Ni los más optimistas podrían predecir el resultado que se ha dado esta mañana en el estadio grana. Los que hemos podido presenciar el choque en directo dudo que podamos olvidar las miles de imágenes guardadas en nuestra retina. Casi todo el Fondo Norte y Lateral Alto lleno de seguidores blanquinegros, en Lateral Bajo y Tribuna más fieles dispersados que, sumados, podrían alcanzar una cifra cercana a los 8.000 de los 22.000 que asistieron al derbi, lo nunca visto en un desplazamiento de equipo cartagenero. La afición local quedo enmudecida durante gran parte del encuentro y solo el gol murciano les animo, hasta que un pena máxima lanzada por Víctor les hizo salir de Nueva Condomina cual estampida de bisontes. El FC Cartagena ha dado, con su victoria, un golpe sobre la mesa, tenemos que ir partido a partido, pero la clasificación y el juego del equipo incitan a soñar con algo más que salvar la categoría. Juan Ignacio alineaba a: Rubén, Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Longás, Quique de Lucas, Toché y Víctor.
La primera mitad, sobretodo la primera media hora, fue un "chorreo" blanquinegro. El Cartagena saco el máximo de su juego y de los errores defensivos del rival. No nos habíamos sentado, cuanto Ander Lafuente, muy acertado hoy, metía un pase en profundidad a Quique de Lucas, cuando el balón parecía un claro despeje de Elía, éste falla y el esférico sale hacia la portería, De Lucas sólo tiene que empujar el balón. Un minuto después, Víctor gana la espalda a la defensa local tras recibir un pase en largo, se planta ante Elía y le bate picandole el balón. Tras marcar, mostró una camiseta con el número "150", que son los goles que llevaba haste ese instante en primera y segunda división. Por esta acción vería cartulina amarilla. El público local comenzaba los pitos y los insultos a jugadores granas. Mientras, el FC Cartagena a lo suyo. Ander se llevó una ovación tras dos "ruletinas seguidas". Poco antes de la medio hora, Lafuente realiza una bonita triangulación con Víctor, Albiol no le sigue y se planta solo al borde del área, con un toque de clase, pone el esférico entre los dos centrales donde Toché bate a placer a Elía, llevando el delirio a los cartageneros allí presentes. El entrenador local, debutante hoy, decidía dar entrada a Kike por Bruno y él sería el responsable del único tiro grana en la primera mitad.
Lafuente se quedó en la caseta al descanso, su puesto era ocupado por Quintero. La segunda mitad comenzó con un Real Murcia mejor plantado, pero la debilidad defensiva era latente a poco que apretaba el Cartagena. Los minutos pasaban y el equipo grana metía al cartagenero en su campo. Pablo Ruiz tuvo que ser sustituido por unas molestias en el muslo derecho. Chus Herrero formaría pareja defensiva con Cygan. El Murcia volvía a mover el banco con un doble cambio. Mariano Sánchez vería su primera cartulina amarilla. Tan atrás se echó el Cartagena, que llegó el gol grana obra de Isaac. Minutos después llegó la expulsión de Mariano Sánchez por cortar un balón con la mano. La falta es botada por Aquino que estrella el balón en el palo izquierdo de la meta de Rubén. La afición local empujaba y una nueva falta era aprovechada por Dani Aquino para intentar marcar, pero una mano prodigiosa de Rubén lo impedía de nuevo. El Cartagena intentaba salir, Quintero dispuso de alguna ocasión, pero su flojo disparo poco inquietó a Elía. A falta de diez minutos, un balón largo es disputado por Toché y Sergio Fernández. El central grana derriba a delantero cartagenero y el trencilla señala la pena máxima y posterior expulsión del central. Víctor aprovechó para marcar su segundo gol y dar la puntilla al Real Murcia.
El encuentro acabó con un "olé, olé, olé .." en boca de los aficionados cartageneros y con algunos aplausos granas al juego visitante. Esta victoria devuelve el liderato al Efesé y ahora toca esperar al Gimnástic el próximo domingo a las 19:00 h en el Municipal Cartagonva. Mariano Sánchez y Quique De Luca serán baja por sanción y se espera la evolución de Lafuente y Pablo Ruiz.
He estado muchos años sufriendo en 2b , me ilusiono el cartagonova , maldeci a oliver y sufrimos despues con paco gomez , este glorioso año 2009 nos trajo el mejor recuerdo de mi vida aquella tarde en alcoy , me pregunto si aun nos queda lo mejor , ante todo tenemos que ser humildes y estar con los nuestros SIEMPRE que les haremos falta .Gracias equipo
ResponderEliminarvaya cara se les a quedao a los murcianos, ja ja ja, ¡¡ es murciano el que no bote es es es !!
ResponderEliminarque gozada amigos, que grande este efese, que ilusion tengo, por momentos se me olvida el paro la crisis y todo por mi efese del alma
ResponderEliminaresto fue un orgasmoooo jaja aupa efeseee
ResponderEliminar