domingo, 25 de abril de 2010

La Real sale viva del Cartagonova.

El FC Cartagena debió de haber ganado el partido de esta mañana pero no fue capaz. La Real Sociedad, que vino a la ciudad portuaria a por el empate se encontró con un tempranero gol obra del jugador blanquiazul Aramburu. Los de Juan Ignacio empatarían el encuentro y jugarían buena parte de la segunda mitad con un hombre más, renta que no supo aprovechar. Es difícil ganar un partido cuando tus disparos a puerta se pueden contar con una mano. El arbitro: simplemente mal. Muy tarjetero. El once cartagenero fue el formado por Rubén, Expósito, Etxeita, Chus Herrero, Signorino, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Falcón, Quique De Lucas, Víctor y Toché.

En el minuto 2, era Lafuente quien provocaba dos saques de esquina sin consecuencias. A la salida de una contra, Mariano Sánchez vería tarjeta amarilla por agarrar a un contrario cuando éste se escapaba. En el 6, sería la Real quien llegaría a la meta del Cartagena y, con un zapatazo impresionante, Aramburu, con ayuda del palo, ponía tierra de por medio en un tiro en el que nada pudo hacer Rubén. El FC Cartagena no renunció a su estilo de juego y siguió haciéndolo. Así, De Lucas se encontraría con un balón en profundidad de Toché, pero el barcelonés no llegó. En el 15, el FC Cartagena tendría otra ocasión de gol. Signorino centraba un balón que De Lucas no llegaba al remate. Se botaría un corner en el 16 y tras un peinado atrás, el balón llega a Chus Herrero que marcaría 1-1. En el 28, De Lucas cogería un balón largo que conduciría hasta el área. Caería dentro, pero el arbitro no señaló nada. En el 30, el jugador ecuatoguineano de la Real, Nsue, cabecearía un balón que iría fuera. En el 45, una falta peligrosa a favor de la Real atraparía Rubén. A la contra sería el FC Cartatgen quien disfrutaría de otra falta con peligro que ejecutaría De Lucas.

Ya en la segunda parte, el FC Cartagena disfrutaría en el 49 de una ocasión muy clara para ponerse por delante en el marcador. Toché tuvo en sus botas el 2-1, pero un defensor vasco sacó, de debajo de los mismísimos palos, el balón. En el 50, la Real Sociedad se quedaría en inferioridad por doble amarilla y expulsión de Aramburu. En el 56, el FC Cartagena movía ficha. Entraba Longás en el terreno de juego y salía Miguel Falcón, inconmensurable en el día de hoy. En el 63, sería Mariano quien realizaría un pase en profundidad para Toché, pero éste no acertaría en el remate. En el 70, Lafuente dejaría su puesto a Juan Carlos Moreno. En el 72, el propio Moreno se internaba en banda y centraba un balón que no encontraría rematador. En el 80, JIM se lo jugaba todo. Doble o nada. Quitaba un central, Etxeita, y metía un hombre de ataque, Gonzales Vigil, retrasando a Mariano Sánchez a la posición de central. En el 87, Gonzales tendría el 2-1 en la testa, sus especialidad, pero Riesgo atajaría el balón por poco. Y así finalizaría el partido.

El FC Cartagena recupera momentaneamente el puesto de ascenso que en el día de ayer le arrebató el Elche CF. Sólo el Hércules, si es capaz de ganar en su feudo esta tarde, podría birlarle la tercera posición al Efesé.

2 comentarios:

  1. SEÑORES ESTA COMPROBADO QUE LA PRESION NOS PUEDE,LA REAL SE HA QUEDADO CON 10 Y EL CARTAGENA HA DESAPARECIDO DEL TERRENO DE JUEGO,EN CASA NO LE HEMOS GANADO A NINGUNO DE LOS DE ARRIBA,ASI ES MUY DIFICIL.JIM EN EL CAMBIO DE LAFUENTE SE HA EQUIVOCADO,HEMOS PERDIDO MUCHA PROFUNDIDAD POR BANDA,HOY CHUS HERRERO ME HA ENCANTADO,NO SE PORQUE NO LE DA MAS OPORTUNIDADES AL CHAVAL.

    ResponderEliminar
  2. lafuente, chus y signorino los mejores, del resto prefiero no hablar y sobretodo de los que no tienen gasolina, gomez cesa a jim y que alguien levante esto, aupa efesé

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002