sábado, 19 de diciembre de 2009

Dos golpes francos dan los tres puntos.

El Fútbol Club Cartagena ha disputado ante el Levante Unión Deportiva el último encuentro oficial del 2009, un año para recordar que llevó al equipo cartagenero a la Liga Adelante después de que el Efesé (Cartagena FC) descendiera en 1988. Los de Juan Ignacio llegaban al Ciudad de Levante con la necesidad de sumar sí no querían alejarse de los puestos de ascenso, conocedores de la victoria del Rayo Vallecano ante la UD Salamanca, el encuentro incrementaba aún más su importancia. El Levante, invicto en casa, acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin vencer. Juan Ignacio revolucionaba el once dando un mayor peso al medio del campo, quien sabe si escuchó al presidente, y dejaba a dos "pesos pesados" en el banco, ni Víctor ni Quique De Lucas. Así, la alineación la formaban Rubén, Expósito, Pablo Ruiz, Txiki, Clavero, Tato, Mariano Sánchez, Falcón, Ander Lafuente, Longás y Toché.

Las variantes tácticas eran claras, Txiki actuaba de central izquierdo, al contrario que contra el Salamanca, Mariano Sánchez por delante de los centrales con Falcón y Longás en tareas creativas. Tato en banda derecha y Toché en punta, el resto en su sitio. El partido comenzó intenso. A los pocos minutos, Toché realizaba un dispara desde fuera del área y el esférico saldría fuera. El Cartagena botaba cuatro saques de esquina en los primeros veinte minutos sin apenas peligro. Lafuente vería cartulina amarilla tras derribar a Juanlu. Poco después Lafuente era derribado, la falta la botaba Unai Expósito y el esférico saldría cerca del palo derecho. Los minutos pasaban con los porteros como meros espectadores. A falta de diez minutos, Ander en jugada personal pone un buen centro a Toché pero se adelanta la zaga desviando a saque de esquina.

Sobre el minuto 40, Falcón conecta un chut desde fuera del área estrellando el esférico en el travesaño y el rebote ¿dentro o fuera?, el trencilla no daba gol. El Cartagena despertaba y Lafuente lanzaba desde fuera del área obligando al meta rival a realizar una gran intervención. En el minuto de prolongación, Toché botaba magistralmente una falta desde fuera del área y el esférico se colaba por la escuadra como un obús. Instantes después finalizaba esta primera mitad.

La segunda mitad arrancó sin cambios. Rubén pararía una falta directa botada por Juanlu. Minutos después, de nuevo Rubén, desviaría a saque de esquina un balon que se colaba. En el 58, otra falta fuera del área era botada por Expósito y el vasco lograba marcar pese a la estirada de Manu Herrera, subiendo el 0-2 al electrónico. Javi Guerra estuvo a punto de batir a Rubén y dos minutos después otra mano suya salvaría al Cartagena. El Levante acosaba, pero Rubén volvía a salvar a su equipo por tercera vez consecutiva. Expósito vería tarjeta amarilla. Juan Ignacio realizaba su primer cambio, Falcón era sustituido por Víctor.

En el 80, un balón largo de la zaga levantina es rechazado por Txiki hacia atrás con tan mala fortuna que le cae a Rubén y bate al portero cartagenero por alto. Tonino entraría por Lafuente. El Levante buscaba el empate. A falta de un minuto, Tato dejaba su puesto a Héctor Yuste. Ya en el descuento, Txiki vería cartulina amarilla tras derribar a un rival. La falta era botada por Xisco el esférico saldría cerca del palo derecho. Con esa acción llegaría el final del partido.

13 comentarios:

  1. grande efese, pasare unas mejores navidades con esta victoria y que mañana pierda el betis para finalizar el año en puestos de ascenso

    ResponderEliminar
  2. sin victor y de lucas, no deciais que no habia plantilla??? toma toma y toma

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahora si!. Hémos dado un golpe de autoridad ganándole a la U.D. Levante, hasta ahora invicto en su campo. Se ha podido comprobar, que aunque Cygan, Víctor y De Lucas, son piezas fundamentales de este equipo, Tambien se puede jugar y ganar sin ellos. Txiki, Falcón y Tato, sus respectivos sustitutos; hoy han estado a un gran nivel. Gran temporada la que está haciendo el FC Cartagena. Y toda la familia cartagenerista, pasarémos una feliz navidad con este tranquilizador triunfo en tierras valencianas.
    ¡Féliz navidad y próspero año 2010! y ¡Aúpa "Efesé"!.

    ResponderEliminar
  4. tampoco es para tanto ni una ocasion de gol salvo las dos faltas

    ResponderEliminar
  5. mañana somos de la real sociedad o mejor un empate?

    ResponderEliminar
  6. Todabia hay quien piensa que no es para tanto. Despierta torpedo que estas ante el mejor efese de la historia.

    ResponderEliminar
  7. Y encima se le olvida el gol que no subió de Falcón. Que agorera que es la gente, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  8. La real y el betis que hagan lo que quieran, nosotros tenemos que seguir asi partido a partido y sumando puntos, vosotros tranquilos que hoy no pueden ganar los dos o empatan o uno pierde, jeje


    AUPA EFESE!!!

    ResponderEliminar
  9. la real gana al descanso

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me gustó más la actitud del equipo frente al Salamanca. Jugando como ayer perderemos muchos partidos, no se puede jugar atrás como lo hizo ayer el Cartagena. JIM se ha acojonado con la crisis de resultados (que no de juego) que llevaba el Cartagena.
    Si piensan utilizar el mismo sistema de ayer en los próximos partidos quizá deje de acompañarles a Alicante y Albacete.
    ^Prefiero disfrutar y perder a ver un juego rácano y que me lleve los tres puntos en dos tiros de falta. Lo dicho, jugando así perderemos muchos partidos que antes no perderíamos.
    Fue un soponcio de partido.

    ResponderEliminar
  11. 16.22 todos preferimos ganar, ayer no se puede reproxarle nada al ekipo, weno si, los corners que parecen abuelas centrando,pero por lo demás...ojala se gane así siempre, con 1 par de goles rápidos y manteniendo el sufrimiento sin acomodarse hasta el final

    ResponderEliminar
  12. jim renuncio ha su juego y le salio bien, pero eso no te valdrian ante el hercules por ejemplo, dentro de poco sabremos cual es nuestar liga, aupa efese

    ResponderEliminar
  13. señores el Levante en casa era invicto hasta el sabado JIM lo tenia estudiado y al Cartagena desde Cadiz tambien lo conocen a la perfeccion asi k SORPRESA tenemos lanzadores de Faltas y el gol Falcon para enmarcarlo aun no subiendo al marcador.....AUPA EFESÉ

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002