sábado, 30 de enero de 2010

El Submarino Albinegro recupera terreno.

Se presumía que el FC Cartagena era muy superior a un Girona asentado en la parte baja de la tabla desde las primeras jornadas del campeonato liguero. Pero el equipo catalán no vino a encerrarse, como se preveía, y el mister visitante cambió el esquema para intentar sorprender a un Cartagena que necesitaba ganar para no descolgarse. JIM alineaba a : Rubén, Expósito, Cygan, que volvía tras dos meses lesionado, Txiki, Clavero, Longás, Mariano, Lafuente, Víctor, Toché y De Lucas. El Girona empezó atacando y dominando en los primeros minutos pero sería en el área gerundesa donde pudo haber penalty a Toché en el minuto 15, muy riguroso, pero Mariscal Sánchez, el trencilla, no lo estimó así. En el 18, el Efesé sacaría su primer córner y se reclamaría mano de un defensa visitante, pero tampoco Mariscal vio nada. En el 23, De Lucas vería tarjeta amarilla tras interpretar el colegiado que hacía falta, tras tres derribos al catalán. En el 25, Quique de Lucas centraría un balón que Toché remataría muy flojo. En el 27, Víctor vería al portero visitante, Jorquera, adelantado, por lo que intentaría sorprender al cancerbero con una vaselina. En el 30 el Girona se adelantaría con un golazo del delantero gerundes Matamala tras ver a Rubén adelantado y proyectar un obús que se colaría por el palo largo.

El Efesé despertó, no le quedaba otra, y en el 33 sería Lafuente quien colocaría el balón dentro de las mallas al primer toque tras un centro de De Lucas, quien ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas. En el 39, seis minutos después, Quique De Lucas transformaría un balón centrado en el 2-1. El equipo y la afición se venían arriba cuando el Efesé le daba la vuelta al marcador. A falta de tres minutos, un corner sin peligro a favor del Girona sería la última jugada reseñable de la primera mitad en la que la afición cartagenera se llevó un susto al ver como Cygan abandonaba el terreno de juego con molestias en su tobillo izquierdo.

Ya en la segunda parte, el FC Cartagena salió enchufado, tanto es así que a los 5 minutos de la reanudación, Lafuente sacaría petróleo de una barullo en el área gerundesa y colocaría el esférico dentro de las mallas, subiendo el 3-1 al electrónico. En el 53, Toché se escapaba solo pero un defensa gerundés le quitaba el balón de los pies. En el 57 pudo llegar el 3-2 tras un fallo garrafal de Rubén, tras entregar el balón al delantero gerundés Calle, que falló casi a puerta vacía. El FC Cartagena perdió el balón en medio campo y Txiki, en carrera, recuperó el esférico pasándolo a De Lucas. Éste último, en el 62, de disparo raso fuerte batía a Jorquera y colocaba el 4-1 en el marcador. En el 71 entraría Tato y saldría Víctor. En el 80, Tato se escaparía pero un defensa gerundés le quitaría el balón. En el 81, saldría Cygan y entraría Héctor Yuste, pasando Mariano Sánchez a la zaga. En el 85, Lafuente dejaría el terreno de juego y entraría Falcón. En el 89, Txiki juega con Tato y este de tacón para De Lucas que es derribado cercano al área. Habría falta, pero sin consecuencias. Así terminaba el partido. Efesé!!

5 comentarios:

  1. menudo baño del efese, venga campeon a por la real y el hercules ya, aupa efese

    ResponderEliminar
  2. recuperamos a delucas para esta segunda vuelta

    ResponderEliminar
  3. komo se a notao el mariscal, grande cygan

    ResponderEliminar
  4. esta tarde tenemos que reconocer que este equipo tiene categoria para estar luchando para primera, hay un jugador que cuando esta en el campo se nota LONGAS, QUE PELOTERO QUE MAESTRO QUE COJONES TIENE CON EL BALON CONTROLADO Y NADIE COREA SU NOMBRE . LONGAS ... LONGAS.. LONGAS.. MAESTRO. EL RESTO DEL EQUIPO COJONUDOS.MAS QUE COJONUDOS, DEL UNO AL DIEZ....... UN TREINTA... VIVA CARTAGENA ...VIVA EL EFESE... APRENDE REAL MURCIA... DE UN EQUIPO MODESTO....

    ResponderEliminar
  5. longás es un jugador de primera division y seguro que llegara

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002