lunes, 29 de junio de 2009

¿Qué opinas tú?

Estando el martes por la noche en las fiestas de la urbanización de La Nueva Cartagena, un amigo, al que no veía desde hacía tiempo, me hizo que le respondiera varias preguntas sobre la actualidad del Efesé y afortunadamente supe responderlas todas. La última fue así como, Oye ¿qué opinas tú sobre que Relesa no siga patrocinando al Cartagena?. Mi respuesta fue tajante y le hice saber que si no ponía dinero no tenía porque aparecer. Pero de camino a mi casa, repasando mentalmente la conversación, caí en la cuenta de que mi respuesta había sido la mar de egoísta y prepotente. Y tras pensarlo varias veces, voy a daros mi opinión sobre este tema. La afición del desaparecido Ginés Pagan por el fútbol era un hecho evidente. Y que cuando el Cartagena (Cartagonova con Oliver) llamó a su puerta el empresario de Fuente Álamo no tuvo ningún inconveniente en patrocinar a la entidad cartagenera. Fueron 7 temporadas donde el F.C.Cartagena se vio (mucho) respaldado económicamente por la empresa Relesa Galvame. Y siempre han arrimado el hombro mientras que otros empresarios cartageneros, con más dinero quizás, ni oyeron al club portuario. Cuando jugábamos por no descender en campos como Sabadell, Relesa estaba en las camisetas, cuando nos unimos a los Yepes, Pablo, Iván, Ignacio, por no cobrar, Relesa ya estaba. Cuando el fútbol cartagenero vivió una de sus noches más amargas con el Vecindario, Relesa estuvo allí. En Valdebebas, cuando el equipo cartagenerista firmó medio billete para estar en Segunda A, Relesa estaba allí. Y en Alcoy, estuvo Relesa.

Por eso creo que estos siete años de patrocinio incansable deberían de ser reconocidos. El dinero no abunda ni en la empresa metalúrgica ni en muchos sitios en estos tiempos, pero creo de verdad que el club cartagenero debería de tener un detalle con la empresa que ha estado a las malas y a las buenas con el club cartagenero. Portar la publicidad de Relesa en los partidos de casa en el pantalón, en los de fuera solamente, en los dos, sólo en los televisados, llevarlo en la segunda equipación en la manga, etc. Mil opciones pueden plantearse. Hablando de equipación. Todavía no han sido presentadas, no se sabe ni el color de la segunda equipación, lo único claro es que la indumentaria habitual será blanquinegra. Volviendo al tema. El F.C.Cartagena debería tener un detalle con la empresa de Fuente Álamo. A coste cero o cobrándole menos, poniéndole la publicidad en una manga, en la vuelta de las medias o donde fuera. Y en la búsqueda de patrocinador, parecen que los organismos públicos como Autoridad Portuaria, Puerto de Cartagena o Teatro Romano están descartadas y las empresa privadas ganan terreno. Sanimar está muy bien colocada y Cajamurcia es otra opción. El sentir de la gente es claro. Todo menos Cajamurcia. Los más viejos opinan que el banco dejó ¨morir¨ al Cartagena F.C. allá por el año 1995.

12 comentarios:

  1. hay q ser realistas y agua pasada no menea el molino ni las cuentas del proyecto en 2ªA Relesa al FUTSAL Cartagena y donde pueda en las Categorias inferiores y todo el EFESÉ base

    ResponderEliminar
  2. que tal el CAFE BAR DOWERS!!!

    ResponderEliminar
  3. NO ME JODAS, QUE CON ALMA CARITATIVA NO VAMOS A MANTENERNOS EN SEGUNDA, hace falta dinero señores, dinero!!!

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE MIRAR A LARGO PLAZO, so egoistasssss. VISTA LARGAAAAAA!!!! esperemos que si por desgracia hubiera que llamar a sus puertas no nos la cierren. DE BUEN NACIDO ES SER AGRADECIDO. Un detalle estaría bien.

    ResponderEliminar
  5. komo bajemos a segunda b ya vereis kien nos da dinero

    ResponderEliminar
  6. puerto de culturas molaria, o fundacion del teatro romano o autoridad portuaria de cartagena. kajamuria nooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Si ponen kajafurcia no comprare camiseta y vendere mi abono

    ResponderEliminar
  8. el patrocinador, a sido lo mejor k le a pasado al cartagena en 7 años, fiel, y generoso, con el cartagena y con el equipo de las palas que les hizo el estadio y se lo regalo, pero no fue la empresa, sino su dueño, que por desgracia ahora no esta entre nosotros y sus hijos, han decidido no pagar esa suma de dinero, que su padre si hubiera estado dispuesto a pagar, al igual que el equipo de las palas que la mayoria del presupuesto era su patrocinador y tampoco lo será. gente como esa es única y me alegro de que fuera una persona así, podrian haber aprendido sus hijos de el.

    ResponderEliminar
  9. LO que si espero, es que no se torren con el precio de las camisetas y todos podamos compararnoslas sin dudarlo, por cierto con el abono hubiese sido mejor que regalaran una bufanda una gorra o algo asi vino??? pa que coño quiero vino?? VIVA EL EFESE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. pues lo vendes,lo regalas o para los asados oño 11:05 lo demas esta en la pagina web del club ok. la equipacion sale mas esconomica q la del kaka,Cristiano Etc....

    ResponderEliminar
  11. SI, PERO PARA MI TIENE MAS VALOR LA CAMISETA DEL EFESE, la llevo con mas orgullo que cualquier otra, saludos

    ResponderEliminar
  12. y quien a dixo lo contrario Anonimo 11:37

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002