domingo, 13 de junio de 2010

Sólo vale ganar.

Esta tarde a partir de las 18:00 horas Cartagena se paraliza. Los que seguimos al Fútbol Club Cartagena tomaremos asiento en un la terraza de un bar o en casa con los amigos para ver el Recreativo de Huelva a través de la 7 RM, que lo retransmite alternativamente junto con el Real Murcia. El equipo no estará sólo, unos doscientos aficionados partieron esta madrugada rumbo a la ciudad onubense donde llegarán después de casi diez horas de viaje. El deseo es claro, ver al Efesé en primera división. Pero antes se debe ganar al Recreativo de Carmona y esperar que Salamanca y Rayo Vallecano arañen algún punto ante el Real Betis y Hércules respectivamente. Deberán hacerlo sí no quieren dar con los huesos en el pozo de la segunda B. Y por qué no, el Club Deportivo Castellón, único descendido matemáticamente, podría hacer lo propio en el Ciudad de Levante. Confiaremos en que el equipo onubense se juegue sólo la "honrilla" de conseguir los tres puntos ante su parroquia y que Gil Manzano, trencilla de turno, pase desapercibido.

El Recreativo de Huelva logró la salvación matemática después de ganar en Albacete la pasada jornada. Ante el Cartagena se despide de su público después de una campaña irregular donde el objetivo de pelear con los de arriba quedó algo lejano. Raúl Agné no podrá contar con los lesionados Emilio Sánchez, Álvaro Antón, Poli, Troest y Dani. El técnico ha confirmado en el once al canterano Fidel y las dudas están en la portería. Guaita podría ser suplente para asegurar el Zamora. Como equipo local, ha logrado sumar la mitad de los puntos en juego en el Nuevo Colombino tras 8 victorias y 6 empates. Las derrotas fueron ante el Celta (1-2), Gimnástic (0-1), Salamanca (0-2), Real Murcia (0-2), Numancia (1-3) y Levante (0-1). Carmona es el máximo artillero con 7 tantos. La directiva onubense ha decidido que el equipo juegue ante el Cartagena con la equipación de la próxima temporada.

El FC Cartagena llegó a Huelva el viernes por la noche. Ayer realizó una suave sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva del Recre. El técnico cartagenero dejó en tierra a Juan Carlos Moreno, Quintero, Tato y Tonino además de los lesionados Cygan y Txiki. El once, salvo variante de última hora, podría ser el formado por Rubén, Expósito, Etxeita, Chus Herrero, Signorino, De Lucas, Mariano Sánchez, Falcón, Ander Lafuente, Víctor o El Lobo y Toché. Suerte y a por los tres puntos.

2 comentarios:

  1. Yo soy de los que pienso que si ganamos los dos partidos subiremos, vamos Cartagena.


    AUPA EFESE!!!

    ResponderEliminar
  2. Tarde de transistores. El Huelva otro equipo que no se juega nada. Siempre se espera que salgan un poco más relajados de lo normal para poder meterles mano mejor. Teneis una buena oportunidad para seguir, al menos, hasta la última jornada en la lucha por el ascenso. Suerte y a por ellos.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002