domingo, 28 de noviembre de 2010

Víctoria por la mínima.

El FC Cartagena ha logrado una importante victoria en el José Zorrilla ante el Real Valladolid que le mete de lleno por la lucha de los puestos que dan opción a subir a primera división. Con estos tres puntos da caza al equipo blanquivioleta y asciende al octavo puesto. Además, consigue por primera vez dos victorias consecutivas, algo que reclamaban el técnico y los jugadores. No ha sido un gran partido, pero lo importante son los puntos. Chus Herrero ha cumplido de lateral derecho y Moral deberá cumplir un encuentro de sanción ante el Albacete por una absurda expulsión. 

El FC Cartagena comenzó con un suave remate por medio de Botelho. Pero esa sería la única intervención de Jacobo en esta primera mitad. El Valladolid fue tomando el pulso al choque y llegó a botar nueve saques de esquina por cero del Efesé en este primer tiempo. Antón, desde la frontal, remataba a las manos de Casilla. El equipo cartagenero lo intentaría por medio de Moral, pero su disparo saldría flojo. Los locales reclamarían un posible penalti de Chus Herrero.  Tras el saque de una falta, Javi Guerra remataba al cuerpo de Casilla. Cala vería cartulina amarilla. Sisinio remataba desde lejos, sin problemas para Casilla. De ahí al final, poco más que contar, quince minutos de puro aburrimiento. 

La segunda mitad arrancó sin cambios. La primera acción de peligro vino de la cabeza de Javi Guerra, pero su remate fue atrapado por Casilla. El delantero vallisoletano lo volería a intentar, esta vez con el pie, pero Cygan se interpondría. El francés vería amarilla poco después. Toni Moral, tras un pase de Víctor, disparaba al poste derecho. En una nueva contral, Botelho centraba para que Toché rematase al cuerpo de Jacobo, el rechace caería en los pies del delantero que centraba para que Moral consiguera el 0-1. El catalán vería amarilla en la siguiente jugada. Los minutos pasaban y el Valladolid, nervioso, no acertaba. A falta de cinco minutos, Guerra remataba al larguero tras un gran intervención de Casilla. Juan Ignacio realizaba los tres cambios casi seguidos en busca de perder tiempo. En el descuento, Moral vería la segunda amarilla y sería expulsado. Después de tres minutos de añadido se llega al final. 


4 comentarios:

  1. Importante sumar de tres en tres dos semanas consecutivas, si se gana al Albacete, que es colista (la asignatura pendiente) el equipo se metería de lleno en la lucha por los puestos de privilegio. El sábado no podré estar en el estadio, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. y se irá sin ninguna.....

    ResponderEliminar
  3. Al PALOMA lo critican estos periodistas k el dia del betis tenian las cabinas d radio yenas d amigos familia ... y por el jerol al PALOMA no se la meteis tiempo al tiempo va a dejar al efese como un club señor

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002