sábado, 11 de julio de 2009

De aquí para allá.

La temporada que viene todo cambia. El Efesé ya no desfilará por ciudades como Águilas, Sangonera, Alcalá de Guadaira, Marbella. En definitiva, campos pequeños con cierta incitación a la encerrona. Este año se pasará por campos grandes como Anoeta, la Ciudad Deportiva del Betis, el del Recre de Carmona, por la tacita de plata, etc. Analizando el calendario, se puede observar que el F.C.Cartagena jugará dos ligas en una. Y no, no me he fumado nada. Es sencillamente que hay equipos que estarán, a priori, en la parte alta de la tabla luchando por el ascenso, veasé Betis, Recre, Numancia, Hércules (como la temporada anterior), el R.C.Celta de Vigo, que lo intentará un año más, la Real Sociedad, que lleva unos cuantos año en el “infierno” y seguro que sale el equipo revelación, como todas las temporadas. Y después, habrá equipos como Huesca, Murcia (aunque está haciendo un proyecto para ascender, todo sea dicho), Girona, Rayo, el propio Cartagena, Real Unión, Villarreal B, etc que se encontrarán a priori en la parte media-baja de la clasificación y será con quien tenga que disputarse los puntos el F.C.Cartagena de no dar la campanada (ojalá).

El equipo entrenado por Juan Ignacio tendrá viajes muy cortos como Murcia con 55 km, Elche con 105 km , Albacete con 105 y Alicante con 125. Incluso el Levante con 170 km de distancia y Castellón (Villarreal B y el propio Castellón) con 375 y 385 km de distancia respectivamente, se pueden considerar desplazamientos asequibles para los sufridores cartageneristas. De media distancia también hay. Está Girona con 750, Huesca con 700 km, Tarragona con 570 km, Vallecas con 465 km, Salamanca con 660 km, etc. Y los de larga distancia. Guipuzcoa para visitar a la Real se sitúa con 880 km de la ciudad portuaria. Irún, con 905 km, Vigo, el más lejano dentro de la península se lleva la palma con 1.050 km. Fuera de la península hay otro encuentro. Contra la U.D.Las Palmas, donde en Efesé tendrá que hacer los 2050 km que separan Cartagena de Las Palmas, aunque lo hará en avión.

4 comentarios:

  1. jeje los kilometrajes no son lo tuyo jeje AUPA EFESÉ Elx-95,alacant-105,Albacete 201 a la puera del Carlos Belmonte,265 Valencia-Levante.. un saludo fenomeno

    ResponderEliminar
  2. No ha sido una decisión fácil: "Me ha costado decidirme porque tenía bastantes ofertas, más de las que podría imaginarme y eso me halaga y a la vez me estimula. El presidente y el entrenador del Cartagena estuvieron hablando conmigo la semana pasada, me hablaron de su proyecto y del papel que yo iba a tener en el mismo y terminaron por convencerme".

    Una temporada apasionante: "La segunda división va a estar muy igualada porque hay bastantes equipos con potencial para luchar por el ascenso. Espero que el Cartagena sea uno de ellos si consigue conformar la planitlla que pretende".

    No descarta estar dos años en Cartagena: "Si termino como me encuentro ahora, seguro que cumpliré ese segundo año opcional que he firmado. No obstante, creo más prudente no pensar por ahora lo que puede ocurrir después del 30 de junio".

    El Pucela ha fichado a un sustituto de garantías: "A Héctor Font le conozco muy bien porque fue compañero mio en el Vullarreal. Es un magnífico futbolista que va a aportar mucho al equipo porque tiene calidad y sabe definir en el último pase".

    Un mensaje para la afición blanquivioleta: "Ya dije el día de mi despedida que el público es uno de los activos principales del club y lo que le pido es que siga apoyando al equipo para que logre consolidarse en Primera División. Este año, con bastantes novedades en la plantilla, debe generarse una ilusión nueva y deseo sinceramente que todo salga bien".

    Se siente pucelano: "Cuando termine mi etapa como jugador, regresaré a Valladolid. Allí está mi casa y tanto yo como mi familia hemos sido muy felices".

    ResponderEliminar
  3. SEGUN MARCA
    Natalio
    España - 18 de junio de 1984 (24 años)
    Viene de jugar cedido en el Córdoba
    El delantero valenciano vuelve de nuevo a la disciplina del Almería tras haber sido cedido en el mercado de invierno al Córdoba, donde ha conseguido sólo dos goles. El club almeriense no cuenta con él y le ha dicho que se busque equipo.

    ResponderEliminar
  4. Los kilometrajes no es lo tuyo eh, jeje ya estuviera albacete a 105, jejeje, y eso d habrá equipos como Huesca, Murcia... el Murcia siempre es de los gallitos en Segunda, no lo puedes englobar con Huesca, Girona, R.Unión... por mucho q nos joda a los cartageneros... el Murcia es a englobar con Hercules, Betis, Real Sociedad, Celta, y equipos d ese corte, o por lo menos yo lo veo asi.un saludo. SIEMPRE EFESÉ

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002