miércoles, 16 de septiembre de 2009

Qué fue de......

Quiero estrenar una nueva sección en esta web con el propósito de no olvidar a los jugadores y técnicos que pertenecieron, en su día, al FC Cartagena, y son historia del cuadro cartagenero. Hoy quiero empezar por un jugador de la primera temporada de Paco Gómez al frente del equipo cartagenero, un profesional de los pies a la cabeza, José Luis Diezma Izquierdo.

El cancerbero, ya retirado,cuenta que su posición de portero nació debido a que era un niño regordete y sus compañeros de escuela lo ¨condenaban¨ a la portería. Poco a poco fue demostrando sus reflejos y habilidad para detener balones y los responsables de la cantera del Real Madrid pusieron sus ojos en él. Con 22 años, en la temporada 90/91, conseguía debutar en el Real Madrid Castilla, entrenado por Mariano García Remón. Dado que su puesto estaba cubierto en el primer equipo (Cañizares, Cano y el cartagenero Juanmi), optó por aceptar una oferta del Extremadura, que militaba en Segunda B, dejando apartados los estudios de Periodismo que había empezado en la capital de España. Su calidad le sirvió de pasaporte para volver la siguiente temporada a Segunda A, con el Real Betis Balompié, con el que en la temporada 93/94, lograría el ascenso a Primera División. Pero los momentos más amargos de la carrera del madrileño llegarían en Primera, donde casi no disputó minutos y no tuvo otra opción que marchar al Celta de Vigo la temporada siguiente, ya que formó parte obligada en la operación para que el también cancerbero Prats jugara de blanquiverde.

En Vigo parecía haber encontrado su sitio pero Dutruel le truncó sus planes, lo que le llevó a estar dispuesto a bajar a Segunda División, por lo que firmó con el Numancia, donde estuvo dos temporadas. La primera fue de lujo, José Luis disputó 30 partidos. Pero en la segunda todo cambió. Andoni Goicoetxea decidió dejarlo sin ficha y marchó al Recre para lo que restaba de temporada. En el año 2000 ficharía por el Murcia, en 2001 por el Elche, en 2002 por el Orihuela, en 2003 por el FC Cartagena, donde disputa 37 partidos y acabaría su carrera deportiva en Mérida, donde colgó las botas y los guantes en 2005.

En la actualidad, José Luis se encuentra entrenando en las bases del club que le vio nacer, el Real Madrid, concretamente prepara al Cadete B, cosa que compagina con un puesto de trabajo en una Gestoría.

1 comentario:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002