sábado, 21 de noviembre de 2009

El liderato en juego.

Este fin de semana se disputa la 13ª jornada en la Liga Adelante. De los once encuentros, el más destacado se disputa mañana a partir de las 12:00 h en el estadio de Anoeta. Real Sociedad y Fútbol Club Cartagena medirán sus fuerzas con Canal Plus en directo. El equipo cartagenero deberá desquitarse de la derrota en casa ante el Nástic y tratar de sumar, Hércules, Levante y el propio Real Sociedad le tienen a tiro. El donostiarra intentará seguir con su racha particular en su estadio, donde ha ganado los últimos cuatro encuentros y no ha encajado ningún gol en ellos. En los dos anteriores sumó dos empates. El encuentro será dirigido por el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

La Real Sociedad cumple su tercera temporada en segunda división tras permanecer desde la 67-68 en primera. Tras dos proyecto para ascender, el equipo quedó 4º y 6º respectivamente. Esta campaña es el segundo equipo que más jornadas ha estado en puestos de ascenso y ante el Cartagena intentará auparse a lo más alto. Martín Lasarte ha convocado a: Bravo, Zubikarai, Dani Estrada, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella, Markel, Xabi Prieto, Aranburu, Rivas, Elustondo, Johnatan, Sergio, Griezmann, Nsue, Agirretxe, Bueno. Riesgo, al que no le sentó nada bien la renovación de Bravo, queda fuera de la lista. Tampoco estará el lesionado David Zurutuza. Como equipo local ha disputado seis ecuentros, cuatro victorias y dos empates con 8 goles a favor y 2 en contra. Sus máximos artilleros son Griezmann y Agirretxe con 4 tantos.

El FC Cartagena ha partido esta tarde rumbo a San Sebastián. La expedición tomará un vuelo chárter desde Alicante a las 17:00 h. Se espera su llegada sobre las 18:30 h para alojarse en el Hotel Aránzazu. A la convocatoria vuelven los sancionados Mariano Sánchez y De Lucas junto a los recuperados Ander Lafuente y Pablo Ruiz. Los convocados por Juan Ignacio son: Rubén, Castilla, Cygan, Pablo Ruiz, Txiki, Expósito, Clavero, Chus Herrero, Héctor Yuste, Mariano Sánchez, Longás, Óscar Sielva, Quintero, Ander Lafuente, De Lucas, Toché, Víctor y Tato. El once se supone que volverá a ser el habitual usado por Juan Ignacio, la duda será de nuevo en el lateral derecho donde Txiki y Expósito tienen opciones.

El partido será especial para Unai Expósito y Ander Lafuente por su pasado en las filas del Athletic Club de Bilbao. También para Javi Casas, pero no está convocdo. Lafuente ha comentado lo siguiente sobre los rumores de un posible interés por parte del equipo bilbaíno: "Sé que es muy probable que en Anoeta haya ojeadores del Athletic viendo el partido y siguiéndome, pero me equivocaría si pierdo un sólo segundo en eso". Y sobre si le gustaría volver: "Para mí, es lo máximo, como para muchos jugadores del País Vasco. ¿Opciones? Bueno, soy de la tierra, encajo en la filosofía del club de fichar a jugadores de la tierra y bueno, estoy jugando en el líder de Segunda...".

5 comentarios:

  1. no perder alli seria un exito

    ResponderEliminar
  2. 1-1 y a pensar en el huesca

    ResponderEliminar
  3. donde vais a ver el partido?? algun bareto con birra a buen precio??

    ResponderEliminar
  4. buah el ander lafuente me da ami k va a ser como carmona.. va a triunfar esta temporada en el efese y la siguiente se va a otro equipo..
    mañana 1-2 toche y de lucas

    ResponderEliminar
  5. no si kieres se keda en un ekipejo como el cartagena,21 años sin acender te recuerdo a compararlo con el BILBAO,O CARMONA CON EL DECANO TB TE RECUERDO,no seas pakete ke tu porke de lo ke trabajas no te kieren en otro lado de lo malo ke eres tornillo

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002