sábado, 9 de octubre de 2010

Muñoz evita la debacle.

El Fútbol Club Cartagena ha logrado salvar un punto y algo más ante el Gimnástic de Tarragona en tiempo de prolongación. Cuando el marcador reflejaba un 1-2 a favor de los catalanes, apareció Iñaki Muñoz que, con un derechazo desde unos 30 metros logró batir a Rubén. Los de Juan Ignacio no supieron remachar un encuentro que se les puso de cara a los siete minutos tras un gol de Botelho. El Nástic, que visitaba el Cartagonova después de cuatro derrotas consecutivas sin marcar gol alguno, conseguía dar la vuelta al marcador con goles de Rodri, a balón parado y Powel, que recibió una asistencia de Alex Cruz tras una dudosa acción con Botelho en la que pudo haber falta.

El Cartagena salió a por el partido. Keko era de los más activos y el Gimnástic apenas inquietaba, sólo Alex Cruz y Morán tenían criterio en ataque. A los siete minutos, Botelho conseguía el 1-0 tras un saque de esquina. Ese tanto dio tranquilidad, demasiada por momentos. El Cartagena, que dominaba, fue cediendo el balón a un rival inofensivo. Toni Moral lo intentó en un par de ocasiones y Toché, hoy no fue su tarde, sin acierto. El Nástic apenas inquietó a Casilla, pero el pequeño Alex Cruz daba muestras de su calidad. Sin apenas ocasiones de gol, se llegaba al final de esta primera mitad.

En la segunda mitad todo cambio. El Gimnástic comenzó a tocar y el Cartagena no supo remachar. Un lanzamiento de Keko saldría desviado. En una contra con superioridad, Toché se llenaría de balón, pero su disparo saldría rozando el poste izquierdo. Luis César daba entrada a Powel. Y un minuto después llegaría el gol del empate de nuevo a balón parado. Rodri, de cabeza, remataba a placer una falta. Por momentos llegaron los nervios. Toché enviaría un centro de Cala por encima del larguero. Lafuente sería el primero en dejar el terreno de juego, Víctor sería su sustituto. A falta de quince minutos, Goiria sustituiría a Keko. Este cambio no mejoró nada. El vasco y Toché hacían los mismos movimientos y Víctor, al caer a banda, no mejoró las internadas de Keko. Esto lo aprovechó el equipo rival. Cygan dejó un balón comprometido a Botelho. Cruz logró rebañárselo, tal vez en falta y dejó a Powel que tras recortar a Cygan batía a Casilla.

Juan Ignacio metía a Muñoz por Julien, pero era el Nástic quien creaba el peligro. Ya en tiempo de descuento, Muñoz, de un tremendo zapatazo, ponía el esférico lejos de las manos de Rubén y conseguía el empate. El Cartagena reaccionó, tarde, pero Toni Moral pudo haber anotado el tercero. Ahora toca pensar en la complicada salida a Huesca.

Ficha técnica:
FC Cartagena: Kiko Casilla, Txiki, Pascal Cygan, Cala, Botelho, Julien (Iñaki Muñoz, minuto 79), Antonio Longás, Keko (Goiria, minuto 73), Lafuente (Víctor, minuto 64), Toni Moral y Toché.
Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez, Xisco Campos, Sergio, Ortiz, Mingo, Rodri, Álex Cruz, Gerardo (Medina, minuto 84), Seoane, Morán (Domínguez, minuto 70) y Eloy (Berry Powel, minuto 56).
Goles: 1-0. Minuto 7: Botelho. 1-1. Minuto 57: Rodri. 1-2. Minuto 75: Berry Powel. 2-2. Minuto 91: Iñaki Muñoz.

6 comentarios:

  1. este año lo pasaremos muy mal

    ResponderEliminar
  2. los dos goles vieneron a raiz de sendos fallos nuestros, juan ignacio debe trabajar las jugadas a balon parado y la salida del balon

    ResponderEliminar
  3. Empate que podemos considerarlo justo. El Cartagena pudo sentenciar y no lo hizo. El Nàstic pudo sentenciar y no lo hizo. La primera parte para el Cartagena y la segunda para el Nàstic. En el cómputo general quizás el Nàstic controló más el balón pero el Cartagena tuvo las mejores oportunidades de gol. Suerte al Cartagena y nos vemos en el Nou Estadi.

    ResponderEliminar
  4. jim no te vayas pfvr tienes q bajar a este equipo jajaja venga q viene ya el betis jajaja bueno pero teneis 3 puntos seguros con el alba jajaja q pedazo d temporada llevo jaja....,el bruxo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón Lavape. No tengo el dato de la posesión, pero es cierto que el Nástic tuvo demasiado tiempo el control del balón, aunque como bien dices, las ocasiones más claras fueron para el Cartagena. ¿Y este Alex Cruz de donde ha salido?. Se marcó un partidazo. Un saludol

    ResponderEliminar
  6. gim vete ya¡¡¡¡y te llevas a toche contigo¡¡¡¡ menudo cambio toche por queco el año pasao el que leia los partidos era tu segundo y este año se te esta viendo el plumero.Que pena con mejor equipo que el año pasado y que al final recemos pa no bajar,esta ciudad y esta aficion con el presi a la cabeza no se merecen esto.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002