miércoles, 31 de marzo de 2010

El sábado hay partido.

La derrota ante el Elche CF ha dejado secuelas en afición y equipo, pero no debemos olvidar que la liga no para y no hay tiempo para lamentaciones. El sábado nos jugamos ante Las Palmas más que tres puntos. De los siete primeros clasificados, seis de ellos se enfrentan entre sí y de ganar en las islas afortunadas, el FC Cartagena daría un gran paso hacia el objetivo de entrar entre los tres primeros. Debemos pasar página y olvidarnos del arbitraje de Melero López, esa batalla está perdida, muchos son los equipos, no digo que este sea el caso, que han tratado de llamar la atención del estamento arbitral y siempre han salido perjudicados. Melero fue el mismo colegiado que señaló como penalti el "piscinazo" de Clavero ante el Celta y mostró 8 cartulinas amarillas a los celestes expulsando a Cuesta. Después de ese partido, los diarios deportivos de Vigo pusieron a Melero como "hoja de perjil" y en Cartagena ni media palabra.

Los árbitros una veces te dan y otras te quitan, pero no debemos caer en la sensación de que hay una mano negra detrás. ¿Villarato?, ¿centralismo murciano?, ¿persecución arbitral? ... El FC Cartagena ha estado 25 jornadas en puestos de ascenso, ha disfrutado de una racha de once jornadas sin conocer la derrota, tiene a Toché como segundo máximo goleador y a Rubén entre los mejores porteros. ¿A Villar le preocupa más el Betis que el Cartagena?. Recordar el encuentro en el Ruiz De Lopera, el equipo bético terminó con dos jugadores menos y el Cartagena no fue capaz de marcar. Y en el Cartagonova se tiraron los primeros veinte minutos de cada parte a la basura. Y su hubiera centralismo murciano, ¿para qué le ganamos 1-4?.

La liga se antoja larga y no es aconsejable caer en sensacionalismos absurdos, sobretodo por parte de periodistas, perdón por la expresión, "con pelicos en los huevos". Apenas cuatro jornadas atrás nos veíamos en primera división y ahora no somos capaces de ver más allá de nuestras narices y nos dedicamos a culpar a los árbitros, a Villar o a Murcia. El equipo está realizando una magnífica campaña y la afición debe apoyar más que nunca. También los jugadores deben lanzar mensajes de ánimo. Y sí es cierto que un árbitro amenaza con expulsar a un jugador que se denuncie, pero que se haga en ese momento, para eso hay un delegado federativo y un acta para que conste. Como dije anteriormente, el sábado hay partido y de los importantes.

3 comentarios:

  1. Muy bien Kiko. Estoy de acuerdo contigo en todo.

    A este tipo de mensajes es a los que me refiero cuando digo que la afición o federación de peñas, debería de sacar en esta semana tan trascendental, un comunicado de apoyo al equipo, y no seguir cegándose con el árbitro, centralismo murciano, loperatos ...

    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Tu comentario muestra un nivel y objetividad muy superior al de la mayoría de periodistas. Enhorabuena.
    Vamos a centrarnos en seguir apoyando al equipo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el articulo y las reflexiones que realizas, no te conozco, nose nada de ti, pero ojalá parte del aficcionado Cartagenero y del periodismo (minusculo y malo) de esta Ciudad, fuesen tan francos como tu.

    Hay que animar hasta el final, van a producirse sorpresas en la clasificación y debemos de estar en el tren de cabeza, pero si no se sube, no pasa absolutamente nada, todo esto es un sueño y debemos tener los pies en el suelo y la mente fria.

    No hay que caer en el error que se cometio en Lorca, por favor, los pies en el suelo y ha estar con el equipo a muerte, pase lo que pase.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002