miércoles, 12 de enero de 2011

El PSV se lleva el Carabela.

Goiria. Nosoloefese.es
La primera mitad arrancó con un leve dominio por parte del FC Cartagena. Los de Juan Ignacio comenzaron a llegar por las bandas, sobretodo por la de Keko. Pasado el minuto diez, Goiria recibía en medio campo sin oposición, pero decidió cortar su carrera y disparar, flojo, desde la frontal. El jugador vasco, esta vez a pase de Expósito, a punto está de marcar, pero Issakson desviaba a saque de esquina. El PSV se acercaría a la meta de Rebollo, pero casi siempre en fuera de juego. Al filo del minuto veinticinco, Vukovic remataría, tras un saque de esquina, cerca del poste. Lafuente también lo intentaría desde lejos, pero su flojo llegaría a las manos del meta rival.

Al filo de la media hora, Riau aprovechaba un balón dentro del área para disparar a puerta, pero el esférico saldría alto. Minutos después, un delantero el PSV, Zeefuik, cae dentro del área tras un posible empujón de Pablo Ruiz. El árbitro señaló la pena máxima y el jugador holandés Nijland se encargaría de transformarlo. A cinco minutos del final, Goiría remataría a la red una falta botada por Riau. En los minutos finales las ocasiones brillaron por su ausencia. En el descueto, Julien perdería un balón tras pasársela a Kovermans que, desde el círculo central a punto estuvo de sorprender a un acertado Rebollo.

Once del FC Cartagena. Nosoloefese.es
La segunda mitad comenzó con tres cambios en el PSV.  El Cartagena salió decidido a buscar el empate. Keko dejaba de tacón para que Riau disparase alto. El valenciano pondría un centro para el remate de cabeza de Goiria, pero Cassio desviaría a saque de esquina. Muñoz también lo intentaría en jugada ensayada. Juan Ignacio realizaba un doble cambio. Dani y Arturo entraban por Lafuente y Goiria. El PSV apenas creaba peligro. Nijland realizaría el primer disparo con peligro a los veinte minutos de esta mitad. El Cartagena no encontraba la llave para marcar. El equipo holandés fue asentádose con los cambios y Rebollo comenzó a intervenir en más ocasiones.

Juan Ignacio volvía a mover el banco en busca de mayor profundidad por banda. Botelho era el elegido. A falta de cinco minutos, Dani peleó un balón y se plantó solo ante Cassio al que intentó batir de vaselina. El balón salió fuera por poco. Dos minutos después, llegaría la más clara para el Efesé. Botelho robó a un confiado defensor, su centro dejó sólo a Arturo ante Cassio, pero el canterano no estuvo acertado en el disparo. Después de cuatro minutos de añadido finalizaría el choque.

FC Cartagena: Rebollo, Unai Expósito, Pablo Ruiz, Txiki, Manu Rubio, Keko (Botelho min 77), Julien, Iñaki Muñoz, Lafuente (Dani min 60), Riau (Bidari min 84) y Goiria (Arturo min 60).
PSV Eindhoven: Isaksson, Tamata, Vukovic, Engelaar, Koevermans, Nijland, Bouma, Labyad, Manolev, Bakkal, Zeefuik y  Zoet. También jugaron Cassio, Wuytens, Rodríguez, Marcelo, Hutchinson, Ritzmaier y Toivonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002