viernes, 1 de enero de 2010

Arranca 2010 contra el Córdoba.

El Fútbol Club Cartagena comenzará el año jugando este sábado en el Municipal Cartagonova ante el Córdoba Club de Fútbol. El choque comenzará a las 18:00 h y será dirigido por el colegiado gallego Ignacio Iglesias, siendo éste su primer partido de la temporada en la división de plata. El canal autonómico 7 RM retransmite en directo y en taquilla las entradas estarán al precio habitual en lo que va de temporada. Cartagena y Córdoba se han visto las caras en varias ocasiones, ya sea en liga regular o disputando el ascenso a la Liga Adelante. En la campaña 2006/07, se produjo un empate a un gol, Molist marcó para los cartageneros. En la 2005/06, el Cartagena doblegó al Córdoba por 2-1 con tantos de Sabino y Sívori. Y en la 1998/99, el equipo blanquiverde visitaba el Cartagonova para cerrar la fase de ascenso, venciendo, ante unos 20.000 espectadores y dejando al Cartagonova en segunda b, por 1-2. El gol fue obra de Keko.

El Córdoba CF visita el Cartagonova con una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, cuatro empates y una derrota y además aún no sabe lo que es ganar a domicilio. Los de Lucas Alcaraz cuentan con las importantes bajas de Pepe Díaz, su máximo goleador y Artega, un fijo en el once blanquiverde. Tampoco podrá estar David Lopes. Como equipo visitante ha disputado ocho encuentros, tres derrotas y cinco empates con tres goles a favor y diez en contra. Eso sí, a favor tiene que lleva tres jornadas invicto fuera del Arcángel.

El FC Cartagena, tras recuperar la tercera plaza merced a su victoria ante el Levante, espera comenzar el año sumando los tres puntos. Juan Ignacio Martínez dispone de todos sus hombres salvo de Pascal Cygan, que continúa con su recuperación y Clavero, que no ha superado sus problemas musculares. El once no variará mucho del visto en tierras valencianas, aunque Víctor y De Lucas podrían ocupar alguna plaza. Los convocados son: Rubén, Castilla, Txiki, Chus Herrero, Santi Santos, Expósito, Pablo Ruiz, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Longás, Falcón, Héctor Yuste, Óscar Sielva, Quintero, De Lucas, Tato, Toché y Víctor. Así, el once podría ser el formado por Rubén bajo palos, defensa de cuatro para Expósito, Pablo Ruiz, Chus Herrero y Txiki, por delante Mariano Sánchez, Ander Lafuente y Víctor o De Lucas por las bandas, Falcón y Longás en la media con Toché en punta.

6 comentarios:

  1. 2-0 y a pensar en el hercules

    ResponderEliminar
  2. jim deja fuera a tonino? no entiendo nada y casas ya puede ir buscando equipo, mas claro agua

    ResponderEliminar
  3. lo de casas lo entieno, no cuenta con el desde nunca, pero tonino lo hizo bien en numancia y ante el levante, este chaval se aburrira y se marchara

    ResponderEliminar
  4. Esto es increible. Esperemos que le de una oportunidad a Santi Santos. Chus Herrero da miedo.

    ResponderEliminar
  5. el chaval se merece al menos esa oportunidad

    ResponderEliminar
  6. no convoca a tonino, santi santos sera suplente y de juan pablo no quiere saber nada, esto no sera un aviso a buitrago de que quiere refuerzos???

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002