domingo, 25 de octubre de 2009

Al Cartagena le faltó puntería.

Tarde primaveral en el Martínez Valero para presenciar el choque correspondiente a novena jornada del campeonato liguero en la Liga Adelante entre el Elche Club de Fútbol y el Fútbol Club Cartagena. Entrada aproximada de 8000 espectadores, casi la mitad de seguidores cartageneros, ubicados estos en el "gallienero" del estadio ilicitano y donde la policía tuvo que ampliar el cordón de seguridad varias veces por la gran afluencia. De los autobuses desplazados, uno sufrío una avería en el Puerto de la Cadena y los seguidores llegaron tarde. Al finalizar, la afición tuvo que descender por tres torres sin luz y esperar unos 20 minutos para poder salir, cuando hubo un hermanamiento entre aficiones y ningún incidente.

Juan Ignacio alineaba su habitual once: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz, Cygan, Clavero, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Longás, Quique de Lucas, Víctor y Toché. La primera mitad fue aburrida, mucho control por parte de los equipos pero poco juego de ataque. El Elche fue el primero en crear peligro, Usero lanzaba desviado. En otra ocasión, un cabezazo de Molina saldría alto. El Cartagena apenas inquietó a Willy. En una contra, un disparo de Toché es desviado por el portero ilicitano. Con 0-0 y poco fútbol se llegaría al final de esta mitad.

En la segunda parte todo cambió. El FC Cartagena "arrolló" al Elche, marcó primero, pero el equipo local igualó rápidamente y el Cartagena perdonó a la contra. A los pocos minutos llegaría el gol. En una jugada por banda derecha, Víctor por un centro perfecto al que Toché llegaría con el pie para batir a Willy. Poco duró la alegría, minutos después, Saul pone un centro medido al área pequeña de Rubén, donde Molina remató a placer y subía la igualada al electrónico. El Elche se quedó con diez por la expulsión de Ximo Navarro y el Cartagena no acertó en sus contras. Toché a punto estuvo de marcar de vaselina. De Lucas, de disparo cruzado tampoco acertó. Con Quintero en el campo llegaron las ocasiones más claras. Toché se fue de su marcador y en un mano a mano con Willy estrelló el esférico en su cuerpo. Víctor estrelló un balón en el poste derecho. El Cartagena no tenía su noche. En el descuento, Rubén salvó dos puntos al parar un remate a bocajarro de Acciari.

10 comentarios:

  1. los dos puntos los salvó willy todo el partido

    ResponderEliminar
  2. Falto yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. tu? tu eres ese delantero que promedia 20 chicharros por temporada? pues diselo al buitre

    ResponderEliminar
  4. olaaa yo soy ese delantero k prometo perforar la porteria rival ejej

    ResponderEliminar
  5. El Sabado estuve en NC viendo el partido,porque fui a ver a un amigo,Carlos Carmona.

    Los murcianos se tiraron todo el partido cantando:

    -P... Cartagena,contaminacion.
    -Efese,Efese,Efese.. hijos de p...
    -Cartgena pueblo,m capital
    -y etc,etc,etc...

    Tenemos que preparar algun tifo gordo,porque por lo visto tienen pensado hacer alguno en contra de De Lucas(segun oi a los ultra,que por cierto son los unicos que animaron durante el partido y el resto d la "aficion" se limitó a pitar y criticar a su equipo,segun lo que oi eltifo ya esta en marcha...y es algo sobre mercenario o algo asi..)ya veremos lo que pasa!

    Hay que preparar algo YA!!

    ResponderEliminar
  6. en murcia no cantamos nada de eso, eres un mal intencionado, nos da rabia que esteis arriba pero de ahí a esos canticos creo que te equivocas y bastente

    ResponderEliminar
  7. ¿Sería una locura llevarnos tan bien con todas las aficiones como con la del Elche?, ¿por qué el fútbol no es siempre una fiesta?... amos, digo yo... estoy hasta los (...) de politica. Javi.

    ResponderEliminar
  8. toi contigo, la aficion del murcia no tenia que ser menos, es mas, muchos de ellos piensan asi y esto es mas politica que otra cosa

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 22:27 . Claro que lo cantáis,que tú no lo cantes es otra cosa,ya que como dije sólo cantaban los ultras, el resto del campo o se callaba o pitaba y criticaba. Y las canciones q cantaron en contra nuestra fueron esas, o qué? me voy a inventar yo las canciones?para qué?
    Es más yo entré al partido porque amigos mios del Murcia me dieron entradas para ver el partido,osea q de mal intencionado nada,ademas este foro es para nuestra afición,sólo aviso de lo que se nos presentará el 8 de noviembre.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002