martes, 21 de julio de 2009

Lo de todos los veranos.

Era la última llamada de salvación del Manchego, la última oportunidad para decidir si continuar viviendo con un muerto a cuestas o resucitar en otra categoría. A las 20,30 horas del día de hoy en el Hotel Doña Carlota, los socios del club de La Mancha se daban cita para discutir las próximas decisiones. Si formar nuevamente la Junta Gestora para dirigir al club, negociar con los inversores madrileños para continuar en Tercera o decir adiós a la categoría y al club para fundar una nueva entidad.

En la Asamblea del pasado viernes, los socios votaron mayoritariamente por la continuidad del club, pero en los últimos días el pensamiento de los aficionados se decantaba por comenzar un nuevo proyecto en Segunda Autonómica. Sobre la sala pesaban demasiado las deudas del club, así como la certeza de que llegar hasta el 31 de julio y conseguir pagar las deudas con los jugadores y con el propio entrenador, Alberto Parras, iba a ser muy difícil.

Pero con Alberto Aranda en la mesa acompañado por Antonio Carnicer, secretario en funciones del club, llegó la idea de intentar aguantar hasta el último día para ver si llegaba el milagro del Manchego Ciudad Real CF, a la vez que se acordaba la fundación del CD Ciudad Real en Segunda Autonómica.

El viejo Manchego
Javier Contreras comentaba al principio de la reunión que “la gente, en general, espera que este asunto se acabe”, pero a pesar de la apatía se consensuó la decisión de aguantar. En este sentido, los socios quieren hacer público un comunicado en el que realizan un llamamiento a las entidades, empresas y grupos de acreedores, así como a los jugadores que reclaman el impago de sus salarios, para que comprendan que el Manchego puede desaparecer y llegar de esta forma a algún tipo de acuerdo. Asimismo, los socios decidieron ponerse en contacto con el grupo de inversores madrileños, dueños del club, para aplazar la deuda. Aún así, queda pendiente el asunto de la reclamación de la AFE, junto al impago a Alberto Parras, por lo que los socios tienen que buscar dinero inmediatamente si no quieren ver la desaparición del Manchego Ciudad Real CF.

El nuevo Club Deportivo
También fue una noche para la ilusión gracias al acuerdo de creación del CD Ciudad Real de Segunda Autonómica, proyecto paralelo y compatible con la salvación del actual Manchego. Si éste continúa adelante, la próxima temporada habrá dos clubes de fútbol en la capital.

Incluso sonaron los primeros nombres para el banquillo, como el ex míster mancheguista Manolo Chico o el antiguo entrenador del extinguido Olvido Sastre, Manolo Delgado.En la mañana de hoy Miércoles, varios socios del club tienen concertada una cita con el concejal de Deportes, César Manrique, para hablar de las instalaciones, sede o incluso subvenciones y también de la viabilidad en Tercera.El nombre elegido erradica el título Manchego de su nombre para evitar que vuelvan a aparecer las demandas del extinto CD Manchego, pero en la noche de ayer, el fútbol de Ciudad Real vivió una jornada histórica; aunque sea en Segunda Autonómica, nació un nuevo club y por tanto, una nueva ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002