lunes, 16 de marzo de 2009

Reacciones post partido.

Tras la derrota ante el Sangonera Atlético, el entrenador del FC Cartagena, Paco Jémez, realizó una declaraciones que hoy recoge el diario local La Verdad. En cuanto al partido comentó lo siguiente: "Mi equipo sólo me ha gustado a partir de cuando nos han hecho el segundo gol. Parece que cuando nos hacen daño es cuando nos venimos arriba. Pero en la primera parte, a pesar de ponernos tan pronto por delante, no hemos hecho las cosas bien. Sabíamos que había que estar muy encima de Elías y que es un jugador muy peligroso. Tampoco nos ha hecho mucho daño en la primera mitad. Ha sacado muchos centros desde la izquierda, pero no ha pasado nada. El Sangonera ha jugado sus bazas y nos ha ganado. En la primera parte han sido mejores. Ahora tenemos que romper esta dinámica y empezar a ganar. Estamos jodidos".

Jémez también ha tenido algunas palabras para la actuación del trencilla de ayer, pero para el mister, la situación con los árbitros viene de lejos: . "Soy el responsable de la derrota y no quiero excusas. Pero algo hay. Lo de las árbitros es una persecución clara, en toda regla. Nos joden vivos y todas las semanas nos están reventando. Le parten la cara a Mariano Sánchez y le saca una amarilla. Hay que denunciarlo. ¿Este es el respeto que ellos piden?".

Por último, destacar las declaraciones del capitán Mariano Sánchez: "En los dos goles suyos he fallado yo. No he hecho las cosas como debía y no me vale la excusa de que no soy central Aquí teníamos que ganar".

50 comentarios:

  1. AHORA ES CUANDO SE DEMUESTRA SI EL EQUIPO VALE O NO. SOMOS SUPERIORES Y NO HAY QUE VENIRSE ABAJO. UNA CURA DE HUMILDAD LE VIENE BIEN AL EQUIPO. PERDER CONTRA UN EQUIPO DE BARRIO ES PARA SONROJARSE. IGUAL VA EL POZO ESTRECHOE Y LES GANA. HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS EN EL PARTIDO Y NO CREERSE QUE SIN DESPEINARSE SE VA A GANAR.LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE LA ERA JEMEZ SE GANÓ Y GOLEANDO ¿POR QUÉ? PORQUE LOS JUGADORES BUSCABAN EL PUESTO EN EL EQUIPO. YA LO HAN CONSEGUIDO Y SE ESTAN ACOMODANDO ¿OS SUENA ESTO?...HAY QUE METER SANGRE EN ESTE EQUIPO. CON HECTOR YUSTE ME GUSTA MÁS, SERÁ PORQUE SIENTE LOS COLORES Y HA LLORADO CON LOS FRACASOS ANTERIORES DEL EQUIPO. SOLO MARIANO SANCHEZ, LEO, CABREJO, KOEMAN Y HECTOR YUSTE SABEN LO QUE ES SUFRIR LOS COLORES BLANQUINEGROS.

    ResponderEliminar
  2. sabino y sivori tambien lloraron en su dia

    ResponderEliminar
  3. retraso de nominas a los jugadores q se pongan las pilas.tienen el sueldo todos los meses y el puesto figo en el equipò ,pos a vivir la vida y la aficion a joderse como siempre.

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE ECHARLE MAS COJONES A LOS PARTIDOS Y REMATAR A PORTERIA HASTA CON EL RABO. SI NO DISPARAS A PORTERIA ¿COMO VAS A MARCAR GOLES? TENIENDO EN CUENTA QUE PENALTYS A FAVOR NOS ROBAN Y DE CADA 3 GOLES NO ANULAN UNO INJUSTAMENTE, HAY QUE SALIR A GOLEAR Y ESO SE HACE DEJANDOSE LA PIEL A TIRAS Y CHUTANDO DESDE ODAS PARTES CON 2 TIOS EN EL AREA CON LA CAÑA PREPARADA PARA LOS RTECHACES

    ResponderEliminar
  5. ganar al alfaro y se olvida todo

    ResponderEliminar
  6. Paco, no queremos a Jemez

    ResponderEliminar
  7. Que sepais que los jugadores fueron expresamente a decirle al presidente que no querían a Fabri(les metia demasiada caña puede ser?)..asique los mimaditos del presi que den la cara ahora y que empiecen a ganar partidos ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Recemos para entrar en el paly-off...Jugadores!!toda la culpa es vuestra!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo de las 10.21..tienes toda la razon

    ResponderEliminar
  10. ke forma de sakar los pies del tiesto, esto es solo un trspies, joder, kedan 9 partidos y todos juntos podemos

    ResponderEliminar
  11. todos los años nos ponemos igual,no sra mejor animar asta el final,aver ke pasa,siempre nos ponemos acritica,espraros joder ake keden 4 partidos,aunke critikemos no ocurrira na,apoyando ganaremos todos,VAMOS JODER,,TODOS JUNTOS PODEMOS

    ResponderEliminar
  12. 1ºDejar al presidente tranquilo, que bastante hace con pagar.
    2º Los jugadores y el cuerpo tecnico son los únicos culpables de la actual situación, asi que vayan poniendose las pilas, que ahora les queda lo mas jodido y no queremos otro año perdido (mira me ha salido un pareado)
    3º A pesar del desanimo que cunde entre la afición, no debemos venirnos abajo, porque tenemos el papel de apoyar al equipo, esté quien esté en el banquillo, y todavia hay tiempo.
    Asi que el proximo partido, a cantar y en caso de gritar y silbar, solo al señor colegiado. que
    continuan "equivocandose" con el equipo. Pliego incluso reconoció que era penslty.
    AUPA EFESE!!! AUN PODEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. desde la puta capital no quieren que subamos ,no podrian compartir protagonismo con nosotros en 2ª, estan usando las bazas mas practicas , lo de los arbitros no es una casualidad , no le deis mas vueltas no vamos a subir , no nos vamos a clasificar para los Play -off y si nos clasificamos pasara alguna desgracia como siempre. asumirlo porque es asi.es la triste realidad

    ResponderEliminar
  14. yuste el mejor.por favor q saque la guardia civil a eloy del equipo, que no hay manera de sacarlo del 11 inicial. esto me suena a lo de otros año que si autobuses para extremadura que si patatin.. lo de siempre.

    Este club va acabar con la aficion al efese.
    ojala me equivoque
    aupa efese

    ResponderEliminar
  15. kiko o domingo, dcirme cuando debo coger la camiseta de la porra por favor.

    ResponderEliminar
  16. ESTE SABADO GANAMOS AL ALFARO. EL LEGANES EMPATA O PIERDE. EL LIDERATO DE NUEVO EN NUESTRA MANO.

    ResponderEliminar
  17. AMIGO ANONIMO , AUN PERDIENDO EL LEGANES SERIAMOS SEGUNDOS.

    ResponderEliminar
  18. si ganamos el sabado,todo se olvidara...si no le ganamos al segundo por la cola es para morirse,eh!

    ResponderEliminar
  19. Lo que está claro es que uno de los objetivos que se perseguía con el cambio de entrenador, que era "jugar mejor", para nada se está consiguiendo. Y creo que sería el único, porque de resultados no había queja ninguna.
    Entonces no valen medias tintas: como los vendedores de humo nos vendieron una "gran plantilla" no podemos pedir menos que arrasar.
    O eso o darnos cuenta de una puta vez que esto es 2ª B y que hay que dar el callo y trabajar en equipo para ganar.
    Por cierto, yo no creo para nada lo de la gran plantilla. Creo que el anterior entrenador si hizo un buen equipo. Queda por ver lo que es capaz de hacer el actual.
    Y uno exige lo que nos vendieron, que somos los mejores y hay que jugar como el Barca. O eso o no haber cambiado. Ya no me valen medias tintas.
    Pero me da que cada partido que pasa más se va a valorar el trabajo del anterior. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  20. GANANDO AL ALFARO Y EL LEGANES EN SU DERBY MADRILEÑO EMPATANDO O PERDIENDO NOS DEJA EL LIDERATO EN NUESTRAS MANOS PORQUE LLEVAMOS UN PARTIDO MENOS. EL DEL COLISTA PAJARA PLAYAS AL QUE SE PUEDE Y DEBE GANAR.
    ...
    VENGA CHICOS, ANIMO. MEJOR HABER PERDIDO A FALTA DE 9 PARTIDOS PARA REACCIONAR, QUE NO HABERLO HECHO A EN LA RECTA FINAL DE 5 PARTIDOS. LAS LIGAS SE GANAN EN LOS ULTIMOS 8 PARTIDOPS.QUEDA LIGTA. QUEDAN MUCHOS PARTIDOS Y PODEMOS QUEDAR PRIMEROS. LO VAMOS A CONSEGUIR.

    ResponderEliminar
  21. MIERDA DE ARBITROS,YA SON 18 PUNTOS ROBADOSSEÑORES,ESTO YA ES ACOSO Y DERRIBO ARBITRAL CONTRA EL CARTAGENA. DOS PENALTYS DE LIBRO,EL ARBITRO DELANTE Y SE HACE EL SUECO. ES ACTUAR CONTRA EL FUTBOL, CONTRA LA BUENA FE Y CONTRA EL JUEGO LIMPIO. ESTE MISMO ARBITRO FUE MUY ANTICASERO EN CARTAGENA Y AHORA EN SANGONERA ESTABA CAGADO Y FUE SUPERCASERO. NO MEDIA POR IGUAL A LOS EQUIPOS, Y ENCIMA DEJA SIN SANCIONAR UNAS MANOS Y UJN DERRIBO CLARISIMOS EN EL AREA MURCIANA. ¿HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL FUTBOL? ¿AHORA ESTA DE MODA PERJUDICAR A UN EQUIPO Y BENEFICIAR A SUS RIVALES? HOMBRE, YA ESTA BIEN QUE ESTA GENTE SE BURLE DE UNA CIUDAD, DE UNA AFICION, DE UN CLUB Y DEL FUTBOL. ESTAN JUGANDO ESTOS ARBITRUCHOS CON EL PAN DE MUCHAS FAMILIAS. IMPRESENTABLES ESTOS ARBITROS.

    ResponderEliminar
  22. ahora llega el alfaro. otro ekipo ke se frota las manos pues ya sabe que va a jugar con la ayuda del arbitro.

    ResponderEliminar
  23. Esto se solucionaba con 15.000 en el Cartagonova y haciendo un ambiente infernal desde el minuto 1, que el árbitro y el rival estuvieran cagaos todo el partido, a la más minima un griterío ensordecedor. Pero para esto hacen falta 15.000 ¿de donde coño los sacamos?. El Carranza esta lleno todos los domingos, hay más socios que el año pasado en 2ª A, y el arbitro y el rival salen acojonaos.

    ResponderEliminar
  24. Vamos por partes como decía Jack "el destripador", la culpa no es de todos los jugadores, sí de algunos, los que nunca han querido trabajar con seriedad y esfuerzo, eso por un lado, por otra parte desde que FABRI se fue, parece ser que los entrenamientos han bajado a la mitad de tiempo, sin responder a nada en concreto, a ciclos de preparación ni nada así, han bajado porque si y ya, no se entrena táctica, al entrenador le gusta disfrutar de los partidillos como otro jugador más de vez en cuando, el equipo no mantiene la seriedad en la preparación física y ya se ve que no los chicos no pueden con los cojones en los partidos, con FABRI esto no pasaba, se ponía a quien se lo ganaba en la semana, se sacaba de los jugadores lo que se podía sacar, ahora se ve con qué ha estado luchando el gallego y haciendo uno de los mejores arranques de nuestra historia, segundo clasificado a un punto del lider, con un excelente trabajo desde la pretemporada, con una plantilla nueva, no como ahora, que se van conociendo algo más, un grupo que estaba por ensamblar y haciendo del equipo cuando se esforzaban un hueso duro de roer, un rival que a nadie le gustaba en frente como bien declaran entrenadores como el del Sangonera o como declaró en su día el entrenador del Murcia B, eso es en lo que nos estabamos convirtiendo, en un equipo hecho y derecho, pero nada, llega el presidente, equivocado y confundico por ciertos elementos que no hacen más que emponzoñar porque nuestro club, por saneado y por ciudad es un caramelo para cualquiera, y la ha cagado, la ha cagado profundamente y por mucho que se golee al Alfaro eso no vale para nada, absolutamente para nada porque ahora esto se rige por la ley de no saber como será el siguiente partido, ni estructura firme ni defensa ni nada de nada, en fin, tanto quejarse de los arbitros y el día del Mérida ¿qué? y así muchos otros. Hay que trabajar, trabajar y puestos los discursos de JÉMEZ y FABRI en comparación, al primero no hay por donde cogerlo y el segundo por lo menos es sensato y no vende humo, va de frente y no se merecía que lo echaran. Ojalá volviera el gallego, ha trabajado para estar y se merece estar, los números lo han avalado, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  25. FAbri tiene los cojones en su sitio y cuando ha sido culpa suya lo ha reconocido públicamente y se ha trabajado para corregir errores, es vergonzoso lo que pasa en este club, creo que lo que dicen por ahí arriba de que se perderá la afición por el equipo es muy cierto, esto parece la banda de pancho villa, damos pena.

    ResponderEliminar
  26. ¿Pero nadie se da cuenta de que si hablamos de promoción es gracias a los puntos que Fabri dejó aquí? nadie se da cuenta de eso?? es muy fácil venir ahora a jugar al supuesto futbol cogiendo el equipo segundo clasificado y tal y cual, así está tirado, hay que joderse con la gente...

    ResponderEliminar
  27. En Alfaro están convencidos que van a puntuarv en cartagena. Tenemos una falta de respeto enorme gracias a los arbitros de mierda. No sé que complot hay, pero todos los rivales del FC Cartagena cuentan con la ayuda del arbitro en sus partidos. Y la Federación de Peñas del Cartagena ¿que coño hace? No se mueven para nada. Tienen que hacer ruedas de prensa para protestar, que salga a nivel nacional, que hagan pancartas antiarbitrajes corruptos, que movilicen a la afición.,..

    ResponderEliminar
  28. Los árbitros nos dan y nos quitan como a todo el mundo, no se pueden exagerar sus errores, es lo que hay y punto, no sirve de nada usar ese argumento como cortina de humo, la realidad del equipo es otra

    ResponderEliminar
  29. Yo no se si mi propuesta sera la mas indicada..pero los jugadores son los q se estan matando a correr y los q salen perjudicados,y por supuesto nosotros tb..

    Pero,¿por qué no hacen algun tipo de protesta en el campo,como hacen los equipos q llevan tiempo sin cobrar y asi llamar a los medios de comunicacion?

    No es tan mala idea,no?

    ResponderEliminar
  30. LA FEDERACION DE PEÑAS ES RETRASADA, ESOS SON LOS QUE DEBEN DE MOVERSE, TENEMOS QUE RECIBIR ALOS ARBITROS CON CALVOS!

    ResponderEliminar
  31. Esto lo dice todo, declaraciones de Paco Pliego en el Faro: "VEIA MÁS EQUIPO AL CARTAGENA DEL PARTIDO DE IDA, Pliego también quiso dejar claro la opinión que tiene ahora de los pupilos de Jémez: VEIA MÁS EQUIPO AL CARTAGENA DE ANTES, EL EFESÉ DE LA IDA ERA MÁS COMPACTO, MÁS SERIO. AHORA LES FALTA MADUREZ". Esto lo dice todo, a buen entendedor pocas palabras bastan, cada uno que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  32. ¿y la alkaldesa y el koncejal antideportes estan haciendo algo para que no desparezca tambien el futbol en kartagena? lo que nos faltaba. kartagena no le importa una mierda a nadie.esto parece una mano negra persecuroria organizada en la huerta de furcia.

    ResponderEliminar
  33. Veo mucho escaqueo por aquí con temas de mano negra, como siempre un freno para que nuestro equipo progrese, así nos luce el pelo, lo importante ahora es distraer con manos negras, en fin, esto es un circo

    ResponderEliminar
  34. GANANDO LOS DOS PROXIMOS PARTIDOS TODO VOLVERÁ A SU CAUCE

    ResponderEliminar
  35. YO ESTUVE EN SANGONERA , VI EL PARTIDO LOS JUGADORES SE DEJARON LOS COJONES EL PRIMERO MARIANO Q MENUDA OSTIA LE METEN, SANGRA Y ENCIMA TARJETA, AMIGOS MIOS Q VINIERON Y Q NO VEN AL CARTAGENA NORMALMENTE LO FLIPARON PORQ ES PARA FLIPAR ESTAS SANGRANDO Y TE SACAN TARJETA

    LO Q PASO EL DOMINGO ES Q EL SANGONERA DESPUES DEL GOL SE ENCERRO, Y LLEGABAN MUCHO AL AREA Y NO HABIA HUECOS SE ATASCARON MUCHO, CUANDO SALIO FALCON HUBO MAS LUZ, EL SABADO A GANAR Y DEJEMONOS DE CHORRADAS, LOS JUGADORES SE DEJARON LOS COJONES Y EL Q DIGA LO CONTRARIO ES Q NO VIO EL PARTIDO, Y EL ENTRENADOR SE LA JUGO CON TRES DEFENSAS, NADIE TIRO LA TOALLA CON ESA ACTITUD NO VAMOS A PERDER MUCHOS PARTIDOS DESDE LUEGO AUPA EFESE

    ResponderEliminar
  36. es verdad eso de que paco gomez dejara el futbol para la proxima temporada?¿

    ResponderEliminar
  37. hace dos años ke? el año pasado ke? y este los arbitros? ke ekivokados estais todos

    ResponderEliminar
  38. Señores,calma, el cartagena necesita como minimo 14 puntos en 9 encuentros, yo estimo q solo conseguira 12, pero q los tropiezos del resto d ekipos le bastará para al menos estar en play offs, dudo q acabe lider, pero jugará play offs, aunq la cosa pinta fea, pero hay puntos asekibles, tanto fuera como en nuestro estadio, no os alarmeis ahora, ya nos alarmaremos en la fase de ascenso, y ahi no habrá escapatoria posible, JUGAREMOS CONTRA COCOS Y VEREMOS DE Q ES CAPAZ ESTE EFESE DE JEMEZ, AUPA EFESE!!!!!

    ResponderEliminar
  39. KIKO - AYER LEÍ EN ESTA MISMA SECCIÓN ALGO QUE ALUDÍA AL DELEGADO Y A CRISTINA - HOY QUERÍA ESCRIBIR ALGO DEL TEMA. PERO NO LO ENCUENTRO INSERTADO. ¿¿ES QUE TE HAN LLAMADO PARA BORRARLO??. SI ES ASÍ TEN UN PAR Y DILO, DÍ QUIEN TE LLAMÓ PARA SABER LO QUE TENEMOS DENTRO DEL CLUB Y COMO ACTÚAN. NO RECUERDO BIEN EL COMENTARIO, PERO PARA NADA APRECIÉ UNA GRAVEDAD PRONUNCIADA COMO PARA RETIRARLO. ¡¡ANDA KIKO, NO TE ARRUGUES Y OFRECE UNA EXPLICACIÓN!!

    ResponderEliminar
  40. DEJAROS YA DE CRITIKAR COJONES,TOS LOS AÑOS HACEIS LO MISMO,OS KEREIS ESPERAR KE TODABIA KEDAN 9 PARTIDOS,JODER,NO JODAIS MAS,,SI NO OS GUSTA,NO OPINEIS MAS Y DEJAR TRANKILOS ALOS KEREMOS APOYAR,SI PASAIS DEL EFESE,NOSE PAKE MIERDA OPINAIS AKI NAMAS KE PA AECHAR MIERDA,ESTE SABDO GANAMOS Y SEGURO KE DIREIS OTRA COSA,TODOS JUNTOS PODMEOS OSTIAS,,,,AVER SI HACE UN ESFUERZO EL PRESI,,Y UN 2X1 VIENE MUY BIEN,,VAMOS EFESE

    ResponderEliminar
  41. no seria mala idea un 2x1 ante el alfaro

    ResponderEliminar
  42. ESTE SABADO SE GANA,EL LEGANES VA APERDER,EL MIERCOLES CONTRA EL FURCIA SERA COMO UN ENTRENAMIENTO,ALAS 4,30 Y DIA LABORABLE NI MAS NIMENOS,DE MURCIA NO VAN AIR NI AVERLOS LOS RECOGEPELOTAS,D AKI D CARTAGENA VAMOS 3 PEÑAS Y ALGUNOS MAS,VAMOS AVER UNOS 100 MAS OMENOS,GANAMOS SEGURO,6 PUNTOS,EL DOMINGO GANAMOS OTRA VEZ EN CASA Y AMITAD DE SEMANA CONTRA EL ULTIMO,VAMOS OSTIAS,,ASTA EL ULTIMO PUTNO HAY KE PELEAR,NO OS RINDAIS PORFAVOR ,MOVILIZACION Y UNION,,ARRIBA EFESE

    ResponderEliminar
  43. tus huevos hay choko,eso es un discurso,no toa la mierda ke echamos entre todos pa undirnos,me cago en dios,,,ke somos cartageneros,vamos aluchar amuerte y dejaros ya d critIKAR,EL MIERKOLES KE SE PREPAREN LOS IJOS D PERRRA MURCIANOS

    ResponderEliminar
  44. ECHAR UN VISTAZO Y ASER OPTIMISTAS,EFESE ALFARO,3PUNTS,FURCIA EFESE,HORARIO ACONVENIR,DIA ACONVENIR MIERCOLES TARDE,VAMOS AIR MAS D CT KE DE FURCIA AVERLOS,3PUNTS,EL DOMING,VIENE EL LORCA,VAN HACER EL 2X1 SEGURO,3PUNTS,Y EL MIERCOLES A LAS ISLAS,OTRO ENTRNAMIENTO,3PUNTS,EL DOMINGO A AGUILAS,VAMOS 400,E PUNTS,,,JODER,,,VAMOS ADEJARNOS D ROYOS,Y ESTOS 4 PARTIDOS,,MIRA KE RIVALES TIENE EL LEGA,ALCORCON,CASTILLA EN SU CAMPO,MERIDA EN SU CAMPO,SEÑORES,,,ASTA LA PUNTA DEL RABO TODO ES TORO,NO JODAIS MAS

    ResponderEliminar
  45. ESTA SECCION ESTA VETADA POR EL CLUB,SOLO DEJAN LOS COMENTARIOS BUENOS,LOS MALOS LOS BORRAN,ESTE CLUB ES DEMOCRATICO?

    ResponderEliminar
  46. kikoooooooooooooooo kikooooooooooooooooooooooo
    q no te arrugues hombre, q no es pa tanto.
    anda dí quien ta mandao borrar el mensajico de los cojones, ese del delegao y la nena. q en ct nos conocemos tos.

    ResponderEliminar
  47. weno sinceramente yo pienso qe ay muxa gente qe estaba en contra de fabri ,y la verdad es qe con jemez estamos jugando al futbol pero lo importante no es jugar bien ,sino conseguir los puntos qe es lo qe hacia fabri
    Ademas yo pienso como fabri en segunda B no se puede jugar al futbol , x qe etre los perros de los jugadores yla mierda de albitros es imposible weno dicho esto ;;;;;;;;; "animo efese"

    ResponderEliminar
  48. la gente apoyaba a fabri a saco, por la calle, en el campo, los que estaban en contra eran los menos, eso es vox populi, puede que gustara más o menos su estilo pero nadie le niega su merito, o nadie debería negarselo si tiene dos dedos de frente y un poco de vergüenza, sentido común, vamos y con jémez perdona que te lo diga, que tampoco va contigo eh, es en general, pero con Jémez no estamos jugando a nada, y esto es un poco un descontrol. Yo espero que con la necesidad urgente de ganar el domingo, se consiga esa victoria y una cierta reafirmación pero si no, a ver que narices hacemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. por fin alguien ha contado las cosas como fueron y ese ha sido JORGECT. A los jugadores solo se le puede achacar falta de acierto en Sangonera o falta de saber competir en estos campos pero nunca falta de ganas.

    ResponderEliminar
  50. kikooooooooooooo, tas kedao mudo. kreo q la afsion del CT merecemos una ex`plicación de las manipulaciones k desde el club salen pa protegerse así mismos. Si seguimos tapando, esto no acabará nunca y el presi será el más perjudicado, ya q es un engañao de la vida deportiva de la ciudad y tú lo sabes los mismo k yo.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002