jueves, 14 de mayo de 2009

Los ¨otros¨ Cartagena - Alcoyano.

El F.C.Cartagena como tal nunca se ha enfrentado al C.D.Alcoyano, ni tampoco su antecesor, el Cartagonova F.C. Por contra, sí lo hizo el Cartagena F.C. y además varias veces, concretamente 12. El vagage es de 6 victorias para el equipo blanquiazul, 4 para el equipo cartagenero y 2 empates. Los primeros enfrentamientos con el equipo del Collao fueron en la 88/89 en Segunda B tras descender la temporada anterior. Ese año se perdieron los dos encuentros por 1-2 y 1-0. A la temporada siguiente el equipo portuario tampoco fue capaz de mojarle la oreja a los alicantinos pero sí le pudieron arrancar un empate en el Cartagonova a 1, perdiendo en territorio alicantino 2-0. La temporada 90/91 sería la primera que el Cartagena F.C. le ganara un partido al equipo blanquiazul por 2-0, idéntico resultado se repetiría esa misma temporada en El Collao. La 91/92, la tamporada del autogol de Pombo fue la más fructífera, ya que se doblegó al conjunto blanquiazul por partida doble, siendo 3-1 y 1-2 los resultados cosechados.

En la 92/93 sería el C.D.Alcoyano quien le devolvería la moneda al Cartagena F.C. ganándole los dos compromisos por 1-0 y 1-3. En la 93/94 el F.C.Cartagena empataría a 1 en su feudo y ganaría en El Collao 0-1 con gol de Sagarduy. Y hasta hoy, los dos equipos no se han vuelto a enfrentar. La temporada siguiente, osea la 94/95 el Cartagena F.C. se retiraría de la competición y surgiría el Cartagonova F.C, que, como decía, nunca se han visto las caras, ya que el equipo alicantino bajaría en la 95/96 a Tercera y no consigue recuperar la categoría hasta la temporada 2004/05, que por entonces ya existía el F.C.Cartagena

10 comentarios:

  1. Me gustaria dejar constancia aquí, ya que el autor no permite comentarios en su blog, de lo acertado que me parece el último artículo publicado en Efesemanía respecto al papel estratégico que debe jugar la afición del Cartagena de cara al domingo.

    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. con lo q dice efesemania si quieres me llevo a mi casa a los de alcoyano.venga ya pringao

    ResponderEliminar
  3. estoy ya cansao del melsaha o como sea me da la sopla que no de el follon ahora que hemos estado muy bien sin el

    ResponderEliminar
  4. familiares y amigos de Cabrejo han llenado un autocar y vendrán desde Galicia sólo para ver el choque del domingo.

    ResponderEliminar
  5. como tine que sr,que bueno jajaja.alguien me puede decir donde pondran ala gente de cartagena en alcoy.es para ver si puedo sacarme alguna entrada.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en la temporada 89-90 en El Collao. Recuerdo que fuimos tres o cuatro autobuses. Perdimos 2-0. El estadio sigue estando en el mismo lugar nada más que ahora está remodelado.

    Allí, su público, achucha de lo lindo; es más a nuestro futbolista Brau (el buen centrocampista alicantino) una vez que lo cambiaron se sentó en la grada (de paisano) y tuvo que salir por piernas porque le querían pegar.

    Bueno, de eso hace muchos años y cafres hay en todos sitios.

    Sólo sé una cosa: Quiero volver veinte años después a El Collao para ver EL ASCENSO DEL "EFESÉ".

    ResponderEliminar
  7. Me parece que os equivocáis,ya que creo recordar que en la temporada 92-93 fue el Cartagena el que ganó los dos partidos,1-0 en Cartagena en el último partido de la primera vuelta,y 1-3 en Alcoy en el último partido de liga,al que llegamos con opciones matemáticas de clasificarnos par el play-off,cosa que finalmente no ocurrió,pues se metieron Murcia,Sant Andreu,Hércules y Elche.

    ResponderEliminar
  8. weno sea cmo sea, si ganamos los 2 partidos tendremos mejor vagaje

    ResponderEliminar
  9. a xuparla pesaos, q gane el CARTAGENA y dejaos de tonterias

    ResponderEliminar
  10. eso comermela k vamos a ganar AUPA EFESE

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002