domingo, 19 de diciembre de 2010

Manita al equipo canario.

Casilla sale de puños. Foto: gotocartago
Gran partido del FC Cartagena ante la UD Las Palmas. Los de Juan Ignacio apenas dejaron respirar al equipo canario en los primeros compases del choque. La presión blanquinegra propicio graves errores en el equipo de Paco Jémez. En el primer minuto, ya había marcado el Efesé. Un corner botado por Víctor es rematado por Toché, Barbosa rechaza y Cala, muy listo, consigue el primero. El Cartagena no se conformó. El segundo gol fueobra de Toni Moral que, tras recibir de Toché, se metió dentro del área y engañó al meta amarillo.  El tercero llegaría antes del minuto veinte. Moral cedía a Víctor tras cortar un despeje de Barbosa y el delantero no se lo pensó, desde treinta metros chuto a puerta y el balón se coló en portería rival.  El gol dio tranquilidad al equipo cartagenero. Las Palmas empezó a tocar y a llegar con peligro. Clavero salvó al Cartagena en un par de ocasiones, pero el gol se veía venir. Fue Dani Carril que, tras recoger un rechace de Casilla, subía el 3-1 al electrónico a falta de dos minutos.

Longás se retiró a la caseta por problemas en el tobillo. Iñaki Muñoz ocupó su puesto. Y antes de arrancar la segunda mitad, Lafuente entraba por Moral que sufría un bocadillo. El equipo cartagenero salió dormido. Javi Guerrero acortaba distancias y llevaba el silencio a la grada del Cartagonova. Pero la ilusión por remontar duró poco tiempo. Botelho dejaba a Iñaki Muñoz y su disparo era rechazado por Barbosa a las botas de Lafuente que lograba el 4-2. El Cartagena volvió a tomar las riendas y en una nueva subida de Botelho, su centro, tras un grave fallo del portero y del central, llegaba a Toché, que no perdonó y cerró el marcador con la consiguiente manita. Y ahí desapareció el equipo amarillo que, aunque lo intentó, ya nada pudo hacer. Toché pudo lograr el sexto, pero su disparo se estrelló en el poste. 

Con este resultado, el FC Cartagena celebrará las navidades en puestos de playoff y tranquilos, salvo que Paco Gómez venga "caliente" de Portugal, a la espera de los choques ante Salamanca, Celta y Rayo. Antes deberán viajar a Montivili para enfrentarse al Girona FC.

2 comentarios:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002