lunes, 31 de mayo de 2010

Jornadas en ascenso.

Segunda semana consecutiva que repiten Real Sociedad, Levante y Hércules CF en puestos de ascenso. Aún así, el FC Cartagena será el segundo equipo que más veces ha permanecido entre los tres primeros, no puede cazar a la Real y el Hércules podría sumar 29 jornadas. Lo importante no es el número, si no el estar ahí en la 42ª jornada. El Levante, siempre se dice que suben los que están más fuertes en las últimas diez jornadas, suma la séptima consecutiva y lo tiene muy cerca.

2 comentarios:

  1. Varias reflexiones (poniéndome en lo peor):

    1 - Pase lo que pase, estoy orgulloso de mi equipo. Me han hecho felices, volver a sentirme orgulloso de mi ciudad (que tantas veces me ha decepcionado). Ver a De Lucas, un tío que lo ha sido todo, corriendo en el minuto 88 por la banda, provocando tres faltas en campo rival para aguantar el balón y firmar la victoria, no tiene precio.

    2 - No perdamos la perspectiva. Ahora mismo firmaría tirarnos otras nueve temporadas en Segunda y subir a Primera en la décima. Por ejemplo, eso es lo que le ocurrió al Sporting. Es mejor no tirar todas las ilusiones por la ventana y continuar con las ilusiones la próxima temporada. Si nos desanimamos, el próximo año podría llegar el descenso. No pensemos que, si no subimos, la temporada habrá sido un fiasco. Ojo con el descenso. La temporada puede cerrarse con el descenso en 50 puntos. Ojo, sólo 14 menos de los que tenemos. Si no subimos, puede que el año que viene suframos, pero por otro objetivo. Paciencia y aguante!

    3 - Acabamos de ascender y no tenemos el nombre de otros equipos, pero la temporada que está haciendo el equipo cambiará las cosas. ¿Acaso no va a resultar este año más fácil hacer fichajes que en la pasada pretemporada? ¿Acaso no nos verán los árbitros la próxima temporada con más respeto que ésta? Estamos labrándonos el futuro. Levante, Hércules y Betis están disfrutando ahora el trabajo de otros años, pero en su día también fueron equipos pequeños. Fijaros en el Numancia. Soria tiene 40.000 habitantes pero hoy nos parece a todos una ciudad de Primera. El respeto se gana.

    4 - El calendario nos favorece. Si ganamos nuestros partidos, subiremos. Es clave que el Levante y el Betis lleguen a la última jornada jugándose el ascenso. Podemos llegar con opciones. Si no ganamos al Hércules, nuestras opciones se desvanecen. Claro que nos van a perjudicar los árbitros. No tengo ninguna duda. El Hércules ganó ayer 5-1 porque el árbitro les echó una manita para generar una inercia positiva. Fijaos en el 2-0. Teixeira se inventó un penalti de escándalo. Con todo, los de arriba se enfrentan a rivales que se juegan el descenso. Esperemos que fallen.

    5 - Por último, ocurra lo que ocurra, estaré en el Cartagena-Albacete. Y espero que el resto de la ciudad también. Este equipo se merece un aplauso. Tenemos que mandar un mensaje claro al club de cara a la próxima temporada: qué estaremos ahí, de nuevo, apoyando al equipo.

    Un abrazo. Viva el Efesé! Viva Cartagena Libre!

    PD: Perdón por la chapa!

    ResponderEliminar
  2. + 1 , un saludo amigo

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002