sábado, 29 de agosto de 2009

Arranque con victoria.

Después de 21 años, un equipo cartagenero llegaba a la división de plata del fútbol español, en 1988 descendía el Cartagena FC y hace unos meses conseguía el ascenso el FC Cartagena. El equipo cartagenero ha debutado con una importante victoria por un 0-1 con gol conseguido por De Lucas. El estadio de Montilivi, con una capacidad para 7000 espectadores, presentó una media entrada. El mal estado del terreno de juego deslució algo el espectáculo. Juan Ignacio Martínez alineaba a Rubén, Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero, De Lucas, Mariano Sánchez, Longás, Ander Lafuente, Tato y Víctor. El equipo lució su segunda equipación con publicidad de Bodegas Francisco Gómez.

La primera mitad comenzó un un tímido dominio local, con Kiko Ratón como jugador más peligroso. En el minuto 6, Cygan os objeto de falta, el Cartagena saca rápido, Mariano Sánchez pone un pase perfecto a De Lucas que tras controlar chuta desde el borde de área y pone el 0-1 en el marcador. Minutos después, Matalama lo intentaría desde lejos. En el 11, Matamala deja a placer a Kiko Rató, pero su disparo tropieza en Cygan. El Cartagena, cada vez más asentado, llegaba con peligro al área de Dani Mallo, el tridente De Lucas, Tato y Víctor llevaban de cabeza a la zaga del Girona. En el 23, de nuevo Ratón, desperdiciaba un clara ocasión ante Rubén y en el 28, el mismo delantero superaba con una vaselina al meta cartagenero pero el esférico saldría desviado. En el 30, Tato cruzaba en exceso. En el 38, de nuevo Tato en jugada personal, llega al área y su disparo con pierna izquierda se estrellaba en el palo. En el 40, tras un saque de esquina, Cygan chuta y Dani Mallo vuelve a salvar a su equipo. A falta de tres minutos, es De Lucas quien chuta desde fuera del área, pero esta vez el balón saldría desviado.

La segunda mitad fue algo más espesa. Se noto el cansancio en ambos equipos. El Girona mejoró algo con la entrada del marroquí Moha. Nada más comenzar esta mitad, el trencilla interpreta penalty de Cygan, que toca balón. Gerard lanzó alto esta pena máxima. Kiko Ratón seguía bastante activo, pero negado de cara a puerta, volvería a fallar otra ocasión. Juan Ignacio movería ficha, sacaba del terreno de juego a Ander Lafuente para dar entrada a Falcón. En el 68, un error en la zaga amarilla habilita a Peragón que deja a placer a Ratón, pero Rubén salva al Cartagena. En el 71, es Tato que en velocidad de planta ante Mallo y su flojo disparo es atrapado por el cancerbero local. Minutos después, es De Lucas quien es sustituido por Tonino. El trencilla decidió prolongar el choque cuatro minutos en los cuales saltó al terreno de juego Chus Herrero por Longás y Ratón volvió a desperdiciar una nueva ocasión de igualar.

15 comentarios:

  1. a sido un partido kon alternativas, pero el kartagena supo jugar mejor, asi ke motivos para soñar kon la salvacion

    ResponderEliminar
  2. trankilos eh,el girona es uno de los mas flojos

    ResponderEliminar
  3. Será de los más flojos,pero hemos ganado CHABALOTEEE!!!!!El primer partido siempre es el más dificil y lo hemos sacado adelante!!!!

    ResponderEliminar
  4. O FICHAmos a dos jugadores mas, un interior y un delantero o lo vamos a pasar muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Ya empezamos con los árbitros

    ResponderEliminar
  6. Gran victoria, aunque trabajada. Me ha gustado la columna del Cartagena (Rubén, Zygan, Mariano y Tato); Victor será el referente del equipo. Creo que la línea defensiva debe de esmerarse mas y jugar mas compaginada.
    El Rayo erá la piedra de toque que dé la medida de este equipo;yo confío creo en él.

    ResponderEliminar
  7. yo he visto al equipo bien,aunque en algunos momentos la defensa dejaba espacios,no es por criticar pero creo q lafuente y clavero son de lo mas flojo del equipo, hai q mejorar la banda izquierda,no veo a lafuente como titular en segunda,a ver si se pone las pilas,un saludo .efese.

    ResponderEliminar
  8. a se me olvidaba ruben y de lucas un 10.

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría, menudo regreso. No quiero despertar de este sueño. Ahora, sin ser el quemasangres de siempre, deberíamos aprender de los errores. Me gustan las palabras de Juan Ignacio tras el partido. Hemos tenido suerte y quizá no siempre suene la flauta. La categoría está llena de grandes equipos y hay que sumar los 42 puntos cuanto antes. La defensa estuvo floja y el equipo tuvo poco el balón. Yo jugaría con un 4-5-1. Necesitamos más posesión. Y que no se nos olvide: ¡¡¡¡¡RUBÉN ESTUVO GRANDE!!! Menudo porterazo. Este año se lo llevan.


    Rubén

    Txiki/PabloRuiz/Cygán/Clavero

    De Lucas/Mariano/Longás/Víctor/Tonino

    Tato

    ResponderEliminar
  10. lafuente no lo termino de ver en 2a. El resto bien. ojo q el Girona es uno de los candidatos al descenso, sin quitar merito. aupa efese!!!!

    ResponderEliminar
  11. aver ke ponen mañana en la verdad con la derrota d los furcianos,vaya banda,,,tanto dinero paranada.solo le pido al señor ke keden x detras nuestra x ijos d puta,alee,,,ke ya estais en puestos d descenso,,jajajaja,,aver cuando sacais la cabeza,ke el proximo partido chungo chungo contra la real en ANOETA,y las deorrotas consecutivas pasan luego factura,nuestro efese si le ganamos al RAYO bargame,ke nadie me despierte d este sueño,VAMOSSSS CARTAGENAAA

    ResponderEliminar
  12. si llegamos aperder nosostros,puafffff,,,saldriamos en la portada d los periodicos murcianos,sin duda nos tirarian x los suelos,ahora keeeee,,ke se las traguen como puños,ahora diran ke la derrota del murcia es x ke es el primer partido,estamos en rodaje,jajajajaj,,KE OS FOLLEN CABRONES

    ResponderEliminar
  13. para ganar al rayo hay que llenar el estadio para que toda españa vea la aficion que tiene cartagena, nos ha costado mucho y ahora hay que disfrutarlo. ala pues ¡¡PUTA MURCIA¡¡

    ResponderEliminar
  14. Muy contento por la victoria, empezar con 3 puntos da mucha confianza e ilusiona a la gente. Pero, tengamos los pies en el suelo, de momento quedan 47 puntos para mantener la categoría, asi que ya queda menos.....en fin, poco a poco.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002