sábado, 20 de noviembre de 2010

Remontada final.

Longás. Foto: Nosoloefese
El Fútbol Club Cartagena recibía al todopoderoso Real Betis con las dudas del juego ofrecido días atrás en el Nuevo Colombino. Los de Juan Ignacio saltaron al terreno de juego con la peor entrada desde que el equipo cartagenero ascendió a la Liga Adelante, tal vez sólo comparable al encuentro de la pasada campaña ante el Real Unión de Irún, donde la lluvia fue la protagonista. La retransmisión por 7 RM y el día de pago decretado por la entidad pudieron ser los culpables.Aún así, el equipo realizó un gran partido, no deslumbrante, pero la salida de Iñaki Muñoz liberó a Mariano y Longás que pudieron llegar "frescos" al tramo final del choque donde dos goles de Toché diron la vuelta al gol de Rubén Castro.

Los primeros minutos fueron de mutuo respeto. Víctor se mostraba activo por la banda derecha. Toché sería el primero en intentarlo, pero su disparo saldría alto. El Cartagena buscaba la meta defendida por Goitia. Botelho, que esta vez actúo de extremo, tuvo la más clara al plantarse sólo ante el meta bético, pero su vaselina fue atrapada por Goitia. El capitán cartagenero también lo intentaría desde lejos, pero sin consecuencias. Los de Mel, acertados en defensa y controladores en el medio, no inquietaron a Casilla. Tras dos minutos de añadido llegaba el descanso.

La segunda mitad comenzó con un flojo disparo de Botelho. Pepe Mel sería el primero en mover el banco con la entrada de Beñat. A los quince minutos llegaría el gol visitante. Una internada bética habilita a Rubén Castro, que a placer, remata al fondo de la red. Juan Ignacio reaccionó rápido, quitó a Iñaki y dio entrada a Lafuente. Las galopadas de Botelho no obtenían resultado y el Betis comenzó a sentirse cómodo. Keko entraría por Clavero, desplazando a Botelho al lateral y a Lafuente a la banda izquierda. Al filo de la media hora, un centro de Víctor era rematado por Mariano Sánchez al travesaño y atrapado, con suerte, por Goitia. Poco después, Beñat sería expulsado por doble cartulina amarilla. Pepe Mel quitaba a Molina y reforzaba la media con Arzu.

Juan Ignacio buscaba el último cartucho con la salida de Goiria por Expósito. Entonces llegaron los mejores minutos. Goitia volvía a salvar al Betis tras un cabezazo de Pascal Cygan. A falta de cinco minutos, Toché, saca una falta de pícaro al borde del área. El santomerano la bota y consigue la igualada. Con el Betis grogi, Toché lograba, de cabeza, el segundo. Botelho, en un gesto reprobable, fue a "festejarlo" con la afición bética y se formó el lío. Miki Roqué, que trató de recriminarle la acción al brasileño, fue expulsado por roja directa tras empujarlo, lo que desquició a Pepe Mel, al que Jaime Latre también mando a la caseta. Poco después finalizó el choque. 

Fútbol Club Cartagena: Kiko Casilla; Expósito (Goiria, m.80), Cala, Cygan, Clavero (Keko, m.71); Mariano Sánchez, Longás, Iñaki Muñoz (Lafuente, m.61), Botelho; Víctor y Toché.

Real Betis Balompié: Goitía; Salva Sevilla (Roversio, m.89), Miki Roqué, Belenguer, Isidoro; Juande, Iriney, Nacho, Ezequiel (Beñat, m.53); Rubén Castro y Jorge Molina (Arzu, m.76).

Goles: 0-1, m.61: Rubén Castro. 1-1, m.86: Toché. 2-1, m.88: Toché.

2 comentarios:

  1. gracias Toché, eres el mejor, aupa efese

    ResponderEliminar
  2. para mi, cala y cygan los mejores, la defensa un lujo

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002