sábado, 13 de febrero de 2010

Fría victoria del Cartagena.

Tarde de lluvia y viento en el Municipal Cartagonova para presenciar el choque correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante entre el Fútbol Club Cartagena y el Real Unión de Irún. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Quesada. Juan Ignacio Martínez, fiel a sus ideas, alineaba al once tipo, sólo faltaba Pablo Ruiz. Rubén bajo palos, línea de cuatro para Txiki, Cygan, Chus Herrero y Clavero, en la media Longás y Mariano Sánchez, De Lucas y Ander Lafuente por bandas con Toché y Víctor como hombres más adelantados.

El equipo vasco fue el encargado de poner el esférico en juego. A los tres minutos, el juez de línea señalaba un fuera de juego, que no era tal, a Toché. Cuatro minutos después, Longás ponía un magnífico pase en profundidad a De Lucas, pero Otermin desviaba el esférico. El Real Unión, con un claro sistema defensivo, apenas salía de su campo en estos primeros minutos. Motoro vería cartulina amarilla al derribar a Mariano Sánchez. Longás, tras cortar un balón con la mano, también veía amarilla. La primera llegada del equipo vasco fue un tiro de Deskarga en el minuto quince. Abasolo también lo intentaría desde lejos. En el 25, el trencilla perdonó la segunda amarilla a Longás. El Cartagena poco a poco se líaba en la tela de araña del Real Unión. Beobide vería amarilla tras un plantillazo a Víctor.

El Cartagena no creaba peligro. Las llegadas por banda eran despejadas una y otra vez por la zaga irundarra y los balones largos en busca de Toché no hacían daño alguno. Juan Ignacio ponía a calentar a Quintero tras las molestias de Víctor, que tenía que abandonar el terreno de juego a falta de cuatro minutos dando entrada al panameño. A falta de un minuto, el trencilla señalaba una mano de Longás fuera del área y no le mostraba amarilla. La sanción sería botada sin peligro. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancó con una lluvia intensa. A los tres minutos, el esférico llega a Abasolo que dispara mansamente a las manos de Rubén. Poco después, Alcalá vería amarilla tras una dura entrada a De Lucas. La falta era lanzada por el propio De Lucas y el esférico saldría desviado. Montoro intentaría una vaselina desde fuera del área, pero el balón se marcharía alto. Mariano Sánchez vería cartulina amarilla. El Real Unión salió más enchufado en esta parte. A los diez minutos, Montoro se retiraba del terreno de juego y entraba Durán. Quintero, en una llegada por banda ponía un centro al que no llegaban ni De Lucas ni Toché. Lafuente, por la otra banda, ponía un balón al que no llegaba Quintero.

A los quince minutos, Quintero caía en al área tras chocar con un defensor, el trencilla señalaba saque de esquina. Juan Ignacio realizaba el segundo cambio, Falcón entraba por Chus Herrero y Mariano Sánchez retrasaba su posición. Poco después, Longás metía un pase en profundidad a De Lucas que disparaba fuera en vez de ceder a Toché que entraba solo por el punto de penalti. El Real Unión realizaba el segunda cambio, Maric entraba por Gorka Brit. Minutos después, Toché era derriba en el área y el trencilla señalaba la pena máxima que transformaba De Lucas subiendo el 1-0 al electrónico. Iñaki Alonso realizaba el tercer cambio en busca de la igualada. Gurrutxaga vería cartulina amarilla.

El Real Unión comenzaba a salir de atrás. Falcón vería amarilla. Clavero también tras derribar a Deskarga. La falta, muy lejana, era lanzada por Maric al palo, llevando el silencio a las gradas del Cartagonova. A falta de seis minutos, Juan Ignacio hacía debutar a Signorino que entraba por Ander Lafuente. Maric volvía a intentarlo desde fuera del área, esta vez a las manos de Rubén. Signorino haría falta cerca del borde del área, Maric estrellaba el esférico en la barrera. El Cartagena sufría sin el balón y se defendía en su campo. El árbitro daba cuatro minutos de añadido.

6 comentarios:

  1. tres puntos mas, esto promete

    ResponderEliminar
  2. La crónica parece hecha por un tío del Irún.
    - La primera tarjeta amarilla que le muestran a Longás no debería haberla mostrado el colegiado porque toco el balón con la mano al resbalarse, no fue intencionado.
    - La mano al borde del área no fue tal mano.
    - Quintero no choca con un defensor, el defensor le empuja descaradamente y lo derriba.Se ve claro en las repeticiones.
    Lo dicho, menuda crónica más anticartagenerista te has marcado compañero.

    ResponderEliminar
  3. tres puntos de oro, betis y gimnastic quedan a ocho puntos, ahora a tomar castalia

    ResponderEliminar
  4. para completar el fin de semana solo falta que pierda el levante y por supuesto el murcia, aupa efese

    ResponderEliminar
  5. vamos celta, aguantad, 0-0 al descanso

    ResponderEliminar
  6. esto huele ya a primera division, el cartagena va como una moto y nadie puede pararlo, ni los arbitros anticaseros ni los equipos que solo saben poner el autobus, forza efese

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002