sábado, 19 de junio de 2010

El Efesé empaña una magnífica temporada.

Sol de justicia en la tarde de hoy en el Municipal Cartagonova para presenciar el último partido del Fútbol Club Cartagena en la actual campaña. Cierre a una temporada difícil de olvidar donde el equipo cartagenero estuvo peleando por el ascenso hasta la derrota ante el Recreativo, equipo que nada se jugaba, pero que no "bajó" los brazos para dejar ganar al Efesé. Buen ambiente en las gradas con más de mil seguidores manchegos deseosos de presenciar in situ la salvación de su equipo. Juan Ignacio Martínez alineaba a Castilla, Signorino, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Expósito, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Antonio Longás, Quique De Lucas, Víctor y Miguel Falcón.

La primera mitad fue para olvidar. Un Cartagena desaparecido veía como el Albacete, con poco fútbol, le endosaba un escandaloso cero a cuatro, llevando la locura al fondo norte bajo donde los seguidores manchegos respiraban tras un campaña donde el Albacete se vio muchas jornadas con el agua al cuello. Cabrero, ex jugador blanquinegro y portero del Alba, ni se despeinó. Muy pronto pudo llegar el primer gol visitante, pero Castilla lo evitó. Mariano Sánchez desvió a saque de esquina lo que parecía un gol cantado. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final llegó el primero gol a favor de los visitantes obra de Fernando Sales. No pasaron ni dos minutos, cuando Hidalgo anotaba el 0-2. Stuani, pichichi manchego, anotaría el tercero tras un fallo en cascada de la zaga blanquinegra. Y a falta de cinco minutos, en una contra de risa, de nuevo Sales y de vaselina, conseguiria el cuarto, sonrojando a buena parte de la afición local.

En la segunda parte, el Cartagena cambió algo la actitud. Chus Herreo, lesionado, y Miguel Falcón dejaban sus puestos a Balboa y Etxeita. De Lucas lo intentaría desde lejos. Poco después, también chutaba Balboa, pero el esférico disparaba alto. Ander Lafuente, de cabeza, haría lucirse a Cabrero, ¡¡ por fin !!. El Albacete, salvado, se dedicada a ver pasar el tiempo. Héctor Yuste sería el último cambio de Juan Ignacio, el cartagenero entraría por Longás. Por la banda izquierda, Signorino realizó varios centros consecutivos sin encontrar rematador. Héctor Yuste disparaba a las manos de Cabrero. Después de dos minutos de añadido, finalizaba el choque.

17 comentarios:

  1. derorta y que? baja el murcia no? aupa efese lo lo lo lo

    ResponderEliminar
  2. el murcia baja de la forma mas dolorosa posible, penalti en el descuento, para Alberto y se le mete por debajo, ale, un año en el pozo no les vendra nada mal

    ResponderEliminar
  3. amigos si que hemos echo hoy ... que verguenza !!! derrota ridicula y bochornosa

    ResponderEliminar
  4. Todo terminado ya, solamente felicitaros por vuestra excelente temporada. Estuvisteis allí hasta el final siendo el equipo revelación de la categoría. La temporada próxima os esperamos en Tarragona con los brazos abiertos. Saludos a toda la afición cartagenera.

    ResponderEliminar
  5. bien cartagena esperemos que la temporada que viene sea tan buena como esta y que se consiga el asenso...viva cartagena

    ResponderEliminar
  6. No me gusta alegrarme de los males ajenos. El Cartagena ha hecho una gran temporada y con eso me quedo. Suerte para la que viene y suerte para el Murcia en Segunda B.

    ResponderEliminar
  7. los de la verguenza....de verdad creiais que el alba hoy no ganaba?
    o que el elche no se iba a dejar perder contra el murcia,a por cierto recuerdos para acciari eres 1 boludo
    jajajaj a xuparla

    ResponderEliminar
  8. El primer tiempo ha sido una verguenza, en el segundo han intentado arreglarlo un poco pero no han tenido mucha suerte ni acierto de cara al gol. Yo no quiero que mi equipo haga estas cosas deberían haber salido por lo menos a agradarnos. En fin espero olvidarme pronto de esto y espero que no vuelva a sentir tanta verguenza como he sentido con el 4º gol del Albacete.

    ResponderEliminar
  9. El resumen de la temporada ha de ser positivo. Hemos quedado 5º. También destacaría el temporadón de Quique De Lucas, sin duda el jugador clave del Efesé este año.

    ResponderEliminar
  10. El Cartagena ha hecho una buena temporada en general, pero las cinco últimas jornadas, y sobre todo hoy...ha sido de pena. Triste despedida y pobre "espectáculo" posterior. El descenso del Murcia se lo ha labrado el mismo, no deberíamos alegrarnos hasta el punto de no mirar lo de esta tarde en el Carthagonova.
    Aún así, ¡¡Aupa Efesé!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué pena que, para algunos, la única alegría de ayer fuera la de que el Murcia bajara de categoría!
    Creo que Cartagena y el EFESÉ estan muy por encima de estas actitudes y habría que valorar la temporada que ha hecho el EFESÉ y que no vuelva a pasar lo de las 5 últimas jornadas.
    ¡¡¡¡¡Aupa EFESÉ!!!!. Hasta la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  12. El Cartagena se ha cubierto de mierda, por su faltal de profesionalidad. A todo cerdo llega su San Martín. Os alegrais por el descenso de Murcia y eso no os engrandece mas. Algun dia os vereis en la misma situacion y seran otros los que rian.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento murcianos, una curita de humildad os viene bien, pobres los de la 7rm y los medios de prensa como la verdad y la opinion, ahora de quién van a hablar, del equipo de la región(el ct) o del murcia en 2ºb=? seguro q del murcia, por eso tanto odio divino.Disfrutad en NC d esos derbis, qen 2ºA teníais uno y ahora tendréis unos cuantos.

    ResponderEliminar
  14. A kaigueno: El descenso se lo ha ganado el Murcia el solo
    Te recuerdo que en el partido Salamanca Cartagena se canto el gol del salamanca en la condomina y eso que vosotros estabais perdiendo,por cierto si el cartagena hubiera ganado el Murcia estaria igual en 2ªB el que se quedaba era el Cadiz,asi que no digais que estais en 2ªpor el cartagena hacer autocritica y no culpeis en vano

    ResponderEliminar
  15. Las razones:
    1. Por dejar morir al Efesé histórico sin mover un dedo los politicastros huertanos.
    2. Por celebrar en la redonda el cordobazo, el vecindariazo y todas nuestras desgracias, que históricamente han sido muchas más que vuestro descenso de ayer.
    3. Por la prepotencia, arrogancia y chulería que hace que nos os puedan ver en la región, ni en Cartagena, ni en Lorca, ni en Yecla.
    4. Por los globos de Samper.
    5. Por el odio africano de vuestro educado presidente Serantes.
    6. Por celebrar el no ascenso del Efesé.
    7. Por años y años que estuvisteis riéndose de nosotros al estar en 2ª B, y sacando la barriga verde de la opulencia con vuestro modesto mandamás Samper.
    8. Por el pensamiento único que nos imponen todos los medios de comunicación en esta región, en el sentido que el murcia es el único equipo representativo de ésta.
    9. Por haber puteado sin límites al Ciudad, haciéndolo desaparecer y ninguneándolo permanentemente.
    Por esto y por muchas otras cosas, queridos vecinos......A CHUPARLA, A CHUPARLA Y QUE LA SIGAIS CHUPANDA.
    P.D. Veréis lo divertido que es ir a campos de mierda por carreteras polvorientas, tener que compartir grada con cazurros, y lo bien que os van a recibir allá dónde vayais. Ojalá estéis unos cuántos años en este infierno y se os bajen los humos para siempre.

    ResponderEliminar
  16. kaigueno o kagarrias como te llames,llevas mas razon que un santo,a todo cerdo le llega su sanmartin y a vosotros os llegó ayer

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002