domingo, 13 de diciembre de 2009

3-4: El Cartagena perdona en la primera mitad y lo acaba pagando.

FC Cartagena: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz, Clavero, Expósito (Tato, 71'), Falcón (Quintero, 59'), Longás, Víctor, Lafuente (Mariano, 59'), De Lucas y Toché
UD Salamaca: Biel Ribas, David Lombán, Salva Sevilla (Álvaro, 76'), Linares, Perico (Toti, 74'), Hugo Leal, Laionel, Raul Gañán, Murillo, Kike (Despotovic, 76') y Rossato.
Goles: 0-1, Kike (min. 21); 1-1, Toché (min. 32); 1-2, Perico (min. 48); 1-3, Linares (min. 68) ; 2-3, Toché (min. 71); 3-3, Tato (min. min. 74); 3-4, Despotovic (min. 87).
Árbitro: Lizondo Cortés, amonestó por el Cartagena a Falcón, Pablo Ruiz, Tato y Toché; por parte del Salamanca vieron amarilla Hugo Leal, Sevilla y Biel Ribas.
Incidencias: Partido matinal que sirvió para el estreno del Estadio Cartagonova ante las cámaras de Canal Plus, mañana fría y nublada, y una entrada que rondaba los 10.000 espectadores.

Crónica: Hoy el Cartagena fue víctima de su fútbol de ataque, aquel que tan buen resultado le ha venido dando a lo largo de esta temporada, fue el mismo que en esta ocasión se volvió en contra de sus intereses. Una gran primera mitad del Efesé, que perdonó multitud de ocasiones y de la que dejó salir vivo a un Salamanca que fue siempre por delante en el marcador, y que resultó ser finalmente el beneficiado de lo anárquico del encuentro.

Comenzó avisando el equipo de Juan Ignacio, con una clara declaración de intenciones de la que Lafuente ya dio buena cuenta en el minuto 2, el equipo jugaba un fútbol rápido, al primer toque, vertical, en esta primera mitad no se notó la ausencia del francés Cygan, y Tkiki, que ocupó su puesto, hizo un gran papel, el partido tuvo infinidad de ocasiones, la mayoría de ellas de los locales que metieron en su campo al conjunto charro. Casualmente el primero en golpear sería precisamente el Salamanca, fue en una jugada en la que Clavero se quedó descolgado y habilitó a Kike, que llegaba desde atrás y batió por bajo a Rubén, corría el minuto 21 y el Salamanca se adelantó en la primera ocasión clara que tuvo.

No se descompuso el Cartagena que seguía intentándolo a su manera, y pronto, 10 minutos más tarde, llegaría el tanto del empate, Falcón puso un centro a media altura desde la derecha al borde del área pequeña, allí estaba Toché, que golpeó el balón como los grandes delanteros, a la primera y con fuerza, era el empate y se presagiaba un vibrante encuentro. Hasta el final fue el Cartagena el que lo intentó, muchas ocasiones que no se materializaron y al final se echaron en falta, el Salamanca esperaba ansioso el descanso ya que los de Juan Ignacio achuchaban de lo lindo. Finalmente ambos conjuntos fueron al vestuario con el empate en el marcador.

En la segunda mitad fue el Salamanca el que salió más enchufado, se volcaron sobre la portería de Rubén, la rondaron demasiado en los primeros compases de esta segunda mitad, tanto fue así que a los 3 minutos de la reanudación se volvieron a adelantar los visitantes, en esta ocasión el tanto fue obra de Perico. Ya en esta segunda mitad se comenzaba a echar en falta al mariscal del equipo, y es que se están encajando demasiados goles en las últimas jornadas, justo lo contrario que venía ocurriendo en los primeros compases de la temporada.

Con el Cartagena volcado, pero con menos argumentos futbolísticos que en la primera mitad, llegó el 1-3, marcador que parecía dar por cerrado el encuentro, pero no fue así, no había tiempo para ir al servicio, Toché acortó distancias 3 minutos después, Juan Ignacio se la jugó, sacó a Expósito y metió a Tato, y le surtió efecto, Tato anotó (¡por fin!) a los tres minutos de entrar y fue un peligro; Quitero, que también había entrado le puso el balón en bandeja tras una excepcional jugada por la derecha.

Pero el Cartagena quería más, y víctima de su ambición futbolística sufrió las consecuencias, probablemente este marcador con Fabri no se hubiera producido jamás de los jamases, pero Fabri no es el técnico y el sistema de Juan Ignacio tiene estos riesgos, todos lo sabíamos. No nos quejábamos cuando se ganaba 1-4 al Murcia, no debemos hacerlo tampoco por perder 3-4 ante el Salamanca. El equipo ha mostrado una excepcional imagen, mejor en la primera mitad que en la segunda, pero hoy la gente ha vibrado, y el equipo sigue en la zona alta, vale que la racha no es tan fantástica como la de los primeros partidos, pero no podemos olvidar que el equipo es un recién ascendido y hay otros 19 equipos que estarían encantados de cambiar su situación actual por la del equipo cartagenero.

No sé vosotros, pero yo cada día estoy más orgulloso de ser del Cartagena... manque pierda!

12 comentarios:

  1. JIM DIMITE YA!xq smpre dejas a delucas y victor? cambialos, hoy tato ha dado velocidad al igual que quintero que deberia jugar ya xq ese tio ya esta adaptado. Tonino no entrenes más, tocate los wevos xq jugar tan bien para luego ni ir convocado y no tener minutos cuando vas...no lo entiendo. tonino debería jugar en puesto de delucas, Longás desaparece las 2ºpartes no da pie con bola y conduce mucho y hace qla defensa cntraria se reorganice,JIM, VETE YA Y NO T CASES CON JUGADORES NI REPRESENTANTES, LA CAGASTE CNTRA VECINDARIO, T EXARON D SALAMANCA Y ALBACETE Y BAJARÁS A 2ºB SI SIGUES ASI!VEYE YA!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, anónimo de las 18:47 h..

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, POR LO MENOS YA HAY VARIOS QUE PIENSAN COMO YO

    ResponderEliminar
  4. Pues yo para nada peinso igual que vosotros. JIM esta ha conseguido hacer q el equipo juegue bien, y no hay q olvidar que el objetivo para este año es mantenerse, y por el momento el objetivo se va cumpliendo. Si es cierto que no he entendido por que a kitado a lafuente en vez de a De Lucas, que lleva unos partidos que no da una. Pero yo estoy con el ekipo, y pienso q vamos a salir d este bache.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde estábais vosotros cuando el equipo era líder? Ahora es cuando se demuestra que uno es aficionado de verdad, no me valen los apuntacarros que solo van al campo o animan cuando el equipo gana. Cabe recordar que el equipo sigue en la zona alta, lo cual era prácticamente impensable cuando comenzó la temporada. Nos dan la manica y queremos coger todo el brazo... así nos va. Juan Ignacio está haciendo jugar al equipo como hacía mucho tiempo que no se veía en Cartagena. Yo soy del Efesé, ahora más que nunca.

    ResponderEliminar
  6. Ascazo de quemasangres y apuntacarros.

    ResponderEliminar
  7. ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos.tenemos que estar con el equipo,eso siparece que jim esta encabezonado con algun jugador

    ResponderEliminar
  8. tienen q jugar todos para eso estan en el equipo joder,y no cegarse en un once nada mas,para jym solo hai 13 jugadores,y no es por criticarlo pero no fatigues a los titulares.animo efese,animo mister , animo jugadores y aficion.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ahora y siempre viva el efeseee!!!

    Los quemasangres siempre salen cuando llegan las derrotas como todos los años pero... el año pasado era 2b y ahora no olvidaros es 2A ehh si segunda AAAA!!1

    Viva mi efese, aupa campeón!!!

    ResponderEliminar
  10. el equipo esta echo para mantener la categoria y si le acompaña la suerte, tarjetas y lesiones, puede estar arriba, pero en ascenso lo dudo, betis, real sociedad y hercules vienen fuertes

    ResponderEliminar
  11. Gente como Dubo y algunos más conformistas sois perdedores, !"si tienes miedo de perder perderás"!JIM no tiene ningún fundamento ni explicación de dejar siempre a De Lucas y Víctor, y no sacar a Tonino que siempre que sale es de lo mejor, ni a Quintero,ni darle más minutos a Tato que ayer empató y luchó como el que más(recordad que si De Lucas se la pone en la línea de gol en vez de pase atrás pudo ser el 4.3)Sielva,Falcón y txiki. Lo siento pero podríamos llevar 2 empates más si no fuera por JIM. También es verdad que vamos 4º, entre otras cosas por él, pero recordad que aún no ha hecho nada grande este entrenador en tantos años, por qué será?

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002