lunes, 24 de agosto de 2009

Entrevista con Damián.

Tras un caluroso verano, vuelves a sentarte enfrente del ordenador y observas que mientras que el F.C.Cartagena ha ascendido y la ciudad portuaria disfrutará de fútbol de Segunda, hay otros clubes,y amigos, que no han tendio tanta suerte. Uno de ellos es mi gran amigo Damián, al que conocí un día caluroso de Septiembre que acabó lloviendo en Cartagena, cuando su Lorca se enfrentó al F.C.Cartagena hace ya un par de años
Aquí os dejo una entrevista que tuvo el placer de aceptar hace unos días:

¿Cómo está afrontando la ciudad el descenso del Lorca Deportiva?

Tras la gran temporada realizada por el Lorca Deportiva en el Grupo II de 2ªB, nadie podía imaginar, que tras jugar unos Play Off de ascenso a 2ª División, el equipo pudiera dar con sus huesos en 3ª División. La Ciudad, la afición en este momento ya no se fia de nadie, aunque esto es Lorca y somos una afición fiel a su equipo esté donde esté.

¿Por la ciudad se ha pensado en que desaparezca el club, como paso con el Lorca C.F.?

Parece mentira que, una Ciudad con 100.000 habitantes, nunca haya tenido estabilidad futbolística y de momento, no hay visos de que así sea. Este verano, se ha pensado por todos los aficionados del Lorca, que no íbamos a tener el equipo representativo de la Ciudad, como es el Lorca Deportiva. La afición ha temido mucho por una posible desaparición del Club.

¿Ha perdido afición el Lorca tras el descenso?

Hasta que no empiece la temporada, no sabremos exactamente cuanta afición se ha perdido, pero con un descenso tan doloroso como ha sido, tras el impago de las nóminas de los jugadores de la campaña anterior. Como he dicho, habrá que esperar, pero seguro que no se van a hacer los 2000 abonados que tenía el Club en 2ªB, y yo, personalmente, dudo de que se llegue a los 1000 abonados.¿Se va a hacer una plantilla para ascender o para mantenerse? Aunque se esté haciendo la plantilla con mucho retraso, desde el club se dice que se está confeccionando una plantilla para intentar dar el salto a 2ªB de nuevo, aunque antes hay que pagar la deuda de los jugadores de la temporada pasada.

¿Que sabemos de los nuevos dirigentes del Lorca Deportiva?

Pues sabemos poco, ya que no han sido propietarios de muchos clubes, lo que si parece es que, no están bien vistos en el mundo del fútbol en España, la verdad es que poco se puede decir de ellos, pero esperamos que le vaya bien, que le irá bien al Lorca.

¿Respecto a las peñas, siguen todas apoyando al equipo o alguna se ha disuelto tras el descenso?

En principio no se tiene constancia de que haya alguna peña que no siga. Yo si te puedo decir que, como presidente de Siouxblanquiazules, seguiremos apoyando al Club esta temporada, y las que vengan.

¿Se ha tanteado la vuelta de Antonio Baños?¿Que ha fallado en la gestión de Carrillo?

Antonio Baños sonó para crear un nuevo club en la Ciudad junto con Cristobal Alcántara, pero al final nada. Sobre la gestión de M.M.Carrillo solo se puede decir que ha sido penosa en el aspecto económico, poco mas que añadir.

Digame una cosa buena y otra mala de Baños y Carrillo

Una cosa buena de cada uno... Sobre Baños diremos que a su favor tiene que creó un club junto con otros empresarios cuando todo parecia que no habría equipo por aquel entonces, temporada 2002/2003 y una mala, es que le perdía mucho su boca. Sobre Carrillo pues, poco mas o menos que Baños, cogió a este equipo cuando todo hacía creer que todo abocaba a una desaparición y casi se termina ascendiendo y lo malo es que no ha sabido llevar las cuentas del club y a acumulado una deuda que hoy por hoy es inviable.

¿La peña Sioux Blanquiazules, a la que perteneces, seguirá apoyando al Lorca Deportiva?

Como ya he dicho mas arriba, los Siouxblanquiazules van a continuar apoyando al Lorca Deportiva CF como lo ha hecho desde su creación en 2003.

¿Se harán desplazamientos?

Esta temporada, por suerte o por desgracia, se podrán realizar todos los desplazamientos que uno desee, ya que la Región no es muy grande. Un saludo, Damián Bravo presidente de la Peña Siouxblanquiazules.

2 comentarios:

  1. pregunto yo, ¿por que no se repesca a NANO? es un buen jugador y excelente sustituto de Delafuente

    ResponderEliminar
  2. y yo me pregunto ¿que tiene que ver lo de nano con el el love story de domingo con damian

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002