento y Comunidad), pero al bajar éstas, la situación se está agravando. Si finalmente estos equipos descendieran o desaparecieran, la Segunda B sufriría una reestructuración en los grupos, y podría ser factible la idea que hace poco tiempo salió en prensa: Dos grupos de Segunda A como antiguamente (Norte y Sur), pero claro, eso desprestigiaría la idolatrada LFP del Señor Villar. Los equipos que se encuentran en esta situación son: Mérida, Granada, Portuense, Eivissa, Vecindario, Lanzarote, Fuerteventura, Linares, San Fernando, Marbella, At Ciudad, Ciudad de Santiago, Pájara Playas, Águilas ...

2 comentarios:

  1. Con esta situacion se van a aprovechar para crear la liga de los filiares y que desaparezcan muchos equipos.

    ResponderEliminar
  2. y luego como el cartagena lo lleva todo en regla toca q los arbitros fastidien al equipo ,espero q alguien importante haga algo pa ayudar al cartagena y a los equipos en su situacion .por un arbitraje digno,estan jodiendo el futbol.juanzro.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002