jueves, 28 de mayo de 2009

Cuatro hombres y un destino.

Pasada la euforia por el ascenso en el Collao, debemos ir bajando de la nube y pensar que esto debe dar un giro hacia la LFP. Presidente, gerente, director deportivo y entrenador, deben acometer reformas en el club y elaborar una plantilla capaz de competir y no pasar apuros para mantener la categoría que tanto ha costado alcanzar. Tras casi cuatro días después de celebraciones, los jugadores vuelven esta tarde a los entrenos para intentar doblegar al Cádiz CF y alzarse como campeón absoluto de este pozo que es la segunda división b. Mañana aún quedará la visita al Palacio San Esteban para que el presidente de la Comunidad felicite al FC Cartagena.

El presidente, Francisco Gómez, tras seis temporadas al frente del equipo cartagenero ha conseguido el ascenso de categoría. Él salvó al Cartagonova FC del descenso de categoría por impago y ahora lo coloca en la LFP. Tras dos temporadas coqueteando con el descenso, rozó la gloria con el Cartagena de Juan Ignacio, pero nos superó el Vecindario. Dos temporadas más con la miel en los labios y sin jugar play off, dieron con ésta última donde el Efesé prácticamente se ha paseado en el tramo final de liga y ha sabido doblegar a un rocoso CD Alcoyano. Estos son sus pensamientos: "He cumplido mi promesa de subir al equipo a Segunda A y muy pronto estaremos en Primera"; "Vamos a hacer un equipo para mantenernos en la categoría. Si luego pita, pita"; "No vamos a perder la cabeza. No tiene nada que ver lo económico. Necesitamos gente honrada que trabaje día a día".

El director general del club, Francisco López, llegó esta temporada para sustituir a Palmis. Conocedor de la LFP con equipos como el Elche CF o el Ciudad de Murcia, ya ha comenzado a marcar las directrices en las que este club debe asentarse. Sin duda será una pieza importante.

El secretario técnico, David Buitrago, ha conseguido su mayor logro hasta el momento. La plantilla confeccionado junto a Puche y los colaboradores Emilio Bru y José Luis Castro han dado el salto de categoría. Gómez deja en sus manos la planificación de la nueva plantilla, así que en lo deportivo será el máximo responsable. Esto opina del nuevo reto: "No caer al pozo otra vez y seguir en la categoría. La Segunda A es una categoría muy difícil, que yo conozco de mis cinco años en el Ciudad, con Quique Pina, y nosotros seremos un equipo humilde y pequeño, de mitad de tabla para abajo. No podemos compararnos a los clubes históricos de Segunda". Y en cuanto al presupuesto: "Entre 3 y 4 millones de euros. No se pueden hacer locuras. Somos un recién ascendido y seguiremos el modelo de Huesca, Girona y Salamanca. Lo que se prometa al jugador, se pagará. Paco Gómez siempre cumple con lo firmado".

Y por último, el entrenador. Si Gómez y Buitrago dan lo que pide, Paco Jémez seguirá al frente del FC Cartagena. El técnico ya ha mostrado interés en seguir ligado a la entidad y el lunes comenzarán las reuniones entre su representante y el director deportivo para llegar a un acuerdo económico. "Quiero que queden claras otras cosas antes de empezar la temporada, como los médicos, el material, la infraestructura y los campos de entrenamiento, que para mí son también muy importantes. Además, me tienen que decir qué objetivos buscaremos".

52 comentarios:

  1. Hay grandes jugadores en segunda b que no serian caros y estan capacitados de sobra para la division de plata. Mis humildes propuestas son, Manu Busto ( lorca ) / Susaeta ( alcorcon, jugonazo ) y el lateral izkierdo calvo del alcoyano. Son Buenos, bonitos y baratos...

    ResponderEliminar
  2. Confio en ellos. Seguro que planifican un buen equipo y entidad para el glorioso año que viene. El resto... EL RESTO TENEMOS QUE PONERLO NOSOTROS!!

    ResponderEliminar
  3. pero la plantilla no la hizo puche y paco lopez??

    ResponderEliminar
  4. Manu Busto sería un pedazo de fichaje. A ver si Paco Gómez, que tiene buena relación con Florentino Pérez, consigue la cesión de Bueno.

    ResponderEliminar
  5. tiene ke mantener la columna,ke no se pierda el compromiso cartagenero,RUBEN,ARMANDO,MIKI,HECTOR,TATO Y CARMONA,los demas puestos hay ke reforzarlos para aspirar a algo grande,es mi opinion

    ResponderEliminar
  6. mena tb es valido,,da mucha pena los demas jugadores pero eske es la realidad,si keremos aspirar a algo mas,sintiendolo mucho hay ke hacer el mejor ekipo posible,MARIANO,CABREJO,LEO,VIYUELA,FALCON...... la mitad ya son marcaditos d edad y algunos no creo ke puedan llevar el nivel de segunda a,,es la realidad,pero bueno,,,la directiva sabra loke tiene k hacer,,apupa efesee y a disfrutar

    ResponderEliminar
  7. que se quede armando, mena , cabrejo y adisson

    ResponderEliminar
  8. pues cabrejo y adison se van a ir

    ResponderEliminar
  9. ALGUIEN SABE CUANDO DE UNA VEZ VAN A PONER LAS FOTOS DE ALCOI EN LA PAGINA DE LA FEDERACION DE PEÑAS????????????

    ResponderEliminar
  10. PROXIMAMENTE LAS PONDRE.........

    ResponderEliminar
  11. Hay que localizar a Puche y que haga un equipo para 2ª que el fue realmente el que planifico el equipo y no el cantamañanas y pelota de buitrago.

    ResponderEliminar
  12. Yo me traeria algun jugador del alcoyano y del
    leganes.

    ResponderEliminar
  13. De los jugadores de este año me quedaría con: Rubén, Armando, Txiki, Miki Roqué, Cabrejo, Mariano, Héctor Yuste, Carmona, Tato y Addison.
    En cuanto a los fichajes, creo que en Segunda es fundamental contar con un buen delantero centro. ¿Quién podría ser ese 9? Javi Guerrero (Recre), Bueno (Real Madrid B), Bodipo (Deportivo) o Aranda (Numancia).

    ResponderEliminar
  14. Buenas,

    El efesé historico que esta en preferente tiene un partido muy importante este domingo a las 11 de la mañana, ya que en caso de ganar seria probable que fuese equipo de tercera ese mismo domingo ya.

    Este equipo le vendria muy bien al cartagena de segunda, siempre y cuando este en tercera. Espero que os animeis y publicitarlo si es posible en la web, ya que alli tambien estan haciendo un gran esfuerzo sobre todo con las bases.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. hay ur rumor de que vendrian tristan o salva ballesta

    ResponderEliminar
  16. el equipo lo hizo puche ,si buitrago no sabe ni hablar por dios

    ResponderEliminar
  17. Para el de las 14:19, anda que estás tú enterado del algo...

    ResponderEliminar
  18. soy el de las 14:19 porque dices eso?

    ResponderEliminar
  19. es cierto que no sige cabrejo?

    ResponderEliminar
  20. reforzando esta columna vertebral estariamos deshaogadamente en 2,por orden de lineas,RUBEN Y CASTILLA,porteros,luego en defensa,TXIKI con otro mas,ARMANDO ojo con el para 2,un pedazo de central,MIKI ROQUE,el complemento perfecto para ARMANDO,luego del centro por derecho y casi obligacion,MARIANO,no digo nada de HECTOR,sobran los comentarios,y en la delantera CARMONA,MENA,TATO,y JUAN PABLO pichichi de 2DIVISION.

    ResponderEliminar
  21. y oleger de lateral derecho

    ResponderEliminar
  22. y roberto carlos y el gordo en el banquillo

    ResponderEliminar
  23. Un tal Vicente del Granada cf es muy bueno.

    ResponderEliminar
  24. y ezquerro de media punta

    ResponderEliminar
  25. y carmona y drenthe en las bandas

    ResponderEliminar
  26. Por favor..no pongáis a Carmona y a Drenthe en el mismo equipo..que decepción..!

    Para mi Carmona es GRANDE.. y Drenthe..no le llega ni a la suela de la bota!

    ResponderEliminar
  27. ultima hora: Han llegado a un acuerdo con morientes,natalio,pavon,y adran gonzalez

    ResponderEliminar
  28. sii ,lo he oido yo tambien en la SER

    ResponderEliminar
  29. el cadiz da mucha facilidad a sus socios, pagan el carnet en dos y tres plazos, aprended de ellos, tienen 128.000 habitantes y 11.000 socios una buena ratio.

    ResponderEliminar
  30. no es por nada,pero estan planteandose lo de `pagar el carnet en varios plazos..informarse..porque lo publicaron hace unos dias!!

    jejej

    EFESE !! FORZA CAARMOOOONA,FORZAA CAMPEEOON ,ERES EL ORGULLO DE TODA LA AFIICIION! tequieero neene

    ResponderEliminar
  31. RUBEN
    CEBALLOS IVAN AMAYA IVAN CUADRADO PEÑA

    CARMONA MARIANO SANCHEZ MOVILLA NATALIO

    JOSE MARI GOITON

    ResponderEliminar
  32. No queremos toda la mierda murciana que les sobre, queremos jugadores de otros equipos.

    ResponderEliminar
  33. si fixan a natalio mi nvia se hace socia sisisiisisi
    si

    ResponderEliminar
  34. se confirma lo de pavon,natalio y morientes

    escuxarlo en la cadena ser

    ResponderEliminar
  35. aranda del numancia es bastante bueno ,fue pichichi de 2a hace unos años

    ResponderEliminar
  36. se deberia observar los filiares de los equipos grandes,r.madrid ,barsa ....todos en 2b. jugadores buenos y jovenes y lo importante cedidos y baraticos.

    ResponderEliminar
  37. Natalio? Morientes? Pavón? Pero que estais hablando. Si todavia no saben ni quien de la actual plantilla se va a quedar. Y encima los que más interesa renovar no van a poder hacerlo, léase Rubén, miqui roqué y carmona. Y espérate cuando venga el Villareal a preguntar por Hector Yuste...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 20:45.. no nos quites la ilusión,algunas..aún tenemos la esperanza de que los hombretones de Miki ,Carmona y Rubén ..se queden!!

    ResponderEliminar
  39. no hagais ni caso,asta dentro de 2 semanas aki no se sabe nada,todabia ni se sabe si se keda el entrenador,como van afichar a nadie,jajaj,,bueno,,solo espero como socio ke hagan un ekipo solido y sobre todo humilde,nada d nombres,,ya sabemos todos loke luego pasa,un ekipo ke trabaje,acabo d llegar d ver como entrenan,y os puedo asegurar ke hay un buen ekipo,hay ke hacer unos retokillos,y sobre todo,,,el entrenador ke ahora mismo tiene el EFESE,,es un pedazo d entrenador,creo ke es el mas indicado para seguir llevando este ekipo

    ResponderEliminar
  40. hay jugadores muy buenos,en equipos filiares ,como madrid castilla villarreal,sevilla etc.nos saldrian por cuatro duros y son gente joven con ganas de ascender,y no perros viejos que esos perros van ha llevarselos y ha retirarse.

    PD:espero que no ocurra,lo que paso con polaris,que a sus directivos se le fue la mano fichando,para nada.ñ

    ResponderEliminar
  41. YO SIGO AL ALBACETE EN LA LFP,CUIDADO CON LOS FICHAJES ARANDA ES UN GANDUL FIESTERO ESTUBO EN EL ALBA SIEMPRE DE FIESTA POR LA NOCHE,AHORA EN SEGUNDA SE FICHAN JUGADORES JOVENES CON GANAS,EL ALBA TIENE UNA PLANTILLA JOVEN MUY MAJA Y SE HA MANTENIDO,CUIDADO CON LA GESTION Y CON LOS NOMBRES QUE NOS PUEDEN LLEVAR AL POZO,MEJOR COMO DICE EL PRESI GENTE HONRADA,Y MEJOR JOVEN Y CON GANAS,CARMONA QUEDATE,MIQUI ARMANDO Y RUBEN SON MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  42. ISAAC JOVE, CARTAGENERO, DE LA FABRICA DE SAN GINES, EXTREMO DERECHO DEL SALAMANCA, 28 AÑOS

    ResponderEliminar
  43. Quinin, central del murcia imperial y cartagenero

    ResponderEliminar
  44. carmona se tiene que quedar, y el presidente a anunciado que los socios pueden pagar el carnet en plazos,asike quiero q todo el mundo dentro de 15 dias de haga socio por favor, que se note esta ciudad y esta aficion que ace falta y ahora que emos subido que la gente no se queje pr q ahora tienen lo que querian.

    ResponderEliminar
  45. dejemos de ser entrenadores y vamos a animar a la afision de una puñetera vez y en 2ª division a hacer historia en numero de socios PARA SER UN GRANDE hay q tener un respaldo social ademas de ser sociedad deportiva... AUPA EFESE

    a ver los q se decian cuando estemos en segunda A sere socio (patetico cartagenero a caballo ganador)

    ResponderEliminar
  46. ahora nos kejaremos de los precios de los abonos de los precios de las entradas y de q las peñas tienen pocos descuentos...... lo k hay q animar ahora es al presi a muerte.. SIN PACO NO TENDRIAMOS NI FUTBOL EN CARTAGENA... gracias por dejarte los pelos estos años atras con nuestro EFESE (eternamente agradecido)...DESPERTAR CARTAGENEROS el domingo la primera respuesta a llenar el CARTAGONOVA somos de SEGUNDA DIVISION A

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos, yo de la actual plantilla contaría con varios jugadores q son válidos, siento hacer descartes pero es la verdad, para gustos... colores. En mi opinion me quedaria con Rubén, Txiki, Armando, Miki Roqué, Mariano, Hector Yuste, Carmona, Mena y Tato. Algun que otro tendría opción de quedarse desde mi punto d vista, pero para mi serian esos futbolistas los q nos vendrian bien el año q viene. Por lo demás unos buenos fichajes, en torno a 9 o 10, que refuerzen el equipo y listo.

    ResponderEliminar
  48. leo se tiene que ir a jugar a preferente

    ResponderEliminar
  49. ESE CAI BUENO, OE,OE...

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002