sábado, 25 de septiembre de 2010

Demasiado premio para el Córdoba.

El fútbol pocas veces es justo. El Cartagena no es que haya estado fenomenal, pero el Córdoba ha hecho muy poco para llevarse los tres puntos del Cartagonova. Podríamos culpar al terreno de juego, pero estaba mal para los equipos, cierto que perjudica más al que trata de jugar. Y del árbitro que decir, pecó de inexperto en la categoría permitiendo la continua pérdida de tiempo del equipo califa, para compensar con sólo cinco minutos de añadido. Además, anuló un gol legal de Cala, al que expulsó por doble amarilla. La primera por protestar y la segunda por derribar a un contrario, esta sí, bastante rigurosa. Y por último está la suerte, hoy contraria al Efesé. Dos palos con el 1-2 en el electrónico. El primero, obra de Ander Lafuente desde fuera del área, y en el segundo, Goiria se llenó de balón al plantarse sólo ante un presunto "vendido" como Navas.

El partido comenzó con algunos cambios en el once. Rebollo y Txiki, ¿tocado?, se quedaron en el banco. Debutó Casilla, pero el equipo no para de encajar goles, ya lleva tres consecutivos a balón parado. Juan Ignacio deberá trabajar esas situaciones. La primera llegada blanquinegra fue por la banda, Expósito puso un centro al que Toché no acertó a rematar. El Córdoba comenzaba a llegar al área rival con un Pepe Díaz bastante activo.  Antes del minuto veinte, Usero, de cabeza, remata a gol un saque de esquina. La reacción no tarde en llegar. Minutos después, Toché, también de cabeza, marca tras recibir de Keko. Hasta el final de esta mitad poco más que contar, salvo el grave error del trencilla que, a falta de dos minutos anularía un gol a Cala.

La segunda mitad no pudo arrancar peor para el Efesé. A los siete minutos, de saque de esquina y de cabeza y el mismo jugador, Usero, el Córdoba se adelantaba en el electrónico. Juan Ignacio movía el banco. Lafuente entraba por Moral, discreto, y el primer balón lo enviaba al palo derecho de la portería defendida por Navas. En el minutos sesenta y cinco, llegaría la más que discutida expulsión de Cala. Al preparador blanquinegro no le quedó otra que mover el banquillo. Julien y Víctor salían en favor de Goiria y Txiki. El Córdoba comenzó a perder tiempo. Beobide era expulsado después de agredir a Botelho con el balón parado. El Cartagena, con más corazón que cabeza, a punto estuvo de igualar, pero Goiria remataría al travesaño una clara acción ante Navas. Tras cinco minutos de añadido se llegaría al final.

7 comentarios:

  1. Pues nada, ya sólo nos queda uno para completar la trilogía de la resurrección. Hemos resucitado al Numancia, ayer al mezquino Córdoba de Lucas "Alcatraz", y ya sólo nos queda el Tenerife, con el que por cierto tendrá que jugar de defensa mi abuelo tras la lesiones y sanciones. De perder en las islas afortunadas (?) puede ser que al tito Paco se le cruce el cable y mande a alguién que yo me sé a Alicante a por turrón.......

    ResponderEliminar
  2. Fastidia mucho que tu equipo sea el que intente jugar a fútbol y luego venga el otro y con la ley del mínimo esfuerzo se lleve los tres puntos. Te quedas con una cara de tonto que no puedes con ella. Pero eso es la segunda división que no siempre el que juega mejor gana. Ánimo Cartagena y a por el Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Paco Gomez yo como abonado me juego 400 euros al año tu mucho mas , tu entrenador esta perdido, contra el TENERIFE de portero.J.I.M.por la derecha ESPOSITO,cetrales J.I.M. Y J.I.M. por la izquierda ESPOSITO. centro del campo J.I.M J.I.M. J.I.M en punta ESPOSITO J.I.M, ESTOSITO .Que te parece J.I.M como DIOS tu puedes estas en todas las partes EN EL PARO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  4. que quien es el bruxo traidores...dais pena ya lesionais a jugadores no os crece ni la hierba jaja el bruxo gastara toda su fortuna en hundiros traidores jajajaja me voy con la bruxa a celebrar vuestra derrota jajajajajajajajatataja.

    ResponderEliminar
  5. Bruxo hoy por la mañana puedes acercarte a la nueva cerdomina y ver un partido de la primera fase de la champions furcia - melilla

    ResponderEliminar
  6. A ver, bruxo idiota: traidor es el que primero es amigo tuyo, y después, te deja tirado, pero ¿cuándo hemos sido nosotros amigos vuestros? ¿Cuándo os hemos deseado otra cosa que no fuera que despareciérais para siempre? Traidores vosotros con el resto de pueblos de esta regioncilla de medio pelo que os siguen fieles. Y hay que ser tonto para gastarte tu "fortuna" en intentar hundir a alguien. Además, veo que tu envidia hace que nos sigas. Sabes hasta el estado del césped. Inaudito. ¡Cuánta tontuna furciana!

    ResponderEliminar
  7. mira listo esta la television la prensa... asta en la china saben lo del patatal jaja esto no es nada para lo k vais a sufrir jajajaja el bruxo es invencible jaja a listos yo me meto donde me djan no insulto como los traidores jajaja VAMOS TENERIFE.jaja el bruxo.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002