sábado, 23 de mayo de 2009

27 años después.



Siempre que un fiel cartagenero vea en un calendario que se aproxima el 23 de Mayo se acordará que hace ¨años¨ que el Efesé subió a Segunda por última vez. Pues sí, exactamente son 27 años el tiempo que ha transcurrido desde entonces, desde aquella tarde en la que en el minuto 51, el canario José Luis, bajo un sol de justicia, ponía el balón en la escuadra del Torrejón para llevar con su gol al Cartagena F.C. a Segunda División. Después pasaron muchas cosas, el Efesé terminó descendiendo, se vendieron los terrenos del Armarjal para construir un Estadio Cartagonova a réplica del Mini Estadi, desaparecería el Cartagena F.C., se crearía el Cartagonova F.C. y el Cartagena Atlético, de Belda,que terminó desapareciendo. Del Cartagonova ya saben la historia, varias promociones fallidas, sólo una fructificó con el ascenso de Tercera a Segunda B tras el 8-0 al Tortosa, el cambio de nombre a F.C.Cartagena, y muchas cosas más. Y voy a dejar caer que mañana, vamos a ascender 27 años y día después de que el Efesé lo hiciera en Torrejón.Por que lo vamos a hacer.Porque aquella tarde también jugábamos fuera.

27 comentarios:

  1. Hola alguien podria poner algunas fotos del antiguo Almarjal? Que no encuentro ninguna en el tito Google y me gustaria ver como era el Campo

    Gracias..

    Por cierto si el EFESE despues de subir a 2ºA Se hizo el Cartagonova,,

    Ahora que el Efese va a Subir se hara un Nuevo Cartagonova? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Sois la ostia. Me habeis puesto los pelos de punta. He recordado cuando iba al Armajal
    para que los socios me pasaran por el fondo al campo. Me he emocionado Domingo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna duda de que no solo vamos a subir a segunda mañana, si no que vamos a ganar en el collao!!!!

    EFESE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Señores!! Como van esos nervios!!???? yo tengo las mariposas to el dia que no puedo ni dormir llevo to el dia cara de enamorao de mi EFESE! por favor que empiece ya el partiido!! Aver si el domingo a las 9 nos bañamos todos en el Submarino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Os imaginais el mismo video pero en el Collao y tirando esa falta Carmona???

    Alcoyano 0-1 F.C Cartagena

    Min 50: Carmona!!!!

    ResponderEliminar
  6. CARMONA,será nuestro HEROE..sabeis por qué?porque no se puede ir..y si se va..tiene que dejarnos su nombre en la historia..será LEYENDA!!!


    TE QUIERO MUCHISIMO CARMONA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Siento comunicaros que Carmona es un Galactico y Florentino lo quiere para el Madrid! JJAJJAJA

    AUPA EFESE!!!!!!!!!!!!!
    ARRIBA CARMONA EL PUTO AMO!!!

    ResponderEliminar
  8. LO LOOOOOOOOO LOLOLOLOLOLOOOO LOLOLO! LO QUE TE QUIERO CARMONA! LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOOOOO! LOLOLOLOLOLOLOLOOOOOOOOOOOO!

    LO LOOOOOOOOO LOLOLOLOLOLOOOO LOLOLO! LO QUE TE QUIERO CARTAGO! LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOOOOO! LOLOLOLOLOLOLOLOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  9. SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DEL CULO COMO ESCARPIAS.

    ResponderEliminar
  10. Alguien vio unos supuestos carteles que me han dicho que le pusieron a Carmona en su coche?
    es que me dijeron que le pusieron algo de Carmona no te vayas o quedate o algo asi..
    dicen que hay fotos..me gustaria verlo..alguien me lo puede decir o mostrar?

    gracias!

    ResponderEliminar
  11. La pancarta la puse yo,con mi hermano.Sólo le hicimos una foto al coche con los carteles puestos..aqui sale:

    http://siemprefese.blogspot.com/2009/05/carmona-levanta-pasiones.html

    ResponderEliminar
  12. Carmona va a jugar increible mañana, pero el verdadero heroe va a ser nuestro higuaiin...ADDISON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ESTE PRESIDENTE JUNTO A ANDRES MARTINEZ (QUE CASUALIDAD NINGUNO DE CARTAGENA), SON LOS UNICOS QUE HAN HECHO ALGO POR NUESTRO CARTAGENA DEJANDOSE LOS BILLETES. VAMOS A APOYAR A PACO GOMEZ QUE SI ASCENDEMOS MAÑANA YA VEREIS COMO EN UN PAR DE AÑOS A PRIMERA .

    10.000 SOCIOS = 1ªDIVISION. AUPA EFESE

    ResponderEliminar
  14. ESE CARMONA!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=6Be49dZM6ow&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  15. Sabeis que?Me gustaria hacerle un pequeño homenaje a Carmona..pase lo que pase mañana,cuando vayamos a recibirlos al estadio..podriamos a parte de corear sus nombres..a Carmona volver a cantarle CARMONA QUEDATE!!
    por favor,hacedlo es lo mejor que podemos hacer..porque no es ciego ni es sordo,ya tuvo los cartelees,y ya le cantamos..pues ahora mas fuerte!!

    ResponderEliminar
  16. VAMOS EFESÉ! Mañana volvemos a Segunda y creo que Mena va a marcar el gol decisivo en Alcoy.

    ResponderEliminar
  17. Cuando regresen nuestros guerreros de alcoy, ¿donde irá el autobús?
    El primer recibimiento debería de ser en la entrada a la autovía, hacerles el pasillo entre la mediana y el carrefour!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días compañeros, por desgracia yo no puedo ir a Alcoy, más bien por no tener entradas, pero... sabemos si ponen pantalla grande en el pabellon municipal??.. Gracias.
    Para los que vais para Alcoy, espero que sea el día grande de Cartagen, y que se lo dedicamos a la patrona de la ciudad la Virgen de la Caridad, que CARTAGENA necesita de su ciudadano y de la afición, no solo para estar en primera sino también para ser una ciudad de Primera.


    EFESEEEEEEEEE EFESEEE EFESEEEE- AUPA AUPA EFESE...

    ResponderEliminar
  19. ayer mismo compraron entradas para el collao a 35€ estos al final se kedan con papel en taquillas q ilusos estos medio-valencianos.. querian vender las entradas al doble k listicos

    AUPA CARTAGENA AUPA EFESEE

    ResponderEliminar
  20. buenos dias desde malaga.yo vere el partido por la tele me voy a poner my camiseta del efese y voy a selebrar el ascenso tanto como vosotros.un saludo para todos

    ResponderEliminar
  21. Para empezar el histórico Cartagena futbol club no desapareció puesto que se fundó en 1919 y tiene 90 años y actualmente compite en preferente. Ese equipo con 90 años es un histórico de la 2º división A, fundador de la misma en 1928 y que ha estado en 2º división A 15 temporadas y 36 participaciones en Copa del Rey llegando a cuartos de final contra el Bilbao.
    2º error: El Almarjal se tiró en 1987 y en febrero de 1988 el equipo jugó la ultima temporada en 2ºA ya en el Cartagonova.

    ResponderEliminar
  22. ESTOY DE GUARDIA EN EL ARSENAL ESCUCHANDO EL PARTIDO EN RADIO MARCA Y VIENDOLO EN LA 7, ARRRRRRRRRIBA ESE EFESE SEGURO KE SUBE

    ResponderEliminar
  23. Somos de Segunda!!!! Sirve este mensaje como homenaje a los que siempre han creido en el Cartagenay que desde el cordobazo no han creido en el EFESE. Enhorabuena a todos los Cartageneros!!!! AURELIO CT.

    ResponderEliminar
  24. AKI SIGO D GUARDIA PERO CON UNA ALEGRIA ENORME, DESDE LO DEL CORDOBA ESPERANDO, EL AÑO QUE VIENE MURCIA-EFESE.

    GRANDE GRANDE CARTAGENAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  25. mi henhora buena a toda cartagena.desde malaga estoy celebrando el ascenso

    ResponderEliminar
  26. Aupa EFESE toda mi henorabuena por haber conseguido lo que estabais esperando desde hace años y el año que viene CARTAGENA-REAL MURCIA

    ResponderEliminar
  27. buenas noches, soy de Murcia,pero he celebrado este ascenso con mucha ilusion, enhorabuena EFESÈ y el año que viene difrutaremos de un REAL MURCIA - CARTAGENA, haber si el Lorca tiene la misma suerte y podemos disfrutar con 3 equipos murcianos en 2ºA. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002